Hace 5 años | Por LatosdeFernando... a twitter.com
Publicado hace 5 años por LatosdeFernandoSimon a twitter.com

23:40 de la noche. La dependienta se tiene que quedar toda la noche trabajando a la intemperie haciendo turno en una gasolinera de Repsol porque están haciendo una reforma en el local y el jefe no quiere perder productividad.

Comentarios

anv

#16 Si denuncias pierdes el empleo y nadie más vuelve a contestarte para eso.

Varlak

#46 Que tienen? un grupo de whatsapp los dueños de gasolineras donde se van contando los empleados que denuncian?

anv

#51 Algo así seguramente. De hecho hay áreas en que incluso empresas competidoras tienen convenios para nunca contratar un empleado que haya sido despedido por otra empresa. También he oído de empresas que mantienen listados de personas que se han ido cobrando algún tipo de indemnización para jamás volver a contratarlos.

Varlak

#53 De hecho hay áreas en que incluso empresas competidoras tienen convenios para nunca contratar un empleado que haya sido despedido por otra empresa.
A mi me suena a leyenda urbana, sinceramente, y seguramente sea muy ilegal, pero bueno, principalmente porque no son datos públicos.
Ahora en los tiempos del whatsapp a lo mejor tienen un grupo o algo, pero llevo oyendo lo mismo desde que era un crio y siempre me ha parecido muy absurdo

anv

#54 A mí me lo dijo alguien de una empresa pero no era un alto directivo así que no se... Tampoco es que tengan que mirar datos públicos o no. Simplemente antes de contratar a alguien llaman a quien corresponda de las otras empresas para verificar si conocen a esa persona. Legalmente podrían estar comprobando si no ha sido despedido por una falta grave como robar o algo así. Pero en realidad piden consultarse entre ellos lo que quieran.

Algo así como ¿conoces a Juan Pérez?
Si, lo despedimos y se negó a firmar el finiquito sin cobrar como es lo usual. No lo contrates.

Varlak

#67 Hombre, está claro que a la empresa le conviene que creas eso, pero sinceramente, dudo que sea algo que pase habitualmente puede que en pueblos pequeños o en sectores muy concretos donde el boca a boca sea más relevante, pero no creo que en curros de baja cualificacion como este pase. Pedir referencias, tal y como dices, es otra historia, aunque es muy ilegal no contratar a alguien por ejercer sus derechos, está claro que sería jodidísimo de demostrar que esa es la razón.
Pero vamos, es solo mi opinión, está claro que hijos de puta hay en todas partes, y se que soy raro, pero sinceramente, si un jefe es tan repugnantemente explotador que se dedica a comprobar el nivel de padefismo de sus candidatos, prefiero que no me contrate, nos vamos a ahorrar problemas los dos.

anv

#68 Sí, en el caso en el que me lo contaron era un sector relativamente pequeño.

También me contaron de una plolítica interna de una emrpesa que decía "al que se vaya cobrando queda prohibido volverlo a contratar".

Guanarteme

#51 No, pero tienen tu CV con toda tu experiencia laboral y si no, es probable que te pregunten ¿Conoces el sector? ¿En dónde? ¡Ah, con Manolo y Begoña! ¿Y por qué ya no estás con ellos?

A lo mejor no en cualquier curro, pero hay determinados sectores, donde a nivel local, todo el mundo sabe quién es todo el mundo.

S

#16 plus ni mierda (con perdón que no va por ti)... que alquile un contenedor oficina de esos que son para estos casos... no son cómodos... pero son seguros y mejor que estar a la intemperie

johel

#16 No recuerdo si era repsol, campsa o alguna de las otras a la que se la ha denunciado por contratar bajo regimen de falsos autonomos de forma sistemica.

D

#2 cierto, resulta difícil de creer que aún no le hayan robado hasta la mesa. Un amigo mío trabajaba allí hace años, y no es la palma, pero bueno.
Fuera parte eso, contraviene todas las normas de higiene y seguridad en el trabajo... Una denuncia anónima e inspección al canto.
El jefe debe ser un auténtico lumbrera... Y un hijo de puta de gran calibre.

D

#2 pobre, y que hijo de puta el jefe

opinologo

#5 si estoy en su situación y me vienen a atacar, pueden llevarse el mostrador entero en una furgoneta, que hasta les ayudo a cargarlo si hace falta.

ochoceros

#17 20 años, qué optimista

Shotokax

#38 no te olvides de una de las mejores: "No te quejes, que por lo menos tienes trabajo".

mperdut

#17 La tecnica empresarial del chicuela cada vez funciona mejor y funciona porque los trabajadores no estan unidos, entre otras cosas, pero empezando en esa. Hace años que los empresarios cada vez estan mas unidos, y todos empujando a lo mismo, y los trabajadores cada vez mas desunidos.

D

#14 Vaya, pues la denuncia en Twitter ha cambiado las cosas, y antes que una denuncia en trabajo... Repsol ya ha hablado con los dueños para que cierre la gasolinera por las noches.

t

#55 El problema es que cuando otra gasolinera haga lo mismo, el siguiente twitter ya no va a tener relevancia porque ya no será novedad. En cambio, los juzgados no se cansan.

Por no hablar de que un multazo escuece bastante más, como medida disuasoria, que apenas unas horas de notoriedad y luego si te he visto no me acuerdo.

a69

#14 tu crees que los contraros especifican tanto? o los hacen genéricos que lo mismo vale para un dia eches gasolina, otro descargues el camión y otro atiendas a la gente?

t

#62 El contrato debe especificar el lugar de trabajo, si no lo hace es carne de inspección. Y el lugar de trabajo debe cumplir los requisitos de la legislación de protección de riesgos laborales y demás mandangas. Una mesa a la intemperie, en un barrio dudoso a altas horas de la madrugada, no cumple ni de coña los requisitos de seguridad y salubridad.

inar

#8 Y como la ramita de olivo la trae una avutarda, trabucazo al canto y a tomar por saco la paz

PD No, lo de la foto no es una avutarda, pero buscando me la he encontrado y me ha gustado

D

Seguro que el jefe es un patriota de pulserita

Ze7eN

Hay que joderse.

S

Nivel padefo over 9000!

Seguro que el empresaurio tiene gente en la cola para aceptar las condiciones

D

#6 Exacto! Eso no debería de ser nunca la justificación de que todo vale mientras alguien lo acepte. Y a la vista está que las inspecciones...

D

Madre mia, madre mia...

Adson

En otro tuit de la misma persona: Me he tenido que registrar para poder dar mi voto debido a que no acepta tantos votos anónimos, denle un clic por favor.

Ahí trampeando.

D

#24 Pues parece que la difusión ha funcionado. Parece que la imagen pública les afecta mas que la inspección de trabajo... a repsol me refiero, al encargao de la gasolinera seguro que le dan igual las dos cosas.

j

#32 Y el seguro.... que nadie se olvide del seguro, pq la que les puede caer si pasa algo y las condiciones no las cubre el seguro.

a

#32 Claro que permanecer inactiva, significa cerrar, y apuesto a que el dueño no va a pagar a un empleado por hacer nada toda la noche en su casa, es decir lo normal es que hayan despedido a la empleada también.

D

#58 Claro, no puede estar una semana de obra pagando un sueldo seguramente muy corto. Los hay que incluso le obligarían a gastar días de vacaciones o descanso. Si por ti fuera cada vez que se cierra una tienda un fin de semana se despediría a la gente y se volvería a contratar el lunes para que no cogieran antigüedad.

a

#69 Umm, no se de donde has sacado que yo este de acuerdo con esa forma de proceder, solo he dicho lo que pasa muy a menudo en este pais, y lo de contratar asi por horas y dias desgraciadamente pasa muchisimo, anda que no conozco camareros y camareras que trabajan por horas.

D

Aparentemente Repsol se acaba de pronunciar:

b

El CM de Repsol ha hablado al respecto



#23 casi casi lol

obmultimedia

#24 por mucho que digan que estara inactiva por las noches, el dueño hara lo que le de la gana mientras no se persone alguien de Repsol a comprobarlo.

D

#30 Seguramente le habrán bloqueado el uso del sistema informático de repsol por la noche; no podrá realizar operaciones.
Por otra parte no creo que se arriesgue, si le pillan Repsol le puede retirar la franquicia.

demostenes

Repsol toma medidas en el décimo tuit, pero la cosa sigue y sigue porque la gente no lee el hilo y lo envía a meneame... y el CM de repsol contestando como loco.
Dentro de 1 año volverá a hacerse viral... roll

D

Desde hace 15 años que no reposto gasolina en Repsol, 17 céntimos más barato la gasolinera a 600 metros

Varlak

#15 Enhorabuena.

Minister

#15 Si supieses la mierda que le estás metiendo al coche... pero si estás contento adelante.

D

#60 si, la misma mierda que la Repsol, jajaja
Llevo algo de la distribución de combustibles y es el mismo camión, jajajajajajajajajaja

Minister

#61 Mentira

mblanch

#60 pues 15 años lleva... Yo firmo.

D

Que se abrigue.

Rorschach_

Solucionado... pero me quedo con la ceja levantada, cuantas situaciones similares habrá sin difundir por la bajeza de unos y la necesidad de otros.
.................................................................

Dependienta trabaja en la intemperie haciendo turno en una gasolinera
Dependienta trabaja en la intemperie haciendo turno en una gasolinera

Hace 5 años | Por LatosdeFernando... a twitter.com

► 23:44 - 26 mar. 2019
__________________

'Hola, ya hemos contactado con la estación de servicio para tomar las medidas oportunas. Desde hoy permanecerá inactiva en el turno de la noche hasta que finalicen las obras en las que estamos trabajando y que esperamos sea lo antes posible. Muchas gracias'
► 15:02 - 27 mar. 2019

s

ES EL MERCADO, AMIGO!

GeneWilder

¿Es eso legal? ¡Manda güebos!

Aokromes

#25 goto #59

SOBANDO

#90 Thanks.

D

Menos tuiters y mas denuncia.

inar

#37 A la Berrocal no parece importarle lol

PD Lo siento. No he podido resistirme roll

D

#81 ¿Quizá porque maneja dinero en efectivo?

D

La van a despedir. snif.

f

Cuantas leyes, normas, directivas, normativas y derechos humanos se han saltado ahi ?

SOBANDO

#21 ¿Ninguna?

gpaulino7

repsol a respondido al tweet, han suspendido el turno de noche.
Que se tenga que denunicar por otros medios para que esto no pase es para mear y no echar gota..

kumo

#37 #57 El personal de rampa puede tener que cargar a lo tonto, más de 300 maletas, más la carga de pago. y tienen que hacer varios aviones de esos por día. Y eso fácilmente entrando a currar a las 5 de la mañana o antes. No será lo mismo, pero hay mucha gente con trabajos físicos y no son esclavos.

D

#70 Pero es que la solucion que tiene es muy facil, con los millones de euros que mueve esta gentuza no creo que les suponga ni el 0,00001 % de su facturacion cambiar las bombonas por otras similares alas de CEPSA

h

Ahora espero que el jefe no tome represalias contra la empleada, que es muy capaz visto lo visto.

SOBANDO

¿Cual es la noticia?

D

#26 que el dueño es un gañan de cojones. Creo que es evidente.

y

#97 Yo en los almacenes de construcción a los que voy siguen teniendo el de 35 kilos.

Donde se ven los de 25 kilos es en los centros comerciales tipo Leroy Merlin.

D

A mi lo que me aterra tambien de Repsol es ver a los butaneros cargando esas pesadisimas bombonas de hierro del siglo pasado como si fueran escalavos.
Con el dinero que mueve esta multinacional parece como si gozaran ver sufrir a sus empleados
Ya se que han sacado un modelo menos pesado pero la mayoria de las bombonas son del siglo pasado pesadisimas.

kumo

#9 Y aún así pesan menos de lo que pesa una maleta media de un pasajero de avión, donde se permiten unos 23Kg y excesos aparte. No seamos tan puntillosos. Además, si luego vas a un depósito de bombonas y les ves fumando dentro. Preocupadísimos están por el peso.

El que propuso esto de la noticia tiene unos huevacos como dos sandías. Como no se queda él...

E

#28 no es lo mismo mover una maleta del carro a la cinta que subirte cuatro pisos con dos bombonas

D

#28 No es solo una bombona pueden ser 50 en una mañana o mas , y probablemente tengan que subir pisos y hasta un 5º

Lekuar

#9 No se que pesa una bombona, pero los sacos de cemento se limitaron a 25kg (antes eran de 50kg) por motivos de seguridad laboral. Las maletas en los aeropuertos por lo mismo, creo que por ley no se pueden manejar cargas superiores a 25kg a mano.

D

#31 No hay límite de carga por ley.

y

#31 Los sacos de cemento son de 35 kilos. https://tienda.hazlotumismolafargeholcim.es/ficha.aspx?id=6

El resto de productos (mortero, arena, trito, etc... ) si son de 25 Kg

Pd: Si es cierto que los redujeron de los 50 kg a 35Kg.

y

#89 Eso ya es un tema comercial. Puedes ir a cualquier centro de materiales de construcción y veras que siguen siendo de 35 kilos.

De hecho en el enlace que puse sale el saco que tu pones en 25. Hay los 2. Pero el de 35 sigue siendo el usual en construcción hoy en día.

Aokromes

#94 no se, en mi zona los de 35kg hace años que han desaparecido.

spit_fire

Es el mercado. roll

D

Que opina de esto Pablo Casado el coletas y las feministas? no los veo por comentarios

Aokromes

#81 GRAN diferencia entre esta chica y un basurero o un vigilante, la chica probablemente tenga que guardar varios cientos o miles de euros.

D

¿Qué diferencia hay entre esta señorita y un portero de discoteca? a mí lo único que se me ocurre es que no le den la equipación adecuada para hacer su trabajo.

Aokromes

#96 mas arriba ponen que es ilegal por la normativa de las gasolineras.

D

#96 Esta chica mueve dinero en efectivo y no tiene conocimientos de defensa personal.

D

¿los empleados no tienen boca?

D

#43 Sí, les sirve para hablar y comer. Seguramente preferirán lo segundo.

D

que coño le costaba al encargado hacer las cosas bien...

D

Sinceramente en este caso, no veo el por qué de tanta alarma. Eso sí, deberían proporcionarle ropa adecuada. Pero el resto no veo qué tiene de malo, salvo que la empleada podría no aceptar las condiciones de trabajo, pero si así es, que se vaya y listo.

T

#42 Claro, poner a una chica joven a hacer un turno de noche/madrugada en medio de la calle(porque eso es tenerla en medio de la calle) no es nada preocupante.

Es tener 2 dedos de frente, por mas que el trabajador acepte las condiciones, el responsable tiene que darse cuenta de que no son condiciones seguras, no puedes tener una persona así y mas en un horario tan delicado como es desde medianoche hasta que amanece.

D

#65 Hombre, no es por ser una chica. Si asumes que una chica tiene más peligro que un chico mal vamos, a un chico le pueden meter un navajazo igual. Es más, yo creo que un chico corre más peligro de que se ponga gallito y le metan un navajazo que a una chica.

mperdut

#73 Si en un curro un chico al que le vienen a atracar se pone gallito es que es gilipollas integral, en una situación asi lo que hay que hacer es hacer todo lo que pida el atracador y si es necesario ayudarle a cargar la furgoneta con lo que quiera robar.

D

#65 Hay unos cuantos trabajos nocturnos que se realizan en la calle, ¿por qué preocupa que una chica este sola por la noche? Supone quizás un riesgo de peligrosidad, pero tampoco lo veo tan peligroso. Peor es barrer las calles por la noche por ejemplo, o ser basurero, o vigilante, tiene mucho más peligro sin duda.

#76 El motivo es económico, no por seguridad, esto es para que la gente pague la gasolina antes de echarla.

mperdut

#42 Hace años que en muchas gasolineras, no se si todas, pero en muchas por lo menos, el empleado/a esta dentro y no sale para nada, como medida de seguridad. Y ahora vas tu y dices que te parece bien que este asi un trabajador/a.

ferrisbueller

Y seguro que le obligan a decir que los pringaos son los que trabajan dentro, que ella está muy bien fuera y de pie.

T

#34 "Los Millenials quieren trabajar de pie y en la calle (Y eso es bueno)"

Aticulo patrocinado por Xataka.

D

#66 lol lol

g3_g3

Objetivo cumplido!!
Ahora esta desempleada podrá estar a cubierto en su casa.
¿O alguien cree que la van a pagar por estar en su casa?

1 2