Hace 15 años | Por --85940-- a elperiodico.com
Publicado hace 15 años por --85940-- a elperiodico.com

Los expertos alertan de que los adictos tienden a la soledad y descuidan los estudios y la higiene El 10% de los adolescentes catalanes admiten pasarlo "muy mal" si no tienen a mano un móvil

Comentarios

tocameroque

La dependencia de los médicos debería inquietar más.
(Otra noticia para los telediarios: Internet produce adicción a la mensajería instantánea...)

D

Toda adicción es mala, sea la que sea... ni es normal pasarse diez horas seguidas frente al ordenata sin levantarse ni para mear, ni es normal pasarse diez horas seguidas frente a la tele, ni comiendo... ni siquiera haciendo sexo.

Lo que no es lógico es que los padres no se interesen un poquito por lo que hacen sus hijos en el ordenata, que hay muchos que son ciegos de conveniencia: "no, si está estudiando...", cuando el nene/nena, está con la puerta cerrada y el cerrojo echado durante horas y más horas. Y lo mismo que está hablando con sus amigos, puede estar hablando con personas que no sean de confianza... El ordenador, donde mejor está, es en el salón o en cuarto de estudio, donde sólo se estudie, y si se juega, durante un tiempo controlado, NUNCA en la habitación del niño-adolescente. ¿Acaso les dejamos la tele, con acceso a todos los canales del cable, en su cuarto...?

D

#16 Completamente de acuerdo. El artículo no me sorprende, los comentarios que tiene la noticia, sí.

#9 Los médicos lo que dices es que no fumes tres paquetes diarios, no te bebas una botella de whisky en una hora y que no estés doces horas enganchado a un aparato electrónico.

HeavyBoy

Lo que me preocupa a mi es que los médicos deberían dedicarse a otro tipo de investigaciones...

angeloso

#5 Ten seguro que habría hiperinflación, y riete tú de Zimbaue!

D

Yo conozco a mucha gente que se siente realmente mal si no tiene en su casa algún artilugio que dé luz artificial. Doy la voz de alarma porque la gente depende de la electricidad?

Jiraiya

La dependencia de los médicos de analizar a los jóvenes inquieta a Messenger.

- Messenger: "Luego van las colas en la consultan como van...claro si los médicos sólo se dedican a espiar a los jóvenes en mi programa. Aunque ahora que lo pienso...pediatra y pederasta no es lo mismo,¿no?"

AitorD

Jolín con los médicos: no fumes, no bebas, nada de messenger...

D

En realidad a mi me ha dicho la seño de inglés que sólo usan el tuenti, ni messenger ni ná.

eskubeltz

El messenger, el tuenti, el facebook...

D

#17 ¿que los canis que se pasan el día en el messenger van a leerse un artículo? ¡JA!

D

El 90% de personas dicen pasarlo "muy mal" si no tienen con quién hablar. El resto... padecen algún trastorno antisocial

D

Si los que usan messenger tienden a la soledad... ¿Que se supone que hacen con el? ¿No sirve el msn para hablar?

Estos pseudoestudios me recuerdan a las opiniones de familiares de mas de 60 años.

entamoeba

Se acostumbran desde pequeñitos a estar siempre "informados" y luego pasa lo que pasa. ¿No habéis visto nunca ningún chaval con mono por que se le ha estropeado el ordenador y no tiene messenger a mano? ¿ponerse de los nervios cuando descubre que en el pueblo al que van de vacaciones no hay cobertura? ? ¿dormir con el móvil debajo de la almohada, no sea que le escriba alguien a las 2 de la mañana y no pueda contestar?

En otros países saquean si se les va la luz. De momento no hemos llegado a eso. lol

TheTrinch

Voy a ponerme el titular al lado de mi nombre en el msn, como lo tengo 24 horas encendido seguro que mis contactos lo leen y recapacitan.

Froda

#31 Calla calla, si yo tenía en el messenger a más blokados que admitidos lol por eso hace cienes de años que no lo uso.

Jajaja aún recuerdo esas ventanucas (cuarenta a la vez) preguntando desde la hora, hasta qué haces, pasando por ¿por qué no me contestas? diooooooooox menudo estrés!!!

Froda

#28 tienes mucha razón. #2 y tú también lol

Joer los tiempos cambian y las maneras de comunicarse también. ¿Quién iba a decirle a nuestros abuelos que estaríamos comentando noticias frescas en directo entre gente que ni se conocen y que están a "cienes" de kilómetros de distancia?

Pues eso. Yo no veo nada "malo" en ser adicto a comunicarse con los demás

PDT: Lo confieso, soy adicta desde hace muuuuucho tiempo a menéame.

D

#40 Sí, reconozco que se me ha pasado por alto tu ironía en medio de 15 comentarios que han puesto a caldo a los matasanos. ¿En qué estaría pensando?

D

¿Que tiene que ver el messenger con la higiene y con el movil? Si por cada burrada que se dijera se cobrara 10€ el mundo iria mucho mejor.

AitorD

#22 Tu eres de esos que, sin la etiqueta , no pillas las ironías, ¿no?

Dr.Miau

Como todo en la vida un termino medio es suficiente para que los chavales hagan mas cosas aparte de estar sentados frente al pc.

S

Hombre si consigues un striptis via webcam...creo que es como para engancharse no?jajaja

d

No creo que el MSN tenga algo que ver con la higiene.. ¿Hablan solo entre ellos todo el dia o es que tienen gente de otros paises? En cualquier caso el dia es muy largo y no tener ni 30mins para ducharse...

D

Pues yo creo que ahora son mas adictos a las redes sociales que al messenger...

kosako

Suerte que yo hace 3 años que no toco el "mezenller" solo para cosas muy concretas :3

c

Seguro que si hay una masacre, le echarán la culpa al MSN y dejarán a los videojuegos en paz...

Cuando harán estudios para demostrar que los estudios no valen para nada?

Froda

#47 No me parece que esté bien llamar "paleto" a nadie, y das por supuesto que mis abuelos eran de pueblo?? pues te equivocas pero mmmmmmmmmmucho (aparte que no veo nada malo en ser de pueblo) da igual de dónde seas, lo importante es COMO seas

D

Messenger o motito haciendo caballitos, creo que no me decido!!

Ha claro, es más sano que vayan con la moto.

El plan es perder el tiempo y cobrar por absurdos estudios

D

Pero alguien aun usa el messenger???

musg0

#43 ¿El tema de las modas en Internet no va a velocidad de vértigo? Hace 5 años lo que más se llevaba era el IRC. Si no te pasabas horas en el chat no eras nadie. Desapareció para la mayoría arrasado por la mensajería instantánea, sus grupitos de amigos y las webcams de adolescentes jamonas haciendo shows privados. Y desde hace poco más de un año salen las redes sociales y si no estás en una poniendo las típicas fotos sacadas con el móvil en el baño eres un paria social al que canean en el instituto.

D

siento que te lo tomaras por lo personal: no me dirigía a ti en esos términos, quizá tp en ningún otro pues no te conozco de nada.
siento que la presencia de esa palabra te pidiera leer el resto. por cierto bonito alegato politicamente impecable, solo faltaban las arrob@s. has asimilado de manera adecuada los ideales que la democracia impone. enhorabuena.

S

Ya ves lo que dependo yo de él, el muñequito verde está mas aburrido el pobre...

D

#29 tú tb tienes mucha razón: quien iba a decirnos que lo que antes discutíamos cara a cara en la taberna del pueblo con nuestros semejantes, tb paletos, podríamos hacerlo en la comodidad de nuestros hogares sin necesidad de mostrar el rostro y ni siquiera hablar con nadie o con gentes con quienes nos une una superficialísma amistad??

cómo progresan las cosas, qué alegría. fíjate a donde nos llevan, a la felicidad del hikikomori.

D

A mi me inquieta mas como escriben, la verdad... La dependencia es consecuencia de la permisividad de sus ausentes padres

r

Enganchado?Yo?
si solo estoy en una clase en lqa uni,conectado a meneame,facebook,skype y gaim (yahoo,gmail y hotmail) en mi nikia n810.jeje

JFK

Vaya y que es así. En mi caso por ejemplo, tenía todos los días el pc encendido bajara o no cosas con copyleft(:D), pero el messenger(en mi caso un cliente para linux)enchufado si o si. No deje deportes, ni deje de ducharme ni la mayoria de las cosas que salen ahí, pero siempre estaba pendiente de a ver si alguien me habia escrito, pero era como una obsesion.
Era curioso me daba cuenta, aunque seguía practicando activamente el futbol.
Hoy por hoy, el messenger hasta se me olvida enchufarlo, y ya colaboro con el medio ambiente utilizando muchisimo menos mi pc, aunque ahora voy de portatiles jejeje. Eso si, me "quité" del msn y me pase al meneame. lol

d

Casi todos mis amigos están repartidos por media europa o España por temas laborales, así que me paso mucho tiempo por el messenger hablando con ellos.

Mis compañeros de mi piso siempre me están echando broncas por pasarme el día encerrado en la habitación delante del PC y preguntándome porqué no salgo un poco de casa y hago vida social.
¡Menuda contradicción!

fusta

Mésenller?

Traducción para los ávidos jóvenes usuarios perennes del mésenller:

"El mésenller inquieta a los médicos dependientes de los jóvenes"

josjator

Antes del móvil siempre había un sitio 'fijo' en el que la gente se encontraba.

Ahora, como todo el mundo tiene móvil, todo el mundo espera a que contactes vía móvil. Por eso es normal que te sientas 'solo' cuando no lo tienes. Es casi la única manera de contactar con la gente.

D

Y luego dicen que nadie lee, aunque sea mal escrito por el messenger se escribe y también se lee.

Provinciana

Es un grave problema esta dependecia

D

#29 Una cosa es comunicarte, otra es que no puedas tener un pensamiento generado durante mas de 5 minutos sin que alguien "decida" hablar contigo e interrumpirte.

Es HORRIBLE !

Llegaremos a un punto en el cual acabaremos tan desbordados que habra un efecto rebote de gente que se ira a un sitio donde no haya cobertura de nada, para que le dejen tranquilo.

c

El 10% de los adolescentes catalanes son tontos del culo... y sus papás más.

c

El 10% de los adolescentes catalanes son tontos del culo... y sus papás más.