Hace 11 años | Por Seta_roja a xatakaciencia.com
Publicado hace 11 años por Seta_roja a xatakaciencia.com

En Estados Unidos proliferan los locales de striptease en los que hombres ponen billetes entre la ropa interior de la bailarina a fin de recibir un baile especial o personalizado. Sin embargo, hay bailarinas que reciben más billetes y otras menos, y el motivo no parece ser (al menos en exclusiva) su belleza ni sus, ejem, habilidades con el baile...

Comentarios

D

#2 de comer caviar todos los días, también se cansa uno

NoBTetsujin

#2 Agotador es poco. El dolor testicular acumulado debió ser importante.

r

#4 un poco de pasta basta, giooooor

gorgias1976

#8 Yo también lo sé por experiencia.... estoy casado.

ziegs

#33 Según la información que yo tengo existen las feromonas en los humanos y no solo las sexuales, entre otros factores también está este compuesto químico, que segregamos involuntariamente. Somos animales y como tales nos debemos a nuestra naturaleza, un macho o una hembra olfatean y eligen.

Pregunta a las mujeres cuándo resultan más atractivas, como dice #8. Por poner un ejemplo, se utilizan en perfumería y en los días fértiles, cualquier perfume se potencia, tanto en hombres como en mujeres.

http://www.feromonas.net/
http://es.wikipedia.org/wiki/Feromona

a

#38 Si, hay muchas paginas en internet que te vender feromonas para ligar... de la misma forma que vender pulseras con hologramas para mejorar el equilibrio o amuletos para que te toque la loteria.

No tienen ninguna base cientifica. Solo se han descrito las feromonas en insectos. Y aunque hay muchos mitos sobre su existencia en humanos, como por ejemplo la falsa historia de la sincronizacion de la menstruación en mujeres que conviven juntas, la realidad es que no existe ninguna evidencia de su existencia.

ziegs

#48 "... la falsa historia de la sincronizacion de la menstruación en mujeres que conviven juntas. Se nota que no eres mujer, yo sí, la sincronización es real, al cabo de unos meses de vivir juntas.

No sólo se han descrito las feromonas en insectos, sino también en plantas.

a

#49 Se han realizado muchos estudios sobre la sincronización de la menstruacción. Algunos con resultados positivos y otros con resultados negativos. Pero los estudios con resultados positivos, tenian fallos metodologicos.
Los estudios mas recientes, amplios y rigurosos no han encontrado evidencias de sincronización.

http://medtempus.com/archives/la-sincronizacion-de-la-menstruacion-entre-mujeres-y-las-feromonas/

Pero quien necesita estudios... si basta con ser mujer para saber que la sincronización existe!!
Eso me recuerda al famoso "Pues a mi me funciona" de los defensores de las pseudomedicina.

Tiene razón sobe las feromonas de la plantas.

ziegs

#52 "¡Pero quien necesita estudios... si basta con ser mujer para saber que la sincronización existe!" Tienes toda la razón ¿quién necesita que alguien haya hecho algún tipo de estudios y desmienta o dude lo que yo tengo constatado y verificado?, para mi y para otras muchas, si existe, aunque para otras no.

¿No te importará que haya puesto el signo de admiración al comienzo de la frase, es una cuestión de principios.

a

#54 Por lo que veo poner los signos de interrogación al finar de las frases, no es una cuestión de principios.... debe ser de cuestión de finales

ziegs

#56 Te he dado la oportunidad de poner el último comentario entre nosotros, deberías estar agradecido.

v

#49 "Pues a mi me funciona", ciencia en estado puro...

ziegs

#53 Ese comentario es para albper ¿no?, yo no he escrito eso.

v

#55 No, es para ti. Y no lo has escrito, pero es un resumen de lo que has dicho.

Despero

Bueno, no se porqué pone que es un resultado "sorprendente" cuando desde hace tiempo se sabe que en los días más fértiles, los hombres vemos a las mujeres más hermosas. Cosas de las hormonas.

Lo que yo creo es que el estudio era una excusa para estar dos meses viendo strippers a costa de la universidad.


#48 He vivido tres años en un piso de cuatro personas donde vivia con tres chicas. Te puedo asegurar que ya pude venir Higgs a decirme que la sincronización no existe que yo seguiré sabiendo que sí, pues el "experimento" dio ese resultado.

a

#59 si, la gente sabe muchas cosas... que no son ciertas.

Tu experimento no tiene calidad suficiente para poder llegar a esa conclusión. Entre otras razones:

1)Muestra muy pequeña. Los resultados realizados con solo tres mujeres son insuficientes.
2)Tiempo insuficiente: Solo tres años.
3)Falta de control. No tiene ningún grupo de control que te permita descartar otras variable a parte de la convivencia.
4)No hay una toma de datos objetiva
5)No hay un analisis estadistico de los datos.

Seguramente si hubierais tomado con rigor las fechas de las menstruaciones durante los 3 años y luego los hubieseis analizado, veríais que el numero de veces en la que coincidieron las menstruaciones se puede explicar por mero azar.
Lo que ocurre es que solo os acordáis de los casos en los que coinciden, y se toman estos casos anecdoticos como generales.

Despero

#63 Como si me importara, la verdad. Yo me preocuparía más de no entender un comentario serio y un comentario en broma.

L

#38 Según tu enlace a la wikipedia: Hay estudios científicos que señalan la existencia de feromonas en los humanos.1 2 3 Aun así, estos estudios siguen siendo sujetos a debate por su metodología y por sus conclusiones.4 5 Actualmente no existe un consenso definitivo dentro de la comunidad científica sobre la existencia de feromonas humanas.

Que es exáctamente lo que ha dicho #33 (Si hubiera evidencia, no habría duda).

Nickair

#3 ¿No se supone que las feromonas pierden su efecto entre tanto perfume? Pregunto.

ziegs

#6 No, no pierden su efecto, es posible que se perciba con menor intensidad, pero el olfato lo distingue entre la maraña de "otros olores".

a

#3 La explicación de la feromonas tiene una pequeña pega, no existe ninguna evidencia de que los humanos segregen o perciban feromonas.

Me temo que la explicación de este hecho puede deberse a variaciones en el comportamiento/actitud de las bailarinas, o simplemente ser una desviación estadística debido al pequeño tamaño de la muestra. Por no hablar de manipulacion o maquillaje de datos para hacer mas atractivas las conclusiones.

cc: #6 #7

D

#33 La explicación de la feromonas tiene una pequeña pega, no existe ninguna evidencia de que los humanos segregen o perciban feromonas.

Sería interesante repetir el experimento con bailarinas a través de webcams. Así podría comprobarse si son las feromonas las causantes o es simplemente la actitud de la bailarina.

D

#6 Esa debería ser la segunda parte del estudio: por qué pasa esto (que no sé si aparecerá). Yo creo que tiene más relación con la actitud de la chica que con las propias hormonas, aunque las dos cosas influyan. También está demostrado que las mujeres se ponen más guarronas al ovular, y eso tiene que notarse.

#12 No has leído el artículo, si le han concedido el ignobel será que está currado, ese premio no es a "investigaciones ridículas" sin más.

JaVinci

Nuestros bancos deben, por lo tanto, de estar en sus días fértiles...

D

#14 Ya, pero es al revés.

nimbusaeta

#16 ¿Qué quieres decir? ¿Que en realidad los días que son fértiles ganan más porque lo hacen mejor? ¿Y cómo sabes que es que "ganan más" esos días y no que "ganan menos" los días de la menstruación?

xaman

#16 No, no lo es.
Dice que durante la menstruación cobran menos. Que cobran más en sus días de ovulación.

te_digo_que_no

Entonces el dia que quiera pedir un aumento de sueldo me aconsejais refregarme contra el pubis de mi senhora?

D

335 dolares día?? 6600 dolares mes trabajando 5 dias.

Creo que me he equivocado de profesión... bueno, y de sexo. lol

j

#17 y #18 Una buena rectificación a tiempo es una victoria...

dosvga

Me sonaba el tema... hasta que mencionan que fue premio IgNobel en el 2008.

Un afamado físico, Richard P. Feynman, solía acudir a un local de striptease para concentrarse en sus artículos y trabajos.

L.A

A mí me da igual yo siempre les echo 20€.

NapalMe

Normal:
"...por el contrario, cuando estaban menstruando, la cantidad disminuía..."
Cuando llevas tampones o compresas, hay partes del baile que no pueden hacer, y adivino que serán las mas pagadas.
(Y si las hacen seguramente ahuyentará al público)

D

Como para no concederle el premio a investigación ridícula. Es un estudio que no aguanta el más mínimo análisis. La muestra es pequeña, deduce causalidad de correlación porque le sale de ahí...

ragal

hay un sesgo... también puede ser que ellas en sus días fértiles estén más dispuestas a bailar y se preocupen más de llamar la atención de los hombres

vacuonauta

#46

UlisesRey

Esta notícia no puede ser más antigua. Se han escrito centenares de posts acerca del tema.

ElCascarrabias

De las tetas. Voy a leerme el artículo...

ElCascarrabias

#24 Ah, pues no...

maria1988

¡¡¡Más de 300 dólares al día!!! Joder, voy a apuntarme a clases de lap dance.

lestat_1982

"Cariño no voy a locales de striptease por gusto, es solo para hacer una investigación."

D

#15 Evidentemente ese hombre no tiene señora... o la tenía antes de empezar la investigación lol

jm22381

Feromonas.

HaScHi

#31 Gracias, Cpt. Obvious.

D

Todo por la ciencia.

N

"Cariño no me esperes despierta que hoy me toca ver pilingis toda la noche"

D

#23 "Abrígate bien", le respondió su mujer. Y acto seguido, llamó a su amante cubano.

D

De lo caliente que ponga al personal.

D

A propósito del tema, una pregunta para los meneantes mexicanos: ¿qué diferencia hay entre una teibolera y una encueratriz?

D

¿Se encontraron con Walter Whitman y Jesse?

InDubio

Muchas concesiones de premios IgNobel son una chorrada. No me parece un estudio peor que muchos otros, al contrario.

robustiano

Miller y sus ayudantes se dedicaron a observar la rutina laboral de 18 bailarinas durante 70 días.

Menudos linces estos psicólogos; tienen más peligro qu'el McGyver ése en una ferretería... lol

vacuonauta

he aquí el porqué:

Fantas

Menuda gilipollez

D

Cuánto lleváis sin follar cabrones friquis de Menéame?!

A

[Striptease] 11.169 visitas > [Bases de datos] 4.854 visitas > [Política de hospitales] 1.135 visitas.

s

#50 eso mismo estaba yo pensando... y ya van por más de 17000 visitas lol. Se nota que donde se pongan dos buenas... que se quite lo demás! jajajja

S

Del tamaño de su ropa interior

D

¿Alguien aquí a follao cuando la parienta tenía la regla? Cuando sacas la polla se llena de sangres.

equisdx

#45 Esas preguntas mejor en http://www.forofemenino.es/

i

#45 ¿De verdad?... Imposible.. No me lo creo.. Anda ya! ¿Sí?

D

#65 Sí tío!!