Hace 11 años | Por torbe_1964 a fayerwayer.com
Publicado hace 11 años por torbe_1964 a fayerwayer.com

Ayer 10 de enero de 2013, salió a la luz una grave vulnerabilidad que afecta al software Java para las plataformas Windows, OS X y basadas en Linux, la que permite a un pirata informático ejecutar cualquier código en la computadora de la víctima, quien debe además entrar a un sitio con HTML malicioso para ser afectado. A raíz de esto, casi todas las empresas de seguridad dijeron al unísono que debíamos dejar de utilizar Java en nuestros sistemas.Relacionada:La última vulnerabilidad grave de Java era conocida por Oracle desde agosto [EN]
Hace 11 años | Por Sheldon_Cooper a thenextweb.com
Publicado hace 11 años por Sheldon_Cooper
a thenextweb.com

La última vulnerabilidad de Java solo es posible porque Oracle no arregló una anterior según Securit [...]

Comentarios

WaZ

Vulnerabilidad que, por otra parte, tan solo afecta a Java 7 update 10.

D

#1 En la página original en inglés ponía "7.10 and earlier", es decir, las anteriores también están afectadas...

D

#1 Como bien dice #4, no hay versión de Java que no esté afectada por una vulnerabilidad extremadamente grave. A si que lo mejor es erradicar Java.

D

a mi java siempre me pareció una grandisima basura

o

#5 Yo sinceramente en mi vida en visto una aplicación hecha en Java que no me haya provocado arcadas, sobre todo las que implementan interfaz gráfico.

D

#7 Si, pero a mi me gusta .Net y Microsoft!
Ya puedes mandar a los inquisidores a mi casa, estoy pronto a morir en la hoguera por hereje

D

El problema de usar Java es la cantidad de cosas que lo requieren. En algunos casos veo lógico su uso, pero en otros me molesta. Por ejemplo Minecraft, el juego me gusta, su creador es un tío majo, pero me jode muchísimo que tener que tener Java instalado para ejecutarlo debería estar en C++. jDownloader es otro ejemplo de aplicación cuya mayor pega es estar escrita en Java, de hecho un día de éstos busco un sustituto y la cambio.

D

#3 el problema es que programar en C++ es una patada en los huevos

D

#9 Es el estándar en la industria de los videojuegos, y no te olvides que un programador se debe a sus clientes. Y yo como cliente no quiero nada hecho en Java. C++ es el lenguaje ideal para eso por la portabilidad y versatilidad, y al ser multiparadigma puedes implementar las partes críticas al estilo c, y las partes no críticas como objetos y con la stl sin problemas.

De hecho Minecraft lo compré cuando no era muy famoso, pero ahora con la pasta que han sacado de ningún modo pagaría por él por estar escrito en Java. Si amplío la memoria y la CPU no es para que se la coma una máquina virtual.

dominicanopuro

#c-13" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1811603/order/13">#13 a ti no tiene por que importarte si esta escrito en java,c#,ensamblador o zulú...

D

#14 Sí me importa por que java rinde peor y requiere una máquina virtual. Al desarrollado no tiene por qué importarle qué es lo que le importa al usuario, para eso le pagan. Si te digo que quiero un GTA4 escrito en ensamblador lo tomas o lo dejas, si lo haces en Java y yo lo quiero en ensamblador no te lo voy a comprar, tú decides, si lo ves viable bien, si no pues nada, igual me puedes convencer de hacerlo en C, o C++, o el motor en C y scripts en Phyton... pero el cliente decide, y cuando el cliente soy yo, Java queda descartado.

dominicanopuro

#15 al decir que java rinde peor,eso le quita toda razón a tu argumento

D

#16 Es un hecho objetivo. Si no lo quieres ver allá tu...

D

#3 El exploit que existe es para el plugin del navegador, desactiva el plugin y listo, no hace falta desinstalar Java. Eso o usa directamente la 1.6 que no está afectada.

D

#10 Gracias, la verdad es que en Opera tengo todos los plugins configurados para que sólo carguen cuando hago clik así que en ese sentido no me afecta Pero aun y todo quiero desinstalar Java de mi PC

D

.Net rulez!

a

#2 con la de alternativas que hay...