Hace 4 años | Por robustiano a twitter.com
Publicado hace 4 años por robustiano a twitter.com

Javier Ruiz explica los porcentajes reales de denuncias falsas por violencia de género y de extranjeros implicados en crímenes machistas.

Comentarios

D

#2 Imposipla !!!

D

#2 también acabamos de saber que las mujeres residentes en España son seres de la luz, mientras que en Reino Unido tiene un alto porcentaje de denuncias falsas en España es una millonésima.
Los machirulos dirán que eso es porque en Reino unido investigan de oficio al menor indicio las denuncias falsas por violencia de género o por crímenes sexuales.

Shinu

#11 Allí era entre el 5 y el 7% no? Será que allí hay voluntad de investigarlas...

D

#2 Sin obviar lo obvio, que existe violencia, hay una cosa que no entiendo sobre este tema y es sobre las estadísticas. Por favor, que alguien formado en el tema, explique esto.

Pongo datos de 2011, que es lo que he encontrado más rápido:

(Fuente: CGPJ - Consejo General del Poder Judicial)

2011: 134.002 denuncias por violencia de género
(es habitual interponer más de una denuncia al hombre,
el número se mantiene estable año tras año)

2011: 18.893 sentencias en JVG juzgados de violencia de género
2011: 34.153 sentencias en Juzgados de lo penal

total: 53.046 sentencias por violencia de género

y ..... 80.956 denuncias que no llegan a juicio (archivadas, sobreseidas, etc.., es decir, 134.002 - 53.046)


Preguntas:

1.- Es cierto que si una denuncia es archivada no se cuenta como denuncia falsa?
2.- ¿por qué las archivadas se incluyen en el video dentro el total de denuncias?
3.- ¿Por qué no dicen abiertamente porque se archivan y porqué no se contabilizan?

Repito, estaría muy bien que alguien aclare el tema.

Y luego esto quiero saber si esta historia es real:

El caso de maltrato «ficticio» que relata Carlos Herraiz, abogado de la Asociación de Hombres Separados de España, de un cliente suyo contrasta con el de otro de sus defendidos, a quien su expareja le ha tendido una «auténtica encerrona para quedarse con sus hijos». Y lo ha conseguido porque en pleno proceso de divorcio, ella decidió «plantarle una denuncia por violencia de género y ha sido condenado. En cuanto un hombre es acusado de un delito de violencia doméstica, sin probar su culpabilidad, se paraliza la tramitación de la custodia. Es para ella», refuta el letrado.

Por favor, opiniones. No estoy diciendo que esté en contra de nada. Simplemente quiero que aclaren estas preguntas/hechos.

Shinu

#17 Te recomiendo ver este vídeo (a partir del minuto 54), es muy esclarecedor:



En cuanto a lo de esa historia, no se si es real o no pero podría fácilmente serlo. Un conocido mío se separó hace un tiempo y su mujer hizo una serie exigencias muy beneficiosas para ella. El abogado de mi amigo le recomendó aceptarlas porque si a ella se le ocurría poner una denuncia estaría jodido, además el juicio de alargaría muchísimo.

NoseMenea

#18 el abogado ese lo explica muy bien

Shinu

#4 Yo he flipado al verlo, hace mucho tiempo que no veo la tele y no sabía que las cosas estuviesen tan mal.

D

#4 queda mejor si se calculan los números con las tasas de ambos grupos:
Con la tasa de homicidios de españoles tenemos:

52*66% = 34.3; Esto representa el 90% de la población masculina y al 100% serían 38.1 asesinatos, redondeando 39.

52*33% = 17.16; esto representa al 10% de la población masculina y al 100% serian 171.6, redondeando 172.

Que cada cual saque sus propias conclusiones.

D

En primer lugar "los porcentajes reales de denuncias falsas por violencia de género" no los conoce nadie, si empezamos mintiendo, mal.

x

Es igual, para un Coxero de pro ninguna cifra real puede con sus pajas mentales.

jobar

#1 Dentro de todos estos activistas misóginos hay un porcentaje (confío que bajo) que o son maltradores o que si se diera el caso maltratarían sin remordimiento, y su defensa es tan acérrima por la cuenta que le trae. Luego esta la gran mayoría que aplaude y reconforta a delincuentes por que grandes académicos como UTBH, Agustin laje u Ortega Smith y otros señores, que si rascas debajo aparecen auténticos fanáticos religiosos, han aparecido para enmendarle la plana a las estadísticas.

D

Lo que este "objetivo" periodista no dice es que para que cuente como denuncia falsa, el hombre denunciado (y supuestamente absuelto) ha de denunciar y empezar otro juicio contra la mujer, la fiscalía no actúa de oficio auqnue absuelva al hombre por ser denuncia falsa (cosa que en la violencia de género sí)
Además, compara "denuncias" por un lado con "condenas" por el otro...

Y que le parezca normal que el 10% de las personas comentan el 37% de los delitos, no comente nada de eso y haga quedar bien a los extranjeros... es de chiste

powernergia

Como si a los votantes de Vox les interesará algo la realidad.

Las mentiras se repiten y siguen los mismos patrones, lo hemos visto con Trump, con el Brexit... Hasta con los independentistas catalanes

Primero buscamos un enemigo imaginario, y luego construimos una realidad paralela a base de mentiras para culparle de todos los males y atraer incautos.

Shinu

#8 Si en este caso quien está manipulando es el del vídeo este... Que haya habido 70 denuncias falsas sobre un total de 1 millón no se lo cree nadie, otra cosa es que no se investiguen. Y lo de los inmigrantes usando porcentajes sobre la población total en vez de usar datos relativos ya es de traca. Representan un 10% de la población del país y cometen el 37% de los crímenes machistas, y el payaso ese lo dice como si fuese algo positivo.

GeneWilder

#9 Yo no sé si es que es un inepto, un manipulador o ambas cosas.

D

#8 Yo más bien diría que el que se lo cree esos datos sin plantearse ciertas cosas es el que las traga dobladas porque cuadra con su ideología.

comadrejo

Conociendo la naturaleza humana lo del 0,00007% es totalmente increíble.