Hace 7 años | Por smokin a youtube.com
Publicado hace 7 años por smokin a youtube.com

Desvelando qué hay de cierto tras esas afirmaciones de que las denuncias falsas son casi inexistentes. Datos reales y contrastados del Informe del CGPJ y del Informe de la Fiscalía. Los enlaces en la descripción del vídeo.

Comentarios

s

#5 pero que las que no acaben en sentencia sean tomadas como verdaderas no es sensacionalista.

D

#8 #5 Ambos casos son sensacionalistas. Por eso resulta molesto cuando un medio da una u otra cifra sin el contexto para apoyar su argumento.

#8 En general, que una denuncia no acabe en sentencia condenatoria puede tener miles de motivos.

El principal es que no se puede probar un hecho delictivo (que no significa que no exista), lo que está claro es que si no hay luego denuncia (con sentencia) por denuncia falsa es que no se ha podido demostrar que ese delito no existió.

De todos modos mejor pregunta eso en un meneo que use ese tipo de "sensacionalismo" en esta solo se usa el que yo señalo.

s

#19 estoy de acuerdo contigo en que algunas mujeres las retiran por miedo y más tarde un cobarde asesino acaba con su vida. Sin embargo, se podría afirmar que la ley no funciona muy bien cuando solamente el 22% se demuestran verdaderas denuncias de violencia de género.

maria1988

#30 No creo que el porcentaje de condenas en otro tipo de delitos sea superior. Ten en cuenta que las leyes están hechas para evitar que haya inocentes en las cárceles, la presunción de inocencia es uno de los pilares del sistema judicial. Si denuncias a alguien por una agresión es francamente difícil incluso llegar a juicio, y ya que condenen ni te digo. Si se aplicara la regla que dice el vídeo a otros delitos, se deduciría que el 80% de todas las denuncias por robo, amenaza, agresión, estafa, etc son falsas.

s

#33 por lo tanto, el dato de que sólo el 0,002% de las denuncias son falsas es...
No es que se aplique ninguna regla en el vídeo, se contrastan los datos.

maria1988

#34 Es también sensacionalista, lo que no quita que la información de la noticia no lo sea. Es exactamente lo que he dicho en #22.

D

#42 Por desgracia he conocido a muchas mujeres que han sido maltratadas por sus parejas (amigas, vecinas...)

¡Madre mía, sal de ese barrio ya!

maria1988

#50 No creo que se trate del barrio, sino de la cantidad de mujeres con las que tienes confianza. Los casos de violencia de género son muy numerosos, pero la mayoría se tapan por miedo o vergüenza. Hace tiempo leí en una macroencuesta anónima que más del 10% de mujeres en España reconocían haber sufrido maltrato por parte de sus parejas o exparejas en algún momento de sus vidas.
Concretamente conozco a seis mujeres que han sufrido maltrato (dos vecinas, una amiga íntima, una amiga de mi hermana, una chica de mi clase y la madre de una de mis amigas); ninguna ha denunciado, pero el lado positivo es que cuatro de ellas han dejado a sus parejas.
Seguramente, tú también conozcas a muchas, pero la mayoría no te lo han contado. Si eres un hombre, es más que probable, lo de estas mujeres en concreto no lo sabe mucha gente, es la típica "confesión" entre amigas, que se hace en plan "no se lo digas a nadie".

D

#56 Hace tiempo leí en una macroencuesta anónima

Intenta hacerte con las preguntas de la encuesta, es divertidísimo

Y sí, si no te estás inventando eso que dices deberías cambiar de barrio. roll

maria1988

#79 Si te parece normal contestar afirmativamente a las preguntas 4, 7 o 9, ya tengo las conclusiones. Por cierto que los casos que conozco son bastante graves. Desde la vecina que he comentado antes a otra a la que su novio, estando embarazada, le pegaba patadas en la barriga diciéndole "zorra, te voy a provocar un aborto". O la madre de mi amiga, a la que su marido en una de las palizas le rompió varios huesos del pie. Y dos casos de maltrato psicológico de los gordos, que precisamente encajan muy bien con las preguntas que has subrayado: No poder salir de casa solas porque el novio no las dejaba, llamadas cada 15 minutos para comprobar dónde estaba, llamarla puta y zorra delante de los amigos, no dejarla ver a sus amigas, quemar cigarrillos en su piel, etc.
Por cierto, los datos del 10% son de quienes han sufrido violencia "física o sexual", no he puesto los datos de violencia psicológica porque me imaginaba que ibais a salir con comentarios como estos.
Cc. #61

w

#86 Que manía. No pongas en mi boca palabras que no he dicho.
Me he limitado a poner las preguntas de dicha encuesta para que la gente sepa cuales fueron.

Y también dejar claro que estas encuestas, en el mundo (en su momento vi USA, Canada y UK) ...se hacen independientemente del sexo del entrevistado. Y ese es el único "pero" que le pude poner a la española.

Saludos

D

#86 me vas a perdonar pero no me creo tus películas ni habiendote criado en Vietnam. Un saludo

maria1988

#90 Pues nada. No hay más ciego que quien no quiere ver.

w

#56 Por aportar algo mas, las preguntas de la ultima macro encuesta que se realizo.

C&P "Pongo las preguntas que se hicieron por el Instituto de la Mujer en el ultimo Estudio sobre la violencia de genero, encuesta telefonica, solo a mujeres ... en paises como USA y otros...el sexo del encuestado es irrelevante ... y los hombres maltratados, segun la encuesta, rondan la mitad que las mujeres

Macroencuesta "La Violencia Contra Las Mujeres", año 1999, hecha por SIGMA-DOS, para el instituto de la mujer de España.

El fin principal de esta encuesta, ha sido la cuantificacion de los actos violentos contra las mujeres en el ambito domestico.

Como hemos mencionado, hemos considerado mujeres TECNICAMENTE maltratadas, aquellas que han respondido 'frecuentemente', O 'A VECES', A, AL MENOS, UNA DE LAS SIGUIENTES TRECE FRASES:

Se hacen preguntas telefonicas a mujeres anonimas de mas de 17 años.

1. ¿Le impide ver a algun familiar o tener relaciones con amigos, vecinos?.

2. ¿Le quita el dinero que Vd. gana, O NO LE DA LO SUFICIENTE QUE NECESITA PARA MANTENERSE?.

3. ¿Le amenaza o insulta?.

4. ¿DECIDE LAS COSAS QUE PUEDE O NO HACER?.

5. ¿Insiste en tener relaciones sexuales aunque sepa que Vd. no tiene ganas?.

6. ¿NO TIENE EN CUENTA LAS NECESIDADES DE VD. (LE DEJA EL PEOR SITIO DE LA CASA, LO PEOR DE LA COMIDA....)?.

7. ¿EN CIERTAS OCASIONES LE PRODUCE MIEDO?.

8. ¿Cuando se enfada, llega a empujar o golpear?.

9. ¿LE DICE QUE A DONDE VA A IR SIN ÉL (QUE NO ES CAPAZ DE HACER NADA POR SI SOLA)?.

10. ¿Le dice que todas las cosas que hace estan mal, que es torpe?.

11. ¿IRONIZA O NO VALORA SUS CREENCIAS (IR A LA IGLESIA, VOTAR A ALGUN PARTIDO, PERTENECER A ALGUNA ORGANIZACION...)?

12. NO VALORA EL TRABAJO QUE REALIZA.

13. DELANTE DE SUS HIJOS DICE COSAS PARA NO DEJARLA A VD. EN BUEN LUGAR.



Hemos considerado 'maltratada declarada'. la que ha contestado afirmativamente, la siguiente pregunta, sobre los ultimos 12 meses:

" ¿Ha sufrido alguna situacion por la que Vd. se HAYA SENTIDO MALTRATADA POR ALGUN FAMILIAR, POR SU NOVIO O ALGUNA PERSONA DE LAS QUE CONVIVEN CON USTED, DURANTE EL ULTIMO AÑO?"


Perdón por las Mayúsculas, pero desde el móvil y no recuerdo ya si estaban así en el original."

Que cada cual saque sus conclusiones y hagamos el ejercicio de responder - independientemente de nuestro sexo - dicho test.

Saludos

D

#79 Si esas preguntas se hicieran independientemente del sexo, darían como resultado que el 99% de la población hemos sido maltratados.
Por alguna razón que no entiendo (bueno, en realidad sí que la entiendo), en este país solo se le pregunta a mujeres y además no puedes ni intentar argumentar o pedir lo contrario sin que te cosan a insultos.

D

#5 ¡pero si el video dice exactamente lo contrario!

w

#5 Totalmente cierto.
El problema, a mi parecer, estriba en que para unas cosas se utiliza el total de denuncias producidas (mas la estimación de las no presentadas 20%) y para las denuncias falsas, se utiliza el numero de sentencias condenatorias en firme.

Ese 0,00015% es un cifra tan irrisoria, que es imposible que sea "real".
Vivimos en una sociedad donde la gente miente y nadie pone el grito en el cielo
Los comercios estiman que sufren perdidas de un 10% por pequeños robos...no pasa nada...somos unos ladrones.
Se estima que hay cerca de un 20% de economía sumergida...no pagamos impuestos...no pasa nada.
¿Contratos sin dar de alta en la SS? Casi todos conocemos unos cuantos casos
¿falsos autónomos? Unos cuantos
Estimaciones de las aseguradoras en accidentes de trafico, pues un 10 o 15% según ellos
¿bajas laborales? Pues también se comenta que hay gente que le echa mucho cuento
Salio que se calculaba que un 20% de los niños, el padre no era la pareja oficial
Y así podríamos seguir un rato

Ergo, con estos antecedentes, de picarescas, engaños y similares...es imposible que el numero real (no estadísticas oficiales) de denuncias falsas sea 14 de 125.000

Saludos

D

#5 Afirmar que los fiscales tienen directrices para no iniciar investigación de oficio
contra las resoluciones no condenatorias, de cara a no desanimar a las mujeres maltratadas,
y que en definitiva "lo que no se investiga, no existe"...no es sensacionalismo, es una verdad
como un templo.

mente_en_desarrollo

#47 Tengo entendido que una denuncia falsa no puede ser investigada de oficio, necesita una denuncia (igual que la mayoría de crímenes, necesitan que denuncie la víctima, las agresiones son una excepción si hay parte médico ya que se entiende que pueden estar coaccionadas las víctimas).

Puedo equivocarme, pero por regla general es así. Si a ti te roban, si no denuncias, el fiscal no puede hacer nada legalmente.

s

#4 nada más que añadir, su Señoría.

D

#7 Un video no es el formato para informar o argumentar, sino para entretener y esto es un FLAME desde hace por lo menos 8 añós.

8 años que llevamos con el puto flame de las "feminazis y hembristas".

¿No te aburre? Iros a yankilandia que la mitad vota por quien presume de agarrar chochos.

apetor

#15 Presumir de agarrar chochos es feo, poco decoroso y en una conversación privada pues si, puede ser chungo pero vamos, burradas así y mayores se dicen en colegueo mil veces. También las tías agarran culos ( y bien agarrados ) y dicen burradas del estilo. De ahí a que seas uno más de los que se han tragado todo lo que dice la prensa yankee sobre trump y todo lo que omite sobre hillary... Siempre es mejor montar guerras, armar facciones y maniobrar para crear conflictos o pedir amañar elecciones en países que presumir de agarrar coños, donde va a parar...

Aaaayyy madre, how is the playground.

D

#31 Fui un Friki de los realities y un fan de Donald Trump desde que emitió la primera temporada de The Apprentice.

Cuando se presentó avisé que iba a ganar, de la misma manera y por razones similares a las que dio Michael Moore.

Es gracioso que quien otrora fuera el presentador de mi reality favorito sea ahora presidente de uesei roll SPOILER: es un mediocre que sabe callarse, escuchar, y dejar que otros metan la gamba.

apetor

#57 Buena tangente esa, de donde vienes, manzanas traigo, pero intencionada, of course. Leete lo que te he puesto, que te aplica de lleno, salgas por la tangente que salgas. He sido claro y eres un ejemplo más de muchos que se beben el tema trump tal y como la prensa americana ha vendido.

D

#81 Mi comentario hablaba de "que la mitad vota por quien presume de agarrar chochos".

En esa frase lo relevante es "la mitad", por mucho que insistas en hablar del que presume de agarrar chochos.

La realidad no la define ni Trump ni Soros, sino los millones que se despiertan todos los días.

apetor

#83 Heh, sí, despertar, pero no en su primera acepción. La cosa va de despertar, reaccionar, actuar...

D

#84 ... votar...

apetor

#85 ¿ Seguro que me has entendido ?

D

#39 Llevamos 8 años, por lo menos, con el debate FLAME de "hembristas y feminazis".

¿No os aburrís de debatir escupir?

Adunaphel

#20 Ya el titular ha empezado muy mal. Si se hubiera centrado en el mensaje final sobre la tasa de éxito global de la ley igual las reacciones habrían sido distintas.

s

#36 díselo a quien ha hecho el vídeo, debería de tener en cuenta tus gustos para la próxima vez. Podría haber ofendido a alguien.

Adunaphel

#41 ¿Ves? Transformas en enfrentamiento un comentario en el que se da pie al entendimiento. Tú mismo.

D

No, pero en menéame no quieren saberlo porque eso te hace marichulo

D

#9 Mas bien es un Si, pero aquí hay mucho misógino machista que le encanta ir de víctima por la vida.

¿Acaso te sorprende que haya ganado las elecciones en uesei quien presume de agarrar chochos?

Misóginos y machistas son una mayoría, muy superior en número a las misándricas.

D

#21 ¿Prohibir? ¿Que has fumado esta mañana?

Hablo de los 55 millones que han votado por Trump.

De nada.

D

#24 Si, y yo hablo de los llorones que critican a Trump por un comentario chorra

D

#66 La critica sería a los millones que le han votado.

Me encanta Trump. Era un friki de los realities cuando saco The Apprentice. Soy como un niño con un juguete nuevo: quien otrora fuera el presentador de mi reality favorito (durante un par de años), ahora es presidente de los Estados Unidos de America y la Madre que los Pario

Incluso tengo esperanzas de que represente el regreso del tradicional AISLACIONISMO yanki.

Fdo. Quien supo desde el primer momento que era el candidato ideal para el charco de mierda que es la realidad, la suma de quienes la formamos.

D

#68 Parece que tienes un serio problema de comprensión, a ver como te lo explico mi pequeño autista

A nadie le importa que cuatro subnormales se agarren al clavo ardiendo de un comentario de hace 10 años para criticarle.

Te lo resumo, no hay nada que criticar a sus votantes, hay que criticar a los bubnormales que saltais con el tema del comentario

Me encanta Trump, con la de payasos que le han tratado como tu, ha mantenido durante años su intención de ser presidente para aplicar las políticas en las que cree y lo ha conseguido, y no hay escocido que pueda cambiar esto



El aislacionismo yanki pronto será el Europeo, con cada vez más paises dandole la patada a la UE, te quedas solo chavalote

D

#69 Vete con Varofucker a la barra del bar, que los griegos tienen claro donde quieren estár.

D

#70 Si, fuera de Europa lol lol lol

D

#71 Para tu información, Grecia sigue en Europa y la Troika está haciendo honor a su nombre: un griego.

Es lo que tiene que tu amigo Tayip esté enfrente. ¿Eres amigo de Tayip verdad?

D

#72 Para tu información Grecia sigue en Europa igual que UK y Francia, pero por poco tiempo igual que UK y Francia

Si, soy muy amigo de Erdogan, vengo de tomarme un café con el y con Hitler tinfoil

D

#73 Cuando UK se valla me lo tuiteas Y con Francia me envías un email.

Parece que Theresa May tiene una salida: echarle la culpa al parlamento roll Ya veremos como acaba, ojalá se vayan los supremacista británicos que ven Europa como lo que es: una asociación de perdedores roll

D

#74 Mucho poner caras troll pero cuando UK se va bien que rabias ¿eh? lol lol lol Venga, si me acuerdo ya te mandaré una notificación, a ver como de escocido estas entonces

D

#75 Soy medio británico y justo no me quedé allí a vivir para no aguantar a gilipollas que me dijeran que no era mi tierra.

Soy un niño el día de navidad: si se van mejor, si se quedan que lo hagan con el rabo entre las piernas.

D

#76 Que pesado eres chico, que si, que lo que tu digas, total ya ni te leo lol

D

#77 Ya ni argumentas por lo que veo.

Lo dicho, que cuando Grecia, UK y Francia se vayan de la UE, me lo tuiteas

P.d. Invita a Varofücker de mi parte.

s

#18 Y si una mujer presumiera de agarrarse a una polla como un niño a un biberon seria algo malo?

Hasta los huevos de los paladines(a la taza=
) de lo políticamente correcto. Yo con mi novia me meto entre sus muslos con el ansia de un camello al llegar al oasis y ella me come el rabo como si llevara meses sin comer. Y? Acaso es algo malo? Soy un machista por follar?

D

#38 Creo que confundes misógino con follador de la pradera roll

¿Este post va de "hembristas y feminazis" o de Torbe?

s

#54 Nose, estabas lamentando que Trump ganara las elecciones porque "presume de agarrar chochos". No es precisamente lo que yo quisiera como presidente del mundo de facto, pero vamos, llamarle machista por "agarrar chochos". O lo explicas mejor o no tiene ningun sentido.

En una batalla machistas y misoginos 🆚 hembristas y misandricas no se yo que bando seria mas numeroso. La distribución de gilipollas y resentidos no parece hacer distinción de sexos.

D

#60 No es un lamento, sino una observación de como hay una enorme tolerancia al machismo. Es la ley del embudo: lo ancho pa mi, lo estrecho pa ti.

Curiosamente los evangelistas, los religiosos, han votado todos por Trump

A ver como acaba Trump. Tengo esperanzas de que represente el regreso del tradicional AISLACIONISMO yanki.

s

#67 Otra vez. "Agarrar chochos", "comer nabos", "sorber pezones", etc no son ni machistas ni hembristas ni racistas ni nada. Puede que sean malsonantes, pero poco mas.

Si Trump es machista, no es por "agarrar chochos" precisamente.

D

#32 Existe misándrica

¿Hay necesidad de inventarse insultos cuando ya existen? Cada par de décadas los nuevos ignorantes tienen que inventarse su nuevos vocabulario en vez de usar el de los anteriores

Así tenemos a Espeonza vistiendose de "liberal" mientras pide la prohibición del aborto y los "rojos" riéndole la gracieta

s

#55 go to #46

s

#55 ¿de qué insultos hablas?

s

#55 ¿Ignorantes quiénes? ¿Qué tiene que ver Aguirre aquí? ¿Cómo? ¿Tú te lees?

D

#63 Ignorantes son las nuevas generaciones, las que están "aprendiendo" y suelen adolecer de desprecio por el pasado, por la historia.

Espeonza es un excelente ejemplo de como en 100 años, los conservadores han pasado a definirse con la etiqueta de sus enemigos, los liberales.

Liberal es sinónimo de progresista, ¡no de conservador!

P.D. No confundir con la "escuela" economica favorita de los NEOconservadores, que se diferencian de los conservadores en que no estan en misa ni quieren prohibir el aborto, como Celia Villalobos que voto en contra.

s

#13 primero me llamas misógino por aportar datos y después editas tu comentario. Todo muy correcto. Por cierto, soy partidario y defensor de la igualdad, no de la discriminación positiva.

D

#23 ¿Eres feminista?

s

#26 sí, soy feminista, no hembrista.

D

#27 Busca hembrista en el diccionario, a ver si existe.

Cuidado con misóginos necios que se inventan palabras por desconocer las que ya existen: misándricas.

D

#29 "Misógino es el hombre que odia a la mujer tanto como las mujeres se odian entre sí.". H. L. Mencken.

apetor

#27 La propia palabra feminista es engañosa; El feminismo de primera y segunda ola o generación sí es proigualdad. Yo hubiese usado un termino derivado de la palabra "igual", pero es entendible dado el contexto. Pero lejos quedan esas dos primeras generaciones y el término feminismo hoy día es demasiado poco seguro para saber de que se trata realmente. Que nos conocemos...

Por no hablar de la RAE, ese santo grial para algunos que ni recoge lo que existe ni acierta en todo lo que recoge.

oliver7

#27 Puedes decir que eres feminista y no misándrico. Y eso sí que viene en la RAE.

s

#44 en realidad la misándria es el odio hacia los hombres y el hembrismo la afirmación de su superioridad.
Machismo/hembrismo
Misoginia/misándria

D

el lobby de la saldeva petandolo a negativos

G

Video excelente, bien documentado y argumentado.

Quel

#13 ¿Esperas que nos traguemos 5 minutos de video solo para hacerte feliz?
Para hacerle feliz, no es necesario ver el vídeo. Pero si es para comentar y opinar al respecto de ese mismo vídeo, no estría de mas mirarlo antes de abrir la chancla.

D

#28 Llevamos por lo menos 8 años con el FLAME de las hembristas y feminazis.

Estoy hasta los cojones de tanto escupir.

D

#40 Puesto que muchas veces se condena en base a solamente la denuncia, también habrá denucias falsas entre las sentencias condenatorias.

Tema aparte son las condenas por chorradas, como la famosa de tirarse un pedo, o no hablarle a la mujer. Es de vergüenza que existan estas condenas.

s

#43 Dejemoslo en que la cifra infinitesimal famosa es evidentemente falsa y va en contra de toda logica.

Hijoputas hay de todos los sexos, la única diferencia que puede haber es que el hijoputa fisicamente fuerte tiende a la violencia y el físicamente debil tiende a hacer daño de otra manera.

s

#51 LOL

D

Ahí va mi meneo de querer ver el mundo arder. El karma era eso, ¿no? Leña para el fuego.

D

Estoy en desacuerdo parcial con el video.

No es verdad que se haya demostrado que una denuncia es falsa solamente cuando hay una sentencia condenatoria por denuncia falsa.

En las sentencias de violencia de género que acaban en absolución, cuando en la sentencia el juez escribe que la denuncia era falsa, para mi que eso también es una denuncia falsa comprobada.

s

#14 Y para las estadísticas solo son falsas las que tienen sentencia condenatoria. Acabas de encontrar el problema.

Sin hablar de las que no esta muy claro si es denuncia falsa o es que no se han encontrado bastantes pruebas. Que habra falsas y habra verdaderas dentro del monton.

s

A modo informativo. ¿Llegará a portada o será censurada por lo políticamente correcto?

s

#2 ¿te ha dado ya tiempo a verlo entero?

D

#3 Ni falta que hace para ver su calidad.

D

#3 ¿Esperas que nos traguemos 5 minutos de video solo para hacerte feliz?

¿No saben escribir? roll

Lo bueno si breve, dos veces bueno, y si lo pones por escrito, entonces ya es la HOSTIA.

D

#2 Controla el escozor

Ajusticiator

#1 Paso por aquí nada más que para votarte negativo por llorar antes de que pase nada.

¿Es que ahora todo el que vote negativo lo hace por los motivos que tu digas y no los suyos propios? venga hombre crece un poco.

Ahora te hundo la noticia por llorón.

SubeElPan

De acuerdo con los números. Es la lógica de las estadísticas que cada uno las usa como quiere. No de acuerdo con lo demás, va muy de motivado suponinendo cosas.