Hace 9 años | Por jds a juandesola.org
Publicado hace 9 años por jds a juandesola.org

Wafaa Charaf y Boubker El Kamichi fueron encarcelados por defender los Derechos Fundamentales de los trabajadores, explotados y sin garantías laborales, de la Zona Franca de la ciudad de Tánger (Marruecos). El último precio impuesto son dos años de prisión cerrados por presentar una denuncia por secuestro, detención ilegal y amenazas de la Policía Marroquí. Ambos activistas militan en el Movimiento 20 de febrero: Exigían y exigen un cambio político, social y económico que conduzca a los marroquís a un escenario de menor pobreza.

Comentarios

Ruador

#8 no es cuestión de importancia, evidentemente es importante el tema que tratas. Es cuestión de normativa interna y los meneantes suelen (solemos) ser muy talibanes con ciertas normas de convivencia.

jds

#9 Y soy consciente de que las normas de convivencia están para cumplirlas. Pero, existen casos en los que desearía que hubiese comprensión por la temática en sí. Estaría más cómodo publicando en un medio gestionado de otra forma. Pero, el periodismo actual no cuenta con muchos espacios de denuncia social. Y crearlos supone un esfuerzo económico que no se antoja fácil. Gracias!!

D

#10 No tienes que dar las gracias,es de agradecer tu labor.Me apunto el blog y cuando vea una noticia interesante la enviaré a ver si tenemos suerte

jds

#10 Agradezco la complicidad... Se necesita sensibilizar al personal sobre las injusticias que se viven otros escenarios. El poner a los promotores de la pobreza en la plaza pública es muy necesario. Y como agreden silenciosamente a personas que solo desean tener una oportunidad para desarrollarse. Reitero: Gracias!!

D

#0 y ojo,que eso no quita que el artículo es interesante

D

#0 ¿La coincidencia de iniciales y el nombre de la página es por algo?

Ruador

#1 ¿te huele a spam?

jds

#3 Es una realidad imposible de situar en otro espacio que no sea un blog. Las fuentes de información han pedido que hagamos eco de esta cuestión más allá de las fronteras de Marruecos. Pero, si crees que es Spam, lo retiramos y punto.

Ruador

#5 no la tienes que retirar si tu no quieres. es mas no voy a votar negativo. simplemente hacia una pregunta a #1 que tu has respondido. Como dice #6 la pagina tiene unas normas y los meneantes son soberanos¡¡

D

#3 Es su página,tiene varios envios
#4 Ya,pero la página tiene ciertas normas y hay que votar en cosecuencia

jds

#3 Me pregunto si es más importante un tema de Derechos Humanos o que se cumpla o no, de forma inflexible, la regla del Spam. Es más, en el blog, solo existen historias humanas y realidades sociales que me llegan como periodista. Mi labor es darle la mayor difusión posible a aquellas injusticias sociales y escenarios de pobreza que golpean con dureza a las personas. Como es sabido son muy pocos los medios que recogen esta clase de temáticas. Y me arriesgo a perder Karma con tal de que se conozcan y se ponga nombre y apellidos a quienes padecen lo indecible. Muchas gracias por la comprensión!!!

jds

#1 Esta historia no existe otra forma de darla a conocer que utilizando medios propios. El único objetivo es que se conozca como actúan algunos aparatos de Estado contra los Derechos Humanos. Ese el fin de esta publicación!!!!