edición general
28 meneos
35 clics

La denunciante de Alves recurre su absolución en el Supremo y se suma a la apelación presentada por la Fiscalía

Los recursos presentados por el Ministerio Público y la damnificada pivotarán sobre los mismos argumentos: la vulneración de preceptos legales o constitucionales.

| etiquetas: recurso , alves , absolución , fiscalía
Esto se dará la vuelta.
Estoy seguro.
#1 No es legalmente posible sin repetir el juicio.
#14 se empieza recurriendo la sentencia.
No soy un experto, pero, en principio, no se me ocurre qué preceptos legales o constitucionales se puede alegar que han sido vulnerados.
#2 Pues lo dice la noticia:

"el Supremo no puede revisar las pruebas de un proceso penal, incluidas las testificales o la documentación"
#5 Tampoco debería haber revisado las declaraciones hechas en juicio la Audiencia Provincial, pero lo ha hecho, de forma muy sesgada y parcial. De ahí que pueda haber infracción de normas y derechos fundamentales.
#6 Las declaraciones son testificales
#10 Sí. Me refiero a las de la vista, que se celebraron ante el primer Tribunal que las analizó por sí, directamente.
El segundo Tribunal no tuvo esa intermediación y sin embargo corrigió la interpretación de las mismas. En un sentido más rebuscado y desconectado de las demás pruebas testificales y periciales.
#12 Pero eso ya lo digo yo en #5
#5 Ya. Pero si no se pueden revisar las pruebas, lo único que puede decir el TS es que el TSJC ha vulnerado algún precepto legal o constitucional. Y no se me ocurre qué precepto puede haber vulnerado al decir que las pruebas no eran suficientes para enervar la presunción de inocencia. Eso es una cuestión fundamentalmente de valoración de la prueba.
#16 La tutela judicial efectiva. ¿Te parece poco?
#17 No es que me parezca poco o mucho, es que no creo que se pueda decir que una valoración distinta de la fiabilidad de una prueba testifical infringe la tutela judicial efectiva, especialmente cuando una parte de ese testimonio se contradice con otras pruebas físicas.

Es muy lícito estar en desacuerdo con la valoración que hace el TSJC. Pero vuelvo a decir que yo no veo que se pueda decir que infringe ningún precepto legal o constitucional.
#18 El TC y el TS son tribunales de casación, solo se pueden pronunciar en el tema jurídico en sí, en cómo se aplican los procedimientos y las leyes. Las testificales solo se trabajan en los tribunales de primera instancia.

Si lo que denuncia la fiscalía es cierto la tutela judicial efectiva está en entredicho
#21 ¿Pero qué es exactamente lo que denuncia la Fiscalía? Porque, de la lectura de la noticia, no me queda claro cuál es el argumento concreto.
Este pavo ya estará en Brasil, no?
#8 Y no creo que vuelva.
#9 A follar en el baño de una discoteca o a violar a una mujer en el baño de una discoteca… elijan la versión que quieran que la verdad solo la sabe él y ella.
#8 Mas le vale
Como el salidiyo ese vuelva a chirona, Montero ( la buena) gana las elecciones.
#3 Hay una montero buena?
#4 dos, según gustos
#4 Claro. Como Corea.
comentarios cerrados

menéame