edición general
28 meneos
35 clics

La denunciante de Alves recurre su absolución en el Supremo y se suma a la apelación presentada por la Fiscalía

Los recursos presentados por el Ministerio Público y la damnificada pivotarán sobre los mismos argumentos: la vulneración de preceptos legales o constitucionales.

| etiquetas: recurso , alves , absolución , fiscalía
Esto se dará la vuelta.
Estoy seguro.
#1 No es legalmente posible sin repetir el juicio.
#14 se empieza recurriendo la sentencia.
No soy un experto, pero, en principio, no se me ocurre qué preceptos legales o constitucionales se puede alegar que han sido vulnerados.
#2 Pues lo dice la noticia:

"el Supremo no puede revisar las pruebas de un proceso penal, incluidas las testificales o la documentación"
#5 Tampoco debería haber revisado las declaraciones hechas en juicio la Audiencia Provincial, pero lo ha hecho, de forma muy sesgada y parcial. De ahí que pueda haber infracción de normas y derechos fundamentales.
#6 Las declaraciones son testificales
#10 Sí. Me refiero a las de la vista, que se celebraron ante el primer Tribunal que las analizó por sí, directamente.
El segundo Tribunal no tuvo esa intermediación y sin embargo corrigió la interpretación de las mismas. En un sentido más rebuscado y desconectado de las demás pruebas testificales y periciales.
#12 Pero eso ya lo digo yo en #5
#5 Ya. Pero si no se pueden revisar las pruebas, lo único que puede decir el TS es que el TSJC ha vulnerado algún precepto legal o constitucional. Y no se me ocurre qué precepto puede haber vulnerado al decir que las pruebas no eran suficientes para enervar la presunción de inocencia. Eso es una cuestión fundamentalmente de valoración de la prueba.
#16 La tutela judicial efectiva. ¿Te parece poco?