Hace 1 año | Por aaabbbcccddd a heraldo.es
Publicado hace 1 año por aaabbbcccddd a heraldo.es

Dos jóvenes presentaron una hoja de reclamaciones en el establecimiento al ver la anotación del tique donde las habían identificado como una "mesa pareja de chicas gitanas".

Comentarios

oskarluis

#36 Como la vida misma.

tranki

#6 Tienes razón.
Si a mi me dan un tiquet con:
mesa con hombre gordo, calvo, superfeo y con gafas
no tengo que ofenderme por pertenecer a ese colectivo, no me voy a molestar.

n

#11 ¿y si fuese el esbelto guapo melenudo?

ytuqdizes

#11 ¿Estás equiparando "ser gitano" con un insulto o descalificativo?

tranki

#18 No, estoy comparando colectivos, nada más.
No te me vayas por los cerros de Úbeda.

ytuqdizes

#31 Perdona pero "irse por los cerros de Úbeda" es decir que "gordo, calvo, superfeo y con gafas" es un colectivo...

tranki

#32 Léeme en #33

T

#18 Es como lo usamos habitualmente. Lo mismo que ellos nos definen como payos de manera peyorativa.

ytuqdizes

#35 A mi me da igual que me digan "una mesa de payos" (que tampoco sería comparable), pero en cualquier caso esa situación no es equiparable al ejemplo que daba tranki, aunque ya poco importa porque lo ha aclarado en otro comentario

falcoblau

#11 Pues mira que los gitanos bien orgullosos son de serlo.... una vez tuve que enseñarle un puesto de trabajo a uno, y me dijo en menos de quince minutos repetidamente que era gitano (estuve a punto de decirle que yo era del Barça y que cada cual tiene sus problemas)

oskarluis

#11 Existe el colectivo de de hombres gordos calvos superfeos y con gafas?
Además confundes colectivo con raza o etnia a la cual el 99.9%de los gitanos se siente orgulloso de pertenecer.

tranki

#30 Parece mentira, después de tanto tiempo, que no entendáis mis comentarios reducidos al absurdo.
Lo que estoy haciendo es una reducción al absurdo para que se vea la comparación entre conjuntos, en este caso colectivos (de lo que sean)

Ya sé que cuesta pillarme, pero es para que penséis si es o no lógica una premisa dada y luego aplicada al absurdo.

A mi me es igual todo lo demás y los gitanos, etc. ahí no entro. Es un ejercicio de lógica, sin más.

arturios

Pues cuando pongan "mesa pareja chicas rubias" ya la han liao

D

#8 Absurdo.

De toda la vida se ha puesto nombre a las mesas, “camiseta amarilla”, “pareja de blanco” o cosas así para identificarlos y ubicarlos.

Gitano no es ningún insulto, igual que si hubiesen puesto “pelirrojo”.

Mucho ofendidito progre es lo que hay.

hijomotoss

Que se preparen los de la pizzeria.

D

sabéis donde paga impuestos el grupo ZENA (la pizzería de Huesca)

Cam. de la Zarzuela, 1, 28023 Madrid

tollendo

#15 Off topic, pero bien visto. Y así con muchísimas empresas. Los astilleros públicos tienen su sede y pagan impuestos en Madrid.

MAD.Max

#15 #27 Será el impuesto por donde tienen la sede y son los que menos cuentan.

https://www.mc4.es/blog/cambio-de-sede-social-a-madrid/
El principal tributo que pagan las empresas es el Impuesto de Sociedades. Este tributo es estatal, por lo que no interviene el lugar de la sede: lo recauda la Agencia Tributaria y se redistribuye entre las comunidades en función del sistema de financiación autonómica
[...]

En cuanto al impuesto de actividades económicas se paga donde se encuentran las sedes, oficinas o sucursales de una empresa. De esta manera, realizar un cambio de sede social, sólo atañería al pago por el local o edificio donde se desaloja en la comunidad de la que sale. El resto de locales, oficinas o despachos que se mantengan en el mismo lugar seguirán pagando el impuesto en esa autonomía.
.

D

Muy pocos profesionales cuando no tienen numeradas las mesas para un buen servicio sin tener que poner una resaña extra. En cuanto al racismo, seguramente quien hizo la comanda ni se le paso por la cabeza y simplemente quiso marcar la mesa correcta.

kampanita

#10 sí, seguro que fue por eso

Virusaco

Puede ser también porque les consideren "pareja". Quizás eran amigas, conocidas, familia o compañeras de curro. O lo de "chicas", sin preguntarles qué preferencia sexual tienen, quizás une de elles quiere que se le nombre como chique. O incluso porque la palabra "chicasgitanas" no existe en el diccionario.

Con lo fácil que era "mesa 3".

Salu3

D

Pero gordos de que!

keiko_san

#7 si no se han comido ni dos pipsas

b

#9 con sus mapsas

D

Comenzó ya la quema del local por y mediante Google Reseñas y Tripadvisor?

D

Anotación escrita a mano o con el programa informático?

e

#2 en la foto del tiquet está impreso

D

#22 Gracias no lo vi wall

Mltfrtk

Un caso claro de racismo. Espero que le salga caro a este mierda.

e

Mi hija en las fiestas del barrio sirvió en la barra de una caseta política y tubo movida con los compañeros porque ponía en el tiquet para enterarse a boli "calvo camiseta roja" "gordita vestido verde"eso sí no fallaba ni uno, los demás como pollo sin cabeza no acertaban ni con bebidas ni con bocatas.

D

Imaginaros una pizzería regentada por gitanos , no es el comienzo de un chiste, y que el ticket ponga mesa del payo rubio . O mejor , mesa de los payo ponis , que pasaría?

Windows95

¿Quién se chivó?

G

Así aprenderán a numerar las mesas.

#4 salía en el tiquet, por lo visto en vez de numerar las mesas, las etiquetan. Una chapuza que les puede salir cara.

marcamo

Podían haber puesto el número de la mesa, efectivamente (aunque no se puede esperar mucha profesionalidad en un establecimiento atendido por estudiantes que intentan sacarse un dinero para sus cosas).

No obstante, algo de victimismo hay en el hecho de quejarse de que "me etiquetan como gitano" y lo denuncia Manolín Giménez, el padre de una de las chicas y prior de la Cofradía de los Gitanos de Huesca

mefistófeles

#19 He escuchado la noticia, en la radio, viniendo al trabajo, y me ha resultado muy chocante que, al menos en la noticia radiada, la primera frase que se oye al padre es: y habían pagado, eh, habían pagado

Palabrita del niño jesús que es cierto lo que digo, En la Ser alrededor de las nueve la mañana lo escuché.

m

Voy a denunciar al padre por racismo,mira q presentarse por prior de la cofradía de gitanos es que