Hace 15 años | Por yoma a madridiario.es
Publicado hace 15 años por yoma a madridiario.es

La Asociación de Amigos del Metro de Madrid Andén 1 denunció este lunes que tanto el personal del Metro como los trabajadores de las empresas de seguridad no permiten realizar fotografías dentro del suburbano, a pesar de que está autorizado desde 1984. Ante esta situación, los aficionados a la fotografía "se sienten tratados como delincuentes, casi como si sus cámaras fueran armas de fuego, generándose incomodidad e innecesarias situaciones de tensión con el personal, que no permite el uso de las mismas alegando cuestiones de seguridad".

Comentarios

yoma

#13 Si, existen cámaras en los vagones del Metro de Madrid.

yoma

#2 Vamos que el típico japonés con la cámara que fotografía hasta al aire no creo que se le pueda poner impedimento en que haga fotografías en el metro. Ves a gente que va fumando y haciendo el gamberro dentro de los vagones y nadie hace nada y se van a meter con el que hace una foto a título particular.

albertma

#2 Una cosa es trabajo, y otra cosa son videos y fotos personales. Pienso que hay diferencia.

yoma

#6 Hay gente que se sabe administrar su tiempo, trabaja, atiende a su familia, participa en el menéame y ademas hace labores de voluntariado. lol

fr1k1

#19 Menuda verguenza, lo siento por vosotros

D

¿Y que diferencia hay entre hacer una foto y tener memoria fotográfica y buena mano para dibujar?

Es más, casi cualquier persona, si tiene buena mano para dibujar, va a la estación se concentra un poco en recordar detalles, podría después hacer un buen diagrama de una estación de metro sin a penas imprecisiones.

La fotografía no fue un invento excesívamente novedoso, antes ya se pintaban cuadros y se hacían grabados con gran precisión. Lo que trajo la fotografía, fue un ahorro de tiempo y de coste, eso si que fue la novedad, y por supuesto, un terrorista lo suficientemente malo, dispone del tiempo que quiera para planear su atentado sin necesidad de tomar fotos ni nada.

Son leyes estúpidas, que tal vez tengan un trasfondo para luchar contra el periodismo ciudadano, y favorecer a las grandes empresas de comunicación.

mary_muffin

#4 Eso es.

Y gente que va armando un escándalo tremendo (Ya sean chavales dando la nota -O no tan chavales- o gente con el móvil a modo de radiocassette) y nadie hace nada de nada. Eso sí, como vayas sentado en el suelo sin molestar a nadie, estos ya citados "guardias" te levantan ipso facto.

Y para comprobar si llevas el billete correcto de la zona B1 a la A también andan muy raudos nuestros amigos de Metro, para esto sí.

test

#13 En todos los trenes nuevos si te acercas a la cabina del conductor, puedes ver que tiene pantallas en las que salen las imágenes de las cámaras

yoma

#14 Si te sirve de comprobación:
Todos los trenes nuevos llevan un sistema de videovigilancia. Son transmisores en el interior de los coches para que las imágenes captadas por las cámaras sean vistas desde los puestos de seguridad.

http://www.abc.es/20090201/madrid-madrid/ojos-metro-20090201.html

Esta noticia es de ayer.

miliki28

Que yo sepa no sólo los lugares estratégicos, por mi trabajo me ha tocado hacer fotografías en Hospitales, oficinas de hacienda, etc... y en todos estas instalaciones tienes que pedir permiso por escrito dias antes y esperar a que te lo concedan. El único sitio donde es posible hacer fotos sin problemas legales es en la calle.

ElBrujo

#4 Me imagino que eso de que vaya un guardia de seguridad del metro en el mismo vagón en el que hay una persona fumando y pasa de él porque está ocupado regañando a otro que estaba haciendo una foto lo verás cada día. Por lo menos de tu comentario se desprende que es de lo más normal.

jubileta

#19 flipo! En serio????????
El sábado estuve haciendo fotos por Madrid y nadie me dijo nada. Y eso que me puse en medio de la carretera varias veces, jiji (delante de la policía)
Que pena.

Wir0s

Relacionada: personas-hagan-fotos-policias-lugares-publicos-reino-unido-podran-ser-

#19 De todas formas, supongo que has tenido mala suerte, pq estoy harto de pasearme por Barna reflex en mano y todavia ningun urbano me ha dicho nada. Lo del tripode es otro cantar, diria que era una chorrada tipo "uso de suelo publico" o algo asi.

yoma

#8 Yo no he dicho nada de guardas de seguridad en los vagones ni nada por el estilo. Lo que he dicho es que veo a diario gente incluso fumando porros en los vagones a los cuales no se les dice nadie nada a pesar de que los servicios de seguridad lo pueden ver por cámaras y sin embargo lo que mencionan en la noticia es que si que impiden hacer fotografías.

D

#16 No hace falta ni llamar a los municipales. Con la ley en la mano si te tocan el pelo les puedes sacar una pasta.

Belu84

Sorry #8. Te he votado negativo por error. No había leído bien el comentario

cusifai

#27 Me hiciste acordar a la entrada de Hernán Casciari en Orsai.es de cuando no le dejaron sacar fotos en blockbuster y él señalo que entonces tampoco deberían permitir a la gente que tenga memoria, o algo asi :).

http://orsai.es/2004/05/autorretrato_en_el_blockbuster.php

ailian

"Mil cámaras velan por tu seguridad" y les molesta que hagan cuatro fotos ¿?

p

#23 pues yo cuando saque fotos con una cámara digital muy buena por el centro de Madrid, y me paro un policía, me exigió que les mostrara las fotografías, al ver las fotos, me pidió que borrara... porque si, por cojones, aunque no salgan las policías, ni edificios oficiales en las fotos...

Rioga

Si lo haces con el móvil a ver quién se entera. He visto a gente hacerse fotos y nunca les han dicho nada, pero un amigo quiso hacer un álbum de andenes de metro y pidió permiso. Por supuesto le dieron largas y al final se lo denegaron, le dijeron que por una foto no pasaba nada, pero si era más tiempo y muchas fotos que nanai.

g

Prohibir hacer fotografías "por razones de seguridad" es una completa estupidez. Sirve solamente para cubrir el culo de los que prohiben cosas. Quién quiera hacer una foto lo podrá hacer siempre a escondidas, pues la cosa no tiene ninguna dificultad.

Por lo que esas prohibiciones tienen el exclusivo efecto de tocarle las pelotas al personal.

Veo justificado que se prohiba hacer fotos en instalaciones militares, pero en pocos sitios más.

Si alguien cree que existe la más mínima posibilidad de evitar algún "ataque terrorista" gracias a haber impedido que unos turistas se hagan fotos entre sí, debería ser sustituido en sus responsabilidades por incapacidad manifiesta.

Bitterkaus

Bien podrían preocuparse de otras personas que con sus actos perjudican la tranquilidad de la gente que a diario viaja en el Metro

jubileta

#30 En serio?????
Yo me paseé libremente con mi reflex, haciendo fotos a diestro y siniestro por el medio de Gran Vía y Alcalá, y nadie me dijo nada.
Me resulta increíble, viviendo en una ciudad tan turística que alguien me pueda decir las fotos que puedo o no puedo hacer. (Y aunque no hubiese sido turística, son fotos artísticas para mi disfrute personal)

Que indignación. Lo siento mucho.

Wir0s

#31 Y eso viene a santo de...?

Me encantan las conspiraciones, pero es que no se a que viene en esta noticia.

X

#1 Solo decirte que en los aeropuertos si que se pueden hacer fotografías, las únicas restricciones es hacer fotografías en lugares para personal no autorizado (en esas zonas que para entrar hay un cartel que pone "solo personal autorizado"). Y hacer fotos del aeropuerto sobrevolandolo también es ilegal.

filipo

Hoygan tengo una cámara de 4 megapilex puedo sacar fotos de un metro? de antes de tener brazos.

ElBrujo

#11 ¿Cámaras en los vagones? no en el metro de Madrid, desde luego. Y si no hablas de guardias de seguridad, entonces debo entender que cuando mencionas a la gente te refieres a ti, ¿o a quién estás haciendo responsable, a todos los demás? Has hecho un comentario que es pura demagogia, pero no te vas a bajar del carro ¿verdad? sería raro.

ElBrujo

#14 Vale, pues rectifico mi error y acepto que algunos metros en Madrid llevan cámaras, pero mi comentario va de otra cosa.

D

#5 canon a todas las cámaras para dárselos a la AVT!

jonolulu

En cualquier caso no hay más que decir que si creen que llevan razón, llamen a los municipales...

D

#19 Y no se haya puesto un jodido mimo delante de lo que quieres fotografiar con lo cual te monta un pollo.

D

Menudos anormales.... El metro lo pagamos todos y haremos lo que nos de la gana dentro mientras no lo destruya.... y sacar fotos no lo destruye.

D

#32 yo creo que puede referirse a que el de aquí también lo hicieron los yankees
Estarían preparando otro y por eso no quieren que se fotografíe allí... crucemos los dedos por si acaso

W

Pero ellos si pueden poner camaras de seguridad y grabarnos

No digo que no quiera seguridad en el metro, pero pero es un poco hipocrita, a nosotros nos graban cada dos por tres (trenes, supermercados, bancos, todo tipo de tiendas), pero nosotros no podemos sacar una imagen de un sitio que no es secreto para nadie.

g

POLITICA

Para al que todavía tenga la duda respecto a la autoria del 11S, aquí les dejo los siguientes enlaces:

www.investigar11s.org



“No hay mas ciego, que el que no quiere ver”

Para quien crea que el control absoluto de la mente a traves de drogas de diseño y distintos tipos de tecnologia, aquí les dejo unos enlaces sobre MK-ultra.

http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_MK_Ultra



Y este es el futuro que nos espera, si no logramos remediarlo ahora, es el denominado New Worl Order ( Nuevo Orden Mundial)

http://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/08/24/new-world-order/



Para el que todavía quiera mayor información , que tambien lea lo que dicen periodistas de la talla de Daniel Estulin, Benjamin Fulfor, Alex Jones etcetc

vanchy

¿De verdad hay asociaciones para todo?¿La gente no trabaja?....ah, vale.