edición general
9 meneos
70 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Denuncian a un médico de 80 años por inseminar a una paciente con su propio semen en 1983

Eligió a un donante anónimo, por el que pagó 100 dólares de la época al doctor Greenberg, y tras realizarse el procedimiento, tuvo la suerte de quedarse embarazada de su hija, Roberta, que nació en 1984. Más de tres décadas después, Roberta decidió contratar los servicios de una empresa que realiza análisis de ADN para desentrañar sus orígenes y mapa genealógico, y ahí fue donde se identificó al doctor Greenberg como su padre. La denuncia fue presentada en las cortes del Distrito Sur de la ciudad de Nueva York, donde ambas residen.

| etiquetas: inseminación , análisis de adn , roberta , doctorr greengerg , new york
Hace unos cuantos años hubo un caso de un médico de una clínica de fertilidad que se dedicó a inseminar con su propio material a decenas o cientos de pacientes sin que estas lo supieran. En la mayoría de los casos se suponía que tenían que haber usado material genético del marido, pero no fué así. Fué un escándalo tremendo y hasta se hicieron películas sobre el tema.
#3 anda, no lo conocía. He tirado de hemeroteca: elpais.com/diario/1991/11/23/sociedad/690850802_850215.html
#8 Creo que no era ese. Buscando un poco salen unos cuantos casos a ambos lados del charco, pero los peores parecen ser en EEUU. Recuerdo en aquella vieja noticia que explicaban que algunas pacientes empezaron a sospechar al acudir a la consulta de pediatría con sus niños años después y darse cuenta de que varios de ellos se parecían demasiado.


BOLA EXTRA: www.iflscience.com/health-and-medicine/fertility-doctors-using-their-o
#3 En Rotterdam hubo otro que ahora tiene como 70 años que tambien hacia lo mismo. Creo recordar que se llegaron a localizar y comprobar mas de 60 hijos.

www.elmundo.es/cronica/2017/06/05/5933feb0268e3e676c8b4571.html

elpais.com/sociedad/2019/04/12/actualidad/1555080644_446329.html
Esta noticia es un disparate. Primero la hija no debería tener acceso al donante, fuera quien fuera. Segundo porque hablan de violar, cuando el titular (no sólo este) dice que la inseminó con su propio semen y que la mujer pagó por un donante anónimo. ¿Esto incluye penetración? Parece ser que no. A menos que se refiera a "violar" sus derechos como paciente, en cuyo caso la noticia es sensacionalista.

Que está mal lo sabemos, pero no es lo mismo juzgarlo por una cosa que por la otra.
#2 Si su información genética ha sido publicada voluntariamente por el donante o alguno de sus familiares no se hasta qué punto se puede proteger su identidad.
Fue a por lechazo y le dieron el cambiazo.
Al parecer era el semen que tenía más a mano...
Me da mucha rabia cuando traducen "courts" por "cortes".
#10 No quita lo valiente.
#11 me has hecho reír, cabrón.:-D :-D :-D
Creo que por aquí ya pasó con el ginecólogo de una famosa cantante :troll:
La cara del médico: :troll:
comentarios cerrados

menéame