Hace 4 años | Por lorreine a diariodealmeria.es
Publicado hace 4 años por lorreine a diariodealmeria.es

No es algo que sea nuevo, y sí algo de lo que los pescadores almerienses llevan mucho tiempo quejándose, pero se vuelve a repetir en un contexto en el que este sector recibe un revés tras otro. La pesca ilegal en aguas españolas de barcos de bandera marroquí con un arte prohibido, como es la red de enmalle a la deriva, está proliferando desde hace unos días.

Comentarios

D

¡Qué abuso! Deberíamos ir a pescar a la costa marroquí y acabar con sus recursos para vengarnos

Misth

#1 pagandoles 52-millones anuales y estando estrictamente regulado por asignacion de licencias:

"De las 138 licencias posibles para el conjunto comunitario, 93 corresponden a España en las distintas modalidades: 22 licencias para pesca artesanal Norte al cerco; 25 para pesca artesanal norte al palangre de fondo; 10 licencias para pesca artesanal sur a las líneas y cañas; 12 para pesca demersal, arrastreros y palangreros de fondo; 23 para pesca de atún, cañas y líneas y una para pesca pelágica industrial"

Pescar donde tienes permiso por pagar y bajo las reglas que marca el "dueño"= bien

Pescar como te salgan los cojones, donde te salga de los cojones y saltandose las normas de sostenibilidad= mal

Te lo simplifico: en España se puede cazar, si....con licencia y respetando las vedas.....si no tienes licencia= mal....si tienes licencia pero te saltas la veda= mal....y eso dentro del mismo pais para sus propios ciudadanos.

D

#4 Te lo voy a simplificar yo a ti:
a)sobornar a una monarquía norteafricana para esquilmar los recursos de todo un pueblo = mal
b) cuando te hacen lo mismo = te jodes

D

#5 Puedes simplificarlo aún más, al haber prescindido de toda lógica para hacer valer tu postura.

Si tú pagas por una licencia concreta y la Administración nacional te la concede, tienes derecho a explotar esa licencia dentro de los términos acordados.

Si eliges no pagar o la Administración nacional no ofrece ese tipo de licencia o no te la concede a ti, no tienes ningún derecho a la explotación.

No necesitas una cátedra de Derecho Administrativo para entenderlo, sólo tener encendidas un par de neuronas.

D

#6 Eso, sin duda, no es simplificar. Con una única neurona se habría hecho mejor.

D

#8 Edito el comentario porque claramente no estoy respondiendo a una persona en plena posesión de sus capacidades intelectuales.

D

#9 Cuando una persona se dirige a otra con esa arrogancia no merece menos.

D

#10 Repasa mi primer comentario y luego acude a tu elocuente respuesta. A ver si encuentras tu déficit de comprensión lectora, que a mí no me pagan por hacerte crecer intelectualmente ni creo que esté a la altura de tal proeza.

D

#11 No te voy a conceder ni un segundo más Pelayo, has aludido por tercera vez a la capacidad intelectual de una persona que en ningún momento te ha ofendido, no solo con arrogancia y poca elegancia, demostrando además qué y cómo eres. Sé feliz

D

#12 Te agradezco los buenos deseos y en retrospectiva lamento parcialmente el desagradable belicismo que destilan mis últimos comentarios, pero mis alusiones se deben a tu aparente negativa a enfrentar los datos que dos usuarios te hemos presentado con algo más que retórica vacía en #5 y #8.

Hay pocas cosas que me exasperen más que eso, pero no es excusa y te doy la razón en lo de la poca elegancia de mis últimas interacciones.

D

#13 Agradezco el gesto.

D

#14 Bastante lúgubre lo de referenciarme por un nombre real y no el de usuario, por otra parte, que acabo de leerlo. Maniobra turbia de acoso, aunque no fuera pretendida.

D

#16 ??? No te entiendo, es tu nombre de usuario, PelayoKnoxville.

D

#17 Me dejas con el culo torcido, si te soy sincero. Ese es el nombre de usuario con el que me abrí la cuenta hace casi diez años.

Mi nombre de usuario actual es, se supone,@xvi0ivx.

D

#18 Ah, te entiendo ahora. De verdad que no tenía ninguna intención oculta. Para redes sociales uso un pc viejo con Windows 98 y el Explorer de la época, puede ser que tenga relación con que me aparezca tu usuario con ese nombre en lugar del actual.
Si te incomoda podemos por tema de privacidad pedirle a un administrador que elimine este hilo de conversación, no tengo inconveniente ninguno.

(Edito para borrar tu nombre de usuario antiguo porque ahora me doy cuenta que me lleva a un perfil donde sale tu nombre completo, igual sí que estaría bien pedir que se borre este hilo)

Un saludo

D

#19 No te preocupes, mi huella digital no me incomoda y menos cuando es una tan antigua. Si lo hiciese no me habría registrado con ese nombre de usuario, pero me pareció curioso y un tanto obsesivo, por eso pregunté.

Gracias por la respuesta.

D

#20 No hay porque darlas, faltaría más.
No obstante si quieres mándame un privado.

Misth

#5 ah....vale....que para ti pagar por el uso de algo y respetar las normas y condiciones que te ponen para salvaguardar la fauna y flora marina es "esquilmar"...ok, todo perfecto...y por supuesto, que no respeten ningun tratado y no paguen nada por usar nuestras zonas, es para joderse porque nosotros si hemos pagado y respetado sus normas....

No sabia, pero ya entiendo .... un zurdito endofóbico que no tiene ni puta idea de lo que habla, pero le encanta echar pestes de su tierra por la boca mientras jalea a "minorias oprimidas"....todo bien

D

Cantan flamenquito con el susodicho en el mar? que mal gusto...

D

Mira, como cuando los franceses usaban las pelagicas...

Uf, conflicto pesquero con Marruecos... se viene salto masivo a la valla como medida de presión