Hace 4 años | Por tiopio a elplural.com
Publicado hace 4 años por tiopio a elplural.com

La gestión del equipo de Ayuso también ha sido muy criticado por la falta de comunicación y transparencia de datos relativos a los contagios y fallecimientos en los centros de mayores. "Ha habido un cerrojazo a la información, porque ni a los familiares les dicen el número de fallecidos. Si lo que pretendían era evitar la alarma, no solo no la han evitado sino que la han agrandado. Incertidumbre, angustia y dudas en todos los ámbitos respecto a sus familiares", zanja Miguel Vázquez.

Comentarios

par

#7 No solo esto, si no que ademas cambian segun sopla el viento. Su cinismo y poco sentido de estado, no tiene limites.

victorjba

#2 Y con la mascarilla en la garganta, que tiene que salir el careto en la foto

io1976

#59 Lo esperable en alguien cuyo mayor mérito es haber sido la Comunity Manager del perro de la Aguirre. Lo suyo es el postureo y las ideas políticas que no sobrepasen los 140 caracteres.

m

#9 Los gobiernos autonómicos tienen que rendir cuentas a los conciudadanos de su comunidad, que son los que les votan o los echan. Eso, independientemente del color del gobierno central.

e

#21 Siguen a rajatabla el manual Pandemita.

D

Sorpresa !

Dovlado

#1 Qué los lleven a los tribunales. Qué no lo dejen en una simple denuncia en los medios. Lo tienen que pagar.

D

#28

Eso diselo a la Plataforma de Gente que no Aguantaba a sus Padres pero Luego Denuncian a Elplural Cosas que Han Visto o Se Imaginan.

Como que no les informan a ellos si su padre fallecido tenia el Coronavirus ono.

Cojonudo. No se hacen test a gente que se ha muerto porque no hay suficientes ni para los vivos, pero a los padres de éstos hay que hacérselos a todos.

El Burral nunca defrauda

Dovlado

#52 Me ha costado muchísimo atisbar lo que intentas trasmitir con tu comentario... Y aún ahora no estoy seguro de entenderte pero si estoy en lo cierto, estás diciendo que no es prioritario hacerle test a las personas mayores que están a las residencias que es el foco principal de fallecimientos, es eso?

Thornton

#1 ¿El PP haciendo las mismas cosas que critica del Gobierno de España, como lentitud en la toma de decisiones y ocultación de información? Sí que es una sorpresa

rook1

#1 La sorpresa sería que tuviera alguna repercusión.

o

#6 todos los empresarios mucho liberales tienen enlaces con la politica

p3riko

#20 el gobierno bueno, para el malo siempre se puede.... Y sólo ese, porque no hay otros gobiernos malos en otras comunidades....

ﻞαʋιҽɾαẞ

Dejad a la chica en paz, que está ocupada recibiendo aviones. No se puede estar en todo.

F

#3 ¿Esos aviones que pidió el 15 de febrero porque ella si vio venir todo esto?

g

#30 Sugerencia... podría montarse en uno para no volver... 🚀

ﻞαʋιҽɾαẞ

#30 Esos que salían detrás de ella en la foto.

D

En meneame ya hay culpable de todo esto... Ayuso!

D

El PP dejando morir a su principal grupo grupo de votantes.
No tiene explicación

D

#10 eso no es problema para el PP, ya sabes que esta gente puede seguirles votando aunque hayan fallecido

g

#18 Especialmente en Galicia...

ExIgnatiusJReilly

Bien, la de nuncia viene de la Plataforma por la Dignidad de las Personas Mayores de Residencias, una asociación. Se mete uno en su facebook y, oh sorpresa, el 80% de sus últimas publicaciones son artículos del Plural y Público. Gente imparcial donde las haya...

Artículo típico del Plural, yo ya no se ni para que me asomo regalándoles una visita...

https://m.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Plataforma-por-Dignidad-de-las-Personas-Mayores-en-Residencias-761696620597807/

clavícula

Escribe como habla...

Pero lo más importante no es la forma, sino el fondo. Y el fondo da pena, en el sentido más amplio de la palabra.

Enumerar los correos electrónicos que ha respondido para demostrar que ha estado al pie del cañón es de trabajador incompetente que intenta que no se le note.

Justificar la falta de comunicación de su gobierno regional con que "YO he estado enferma" es vergonzoso.

Acusar al gobierno central de haber comprado mal y a destiempo en el mismo documento en el que reconoce que ellos también han comprado mal y a destiempo "por que is very dificult todo esto" es penoso (y decir que el gobierno central les ha impedido hacer compras, más penoso)

Y así todo.

p

Lo que parece estar pasando en Madrid está pasando por otras zonas de España, demuestra que el PP nos engañaron con aquello de que la gestión privada es más eficaz y barata. Queda demostrado que las residencias para mayores gestionadas por lo público es mucho más eficaz y barata que las privadas y esto vale en todo el territorio español.

p

#8 Es que la diferencia entre la gestión privada y la publica es que los primeros tienen como objetivo primario el hacer dinerito y los segundos tienen como objetivo primario curar pacientes o el bienestar de nuestros mayores...La gestión privada esta siendo super eficiente en sus objetivos ya que están ganando pasta...Lo de curar pacientes o el bienestar ya tal...

p

#17 Cuando hablo de que es más eficaz es en el sentido de que los clientes están mejores atendidos, no en el aspecto económico, aunque tienes razón que son más eficaces para enriquecer a los dueños, pero para nada más.

y

#8 también estoy de acuerdo en que las residencias de mayores deberían ser siempre de gestión pública y es cierto que en menor medida está pasando en otras comunidades también. Es cierto que en madrid empezó antes la pandemia y que casos habrá en todos sitios, pero por comparar con mi ciudad de las 5/6 residencias que hay de momento solo hay casos conocidos en una donde por el momento hay 5 fallecidos y 60 de 200 residentes contagiados, la diferencia es que desde el primer residente con sintomas se empezaron a tomar medidas mientras allí se tapaban decenas de casos

p

#35 Comparado con mi ciudad, sólo hay una residencia para mayores sin ningún caso y otra residencia publica con muy pocos casos y hay otras dos privadas que han pasado a hacer cargo la diputación por que han empezado a parecer muchos casos una con más de 40 contagios y otra con 223 contagiados.

J

Toca desviar la atención sobre el tema relevante: la sesión de control al Gobierno.

Niessuh

#12 ¿los temas relevantes los dictas tú?

J

#22 No, ¿por qué preguntas eso?

g

#12 (Amor... Sexo.) (controlar... insultar al Gobierno)... (siguiente por favor...)

kedu2o

#39 Probablemente IFEMA tenga un sistema de calefacción funcional y una instalación eléctrica terminada y capaz de soportar gran volumen, además de accesos cómodos y grandes espacios. Según tu, ¿porque lo mantiene cerrado Page? ¿no te das cuenta del puntazo que se anotaría si lo abriera ahora?

M0l0ch

#40 Ni idea. Según él, porque no hace falta.

D

#40

- Porque si lo abriese irían a morir alli todos los que ahora mueren en Madrid, y su Comunidad pasaría a ser la Comunidad con más muertes por la epidemia de España.

- No, ser la Comunidad con más muertos de España no sería un puntazo. Pregúntale a Ayuso

Siguiente pregunta

kedu2o

#51 Entiendo que si se derivaran a Toledo se haría con personal y material de Madrid y el cómputo no sería como dices. El SESCAM no tiene medios ni personal para atender su pandemia y la de Madrid. Y cualquiera que diera los datos, pondría sobre la mesa que "se están atendiendo en CLM cientos de pacientes de Madrid derivados al nuevo hospital que acaba de abrir Page por la emergencia". Tu argumento tiene poco sustento.

D

#53 ¿eres consciente que estoy siguiendo una "conversación" con el usuario referido que viene de otros post anteriores? ya suponía que no ...

D

#25 tampoco

D

es lo que tiene que gestione el PP un partido que debería ser ilegalizado

rafaLin

Pues ellos tienen toda la información, las residencias tienen obligación de enviarla todos los días antes de las 10, incluyendo festivos. Y me consta que el encargado de gestionar las residencias está currando como un loco, 12 o 15 horas al día festivos incluídos, mi mujer es directora de una residencia y habla más con él que conmigo, por la noche, de madrugada, domingos... Vamos, que si no quieren sacar la información es un problema político.

cuenca69

Pasta por aqui sobre por alla-
paqui palla

Esfingo

¿Denuncian en los juzgados o denuncian en elplural?

D

A mi me hace gracia, supongo que por que estas cosas las hacen en las comunidades de la derecha pero, ya dejo torra entrar a la UME en las residencias?

Arkhan

O sea, que a lo mejor será verdad eso que dicen en algunos foros derechones que la culpa de esos fallecidos es del Presidente del Gobierno por suponer que los presidentes de ciertas comunidades autónomas iban a cumplir con sus obligaciones.

No consigo entrar para leer la noticia, le pasa a alguien mas?

D

Está tia es una descerebrada, debería haber realizado una gestión rápida, eficaz y transparente como la de Page en Castilla la Mancha.

M0l0ch

#4 ¿El mismo Page que no ha querido abrir el mayor hospital de Europa?

kedu2o

#15 Eso que dices es una falacia. El hospital está sin terminar, sin equipar, sin sistema de ventilación y calefacción funcionales, sin elementos esenciales ya no para un hospital, para un edificio normal. Y por si te interesa, aún que Page no ha recibido mi voto en la vida, te diré que no está terminado porque Dña Maria Dolores de Cospedal decidió parar las obras durante su legislatura porque utilizó en campaña electoral el mantra de que era un despilfarro innecesario. Ahora, pagamos todos las consecuencias.

M0l0ch

#38 Que le falta equipación no te lo niego, pero que no está terminado sí. Cuál es la fecha prevista de apertura? Verano? Está terminado. Otra cosa es que falte cierto equipo, pero teniendo en cuenta que en Madrid han hecho un hospital en un polideportivo, lo mismo tener cerrado completamente el hospital más grande de Europa a 70 km de la zona de España con más contagiados y muertos es a todas luces absurdo. Teniendo en cuenta además que Castilla La Mancha va tercera en el ranking. Eso tenga tu voto o no el partido que está en el gobierno. Y que conste que ni muchísimo menos estoy defendiendo a la Cospe, vamos, ni remotamente.

D

#4 ¿ves? ahora si tienes negativo, y no solo por tu fecha de ingreso

D

#16 es por la foto, claramente.

D

#16
Eres consciente de que usar la Falacia de Antigüedad demuestra que careces de argumentos válidos ¿no?