Hace 5 años | Por --311425-- a proyectogransimio.org
Publicado hace 5 años por --311425-- a proyectogransimio.org

El Zoológico Prudencio Navarro de Ayamonte (Huelva), cerrado al público desde hace dos meses por las autoridades municipales propietarias de sus instalaciones y del cuidado de los animales, mantienen aún animales sin saber qué hacer con ellos, estando en pésimas condiciones y negándose hablar con Asociaciones animalistas como con el Colectivo Contra el Maltrato Animal (CACMA) que se ha ofrecido en varias ocasiones para colaborar en la reubicación de los animales que aún están en el zoo

Comentarios

totope

#4 aajajjajajajajajaja ojalá.

Novelder

#5 no hace falta irse a UK, en Villena , Alacant está primadomus, tienen muy buena fama https://www.aap-primadomus.org

K

Trabajo en Ayamonte. Conozco un poco el caso. Por lo poco que sé han intentado llevarlos a otros zoológicos, pero por la elevada edad de la mayoría no los aceptan en ningún sitio. A algunos creo que iban a conseguirlos llevar a una reserva natural para pasar sus últimos días.

m

No pasa nada ¿y la de padres que han tenido entretenidos a sus padres una tarde dándole igual las condiciones de los animales?

polvos.magicos

¡¡¡Hijos de la gran puta!!! primero les sacan de su habitat y luego les abandonan a su suerte, como siempre digo, ojo por ojo, que los que cometen este tipo de delitos deberían pagar del mismo modo.

NoEresTuSoyYo

#2 Ni tan siquiera a su suerte porque no pueden salir de ahí...

Olarcos

#2 ¿Les sacan de su hábitat? Si te crees que esos animales, o sus padres, o los padres de sus padres estuvieron alguna vez en libertad...

polvos.magicos

#12 Alguno de ellos debió estarlo.

Olarcos

#17 Hace muuchas generaciones. Son animales que han nacido en cautividad, hijos de otros animales en cautividad que a su vez también lo fueron. La gente se cree que esos animales los han cazado en la selva africana y los han traído aquí. No es cierto y no son animales reintroducibles, primero porque para reintroducir alguna vez debieron estar dentro de ese hábitat y eso no ha pasado y por otro no saben cómo sustentarse en un medio que les es hostil. Repito que la solución pasa por cuidarlos, acondicionar los espacios y clausurarlos a medida que vayan muriendo de viejos, no matarlos como es lo que va a suceder.

R

#18 Eso no es siempre así. Para empezar, hay muchos casos de venta, tanto legal como ilegal, y proveniente en muchos casos de la caza o captura, de todo tipo de especies de animales, a las que sí extraen de sus hábitats y de sus familias.
Para continuar, habrá que verlo caso por caso, pero hay muchos animales reintroductibles. Y sobre los que no lo son, se puede estudiar el introducirlos en santuarios o refugios; tanto es así que lo hacen hasta con orcas y otros animales de gran tamaño.
Por último, que hayan nacido en cautividad no implica que, por su naturaleza, estén bien en ese tipo de lugares. Muy al contrario (la zoocosis es habitual).
De acuerdo con la solución de clausuarlos poco a poco, pero hay muchos animales que podrían beneficiarse de llevarlos a otros lugares que no sean, en esencia, cárceles en las que se cobra por exhibirlos.
Una propuesta (entre muchas otras) la explican aquí: https://zooxxi.org/

kumo

Entiendo que si las autoridades municipales, que además son las propietarias, han cerrado el centro, lo habrán hecho con un plan en mente. En cualquier caso son los que deben hacerse cargo de la manutención de los animales y los que deben facilitar su rehubicación. No tiene sentido cerrarlo (seguramente por temas económicos) y luego no hacer nada ni dejar que nadie lo haga.

D

¿Y que algún funcionario del ayuntamiento tenga que hacerse responsable de algo? ¡Quita quita!

Olarcos

#10 Es que es eso lo que les sucederá. No se van a reubicar en otros zoos, ni en otros espacios y esos animales no pueden ser liberados. Para la gente es muy chupiguay luchar por esos animales, protestar, pedir que cierren el zoo... peo en realidad lo que están pidiendo es que los maten.

Yo los prefiero vivos a muertos. Creo que deberían mejorarse las condiciones de vida de esos animales, que sean dignas. Si se puede crear otro espacio para ellos mejor, pues estupendo y a medida que de forma natural vayan muriendo ir clausurando el zoo, sin meter más individuos en él hasta llegar a su cierre definitivo, pero bajo ningún concepto matar a los animales que hay.

perrico

Viendo cómo está el panorama últimamente los soltarán para poder cazarlos.

pepepoi

#8 sencillamente lo que se tendría que hacer es sacrificarlos (si no se pueden regalar a otros zoos, liberar etc)
Aquí el negocio de los animalistas es "adoptarlos" y vivir de las subvenciones una buena temporada, de ahí el pollo que están montando

Rasban

Deberían darles una paguita.

Espero que les envíen a un santuario, los zoos no deberían existir, son meros negocios y así les tratan.