Hace 7 años | Por Esteban_Rosador a cadenaser.com
Publicado hace 7 años por Esteban_Rosador a cadenaser.com

Según la formación política Podemos Laciana , el pasado 16 de febrero, el profesor profirió comentarios despectivos hacia la homosexualidad, que calificó como ‘enfermedad incurable’. Esa alusión recibió la recriminación de un alumno que reivindicó su condición sexual, ante lo que el profesor manifestó sentir ‘pena’.

Comentarios

D

#1 Como Dios manda.

earthboy

#1 "Profesor de religión" es una contradicción. Más que una contradicción, es una paradoja.

m

#1: Bueno, al menos si admiten que es incurable tal vez ya no le intenten forzar a que se cure.

Pero si, pagar impuestos para que digan estas cosas...

Yo tuve una profesora que no era mala persona, pero nos decía que el condón era incorrecto, y que el sida sólo era entre personas del mismo sexo.

CoolCase

#36 A esa profesora deberían ponerle en algún trabajo sin contacto con humanos.

m

#38: Ya se jubiló. También tienes que enenderla: era muy mayor y nacida en un pueblo de Burgos.

CoolCase

#6 Profesor de religión es un oxímoron.

ElPerroDeLosCinco

¿Hay profesores de religión (católica) no homófobos? ¿Y qué hacen cuando llegan al tema de los "actos impuros"?

o

#10 Si no han cambiado las cosas desde mis tiempos, ejercicios espirituales. Con ayunos, flagelos, cilicios y cosas así.

auroraboreal

#10 Sí que los hay. Yo estoy segura y creo que la mayoría de la gente "normal" (católica o no) en nuestra cultura no es homófoba.
Sin embargo... da pena escuchar cosas como lo de este profesor (sí, da mucha pena que un profesor diga eso a sus alumnos) o la de este otro que fue expulsado al casarse con otro hombre:
http://www.publico.es/actualidad/iglesia-expulsa-profesor-religion-despues.html

lestat_1982

#34 es que lo absurdo no es que lo echaran, algo más que razonable si va en contra de sus valores, esos mismos que intentan inculcarte, lo que es absurdo es la religión.

auroraboreal

#56 Lo que es absurdo es seguir intentando imponer interpretaciones obtenidas de libros escritos hace miles de años.
Yo no sé si "la religión" es absurda... entendida como esos esfuerzos que hace el ser humano por entender eso que no puede explicarse ni, de momento, con la ciencia. Creo que eso es más íntimo de cada persona.
Lo que sí es absurdo es pretender seguir imponiendo ideas que van en contra de lo que vemos cada día. Y vemos cada día, por ejemplo, que las personas tienen diferentes orientaciones sexuales y no por ello son peores ni mejores. Y vemos que, incluso, algunas de estas diferentes orientaciones sexuales se dan también en la naturaleza.
Así que, igual que la religión católica ha aceptado muchas teorías científicas (evolución, por ejemplo), es hora de que acepte otras que también están científicamente demostradas (muchas de ellas referentes al ser humano y, por ejemplo, la sexualidad como característica inherente a él y que nunca han aceptado del todo).

D

Me encantan los gays religiosos(si no lo fuese no estaría ahí), que pueden creer en dios si quieren, sin problema, pero que sigan una religión que se basa en calificarles de aberraciones... No lo entiendo. Así que espero que realmente este ahí obligado por sus padres.

D

#13 no te haces una idea de hasta que punto está mal visto no bautizar a tu hijo o que no vaya a clases de religión en la pueblos pequeños, y te lo digo por experiencia. Hay padres que como tengan una mentalidad típica de importarle lo que digan los vecinos (cosa típica en los pueblos pequeños, por o otra parte) hacen lo que sea porque no hablen mal de ellos.

D

#21 Yo soy de pueblo:
Tengo familia del Opus y mis primos más jóvenes no están bautizados... y nadie se escandalizó.
En la escuela todos íbamos a clase de religión menos un compañero... y nadie se escandalizó.
Una de mis compañeras de catequesis se convirtió al islam... y nadie se escandalizó.

Afortunadamente la cerrazón de los pueblos ya es poco más que un estereotipo.

auroraboreal

#33 ojalá sea así en la mayoría de los sitios

thingoldedoriath

#33 A día de hoy los pueblos son unos lugares cojonudos para escapar al uso y abuso de la corrección política.

D

#33 Creo que en el tema de la homosexualidad sí queda cierta "cerrazón" en los pueblos. Basta con ver las pocas bodas homosexuales que se celebran en pequeños ayuntamientos (es mi percepción, no sé si hay estadísticas oficiales).

D

#50 Hombre, habrá pueblos más garrulos que otros. Pero se me ocurre otra razón de que haya pocas bodas homosexuales en ayuntamientos pequeños: el número de personas homosexuales es mucho menor que el de heterosexuales (creo haber leído que alrededor de un 3% de la población) y si a eso le sumas que en general hay poca gente en los pueblos, pues la probabilidad de encontrar a un homosexual de te guste y además te corresponda es baja.

D

Pues lo que dice en su manual de instrucciones . Y al que no le guste que monte su propio cristianismo con casinos y furcias; total, desde el gran cisma de 1054 la cristiandad ya no es lo que era

D

Desde primaria es libre de escoger o no clases de religión. Mi hijo no ha asistido ni a una en toda su educación.

CoolCase

#9 Estoy de acuerdo completamente, pero la constitución en lo de aconfesional y no laico incluye trampas:

Artículo 16

1º Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.

2º Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.

3º Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

En el punto 3 del articulo 16 está la trampa, atado y bien atado.

lestat_1982

#43 cooperar lo puedes tomar por el lado de estar a sus ordenes, como ahora, o también no prohibir cosas como procesiones sin darle todas las ventajas.

powernergia

#7 Pero las has pagado igualmente.

Por no hablar de las horas de clase perdidas por tu hijo.

s

#7 Si la religión es puntuable entonces es discriminado. En algunos centros se produjeron situaciones de poner cara a la pared con sus pupitres a la gente que no cursaba religión y así. Se hacen perder horas lectivas y con la excusa de que no privilegie a los que no van a las clases de religión no se deja a los demás avanzar en las materias, ni hacer nada de provecho. En cambio si la religión se llega a puntuar en la nota total sí privilegia a esa gente frente a los que no la impartan porque puede dar mayor nota media a alguien menos capacitado para una materia que quien está más capacitado. Etc

D

#23 Personalmente, encuentro que a los chavales a los que les giran la mesa y "ahí os quedáis" deberían contraatacar replicando a todas las gilipolleces que sueltan en religión con argumentos reales.

s

#26 Muchas religiones no aceptan la crítica y la duda considerándolo como algo pecaminoso y la fe como virtud...

¿Cómo van a contraatacar nada si son lo que son ahí?

AlexCremento

#23 Te votaría positivo pero la censura no me deja.

CoolCase

#23 Soy ateo desde que nací y en ética de 1º de BUP (con profesor religioso) saqué un aprobado raspado porque me dijo que los animales todo lo hacían por instinto y las personas no porque eramos inteligentes creados por dios, entre yo y un compañero le desmontamos toda la sarta de idioteces que decía y nos comimos un aprobado raspado porque no podía suspendernos objetivamente.

Yo por cosas de la vida estuve un año en un colegío católico y me tocó dar religión y saque un sobresaliente simplemente parodiando a un devoto loco en plan la ley de Poe. La gente creyente me da mucha pena, si ese cura supiese que puso a un sobresaliente a alguien que no cree en un hijo que es su padre y a la vez es zombie fruto de una relación zoofilica de una paloma con una virgen... que coño me merecía el 10.

s

#44 Tu relato me lleva a una pregunta obvia que veo que... en religión ¿se ha de evaluar el conocer lo que dice o el creer? Y además hay más religiones si se tratara de conocer lo que dicen, claro

Entiendo que sin creer emulaste a un creyente fanático y te aprobó mientas que cuando mostrabas buenos conocimientos y saberlos usar te bajaron la nota precisamente por eso. Exactamente lo contrario que ha de ocurrir en la enseñanza de cualquier cosa

AlexCremento

#7 Eso está muy bien si la alternativa no fuera una asignatura sin contenido ninguno y que en su gran mayoría es ocupada por los alumnos "objetores" e inmigrantes.

lestat_1982

#29 la alternativa no tiene contenido? De verdad que una hora de ética no merece más la pena que una vida escolar de religión? De hecho no era mucho mejor que ese tiempo lo destinaran a leer literatura fantástica más amena que esa y que les enriquecerá más?

CoolCase

#7 Pero las has pagado con impuestos igualmente. Si yo no voy a pensar a su iglesia que no vengan ellos a rezar a mi escuela pagado por todos.

Psicobicho

Mira, no me extraña que un profesor de religión o un cura tenga ideas homófobas. La religión cristiana es homófoba. Lo que no tiene sentido es meter a esta gente en instituciones públicas a dar lecciones de nada.

D

Y que esperaban...

aunotrovago

Yo tragué con todo en religión, pero un día nos enseñaron lo que era la vocación: si no te casas, te haces cura, pero no casarte y no ser cura-monje-monja iba contra la voluntad de Dios.

o

#11 El primer mandamiento "Creced y multiplicaos". Lo de multiplicarnos lo tenemos controlado, lo de crecer ya... La mayor parte de los bichos humanos no superan la adolescencia antes de los cincuenta años.

D

#11 ¿Como puede ir nadie contra la voluntad de Dios si es omnisciente y omnipotente?
Debe de ser un Dios de papiroflexia. Espera, es un Dios de papel a fin de cuentas, como todos.

s

Perder horas lectivas y con la excusa de que no privilegie a los que no van a las clases de religión no se deja a los demás avanzar en las materias, ni hacer nada de provecho. En cambio si la religión se llega a puntuar en la nota total sí privilegia a esa gente frente a los que no la impartan porque puede dar mayor nota media a alguien menos capacitado para una materia que quien está más capacitado. Etc

Además he visto el caso (bueno hace unos años ahora no se) de que en biología se enseñara la evolución humana y en religión se enseñara lo de Adán y Eva como primeros humanos formados al menos como tales en la evolución.. El cacao mental era mayúsculo porque la evolución funciona sobre poblaciones en estos casos y no hay un "primer individuo" y los críos lo daban como cierto y no como creencia porque se lo enseñaban en el mismo colegio (ese es el principal problema -mismo centro en horas lectivas el enseñar fabulas que se creer porque se quiere creer sin tener evidencia frente al conocimiento determinado por la evidencia y las pruebas al mismo nivel-)

CoolCase

#28 Porremos... en fin ¿Tienes 2 añitos recien cumplidos? Que lastima que sepas escribir pero no pensar.

oso_69

#31 ¿Entonces un profesor puede aleccionar políticamente a sus alumnos, pero no puede decir que considera la homosexualidad una enfermedad incurable? Pues no lo acabo de entender.

D

#45 y #46 Totalmente de acuerdo.

Manolitro

#46 Pues depende. Si alecciona en la verdadara fe , el pensamiento único, el pensamiento correcto, es decir, en el socialismo, entonces sí.

a

#46 En principio podría decirse que en un colegio particular sin subvenciones da igual lo que digan los profesores, en la práctica tampoco da lo mismo. Si hacen el menor uso de nuestro dinero es gravísimo pero incluso sin financiación la libertad de pensamiento está comprometida. El problema es que el estado tiene la obligación de ofrecer una educación gratuita y de calidad y eso está muy alejado de la realidad. Si se dicen determinadas barbaridades con ayuda del dinero de los contribuyentes es mucho peor. Que un profesor diga cosas que no son verdad nunca será algo bueno.

D

A mí me parece más serio que en un lugar supuestamente plural de noticias, uno de los referentes en cuanto a búsqueda de información en español, se cosa a alguien a negativos porque su opinión sea diferente a la de la mafia predominante. Más que nada porque la difusión que tiene menéame es mucho mayor que la que puede tener el profesor de religión de Villablino. Por mucho que le paguen el sueldo los impuestos de quien sea.
Pero bueno, volvamos a la noticia en sí: ¿De verdad alguien todavía no se ha enterado de la posición de la religión católica respecto a la homosexualidad? Por lo visto el chaval homosexual que estaba en esa clase todavía no se había enterado...

No-noticia irrelevantísima, y periodismo basura porque se olvida de la máxima periodística de contrastar información.

pablicius

Este dentro de poco sale del armario.

oso_69

¿Entonces eso no está amparado por la libertad de expresión? De verdad que me encantaría que alguien sacase una relación con dónde, cuándo y qué cosas se pueden decir.

T

En una persona que tiene en un amigo invisible con el que habla, que cree en fuerzas sobrenaturales, en vírgenes que paren, en zarzas ardientes que no se consumen, en castigos divinos, etc... sí, el principal problema mental que tiene es ser homófobo. Denunciémoslo por eso.

D

¿En serio es noticia las gilipolleces que diga en clase un profesor de religión de Villablino?

AlexCremento

#8 A mí me parece que no debe formar parte del sistema educativo ningún tipo de ideología, pero en cambio tengo muchos compañeros que se pasan todas sus clases vendiendo ideología progre a sus alumnos e incluso diciéndoles que la solución es Porremos. ¿Es menos recriminable eso? Para mí es igual de nocivo y recriminable.

a

#28 No contribuimos al sostenimiento del estado para que este nos diga como tenemos que pensar, pero tratándose de compañeros, cada cual expresa lo que quiera y cada uno hace caso de lo que le de la gana, y si tienes compañeros pesaditos hay muchas cosas que puedes hacer porque supongo que ya eres mayorcito.

lestat_1982

#28 igualito. De hecho es peor lo de los profesores "progres"... ojalá que no tengas hijos.

CoolCase

#5 Sí, porque lo pagamos todos así que lo que diga un religioso/cateto que se cree profesor en cualquier parte tiene interés. Y que sea de Villablino o de Madrid no lo hace menos importante.