Hace 14 años | Por --58822-- a europapress.es
Publicado hace 14 años por --58822-- a europapress.es

La asociación Profesionales por la Ética y la plataforma Educan los Padres Villalba denunció hoy que el Ayuntamiento de Galapagar ofrece a los colegios públicos de la localidad una serie de talleres donde se les explica a los alumnos de Tercero de Primaria (7-8 años)en qué consiste la masturbación, algo con lo que no están de acuerdo los padres denunciantes al tratarse de un asunto moral controvertido.

Comentarios

D

Creo que puede ser duplicada de ésta: Lecciones de masturbación con 11 años

Hace 14 años | Por --134865-- a cope.es
(que fue descartada por amarillista, etc) pero en el caso de este periódico se basa en informar y no desviar el rumbo de la noticia.

j

A mí me lo explicaron en el cole a los 9 años en una clase de educación sexual a la que fuimos con nuestros padres (todos, niños y niñas juntos). Era un colegio concertado, de curas, y se consideraba algo normal, en ningún momento se entró en la moralidad del asunto y ningún padre puso el grito en el cielo porque nos explicasen nada.

D

#1 Posiblemente la de ayer sea errónea, ya que hablaba de niños de 11 años cuando según parece son de 7-8 años.

D

A mi nadie me lo explicó y moló mazo, pensé que descubría algo nuevo...xd lol lol

D

En algunas libertades vamos para atrás, en época de Franco se explicaba en los colegios.

tocameroque

El colmo es que tenga que enseñarse cómo masturbarse a chicos y chicas...esto se aprende...digamos, sólo. Y es un tema que los padres responsables deben hablar con sus hijos como algo natural.

Brill

De verdad que no comprendo como un asunto tan banal como el auto-descubrimiento del uno contra cinco puede convertirse en un "asunto moral controvertido."

No sé si me habría afectado en algo, para bien o para mal, que me explicaran estas cosas en la escuela, pero como argumento para no hacerlo me parece bastante endeble.

D

Pues no sé dónde está el escándalo. Este país va mal porque hay mucho amargado que en su día no aprendió a cascársela como Dios manda. Demasiados autodidactas de la zambomba tenemos ya.

D

#2 Por supuesto. Se despejan muchas dudas y temores.
#9 No se enseña a masturbarse sino que se les explica que es la masturbación, por qué surge ese impulso, el conocimiento del cuerpo, etc. . La "práctica" y autodescubrimiento va por cuenta de los alumnos.-

i

Ah, pero, eso ¿hay que explicarlo?

D

Lo penoso es que esos padres encuentren controvertido que aprendan lo antes posible lo que es, y que sepan como decidir y actuar de forma madura ante ello.

Seguro que es mejor no decirles nada, y que aprendan como aprendimos todos/as los demás antes de que existiera la educación sexual. A lo bestia..........

D

Pues cuando yo iba al colegio nos explicaban que es la masturbación y nos ponían un pene de plástico para que practicáramos el ponselo pontelo....y no paso nada, bueno tampoco fuimos a contarles nada a los padres sabiendo los cerraos que son.

D

Si el profesor es un profesional y no le da importancia, no pasa nada, es solo información que le servirá el día de mañana, y es casi mejor que no saber nada, bueno en mi caso fue una profesora. Yo creo que los padres que piensan cosas malas de esto, son mas guarrillos que ninguno. lol Porque tienen una mente sucia. Que se les pasara por la cabeza lol