Hace 7 años | Por Find a ara.cat
Publicado hace 7 años por Find a ara.cat

El sindicato catalán Intersindical-CSC quiere que la administración compruebe que no se están cubriendo puestos de trabajo estructurales con becarios.

Comentarios

D

#5 Qué bueno

Robus

#5 Lo de que le salga gratis está por ver...

Pedrito71

#5 Después del de Presentador de Televisión que le hemos pagado entre todos.

robustiano

#5 Espérate que no le salga a pagar una buena morterada... roll

D

#5 gratis, lo que se dice gratis, no creo que le salga.

o

#5 Pues seguramente le salga más caro que sus becarios lol lol

D

#5 un master de becario

D

#3 Al final lo mejor es pasar desapercibido, por que cualquier cosa que digas, será manipulada, recortada, unida con información que a ti no te viene, y te joderán.

Es lo mejor.

Vamos, vivimos como en el s. XV, con antorchas y palos a quien haga algo.

Tuinterbok

#13 Hombre, hay que saber cribar... En este caso los palos parecen, presuntamente, merecidos. Esta vez la manipulación no ha sido la culpable.

D

#18 La entrevista que dió el otro día, solo dijo q tenia, de los 4 restaurantes, en 1 restaurante solo a 5 en practicas pq le habían pedido expresamente entrar, y eran extranjeros.

Que había otras cocinas q si lo hacían, pero que en la suya no. Pero, como la información inicial estaba cruzada con otros ejemplos, pues ale, se da por buenas cosas.

Lo dicho, mejor quedarse calladito pq twtiter es lo mas parecido al S. XV

D

#41 "aunque luego probablemente tenga todo en regla, porque no es el único que lo hace, ni el único sector. A mi de hecho me ha pasado un par de veces, becario por cero y produciendo."
Si esto se investiga a fondo y aparecen pruebas y/o testigos, será ilegal y es imposible que lo tenga en regla. Otro tema es que luego las victimas denuncien y reclamen sus salarios, cotizaciones e historial de vida laboral, pero la inspección de trabajo seguro que anima a más de uno a demandar.

D

#41 Y yo estoy seguriiiiisimo de que un restaurante que vale 300 euros por comensal no sale rentable si los trabajadores no lo hacen gratis. Seguuuuro...
Por eso arzak. Subijana. Arguiñano... Son tooodos pobres

D

#56 ¿Arguiñano? Ese hombre es rico por su productora de televisión hijo mío. Lo del restaurante es calderilla.

En general los restaurantes de tantísimo nivel no son rentables económicamente. 300€ por comensal no paga nadie. Raro es pagar más de 150€ y en muchos por 90€ se come perfectamente. Con pocas mesas y muchísimo personal, los números no te creas que son demasiado halagüeños. Se gana bastante más dinero en un restaurante de a 40€ el cubierto.

Tuinterbok

#82 Bueno, el palacete de tres millones no se lo puede permitir cualquiera...

D

#82 Has estado en el arzak. Rakondo. El de Berasategui... No verdad? Yo tampoco pero valen 400. Estamos hablando de restaurantes con estrellas michelin.
Y si que arguiñano va por otro camino

D

#82, en estos casos el restaurante es un escaparate, no el negocio en sí. La pasta viene por la televisión, las charlas, los libros, los patrocinios de productos, etc.

LaResistance

#56
Menu degustación 36,45€ + iva en Argiñano. http://hotelka.com/es/degustacion

El cual además de una bodega de txakoli, productora de televisión e intereses en el mundo de la pelota vasca, también tiene una escuela de hostelería en la que los alumnos le pagan por aprender.

criptobug

#41 Que además el que dice esa frase haya salido en la prensa por haberse comprado un palacete tampoco ayuda.

D

#74 será rico, pero yo a este tío lo veo clavado al Cristo, de la peli criando ratas.

D

#41 ¿? En serio dijo eso? A mi me encantan los empresarios que si su empresa no funciona la solución no es cerrarla, no... es el esclavismo.

Llevas toda la razón, la inspección se la ha ganado con creces. A ver que sale de ahí.

Ano_Torrojo

#41 Es que viniendo de un tío que acaba de pagar 3 millones de euros por un inmueble no suena muy convincente. Con sus declaraciones uno piensa que gracias a esclavizar tenemos alta cocina y no es así.

Pinchuski

#25 ¿puedes enlazar? Gracias

GatoBlas

#25 Y cómo es que el ser extranjeros se convierte en un atenuante?
Más grave incluso porque, si no son de la Unión, lo más probable es que ni siquiera tengan permiso de trabajo.

p

#25 Decir que tiene 5 estudiantes en prácticas no dice nada si no dices también cuántos trabajadores en plantilla les acompañan.

No es lo mismo que sean 5/1, 5/5 o 5/20.

UnMatiz

#13 Sí, al que contravenga la ley y saque ventaja competitiva por ello, hay que perseguirles a todos.

xternocleido

#13 hay un dicho chino q reza, el clavo q sobresale es el q se lleva el golpe

daTO

#79 es japonés

Findopan

#13 No, vivimos como en el s. XXI, con inspecciones de trabajo.

D

#1 lmao

Ekelda

#9 "QUINCE-AÑOS-DEPROFESIÓN"* (Me lo imagino diciendo las dos ultimas juntas, y le pega mas)

ronko

#9 En memoria del león come gamba.

Ano_Torrojo

#9 He intentado imaginármelo llorando desconsoladamente como hizo el concursante, pero no he podido, solo me lo imagino con esa cara de medio sonrisilla que siempre pone como diciendo: "En otra vida quizá podrías llegar a ser tan bueno como yo"

K

#70 he votado negativo sin querer. Lo siento. Te compenso en otro comentario.

Robus

#15 Hombreee... por los gastos del restaurante... básicamente: el local, el mobiliario, los viveres, la luz, el agua y el gas... y el gasto principal son los profesores que dan clase a esos alumnos a los que instruye de forma altruista... roll

Darknihil

#49 También deberían ser los camareros, pero no, porque el servicio de mesa te lo cobran.

Mr.Google

#61 3,64 € el café, pero esto que es? que estamos hablando de 600 de las antiguas pesetas por un puto café

Darknihil

#66 Estará aderezado con azúcar deconstruido o algo.

Barquero_

#68 #66 Igual te lo sirve Jorge cluni en persona.

Darknihil

#90 Igual es eso, que lo tienen allí de becario con una cafetera de esas a la espalda sirviendo cafés y cobran tanto por el café por el prestigio que te da que te lo sirva él mismo en persona.

Barquero_

#92 Claro, es un privilegio para Jorge poder servir a Jordi

Zeratul

#66 Quizás era café cagado por una civeta...

https://es.wikipedia.org/wiki/Kopi_Luwak

D

#66 No son 3,64 son 4 pavos, que ahí no tiene el IVA. Yo es con lo que flipé..

D

#15 Es todo culpa de Zapatero. Este país se va a la mierda.

D

#15 vaya puta mierda de carta no tienen patatas bravas, ni callos, ni ensaladilla rusa, ni tortilla de patata con cebolla, ni paella, ni cocido, ni gazpacho andaluz, ni marmitako, ni pulpo a la gallega, ni migas ni... ni ,... ni... .....

D

Ya tardaban.

chiguita

#2 no quería vorarte negativo, si no responderte que más están tardando los becarios que no le denuncian en la inspección. Te compenso el negativo por otro lado

joffer

#22 Es que los becarios realmente están aprendiendo. Y les está dando un currículum brutal.
Lo que no quita que le tengan que pagar por su trabajo. Justo por eso están los derechos laborales, los inspectores...

Oniros

#54 Al parecer lo del currículum brutal lo pagan en horas de trabajo esclava. Y claro dan gracias que no tienen que pagar por estar allí trabajando.

fjcm_xx

#60 Están llevando su restaurante de alto standing gratis.

h

#60 dales tiempo, convertirán el restaurante en una academia y listo

D

#54 Bueno, lo de currículum brutal ya se verá, pues algún dia pasara la moda de cocina extravagante a precio de oro y algunos sin suerte acabaran en algo muy distinto.

joffer

#89 Claro, en bar casa Pepe el CV quizás sea mejor.

D

#99 no he dicho eso. Pero muchos al ver la exigencias y ritmo de trabajo deciden dedicarse a algo mas "relajado" o simplemente busque chef con otro "cache" por decirlo muy resumido.

a

#99 Dame un cocinero que haya estado sacando el curro de Casa Pepe 2 años antes que uno que haya estado de becario 6 meses con cualquiera de estos caraduras.

fofito

#99 Si lo que buscas es comer probablemente sea mucho mejor.

D

#54 Para eso está el contrato de aprendiz.

e

#2 El problema es que tiene que haber una denuncia previa, para que los inspectores hagan algo...

D

#46 Con la moral de esclavo que tenemos no va a ser fácil.

criptobug

#46 La denuncia previa la puede poner cualquiera, no necesitas trabajar allí.

raistlinM

#2 Lo que no se entiende es que la IT no actúe de oficio en estos casos en que además se presume de tener gente en esas condiciones.

c

Una inspección de trabajo y te avisan? A mi las que me han hecho han sido sorpresa.
Da tiempo a prescindir unos días de todo el que pueda suponer un problema y quedarse sólo
Con los contratados hasta que venga el inspector...

D

#14 ¿y adivina donde van a comer?

Thelion

#14 Tu no debes ser casta.

sevier

#14 Entiende que tu empresa es pequeña, en las grandes empresas te aseguro por experiencia que cualquier tipo de inspección es informada con dias de antelación para que todo este perfecto.

B

#63 Los mismos que dicen que trabajar gratis es igual que formarte. No me jodas que nos están engañando??!!! Entonces no es cierto??

m

Curriculum brutal:
-"Que honor y que prestigio haber trabajado de pinche en el Abac, pero me temo que no es suficiente, ¿puede aportar algo más?"
-Si claro, todo ese trabajo lo hice en condiciones de exclavitud.
- "Empieza Usted mañana a las 7 de la mañana".

Bernard

#62 Se escribe "esclavitud"... Vamos que lo seguirá siendo.

D

Al final vamos a tener que agradecer a este bocachancla que haya salido el tema y que igual hasta se acabe legislando algo. Yo os recuerdo que es la práctica común en este país, y hasta ahora nadie se había quejado. De repente todo es un escándalo.

Yo estuve 3 meses en el Parque de Investigación Biomédica de Barcelona haciendo prácticas de la universidad y por no dar no me dieron ni equipos de protección personal. Y lo peor, a mi no me enseñaron nada, me dediqué a hacer las substituciones de verano de 3 compañeros. Ni mi responsable directo estaba.

Espero que por lo menos Jordi Cruz, ya que habla, a sus becarios les enseñe.

D

No pasa nada antes de ir a visitarle le avisaran para que todo esté en orden y así podrá sacar pecho después.

Mister_Lala

#4 Ya está avisado. Seguro que hoy ha dado de alta a unos cuantos con carácter retroactivo.

Thelion

#8 Y el resto a la fruta calle.

D

#4 sinceramente yo es que hasta les cobraba por estar allí aprendiendo

U

Solo a él? Y de los demás nada??

Es el momento!

D

#11 demás restaurantes o demás sectores?

U

#27 Todo! Y cuanto antes!!

La de empleo que aparecería! nos pondríamos a nivel europeo en un santiamén

D

#36 solo en empleo para inspectores.... ya te digo!

D

#11 eso por autoinculparse en las primeras declaraciones antes de que el abogado le escribiese el guion

D

Yo soy ultra neoliberal, pero antes que eso soy democrata, Y LAS LEYES son las leyes, y hay que cumplirlas a rajatabla, es de risa oir a no uno, sino dos cocineros en la tv estos dias diciendo algo en plan "nadie les pone una pistola para ir alli a trabajar sin cobrar", o "se pueden ir si quieren".
Vamos, ese mismo argumento vale para poner jornadas de 15 horas al dia y pagar 500 euros, esclavismo total...
Hoy oia en la radio a la modelo del torneo conde de godo que tuvo que trabajar helada de frio y que no les daban ni chaqueta; MAS DE LO MISMO, no todo vale, y esas cosas hay que perseguirlas.
http://www.pulzo.com/deportes/denuncia-modelo-por-poca-ropa-conde-godo/PP260265

D

#93 "Porque el (ultraneo)liberalismo básicamente viene a decir que si alguien me obliga a trabajar 18 horas a cambio de un bol de arroz y una bala de paja para dormir, es justo y correcto ya que "soy libre de morirme de hambre si no quiero aceptar las condiciones"."

Existen muchos paises sin salario minimo y eso no pasa, mas aun, en españa muy poca gente del % del total cobra el salario minimo, asi que no es el caso. SOBRA con que el estado tenga buena cobertura social, eso no es incompatible con legislaciones neoliberales; con esa cobertura nadie trabajaria por un bol de arroz.
AUN ASI, eso da igual, no voy a discutir eso ahora, ,mientras la ley diga A, es A y no hay discusion.

susa

Pues vaya platos que cocinan "los aprendices" si esos platos son de tantas estrellas Michelín, igual es que muy aprendices no son....

D

Ya esta bien de reirse de los becarios!

encima ahora vienen a decir que tienes que dar las gracias porque una empresa importante te deja trabajar con ellos...

Elián

La justicia se está cebando con las profesiones más comunes de España. Primero futbolistas, luego políticos, y ahora le toca a los restauradores.

D

#23 de lo más comunes, sí. Cuánto representan? El 40% del total? roll

Elián

#38 tu m'as entendío

ElTioPaco

#38 con estos niveles de paro... casi casi lol

Son ellos los que sacan a flote nuestra economía con su sudor, pese al resto de parásitos de este insigne país.

mefistófeles

O sea, que un sindicato denuncia ante la Inspección...pero lo anuncia a bombo y platillo...bien, bien...una muestra más de lo mucho que a los sindicatos le importan los trabajadores y sus condiciones laborales y la poca importancia que le den a actos publicitarios de panfleto...¿o es al revés?

Narf

La inspección de trabajo es muy sencilla, retienes sin aviso a estos presuntos esclavos para que no asistan a trabajar, e infiltrados pides la cena. A ver si hay retrasos con los platos.

Si tienen problemas en la cocina significa que esos presuntos esclavos son en realidad empleados cubriendo puestos. Lo cual es ilegal.

alfgpl

Me alegro mucho, es cierto que este explotador no es el único ni posiblemente el peor, pero un buen hostiazo serviría para que muchos otros empresauros que hacen fraude de ley empezaran a cortarse un poco.

D

Si a los becarios del ABAC se les forma, enseña y les dan clases lo veo bien.

No he oído a nadie todavía hablar sobre aquellos becarios que lo único que hacen es substituir las vacaciones de verano de los empleados, además de no cobrar. A esos jefes no se les dice nada. A Jordi Cruz sí. Bueno, pues eso.

Oestrimnio

#55 Trabajar a tope de presión 90 horas a la semana, por cuatro duros o gratis total... eso no es formación, es explotación, lo veas como lo veas.

D

Así es como os cargáis un negocio rentable.

D

#34 nos ha jodio que es rentable....

joffer

Veo cocinas medio vacías en muchos restaurantes.

voidcarlos

La noticia es: "Archivada la denuncia interpuesta a Jordi Cruz" o "Condena a Jordi Cruz tras la denuncia interpuesta". Que se denuncie algo no es noticia, cualquiera podría denunciar cualquier cosa y eso no es noticiable.

Tecnocracia

Qué pena que dos personas adultas no puedan llegar libremente al acuerdo que quieran sin que el estado se meta por medio

ElTioPaco

#53 yap, tener trabajadores sin pagar impuestos ni seguridades sociales repercute en el bien común de toda la sociedad.

y el resto de IMBECILES pagando impuestos, que LERDOS, que putos LERDOS por pagar según la legislación acorde.

Æ

#53 Si que pueden, siempre y cuando se atenga a la ley y al estatuto de los trabajadores...

D

#53 ¡Milana bonita!

D

Si muchos están hasta agradecidos.

mangrar

Solo a esta empresa? que hay de todas las demás empresas desperdigadas por el país? que se pasen por las fábricas de calzado de Elche, ya verás que risa, por poner un ejemplo.

Æ

#73 También tiene becarios Jordi Cruz en las fabricas de calzado de Elche, solo le falta ser del PP y habremos encontrado al nuevo anticristo

v

Una buena comida para el inspector y pelillos a la mar. Que eso de las denuncias y sanciones es para los pobres

D

Que pena de país de burócratas, siempre interfiriendo con la libertad individual.
Imagino que los aprendices están cumpliendo un sueño trabajando allí, pero nada, vosotros sabeis más y son esclavos explotados.
Prohíbase!!

D

#69 Los aprendices están cumpliendo un sueño aprendiendo ahí, pero está por ver si les están formando o trabajando gratis con la excusa.

Hace unos años nos escandalizábamos cuando ofrecían a los chavales contratos de becario por 200€ al salir de la universidad. Ahora aplaudimos la libertad de trabajar gratis jornadas de 10 y 12 horas. Los liberales han ganado.

D

#86 ante el vicio de pedir la virtud de no dar,
si lo que les ofrecen en el restaurante es una mierda que se vayan a cualquier "bar peñíscola" cobrando (sí, hay miles)
Yo es que soy raro y creo que la gente no es gilipollas, ni siquiera los chavales.
Lo que se tendría que estar hablando es por qué ninguno de esos chavales, que ya tienen un nivel, puede permitirse el probar de crear una empresa como un restaurante sin tener todas las papeletas para arruinarse de por vida.

D

#96 Conozco a una persona que ha estado un mes trabajando sin cobrar precisamente en este mismo restaurante. Antes había estado "de prácticas", cobrando un sueldo, en otros restaurantes de hoteles de gran nivel (pero con menos michelinadas). Y ahora está, cobrando también, en otro sitio de alto nivel.

Estos tíos son unos gurús endiosados que, como son tan buenos, consideran que aprender de ellos ya es bastante recompensa.

le.mat

#96 No se si tu primer comentario era sarcástico pero tienes razón. Alli no creo que lleven a nadie secuestrado ni tengan a nadie contra su voluntad trabajando de esclavo. Esclavo es el que le obligan a trabajar. El que trabaja voluntariamente de gratis es otra cosa.

D

#69 Es verdad, yo también revindico mi libertad de meterte un bate de béisbol por el culo, pero el maldito estado opresor me lo impide.

sieteymedio

Que asco me dan esos tres sopla pollas

D

Ojalá cierren y los trabajadores y becarios de Jordi Cruz se queden los primeros sin empleo, y los segundos sin una formación de prestigio y tendremos otro hit para añadir a la lista de éxitos progres.

D

#19 y a tí quien te ha dicho que en este país hay libre mercado

Manolitro

#63 Pues precisamente en la hostelería probablemente sí que haya una situación bastante parecida al libre mercado y #19 tiene toda la razón, aunque lo haya dicho con sorna, si cierran el restaurante del fulano este, parece que con razón, al día siguiente habrán 3 para cubrir su puesto.

Que no quita para que en la mayoría de sectores estratégicos desde luego no haya ni se le espere nada parecido al libre mercado y la competencia: telefonía, electricidad, sistema financiero, transporte de pasajeros... ahí las élites "del partido" hacen y deshacen a su antojo, como en una suerte de RDA del sur.

a

#19 Lo de los becarios sin empleo me ha sacado una sonrisa en #12 no dice nada de becarios sin empleo, sino de trabajadores sin empleo y becarios sin formación de prestigio.

A

#19 ja ja Bendita inocencia la de algunos. Esto se resuelve montando un restaurante escuela. En vez de tener becarios gratis tendrán alumnos que paguen. Y los que quieran ir, a pasar por caja. Eso de que los empleará algún otro lo tienes claro. Esto sólo hace que cerrar puertas a los más pobres.

D

#12 It's the market, pal. ¿Quieres algo,? Lo pagas. Es la doctrina neoliberal, no la progre.

D

#12 ojala

brezzo

#12 Un sindicato pide una inspección para vigilar el cumplimiento de la ley y que no se estén vulnerando los derechos de los trabajadores y/o becarios.

Tú respondes deseandole el mal a todos los relacionados con el negocio y culpas del fruto de tu malintencionado deseo a otros.

dphi0pn

#12 Entiendo que la cocina es un arte, pero no se en que clase de mundo viviríamos si empezamos a comparar a un médico con un cocinero con lo de formación de prestigio

UnMatiz

#12 Ahora resulta que quienes quieren que se cumpla la ley son antiespañoles.

mangrar

#12 vaya, pues yo vivo en un país bastante de derechas, y todos los becarios cobran, en cualquier profesión.

D

#12 Un empleo en el que no se cobra no es un empleo; es una estafa.

Y ya ve usted, pobrecito. Solo ha incumplido la ley, que injusticia.

1 2