Hace 3 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a eldiario.es

"Mientras proferían insultos referentes a su condición, un grupo de cuatro menores de edad le tiraron al suelo y le patearon hasta que un testigo detuvo la agresión", denuncia la asociación en un comunicado. "Estos argumentarios que niegan a nuestras hijas e hijos, dan alas y legitiman a quienes consideran que las personas transexuales no son sujetos de derecho", han denunciado desde Naizen, quienes han preferido no ofrecer más información acerca del caso ni la identidad del menor para proteger su intimidad.

Comentarios

Ratoncolorao

Que para qué sirve la ley trans con los menores, decían...

Ratoncolorao

#3 Mira, yo es que paso, de verdad...

D

#5 #1 Entonces me dices que estás utilizando de forma muy transparente la agresión para mover agenda política, ni vas a justificarte y encima te vas a hacer el digno. Será que los menores que le han dado la paliza se leen el BOE, vaya. Sentido común.

tiopio

#3 No. En realidad la trasfobia de las feministas supremacistas genera el caldo de cultivo para que esto se produzca. Como lo hace la voxemia, con rojos, extranjeros u homosexuales.

D

#25 Has dicho que no, estamos de acuerdo, por lo que el primer comentario no tiene mucho sentido, tal como está formulado, con respecto a la noticia. Si el primer comentario hubiera sido algo como "hay partes de la sociedad que todavía no han aceptado a los transexuales", me hubiera parecido lógico, lo que pretendía aclarar es qué tenía que ver la ley con la noticia.

Lo otro, que haya corrientes de opinión "tránsfobas" (a mi juicio menos de las que tu ves, pero eso eso otro debate), por definición, puede generar violencia contra estas personas, eso está claro, es una obviedad.

perrico

#3 Quiere decir que no es lo mismo una agresión puntual por una pelea de patio que una agresión cuyo trasfondo es crear una miedo e inseguridad a una persona por el simple hecho de ser como es y no haber hecho nada a nadie.
Es mucho más que una agresión. Es condenar a una persona a tener miedo por ser como es a sabiendas de que hay gente que le quiere agredir por ello.
Estoy seguro que a ti te encantaría sentir miedo a salir a la calle por ser como eres.

strike5000

#26 El matrimonio homosexual está legalizado. Existe el "Día del Orgullo Gay" en el que no solamente no se esconde esa condición, sino que se exhibe. Hay muchísimas personas públicas que reconocen abiertamente ser homosexuales. En mi opinión hoy en día la homosexualidad está casi todo lo aceptada y normalizada que puede estar, salvo en determinados países y regímenes. Y sin embargo... "El maricón este ya no habla" Detenido por romper la mandíbula a un joven en una zona de cruising

Hace 3 años | Por Ratoncolorao a elmundo.es


La violencia cero no existe. La tolerancia 100% no existe. El respeto 100% no se dará jamás, salvo que alcancemos el nivel de "Demolition man" e incluso ahí había disidentes. A este chico le han pegado por ser transexual, igual que podrían haber pegado a otro por ser del Barça, o por llevar gafas, o por estar gordo, o por sacar buenas notas (este último caso lo he vivido en la persona de mi ahijada cuando tenía once años, fue acosada e incluso agredida por otras niñas por ser "una empollona").

D

#27 Coincido contigo. Si vamos a la ley, además, diría que no hay ninguna discriminación hacia los transexuales (si hay alguna será entre hombres y mujeres, cosa discutible, por otro lado, quizás ahí está donde alguno ve problemas, aunque no soy experto en estos temas).

Y, volviendo a la sociedad, creo que podemos asegurar que esto no es Irán, ni Arabia Saudí, ni Marruecos. Eso no quita:
- que haya nichos de violencia e intolerancia, como los hay de delincuencia, de extremismo, de todo lo malo que te puedas imaginar.
- que se puedan hacer avances en promover una sociedad tolerante hacia la diversidad.

D

#26 Pues si eso es lo que ha querido decir se ha explicado fatal.

Si la agresión se ha producido por motivos transfóbicos entonces es más grave que una simple agresión, estoy de acuerdo.

"Estoy seguro que a ti te encantaría sentir miedo a salir a la calle por ser como eres." No sé a qué viene este ataque personal.

perrico

#29 Te habré entendido mal.

D

#30 Gracias, todos podemos caer en malentendidos o en malas interpretaciones.

Maphhache

#1 Yo no entiendo para nada a donde quieres llegar...

D

#4 Pues a ver si a ti te responde, yo no he tenido tanta suerte.

A ver, que cualquiera puede escribir cualquier comentario, tenga sentido o no, tenga relación con la noticia o no, naturalmente; otra cosa es qué aportan según qué comentarios, claro.

Ratoncolorao

#7 Jo, pobre...Cualquier puede interpretar lo que le salga de las pelotas de una frase, tenga relación o no con lo que se haya dicho.
Una ley como esta da derechos. Si es tan difícil de entender, ni me molesto en explicarlo.
Ea, ea, ya pasó. No sufras, si total mis comentarios no aportan. Tu rollo agresivo-pasivo tampoco. Ya me lo olí con tu pregunta y por eso que te entretenga otro.

Maphhache

#1 Yo sigo sin entender a dónde quieres llegar, en serio.
Y no te estoy puteando. Es que directamente, no encuentro la correlación

K

#13 Estoy de acuerdo contigo. Su argumento (viendo sus formas paso de citarle) es más o menos equivalente a decir que la ley del matrimonio homosexual redujo las agresiones a homosexuales. Lo cual me parece a mí que tiene poco de cierto.

Trigonometrico

#12 No es verdad lo que dices. El agredido tenía los derechos de cualquier persona, no se necesita ninguna ley para ello.

T

#1 ¿Me quieres decir que es necesaria una "ley trans" para castigar los delitos de violencia y odio?

Qué paciencia con el churramerinismo, oiga.

Dravot

#1

R

Parece que hay meneantes que no entienden que las leyes también sirven para normalizar y transformar la opinión de la sociedad. Os invito a ver debates de las barbaridades que se decían desde ciertos sectores ante la aprobación del matrimonio homosexual y penséis si ha cambiado o no ha cambiado la percepción de lo que es admisible desde entonces.

No digo que la violencia tránsfoba sea ahora admisible, pero claro que tener marcos de protección y normalización ayudan a que baje esa incidencia. Yo, como hombre homosexual, he tenido una infancia y adolescencia muchísimo más sencilla probablemente a la de la mayoría de hombres homosexuales de generaciones anteriores. Gracias a muchos factores, y, entre esos factores, la consecución de la igualdad de derechos y lo que ha venido desde entonces ha sido uno bien importante. Pues con esto lo mismo.

C

#15 Yo diría que habitualmente la ley va por detrás de la conciencia social. En el caso que comentas, al menos, está claro que era así, la mayoría de la gente de este país estaba a favor del matrimonio homosexual mucho antes de redactarse la ley.

En este caso, creo, habrá un respeto real y mayoritario cuando la sociedad esté preparada, por mucho que se saque una ley de defensa de derechos hacia el colectivo trans. La ley puede ayudar a protegerlos, pero no a que otros los acepten.

R

#24 #19 #23 Os respondo a los tres al mismo tiempo, que creo que comentáis sobre una idea similar y así no me repito más que el ajo.

Estoy de acuerdo en que evidentemente para que se diera esa ley ya había un nivel de aceptación en la sociedad, pero creo que negar que la ley es causa a la vez que efecto y omitir que llevar quince años viendo ejemplos de matrimonios homosexuales ha ayudado a normalizarlo no da una imagen completa del asunto.

No creo que ninguna ley por sí sola vaya a eliminar las agresiones al colectivo. Pero sí creo que puede ayudar a normalizar y concienciar. Precisamente con la polémica ley hay multitud de gente hablando y pensando sobre lo trans que nunca lo había ni habría hecho de no haber salido a la palestra.

Por otro lado, en entornos escolares, que mencioné en mi primer comentario, influye el apoyo percibido del matón. No es el mismo tipo de violencia que la de género, que se suele dar en la intimidad de un hogar. Creo que en los colegios e institutos donde muchas veces se ha dado este tipo de acoso sí puede tener efecto el que haya un entorno concienciado que no ríe cualquier tipo de acoso al colectivo, por ejemplo.

K

#15 ¿Crees que la aprobación del matrimonio homosexual redujo las agresiones a homosexuales? Por desgracia no encuentro datos, pero no tengo en absoluto esa sensación.
Estoy de acuerdo en que esas leyes sirven para normalizar y que cambian a la sociedad, pero también creo que a los animales intolerantes no les convences con una ley, ni creo que las leyes reduzcan el número de animales intolerantes. Esas leyes son necesarias, pero me parece erróneo vincularlas al problema de las agresiones.

D

#15 Esa sería la idea, ¿no? Tiene una función, ¿no? Pero pensar que va a eliminar los actos de la x-fobia de turno es absurdo. Tenemos la ley más estricta de violencia de género de, podríamos discutir, el mundo, pero sigue habiendo una cifra estable de 40 muertes por ella al año, exactamente igual que antes de ella. Hay ley de matrimonio homosexual, hay orgullo, pero sigue habiendo agresiones homófobas.

Todo eso son epifenómenos, grábate la palabra, el cambio cultural existe como condición antes para que esas leyes y esas actividades aparezcan y salgan adelante. Cuando salió la ley del matrimonio homosexual fue porque nuestra sociedad ya reclamaba ese derecho, porque ya había un grado de aceptación muy grande hacia la homosexualidad. Estas cosas aparecen lateralmente a cambios que ocurren de forma completamente independiente en nuestra cultura. No es la ley cambiándola, no es el orgullo cambiándola, no son esas las causas: son efectos.

canduteria

Menuda mierda de sociedad estamos generando.

x

Comentarios sobre el agredido en 3, 2...

Ratoncolorao

#2 Y será de gente que con 12 años se mataba a pajas y dice que un menor con 12 años no puede saber si es trans...
Lo veo, lo veo...

D

Mucho ánimo al chaval, ya ver si reconducimos a los agresores y no se repite.

D

No sé... se podría intentar explicar a los chavales en las escuelas que cada cual tiene derecho a sentirse como quiera... algo así como unas charlas como las que se dan para despertar les la fe en Cristo Nuestro Señor pero enfocadas en "adoctrinarlos" en la idea de la tolerancia...

PPin PParental.