Hace 14 años | Por --144412-- a libertaddigital.com
Publicado hace 14 años por --144412-- a libertaddigital.com

La noticia fue publicada a finales de abril, pero no ha saltado a la actualidad española hasta ahora. La revista gala La Lettre de l'Expansion informaba de que el PSOE intentó utilizar al CNI para infiltrarse y desestabilizar a Nafarroa Bai. Fuente original: http://www.lexpansion.com/Magazines/sommaire_expansion.asp

Comentarios

D

De la noticia de noticiasdegipuzkoa (medio que tampoco conozco, si alguien ayuda tb sera agradecido)

Se trata de un semanario con un perfil elitista que nutre sus ocho páginas de informaciones obtenidas a través de fuentes de contrastada solvencia y verificadas por periodistas especializados. Prueba de su calidad es que cada número sale a la venta al público al precio de 25 euros.

Eso es prueba de su calidad?

#3 En principio el grupo editorial no me dice nada, puede tener un periodico serio y otro sensacionalista y que sobre todo cuando esta empezando puede tirarse a la piscina.

D

No conozco esta publicacion y la informacion de la wikipedia no ayuda mucho, alguien puede decir algo sobre su credibilidad? http://fr.wikipedia.org/wiki/La_Lettre_de_l'Expansion

PD: La fuente original no la encuentro, ese enlace es a la pagina principal del sitio de la revista
PD2: A falta de la fuente original, la fuente secundaria deberia de ser http://www.noticiasdegipuzkoa.com/ediciones/2009/08/12/politica/euskadi/d12eus14.1562014.php

rapazz

#1 Pero es curioso que salga precisamente ahora. Me suena a campaña de desinformación.

D

#1, yo tampoco, pero si es del mismo grupo que L'Express, puede otorgársele en principio cierta credibilidad. Como mínimo, unas 100.000.000 de veces más que al panfleto este de Jiménez Losnazis.

A

#1 Pues de su credibilidad no puedo decir mucho, pero si de su falta de trascendencia, si publicaron la noticia en abril y hasta hoy nadie se habia dado cuenta, jejeje

blabla28

La noticia que dicen de la fuente no existe, como han dicho en #1, ni en el buscador aparece alguna mención, ambas webs usan a l'Expansion como fuente y no hay otra que hable de ello.

Vamos, que así de primeras suena a que se han sacado de la manga lo que les interesa, el otro no sé pero LD no es la primera vez que lo hace.

D

#6 lo de que no aparezca en su web puede ser porque sea en una edicion de pago, y lo de que nadie haya hablado de ello aunque extraño, es posible... aunque es cierto que ambas cosas juntas y unidas a la poca credibilidad de libertad digital y que noticias guipuzkoa no es muy conocida (al menos yo nunca habia oido hablar de ella) pues huele a tufo que tira para atras.

Micheletti

#7 Huele a rumor para llamar la atención.

blabla28

#7 Sí, había visto que tiene contenidos de pago pero todas las publicaciones de éste tipo tienen pequeños resúmenes y referencias a los artículos de pago, eso permite buscar lo que te interese y si quieres leerte el artículo, pagas, de hecho en scholar.google.com hay éste tipo de referencias.

D

El PSOE pensó en infiltrar NaBai, según una revista francesa



¿Relacionada o dupe?

#6 La publicación puede encontrarse aquí http://www.megaupload.com/?d=IM1B0284 y el breve en la página 7.

La traducción:
"El PSOE habría utilizado sus contactos en los servicios de información españoles para infiltrar la coalición Nafarroa Bai, que agrupa cuatro partidos nacionalistas vascos. Objetivo: desestabilizar a su rival, que le quitó el segundo puesto en las últimas elecciones regionales de Navarra."

Y sobre "La Lettre de l'Expansion" en la wiki:
La Lettre de l'Expansion es una revista francesa presentada como una carta confidencial y vendida bajo suscripción. Publicada por el grupo Express-Expansion todos los lunes por la mañana, esta carta aporta a lectores de mandos superiores, responsables políticos y económicos ocho páginas de información basada en las mejores fuentes y comprobadas por periodistas especializados. El número se vende 25 euros.

m

¿Pruebas?

A

Si, la verdad es que suena a "me ha dicho mi primo, que tiene un amigo, que conoce a alguien, que sabe de buena tinta que ..."