EDICIóN GENERAL
329 meneos
2840 clics
Denuncia a una profesora por poner a su hijo una bata rosa

Denuncia a una profesora por poner a su hijo una bata rosa

Una madre ha denunciado a una profesora de un colegio de Pamplona por poner a su hijo una bata rosa en el comedor del centro escolar, han informado fuentes jurídicas. Para la madre del menor, son constitutivos de un presunto delito de "trato degradante" hacia su hijo.

| etiquetas: denuncia , profesora , bata rosa
Comentarios destacados:                                  
#2 pobre,seguro que se vuelve mariquitiqui
Espero que le admitan la denuncia y luego le hagan pagar las costas.
#4 No creas... a veces los resultados de un juicio pueden resultar sorprendentes con un abogado adecuado. Imagina que demuestra que realmente el niño se sintió herido. Hemos llegado a un nivel de chorradez en el que todo es posible.
#7 acabo de leer tu frase y la verdad es que es triste lo que dices, que la justicia no dependa de lo que es justo, sino de lo bueno o malo que sea tu abogado...
#20 Sí, suena peliculero pero es así. Hay abogados capaces de dar la vuelta a las historias más acusadoras.

Por cierto, hace poco vi "Historia de un Matrimonio" y ahí ves qué clase de infierno montan los abogados en un caso de divorcio en EEUU. Hay más trampas y triquiñuelas que en una timba del Oeste.
#52 ojalá solo fuese peliculero xD

en EEUU mas divertido aún, porque no tienen leyes, tienen casos, y legislan en función a eso, si hace 100 años se condenó a alguien por X cosa, se vuelve a hacer ahora.
#56 jurisprudencia hay en todas partes, y si que tienen leyes
#56 ¿En Estados Unidos no tienen leyes?
Dejad de buscar, ya apareció el cuñao de esta nochebuena.
¡Cuánta ignorancia, por Dios!
#56 Se llama Common Law y proviene del Reino Unido. Como Inglaterra resistió a Napoleón, no se introdujeron las innovaciones codificadoras que hicieron más sencillo y efectivo el derecho en todo el resto de países europeos.
#52 la segunda temporada de "broadchurch" es interesante en ese sentido
#20 Porque, en mi opinición, utilizamos mal la palabra justicia, ya que ésta es siempre subjetiva a cada uno.

El Ministerio de Justicia debería llamarse Ministerio de Leyes (o algo así). Lo que se aplican son las leyes, que también son subjetivas, y dependen de abogado y juez.
#20 --Oye Rick ¿tu por que estás aquí? (prisión)*
-- Mi abogado la cagó....
* = de la película Cadena Perpétua.
#7 ofendidito menor de edad, doble combo.

Por cierto, ¿la ofensa está cambiando de bando?

Cc#4
#23 La ofensa se está generalizando. Cuando se debilita la sesera de la gente, en lugar de actuar, se ofenden y buscan quien defienda su papel de víctima. Pero no sabemos si este es el caso. Puede que hubiera una intención aviesa en la profesora, o no.
#7 Si se le pone una bata rosa o algo para ser humillado,lo normal es que se denuncie.
#24 La noticia es tan extensa que no se saben ni los motivos que hay detrás de ponerle la bata rosa.

En la guardería generalmente los padres llevan la ropa que deben llevar sus hijos (sea el colegio de pago o público). Así que si le pusieron uno que no era el que sus padres llevaron puede ser o bien porque sus padres no le llevaron la ropa (pasa muchas veces y por lo tanto que se jodan por despistados) o porque le querían castigar (que entonces está bien la denuncia).
#28 "o porque le querían castigar (que entonces está bien la denuncia)." Ah que ahora si castigan a tu hijo en el colegio lo que hay que hacer es denunciar a los profesores... Madre mía como se está yendo el mundo a la mierda con tanto puto proteccionismo infantil.
#32 pues si el castigo es poniendole una bata rosa, si.
#38 Mucho mejor la vara de avellano, ande va a parar.
#77 no estoy de acuerdo con tus métodos.
#77 O ponerle de rodillas en cruz en la esquina con un libro en cada mano
#32 evidentemente que hay que denunciar si el castigo resulta en un acto de degradación del niño. Como por ejemplo ponerle orejas e burro o un baby rosa (o lo que sea) si ese color en ese colegio es como la marca escarlata.
#45 Claro, a los niños, contra peor se porten pues le damos un Nobel, que no es plan de hundirle la autoestima... Y después los padres querrán que los hijos afronten las vicisitudes de la vida con esa clase de educación proteccionista...
#62 a ti deberían ponerte un cartel de burro bien grande por usar contra en vez de cuanto.

Y si te genera un trauma te jodes, que a los niños que hacen las cosas mal hay que castigarlos.
#89 Ese cartel de burro se lo pondrían a todos los niños gaditanos entonces, no desentonaríamos mucho {0x1f618}
#45 Yo que era reo a menudo de la justicia profesoril, creo que me pille todos los posibles...

En mi epoca de EGB los castigos eran mucho mas severos que eso de las orejas de burro. Habria dado el bocata del recreo por que cualquiera de los que padecí me los hubieran cambiado por llevar una bata rosa un rato.

Tenia un profesor, supermayor que en paz descanse, que tenia un juego de muñeca que ni el Nadal para los pescozones. Luego le contabas a mi padre que el profesor te habia dado uno y la…   » ver todo el comentario
#32 pues nada le ponemos unas orejas de burro o un sombrero que diga tonto del culo.

La cosa no es la bata rosa en sí, que es la excusa que estáis usando para tirar por donde os interesa (no tengo ni que explicarlo).

La cosa es que si la profesora dice delante de toda la clase "vas a llevar esta bata para que sepan que estás castigado" te está señalando y humillando públicamente.

Y si, esas cosas pasan.
#66 En mi colegio, en párvulos, desconozco si me lo hicieron a mi, era una práctica generalizada, una profesora subnomal, o desapareció la práctica rápidamente, pero tengo recuerdos vagos de que una vez me castigaron llevando un sombrero picudo enorme.
#28 La justicía dirá si es o no motivo de humillar.
#24 puedes poner una bata rosa para humillar, pero eso no humilla.
#33 Todo depende...
#33 Si la intención de la profesora era humillar, que no lo sé, ¿A un niño, viniendo de una figura de autoridad como es una profesora? Muy fuerte tiene que ser para que no se sienta humillado.
#33 no se trata de que humille o no, se trata de que sea un trato degradante, y ahi entra el factor subjetividad.
#33 según, si es señalado por la profesora o algún alumno que haga bulling
#58 entonces la denuncia debería venir por la burla, no por ponerlo de rosa.
#68 ahi está el poder del titular y de lo que vende más, sin contexto no se puede juzgar
#33 Hay cárceles donde humillan a los presos poniéndoles ropa interior rosa.

Claro que puede humillar si hay intención de hacerlo. Otra cosa es que el que padece el intento de humillación se sienta humillado o no.
#64 claro, porque es lo mismo poner a un niño de 3 años de rosa donde todos sus compañeros saben que el rosa es de niñas :palm:
#69 No he dicho que sea lo mismo en ningún momento, he puesto otro ejemplo de como obligar a alguien a vestir de rosa puede ser humillante. Las diferencias de grado son obvias, pero una cosa no quita la otra.
#33 Mañana le pondrán el uniforme escolar de las chicas.
#75 lo mismo oiga. O puestos a comparar absurdeces, mañana lo quemaran vivo
#7 Tanto como "hemos llegado"... Esta polémica la podía ver en los años ochenta, a día de hoy me resulta esperpéntico que alguien eduque a su hijo así.
#7 Los niños se sienten heridos por cosas como que su madre no le deje robarle un juguete y pegarle al amiguito.
#99 Eso es lo malo, que en un juicio pudiera usarse como argumento.
#7 la verdad que la noticia es una "chorrinoticia" a la que le faltan muchísimos datos y contexto, a primera vista parece una bobada excesiva que haya acabado en el juzgado, pero habría que saber cuáles fueron los motivos y circunstancias que hicieron que vistiera así al niño, si no había más batas o si fue como castigo, a modo de escarnio público y ya sabemos lo hijo de putas que son los críos después, con lo que podría la acabar en bulling generalizado...
Para que llegue al juzgado no se si reviste la gravedad, pero si fue una manera de ridiculizar al crío sí que puede acabar en sanción por la inspeccion o la consejería de educación
#7 Es vergonzoso que esta sociedad sea así
#7 nos hemos vuelto así de blandos ahora toca pagarlo
#4 Pues depende, creo que falta bastante contexto. Imaginate que en ese colegio todas las batas son marrones y al castigar al crio le han puesto una bata rosa rollo para marcarlo, como un sambenito durante la inquisición o la estrella amarilla durante el nazismo. Eso sería muy degradante.

También puede haber ocurrido que en ese colegio los crios lleven batas azules y las crias rosas y el chaval se olvidó la suya y le pusieron alguna que hubiese de reserva, en ese caso, los padres son unos ofendiditos.

Lo dicho, falta contexto.
#4 Y lo echen del cole por mal ejemplo materno.
#8 No sea usted soez, es un colegio de pago, será "invertido".
#10 "De comportamiento amanerado" pero como se va a casar con Maria Concepción de las Mercedes y Campoblanco alias Cuqui, sus excentricidades son un tema menor que ha de llevarse estrictamente en el ambito familiar
#12 vaticino que o bien cuqui se echa un buen jardinero que le mantenga los setos saneados, o va a ser sumamente infeliz.
#13 Veo que todos habéis visto "Anillos de oro" :-D
#12 mejor "comportamiento desviado"....

ya sabes.... lo "normal" y esas cosas :-)
#5 y #10 ojo, o son neutras de ofendiditos o alguien se ofenderá.
#10 desviado
#36 <:(

En tantos sentidos que te aterraria :foreveralone:
pobre,seguro que se vuelve mariquitiqui
#2 No sea usted soez, es un colegio de pago, será homosexual
#2 #8 #135 se dice maricon. :troll:
#8 Y terminara de cura. xD
#2 mientras no le pique la cobra gay, no tendrá problemas.
#44 Te odio, no sabes cuanto te odio.
#2 El artículo, como supongo que es de becario, tiene muy pocos datos, un color no puede ser degradante por sí mismo, habría que ver en que contexto se ha producido, si todos los niños han podido elegir y a el le han impuesto ese, si todos los niños lo llevan azul y a el le han puesto rosa, si el color ha sido algo totalmente casual o forzado por ausencia de otras opciones, incluso si habiendo opciones el niño no ha protestado y lo ha comentado en casa tranquilamente y los prejuicios de la…   » ver todo el comentario
#2 se dice mariquituso
#2 Si fue el único niño claro que podría ser denunciable, los niños por desgracia por cualquier tontería pueden hacer objeto a alguien de burla, los niños pueden llegar a ser muy crueles. Si hubiera algún grupo de chavales que se enseñen demasiado ya tienes un chaval castigado con el bullying de un grupo, cosa que a veces terminan muy mal.

Si fueras padre y tu niño llega llorando a casa por que la maestra le puso la bata rosa solo a el y los niños no paran de burlarse estoy seguro se lo tomaría con calma y no pediría explicaciones en el colegio.
Todas las batas deberían ser del mismo color, y así no habría estos problemas chorras.
#5 todas negras.
#11 O verdes, si eres racista.
#14 eso es de putos ecologistas de mierda, menos mal que "los buenos" se van apropiando del color poco a poco.
#15 A esos me refería con lo de racista... xD
#5 #11 #15 #14 amarillas :troll:
#11 Y con el logo de Slayer.
#11 gris plomo
#5 En el cole de mi hija es así....
#5 Con leds mejor y que vayan cambiando por toda la gama de colores, como los teclados flipados! así todos contentos
#5 En mi colegio (concertado) las de chicos eran de rayas azules y blancas, y las de chicas de cuadros azules y blancos. Aunque alguno también se ofendería al ser distintas.
#5 precisamente eso es lo que denuncian, que a su hijo le han puesto una bata de otro color psra destacarlo del resto. Pero los tontos se quedan con la anécdota de que es rosa.
A mí me da pena el chaval con una madre así... :clap:
normal, que mal gusto, la única que debe llevar algo rosa es la pantera.
#1 Me encantaban los comics de la mujer pantera, y la banda sonora de mancini
#67 La pantera rosa es macho.
#1 Aparte, todos sabemos de que un dia te ponen una bata rosa y al siguiente te entra un impulso irrefrenable de llevar los tacones de tu madre.
#1 #26 Muy bueno. Iba comentar que habia una foto de roosvel que parecia una niña y sale en el articulo.
En parvulos/preescolar en los 80 los chicos llevabamos bata azul y las chicas rosa, pero habia una chica que llevaba una naranja siempre y no sabia porqué. Ahora me lo puedo suponer que la madre era feminista o algo asi.

En ¿arizona? habia un alcaide de una carcel y a los presos les ponia ropa interior rosa. Creo que Evole, le entrevistó y al principio decia que no pero luego reconocio que era parte del castigo.
El problema es que la noticia solo informa del hecho de forma anecdotica "madre denuncia por ..."
Sin mas datos nos quedamos en un titular que solo cuenta la anécdota para llevarse calentitos un montón de clicks facilones..

Y con eso no podemos formarnos una opinión mínimamente razonada. desde luego así leído suena a denuncia ridícula por madre gilipollas, pero sin conocer las motivaciones de la profesora no sabemos si esta justificado o no. Pudo ponerle una bata rosa por no quedar…   » ver todo el comentario
Pamplona, cuna del Opus, cualquier cosas se puede esperar de los pijos del lugar.
#6 pues vaya mierda de educación, que no educan sobre la igualdad y que el color es algo irrelevante, te lo digo porque tengo una camisa rosa que pongo habitualmente xD
#17 Yo también, pero creo que soy medio gay, así que no me hagas mucho caso :-D
Hace unos años no era así:

magnet.xataka.com/en-diez-minutos/el-rosa-era-el-color-de-los-chicos-h

En 1918, el Bebés y Más de la época, Earnshaw decía que "La regla generalmente aceptada es que el color rosa es para los chicos y el azul, para las niñas. La razón es que el rosa es un color más decidido y fuerte, más adecuado para el niño; mientras, el azul, más delicado, es más bonito para la niña".
#26 Después la mujeres se emponderaron y se cambiaron las tornas
#26 Hace unos años -> hace 101 y dentro de poco 102 años no era así xD, su concepto del tiempo es un poco vago siendo generosos
Yo dejo esto aquí...

1989, ayer mismo :roll:  media
A ver, si solo le pone a un niño la bata rosa y al resto no, habrá que ver con qué sentido está poniendo esa profesora la bata al niño.
#34 Puede que el resto de compañeros de clase se rían de él por llevar la bata de color de rosa.
#42 Es que parece más que fue esa intención la de la profesora.
Cerdo es una palabra incluida en la RAE, pero si se lo llamas a uno, es un insulto.
Rosa es un color que puede llevar cualquiera (yo he tenido alguna camisa rosa hace unos años) pero si se lo haces llevar a un alumno y al resto no, estás haciendo una discriminación que deberá aclarar. Y esto es lo que veo que algunos no ven: ¿porqué se identificó a un solo alumno y al resto no?
#55 Cualquier palabra puede ser usada como insulto. Teníamos un amigo al que le decíamos "El guapo", ya puedes imaginarte como era.
#42 en este caso había que llamar a los padres de todos los compañeros de clase que se han reído de alguien por llevar una bata de color rosa.
Me vais a perdonar pero a mi me faltan datos. Llamadme loco, pero no me parece lo mismo que la profesora coja la bata de la estanteria y se la ponga casualmente y no se de más importancia al asunto hasta que se entera de la denuncia, que el que pasara cualquier cosas y la profesora dijera "a si? Pues toma, ahora vas a llevar una bata rosa, como las niñas!" o una historia asi. Pero con los datos que da el articulo no puedo juzgar.
#61 tú tranquilo, en cuanto se destape que es un colegio concertado del Opus y que la profesora le puso la bata rosa para identificarlo "como las niñas" ya verás como todos cambian su opinión, pasan de la madre y empiezan a meterse con el colegio.

Menéame es así...
#61 Yo creo que sería lo segundo... y que??? Que te humillen los profesores por castigo (y todo castigo publico es una humillación) no es traumatico para un niño, si fuera así yo me habria suicidado por sobredosis de gusanitos en octavo de EGB.
#0 Añado tuit de Eduardo Ruiz de Erenchun, de un famoso bufete de abogados de Pamplona, en el que se muestra la denuncia twitter.com/EduardoRuizdeEr/status/1209098272255688705?s=20
Según leo fue en el servicio de comedor.
#63 Desgraciadamente, el tuit no aporta ningún tipo de información ni contexto extra a la noticia. Igual la madre estamos ante un caso de ofendiditis grave por parte de la madre, sí, pero es que puede resultar también que la homófoba era la profesora y quiso ridiculizar al niño poniéndole una bata "de niñas". Se me ocurren mil posibilidades más, pero el caso es que el personal sigue opinando sin tener ni la más remota idea de lo que en realidad ha pasado.

Cuesta abajo y sin frenos. :palm:
#74 No, no aporta mucho más que pueda aclarar qué ha ocurrido realmente. Y tus dos hipótesis pueden ser perfectamente factibles.
#108 No lo tengo tan claro y estoy de acuerdo #74
Tratándose de Pamplona, bien podría ser un colegio del opus.
Trabajo con niños, en su mayoría varones, desde hace varios años. Lo de los colores es agotador: si les das un objeto que lleve un poquito de rosa lo rechazan. Si les das algo rojo y el niño es bético, drama, si es verde y el niño es sevillista, que qué asco...

Les digo que se están coartando ellos mismos pero nada, no hay manera. Tan enanos y ya sufriendo por gilipolleces...
#76 Nada que un bocinazo y un "ponte esto que te digo porque te lo digo yo" no pueda solucionar. Pero claro, haces eso y acabas linchado en la plaza publica por una turba de padres buenrollistas y politicamente correctos. Toda mi solidaridad a los que os toca enderezar a esas criaturas inocentes victimas de la estupidez de sus padres.
#76 Condición humana... :roll: :palm:
Se avecina tormenta.
#3 Se atormenta una vecina.
#46 Únase a Tormenta, vecina.
A ver, a mí lo de los colores me parece una auténtica soplapollez.

El problema es si realmente hubo trato degradante o no.
Es decir, si la profesora le puso la bata rosa porque es la que tenía a mano y también consideraba que el color era irrelevante, o si se la puso con intención de humillarlo "vistiéndole 'de niña'".
Y también si el niño se puso la bata como si nada, o era vergonzante para él y la profesora se pasó por el forro las objeciones del crío (que a mí me pueden parecer una chuminada, pero si era importante para el chaval ¿por qué le iba a obligar a ponersela? )
Pues sabiendo lo crueles que son los niños con cualquier episodio identitario le veo toda la razón del mundo al cabreo de la madre.

Dicho eso, la noticia no ofrece ningún contexto sobre el asunto, y en este caso los detalles son fundamentales.
#25 ¿Datos? ¿Detalles? ¿Explicaciones? ¿Versiones de todos los implicados?

No seas antiguo, hombre, que estás en menéame, aquí con un vistazo al titular ya es suficiente, no se necesitan esas chorradas. :troll:
#25 Los niños son crueles, es mas, son un hatajo de cabrones por genética y lleva con nosotros desde las cavernas y seguira cuando estemos haciendo unifamiliares en Alfa Centauro.

No hay que evitar que tu hijo se exponga a la cabronez de sus compañeros, hay que enseñarle a como enfrentarse con ella... si no es por la bata rosa, sera por cualquier otra cosa que se dará de bruces con ella.

Un niño que sabe que su padre o madre es como el comodín del primo de zumosol, nunca va a resolver sus…   » ver todo el comentario
Desde luego es una chorrada y ni siquiera debería llegar a juicio, pero me gustaría saber la política del colegio con respecto a las batas. Porque al decir "bata rosa" entiendo que las hay de otros colores. Si la madre se queja será porque hay un reglamento, o una norma, o una costumbre de poner determinadas batas a determinados alumnos. ¿Por qué le puso una bata rosa a un niño motivando (que no justificando) que la madre se quejase? ¿Es infrecuente que los niños usen batas rosas? ¿No…   » ver todo el comentario
#22 en la noticia de hoy dicen q que hay cuatro colores que se usan indistintamente, aunque la que más se usa es la verde
Esta es la raíz del problema en España con la igualdad de de género. Los niños desde pequeños rosas y azules. Estas diferenciación de niños es lo que lleva a generar la desigualdad del futuro porque cuando esté niño crezca estará mal visto salirse del molde. Si queremos superar esto tenemos que atacar la base del problema con la educación de los niñ@s. Mi hijo de casi dos años me dice que él es una princesa y le encanta ponerse tutús, y está supermono con ellos :-D
Poquito a poco nos estamos volviendo de un gilipollas...
#30 habla por los demás, yo no
#30 Yo ya era gilipollas antes que se hiciera famoso.
Si algo he aprendido del nuevo mundo en el que estamos, es que si algo te ofende es que es ofensivo, y no pueden asignarte un género con el que no te identificas, y si ocurre tienes derecho a quejarte. Bien hecho, nadie debe dejar que le ofendan con una bata con la que no se identifica.
Si es el único, sí podría ser degradante, pero no por el color, sino por la intención (y chapado a la antigua si intentaron usarlo como forma de degradación), si hay más niños así... es que los padres están chapados a la antigua.
Hay gente que está muy mal de lo suyo.
Pues si el niño no quería tener una bata rosa, sí es claramente un trato degradante.
#92 Correcto, hay que ver lo que realmente pasó.
A mi me dan igual los colores, cuando mi niño tenía chupete le daba el que pillase, con los biberoners igual o con las camisetas. Pero siempre he dicho que no estamos preparados y que todos los chupetes tendrían que ser de un color y nos dejamos de problemas, si todas las batas hubiesen sido de color verde, no hubiese pasado nada, pero si hay batas azules y rosas se ha hecho por algo y no tiene que venir nadie a imponer su criterio.
#97 Claro que si. Todos los chupetes iguales y todas las batas iguales. Todos en autobús para que nadie vea que sus padres tienen coches diferentes. Al feo lo maquillamos un poco, al guapo hay que ponerlo feo. Que nadie meta un gol más que otro y por supuesto que nadie destaque por arriba ni por abajo, las calificaciones deben ser iguales, no sea que se ofenda el que peor saca.

De verdad, estamos en un mundo cada vez más estúpido con mucha piel fina y donde los niños cada vez son menos autosuficientes y más blanditos.

Hijo, me voy al juicio ese de cuando te pusieron una bata rosa vale? Y el niño se crece cual dinosaurio.

Cada vez tengo menos fe en esta sociedad
#92 y si el niño lo deseaba? Quizá la madre no quiso negarle su derecho.
#92 Yo he forzado a mis hijas a ponerse ropa que no les gustaba para no volverlas caprichosas, ropa heredada por ejemplo. Y sí, se han ido disgustadas. Pero la ropa no degrada, degrada la intolerancia.
me parece muy bien la denuncia
Problemas del primer mundo.
Me veo la proxima Propuesta de Ley de los rogelios, "Prohibicion de Colores", solo se permitira el blanco, ¿o el negro?, tengo dudas.
Nos hemos vuelto rematadamente imbéciles ya?
Y ahora?
Y ahora?
...
si fuese una feminista y fuese una niña se hubiese quejado igual y la izquierda estaría dando palmas
pues igual en el colegio separan a los niños y niñas por colores de las batas ej..azul niño rosa niña y al pobre crio le humillaron. Algo así me imagino que debió suceder, no creo que la.madre le.tenga mal rollo al.rosa
que le quiten la custodia pero ya.... pobre crio
Votante de VOX seguramente...
#83 ¿La madre? ¿La profesora? ¿El niño? ¿Todos?
#86 la madre lógicamente...
«12

menéame