Hace 6 años | Por --175549-- a esdiario.com
Publicado hace 6 años por --175549-- a esdiario.com

El espectador llega a casa y pone la televisión. Los informativos ofrecen sus noticias, vídeos, conexiones en directo con los reporteros... Todo ocurre rápido, en pocos segundos. Un directo de 30 segundos, un vtr de poco más de un minuto que pasa fugaz para el ojo del espectador aunque detrás de esa vertiginosa información hay muchas horas de trabajo, muchos esfuerzos y sacrificios y, en muchísimas ocasiones, un mundo laboral precario muy lejos del glamour y sueldo de las estrellas de la televisión.

Comentarios

D

#2 Lo más probable es que cualquier medio la vete por esta denuncia. Me imagino que lo va a tener muy crudo para volver a currar de periodista.
Así es como la gastan las empresas por aquí, al clavo que sobresale se le golpea con más fuerza.

ccguy

#19 #2 etc veo que ninguno os habeis leido la noticia.
Los hechos son de hace 5 años, y los ha hecho públicos ahora aprovechando un recuerdo de facebook...
La chica está feliz según dice.

asfaltaplayas

#26 Con la resaca de órdago a la grande que tengo estoy para leer... 😬

D

#2 pues gracias a twiter y una vecina que me lo,contó, conseguimos que no le cortasen a luz y le pusieran gas a una mujer soltera y sordo muda y con un hijo. Escribimos a la alcaldesa, al psoe de madrid y rápidamente solucionaron la movida.

El tema es hacer las 2 cosas, denunciar e informar por los canales adecuados.

T

#2 En la época moderna de ahora, las cosas se cambian sentadito en tu sillón y metiendo un papel en una caja transparente cada cuatro años. Lo dijeron en un informativo de telecinco.

G

#2 Estoy hasta el gorro de padefos.

asfaltaplayas

#29 Entre la redacción de la noticia, algo confusa y los tres wisky colas...

air

#1 Y como explota a sus trabajadores, los trabajadores se van, la calidad de sus trabajadores se resiente, bajas, la productividad de su empresa disminuye, y sus beneficios igual. Y como es una trabajadora cualificada y con valía, negociará un salario mejor en otro sitio. Y si no está de acuerdo, cambiará de profesión a otra donde haya más demanda de trabajadores. Así se hace en todo el mundo, especialmente en aquellos países a los que los españoles emigran.

Es decir, ella misma utiliza el "neoliberalismo" que tanto odias (palabra ya sobreusada vacía de todo contenido que nadie sabe lo que significa ya).

Leyendo tus comentarios eres el típico radical, que si fuera por ti harías una ley para convertir todas las empresas en cooperativas u, en su defecto, nacionalizar todo. Las empresas privadas que queden, con convenios equivalentes "a lo estibador", y si la empresa no está de acuerdo lucha obrera en las calles.
🔥 🔥 De viabilidad y modelo empresarial mejor no hablamos, todo subordinado al obrero, ya que el patrón solo explota.

No, gracias. Ni vivo en el siglo XIX, ni quiero extender al resto de España el modelo de Ferrol, que ya ves qué bien les va.

sevier

#14 Estoy harto de oir que no hay trabajo, cuando de lo que también estoy harto es de oir a trabajadores de decir que van hasta el cuello de curro y que trabajan más horas de las contratadas.
Si que hay trabajo, lo que ocurre es que la codicia de estos empresauros no tiene límites y nos explotan hasta lo indecible.

m

#21 llámalo como quieras, la cuestión es que el mercado se regula solo pero para su propio beneficio, no para el de la sociedad. Y una forma de regularse es no dejar entrar en el mercado a nadie más si con la mano de obra que hay el trabajo sale adelante. En resumen, no hay ofertas de trabajo.

RoyBatty66

#10 Que no vives en el XIX? Claro que no, vives en el XXI, sigue habiendo explotación, la diferencia es que te han convencido que no eres proletario, eres clase media y no te queda otra que ser feliz con la miseria que te pagan y las condiciones de mierda que te impongan.

Soy empresario, en el siglo XXI sigue habiendo consciencia social, a pesar de los veneradores del unicornio neoliberal.
Fue Drucker, no un comunista el que dijo que una sociedad en la que los directivos ganaran más de 40 veces que los empleados era inviable.

p

#10 Y como explota a sus trabajadores, los trabajadores se van, la calidad de sus trabajadores se resiente, bajas, la productividad de su empresa disminuye, y sus beneficios igual. Y como es una trabajadora cualificada y con valía, negociará un salario mejor en otro sitio. Y si no está de acuerdo, cambiará de profesión a otra donde haya más demanda de trabajadores. Así se hace en todo el mundo, especialmente en aquellos países a los que los españoles emigran.

La mágica autorregulación del liberalismo ya hace casi un siglo que no se la traga nadie, ni los propios liberales, por eso surgieron conceptos como la economía social de mercado.

Es decir, ella misma utiliza el "neoliberalismo" que tanto odias (palabra ya sobreusada vacía de todo contenido que nadie sabe lo que significa ya).

El neoliberalismo es la evolución inevitable del liberalismo hacia un sistema en el que el capital, esto es, las grandes empresas y entidades financieras tienen el suficiente poder como para someter a los estados y a la propia organización obrera.

No, gracias. Ni vivo en el siglo XIX, ni quiero extender al resto de España el modelo de Ferrol, que ya ves qué bien les va.

En vez de vivir en el siglo XIX vives en el XVII, que es la época en la que surgió el liberalismo.

D

#1 Aun con eso sus informativos manipulan muchisimo menos que los de RTVE, donde el currito nos cuesta al año 70.000 euros a cada español, con prejubilaciones de oro a los 50 años, eso sí, los puestos se quedan todos en Madrid aunque los pagamos todos.

D

#28 tienes toda la razón, la señora de la limpieza, el cámara, la maquilladora, todos cobran esos sueldos que ti dices, u se jubilan a esa edad que pones.wall

D

#31 De media 56.000 euros al año por cada prejubilado de RTVE, eso si, nadie plantea su cierre ni privatización:

Pagar a los 1.479 extrabajadores de RTVE que se mantienen dentro del Expediente de Regulación de Empleo que entró en vigor hace una década obligará a las arcas del Estado a desembolsar 83,2 millones de euros en 2017. Esta medida de ajuste laboral afectó a un total de 4.150 empleados y, hasta el momento, ha tenido un coste de 1.500 millones, que oficialmente ha sido soportado por el antiguo Ente Público Radiotelevisión Española.

D

#32 porqué te crees que los prejubilan?, les sale mas a cuenta jubilarlos y subcontratar el trabajo (y contratar menos gente) a 20.000€ al año. 32k € menos.

D

#35 no saldria mas a cuenta cerrar teniendo en cuenta que hay ya un monton de canales privados y ese dinero mejor iba en sanidad?

D

#32 Es lo de siempre, contratamos los trabajos a las productoras de los colegas, pagamos un pastón, tenemos a los de casa sin hacer nada, y luego decimos que no son rentables y presentamos un montón de números. Cómo se hace con la sanidad etc.

D

#37 y eso que tiene que ver con lo que yo digo? de que el personal se vaya a casita joven sin trabajar con 56k?

Porque no se cierra RTVE y se privatiza? es un puto pozo sin fondo y solo deja los puestos de trabajo en Madrid, eso si pagado por todos los españoles.

D

#3 Pero si ya comenzó siendo la mierda de las mierdas.

stigma1987

#7 el informal era un programa bastante bueno, y aunque me pese decirlo, CQC no era malo. Telecinco se fue a la mierda cuando dejó de hacer programas interesantes y se convirtió en telebasura, ahora, que la gente es lo que consume por los shares que tiene ahogate de todos los colores y biceps berzas y vice vergas.

f

#9 Telecinco empezó siendo la mayor mierda que había visto la televisión española. Hablamos de las Mama Chicho, Cacao Maravillao y demás lindezas. Luego tuvo una época menos casposa... pero empezó en la mierda y en la mierda acaba.

stigma1987

#34 no te digo que no, pero hubo una época donde su programación a pesar de ser basura, tenía algo salvable, ahora, ni de coña.

f

#41 Cuando empezó Telecinco, era telebasura hasta el noticiario. Telecinco y Berlusconi introdujeron la telebasura en España.

Quizá si telecinco no hubiera existido, quizá hubiera llegado de todas formas... Pero los que vivimos las mama Chucho no olvidamos.

Jointhouse_Blues

#7 y tal y tal

D

#13 En 1995, telecinco mierda pura:

t

#7 la degradación de Telecinco comenzó alrededor del 2000 con Gran Hermano y el tomate, programas que con el tiempo fueron fagocitando otro tipo de contenidos y condicionado el estilo de la Telecinco actual. Antes de eso emitían cosas variadas al menos. Si incluso fueron los que emitieron una serie tan rompedora como Twin Peaks !

squanchy

#17 El punto de inflexión fue "Crónicas marcianas". Recuerdo el primer programa, donde había un enano simpático que lo presentaron como el ideólogo del programa, quien iba a velar por los contenidos. Ese señor acabó pocos meses después bailando encima de la mesa disfrazado de abeja maya. Toda la morralla del momento pasó por ese programa: padre Apeles, Nuria Bermúdez, David Flores el de la Rociíto, Paco Porras, Aída Nizar, Sonia Monroy, Estíbaliz Sanz,..., sin otros méritos que con quién se habían acostado. La guinda la ponía Javier Cárdenas burlándose de personas mentalmente discapacitadas.

oliver7

#3 Cambia de familia. Te lo digo borracho, y los borrachops nunca mienten. lol

xyria

#3 Porque no has visto lo de la Televisión Canaria.

blodhemn

Teniendo en cuenta la bazofia de cadena que es no comprendo porque es la más vista en España.

D

#6 Quiza los espectadores sean bazofia tambien

ElPerroDeLosCinco

#6 Teniendo en cuenta la bazofia de audiencia, se comprende fácilmente.

p

#6 Supongo que es por la carencia de buenos canales hace que muchos pasen de ver la televisión.

Paco_Frisco

Sí curras en una factoría de mierder, lo suyo es que huela a mierder. Somos lo que vemos.

D

Desde de que quitaron crónicas marcianas, los thrillers eróticos los viernes a las 00.00 y que estandarizaron el formato de "Aquí hay tomate" como una forma de hacer periodismo humorístico en casi todos los canales... ya no veo la tele.

sevier

#11 Por eso cuando empieza el artículo diciendo que llegas a casa y enchufas la TV no me siento identificado.

AlexCremento

#11 ¿Crónicas para ti era buena televisión?

D

#48 Dentro de lo que eran los programas de entretenimiento me gustaba de aquella, sobre todo cuando salia Susana Reche lol Ahora ni una teta se ve...

j

Coges el mando, mandas el canal al tropocientos y dejas de ver mierda
Si ves mierda, acabarás siendo mierda

Endor_Fino

Alguien ha hecho algo. Gran noticia. ¿Será de Tele5?

cocainomano

Que es un vtr? ¿Es como decir video en plan gilipollas entendido?

AlexCremento

Si todos fuéramos así obviamente no se nos mearían en la cara. El problema es que todos sabemos que eso no es verdad y esta chica va a volver a tener esos problemas allí donde vaya.
Ah, y me sobra eso tan chorra del final de "echaré de menos no tener a mis compañeros". Típica frase demagoga de mujer chupiguay.

D

Por qué necesitamos una televisión independiente que informe sin intereses, esto en una privada es imposible. Sí sé que la pública en manos de los políticos sobretodo del PP ni es independiente no debiendo nuestros intereses. Pero si no funciona hay que arreglarlo, la opción de privatizarla sería peor.

D

A ver, es que la pasta que le pagan a tertulianos y otras "estrellitas" tiene que salir de algun lao...