EDICIóN GENERAL
198 meneos
4178 clics
Dentro de la fábrica del cohete más potente de Europa

Dentro de la fábrica del cohete más potente de Europa

A escasos metros del aeropuerto de Barajas, Airbus fabrica algunas piezas de los cohetes con los que la ESA lanza sus sondas y satélites al espacio

etiquetas: cohetes , eads casa , getafe , airbus
En ésto es en lo que deberíamos invertir y dejar de ser un país de hostelería.
#1 Que poca visión de futuro, el dia que lleguemos a marte alguien tendra que poner bares y hoteles. ¿O quieres un futuro donde somos capaces de ir a Marte amenudo y lo unico que puedes comer al llegar es una hamburguesa en el MacDonals de turno?
#1 PIB del turismo: 7% del PIB de España
PIB de la industria automovilísticas: 10% del PIB de España.
#4 Era una forma de decir que todos los sectores son importantes.
#4 Cuánta gente hay trabajando en turismo y cuanta en aeronáutica o automóvil.
Yo creo que esa es la comparación. Menos gente trabajando en industria genera mucho más PIB que la hostelería, evidentemente el ratio de generación de riqueza es mayor en industria, high-tech que sirviendo tapas en un bar, de ahí que para un punto porcentual haga falta muchísima más gente en un sector que en otro.
#27 no entiendo la diferencia entre PIB y valor añadido. ¿ No es el primero un acumulado de los segundos ?
#20 en empelados es como dices. Hay más camareros que ingenieros y es má productiva la industria. Lo bueno sería tener mayor proporción de ingenieros que la actual, pero supongo que hace falta quien quiera estudiar.
#4 el PIB al final solo es un indicador absoluto. Creo que lo importante es el valor añadido. Ni siquiera la industria automovilistica en España es un buen ejemplo, aquí solo montamos los coches que es lo que menos valor añadido implica. Si miras por ejemplo Alemania con un número de empleados de el doble que España en la industria automovilistica su productividad es como 5 o 6 veces más, ya que en este caso, el diseño tiene un valor añadido mayor.
#1 La hostelería como sector emplea más mano de obra que la indusria aeronáutica.
#5 Y supongo que no habrá camareros con másters que hubieran preferido trabajar en algo relacionado con su especialidad pero que no tienen esa posibilidad porque las inversiones se destinan a mantener un sector económico que genera beneficios para unos pocos.

En cualquier caso, no confundas cantidad con calidad... o te quedas sin la propina que necesitas para poder subsistir.
#14 pregunto desde el desconocimiento: Me dices que los empleados de Microsoft con título cobran mil dólares? O quieres en realidad decir que hay técnicos de laboratorio cobrando mil dólares, y que los que tienen máster son gente acomodada, que no rica?
#23 La pregunta era si es cierto lo que decías de mildolarista. Hasta donde yo sé, un titulado trabajando en Microsoft cobra de puta madre. Por eso la pregunta, quizás mis informantes me tengan engañado.
#25 Realmente no tienes ni puta idea de lo que estás hablando. Siento la contundencia.
#5 hasta que haya robots sirviendo paellas
#17 Entonces medio mundo vendrá a España por tener los robots mas simpáticos, alegres, gracioso y juerguistas. :-*
#35 #17 O vendrán porque nosotros no le echamos chorizo a la paella ;)
#40 Poco tienes tu de cocinero. La paella de chorizo solo es superada por la de costillas de cerdo. El cerdo le da un toque graso y ácido que me encanta. Y cuando las hago para los demás, siempre mixta.
#43 Me ha influenciado manera de jugar con los ingredientes con amor. El que tiene boca se equivoca. Es muy fácil criticar y a priori, me encantan las paellas con chorizo.

Ferrán Adría nos propuso en la última Campus Party, hace muuuucho tiempo, que si alguien era capaz de decirle 5 platos de la cocina rumana, que le invitaba a comer en el Bulli. En un auditorio con unas 1500 personas NADIE fue capaz y entonces explico que hay tantas culturas culinarias, que es imposible conocerlas todas.
#5 Y si pones a media España a cavar hoyos y a la otra media España a taparlos, emplearás mucha más mano de obra y acabarás con el paro.
Ambos sabemos que lo que importa es la calidad del empleo, y el empleo aeronáutico o high tech genera muchísima más riqueza que el que te sirve tapas en un bar (que no digo que no sea necesario, digo que no debería ser la meta).
#19 El turismo es la loteria, una industria que crea trabajos sin contaminar. Algunos estarían mas felices fabricando bombas atómicas. Para eso se inventaron los cohetes: ICBM.

P.D. Yo llamaría a Elon Musk y le pondría nuestro culo para que monte aquí Tesla Europa...
#1 Eeh.. No, habría que invertir en renov..

-En putas y alcohol! que PAGA EL PUEBLO.
#8 Cuidado con reírse de las renovables, que han pegado tal estirón que dentro de poco van a dejar de ser el hermano pequeño y van a empezar a acojonar a los hermanos "grandes", con unos ZASCAS de esos que dejan huella.
#37 Nono, al contrario, hago la ironía de que no se invierte lo suficiente, que se va a malversaciones varias de los dirigentes políticos actuales.

Yo vivo offgrid xD
#51 +1 yo estoy pensando en comprar un PowerWall y joder a la eléctrica reduciendo la potencia contrata al mínimo, 1,15Kwh :shit:

Una estrategia valida para quienes vivimos en un piso.
#1 la hostelería está genial, da mucho trabajo y divisas. Habría que mejorar la calidad
#13 Deja mucho más dinero el High Tech, y de paso haces avanzar a la humanidad.
#18 ya pero no todo puede ser high tech
#33 Aún no, pero cada vez más se irá yendo el porcentaje hacia ello, es lo que tiene el progreso.
#46 no todo es tecnología, la gente normal también come

datos.bancomundial.org/indicador/TX.VAL.TECH.MF.ZS?view=chart
#47 Buen enlace!
A ver, matizo mis palabras, no tiene porque exactamente high-tech, me refiero a productos manufacturados y complejos a ser posible.
El punto al que quería llegar, es que no nos podemos quedar anclados en servicios y productos básicos únicamente (hostelería, o construcción), hemos de dirigir esfuerzos a reforzar la industria y exportaciones para no convertirnos en un país de servicios únicamente.

Lectura recomendada: Singapur, de lo que fue a lo que es en unos 50 años.
www.mas.gov.sg/News-and-Publications/Speeches-and-Monetary-Policy-Stat
#18 Lo que hace avanzar a la humanidad es la mediocridad, la cultura, RAE: usos y costumbres.

No hay nada mas productivo que millones de relativistas necios que aceptan ideas sin cuestionarlas, por pura imitación.

High o low tech, la clave esta en tener una cultura de progreso, y aquí tenemos el impuesto al sol, lo que me lleva a limpiarme el culo con la bandera Española, a ver si a los hijos de puta en el PPSOEC se enteran de lo que nos importa a muchos.
#13 Y apenas contamina, que luego la peña se llena la boca con los puestos de trabajo en la minería, como IU, o con cerrar refinerías de petroleo.
#1 bueno, es que la Unión Europea nos pago para que liquidaramos la mayor parte de nuestra industria que podría hacerles la competencia, en concreto con los famosos Fondos de cohesión que se han malgastado a su vez en su mayor parte en ladrillo y obras faraonicas e infraestructuras sobre dimensionadas plagadas de sobre costes a mayor gloria de algunos políticos y constructores... Ahora que se han agotado tenemos un erial industrial, un país totalmente dependiente tanto financiera como…   » ver todo el comentario
Yo pensaba que las fábricas de cohetes más importantes de España estaban en Valencia, que donde hay más afición.
¿Es posible visitar la sede de Airbus Defence & Space? Por apuntármelo para otra vez que vaya a Madrid...
A mi me sorprende (gratamente) ver que no soy la única persona que padece insomnio.
Una buena noticia que haya este tipo de fábricas en nuestro país, y no solo turismo
Lástima los diez años que hemos dedicado a invertir en colocar ladrillos.

Noticias así demuestran que España podría ser algo importante... El problema es que ni los políticos se lo creen.
"La próxima vez que un Ariane 5, un Soyuz o un Vega de la Agencia Europea del Espacio (ESA) despeguen desde el puerto espacial de Kourou, la base que la agencia tiene en la Guayana Francesa, recuerde que varias de las piezas que componen el vehículo estarán fabricadas a escasos kilómetros de su casa."

¿Que piezas de la Soyuz hacen en madrid? Por que lo veo MUY pero que MUY raro.
#16 si te refieres al motor del Ariane (denominado Vulcain), no lo hacen los americanos, si no los franceses (Snecma)
Perdón por el doble comentario en #28 y #29. Estoy con el móvil y me dio error la primera y no comprobé que efectivamente se había publicado
#16 si te refieres al motor del Ariane (Vulcain), no es americano si no de diseño y manufactura francesa (Snecma ahora Safran)
#16 LOs cohetes del Ariane se hacen en Europa. Es tecnología europea parte de la cual gustó a la NASA y Europa fabricará el módulo de servicio de la Futura nave espacial Orión de la NASA

Muchos de los motores de esas empresas de USA son comprados a Rusia porque los hacen mejores y más eficientes, nada de 50 años parcheando sino haciendo nuevas versiones muy seguras y otros cohetes por ejemplo los Angarà (que han lanzado ya varios modelos, de momento el más potente de la serie lanzado es el 5:…   » ver todo el comentario
#15 "[...] Esas piezas son las encargadas de separar las diferentes etapas del lanzador, cajas de equipos, adaptadores de carga útil o adaptadores multicarga."

Estas partes que van dentro de la cofia o adaptan a la última etapa no hace falta que las hagan los rusos. Lo que si hacen en rusia es todo lo interesate deposóitos de combustible y estructura, navegacion y contol, turbobombas, conductos y cohete. Los cohetes del Ariane 5 los hace Safran-Snecma en francia... el resto no se dónde se fabrica.
#26 Si, pero se refiere siempre a las piezas para los cohetes europeos Ariane y Vega, incluso en el dibujo se muestra el despiece del Ariane 5.
Los Soyuz son 100% rusos, y el modelo "europeo" en poco difiere del que emplean en Rusia, poco más que las primeras etapas llevan tapones para que se hundan en el Atlántico y no nos lleguen flotando de vuelta a Europa.{cheesy}
#30 Insisto, el adaptador de carga es una pieza que no hace falta que hagan los rusos. Mientras se adapte a las especificaciones del cohete, hay muchas formas de hacerlo, para cumplir distintas necesidades. Los Soyuz no son una excepción. Si quieres no los consideres parte del cohete.

Un adaptador hecho en españa: www.infoespacial.com/es/2011/12/13/noticia-asap-la-estructura-espanola

Una empresa suiza de adaptadores, esta…   » ver todo el comentario
#32 No digo que el adaptador tenga que ser ruso, solo señalo que en el artículo solo hablan de piezas para cohetes europeos, y nunca se especifica que tal o cual pieza sea para un soyuz.

Es más, el componente más importante del que se habla es el cilindro que une las fases en los cohetes Ariane (al igual que en el Vega y muchos otros) y dicho elemento en el Soyuz simplemente NO existe, las primeras fases van acopladas a los costados de la segunda, y esta se une a la tercera mediante puntales.

No estoy intentando quitarle importancia al curre de esta empresa, creo que simplemente mezclan a la soyuz sin venir mucho a cuento.
Cuando se desmorona el poder tacito de las dinastias de empaste Napoleon se come un platano.
comentarios cerrados

menéame