Hace 12 años | Por difuso a osnews.com
Publicado hace 12 años por difuso a osnews.com

Dennis Ritchie, cocreador del sistema operativo Unix y del lenguaje de programación C, falleció este pasado fin de semana a los 70 años de edad. Más info en http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Dennis/Ritchie/creador/Unix/fallece/anos/elpeputec/20111013elpeputec_4/Tes - Relacionada: http://www.matuk.com/2011/02/04/los-inventores-de-unix-reciben-premio/

Comentarios

M

#7 No sólo los informáticos, quienes no lo somos, también gozamos del desarrollo que se ha hecho con Unix y C.

T

#136 hummmm... con la de comentarios que hay es normal que te lo hayas saltado, por eso te remito a mi comentario número #90 para que veas la explicación de mis palabras

T

#173 igual que antes con algún otro, te remito a mi comentario #90 para que entiendas mi postura al respecto. Gracias.

Json

Se va uno de los grandes. Probablemente con el tiempo se valorará aún más la contribución que este hombre ha hecho para la humanidad.

Que los tres comentarios mas votados de la noticia #7 #21 #24 , sean los que aprovechan la noticia para criticar a Steve Jobs dice mucho del fanboyismo actual de meneame.

l

#48 Te equivocas, al menos en mi caso.
No he criticado a Jobs; a quien critico es a la gente que, en vez de enterarse, se rinde a lo que dicen los medios, y considera a Jobs el mayor genio de la historia de la tecnologia. Y digo "asi nos va" porque alabamos al que mas marketing tiene e ignoramos al que mas aporta a la sociedad.

Json

#55 #56 Ok, pero en los comentarios que enlazo nadie habla de los medios.

Y eso que estamos de acuerdo, a ver cuántos minutos de telenoticias se le dedica a este hombre.

Por otra parte, me parece ridículo comparar a dos personas que han sido excelentes en sus respectivos campos, y para engrandecer a una se tenga que criticar a la otra.

Y lo de Bisbal ya pasa de ridículo. Digno de los mismos medios a los que se critican, pero en versión menéame.

D

#84 No se critica a la otra, simplemente se expresa el dolor que supone que un empresario como Jobs, que ha sido muy bueno en su campo: ganar dinero, sea portada de los telediarios como si hubiera sido un gran informático y este genio de la informática vaya a pasar como mucho como noticia de pasada en segundo plano.

¿Y qué te hace pensar que no lo querría él así?

damian

#48 Yo no critico a Jobs, sino a los medios de comunicación...la noticia de Jobs tardo horas en anunciarse, y la de Ritchie ha tardado....3 días!

t

#21 quiero entender que lo que dices, y supongo que Dennis Ritchie en este caso es Beethoven

p

#54 quiero entender que lo que dices, y supongo que Dennis Ritchie en este caso es Beethoven

Evidentemente.

t

#62 pues a primera lectura entendí lo contrario

D

#21 comparar a Jobs con Bisbal: joder tio...

s

#21 #7 Pues a este tío le debemos, los informáticos, mucho más que a Steve Jobs. Pero claro, no era tan "molón".

Comparar a Jobs con Ritchie es como comparar a Bisbal con Beethoven.



¿Alguien sabe sobre qué sistema operativo lleva por debajo Android, principal rival de IOS?

D

#74 Android está basado en el kernel de linux, el SO no sé exactamente cual es, pero será un clon de UNIX (que es la filosofía general de GNU/linux).

Por otro lado iOS está basado en el mismo SO que usa Apple en el resto de sus ordenadores, y es una derivación de un BSD, que es, efectivamente, UNIX.

p

#74 ¿Alguien sabe sobre qué sistema operativo lleva por debajo Android, principal rival de IOS?

Android lleva un núcleo Linux, basado en Unix, mientras que iOS lleva un núcleo Darwin BSD, basado en Unix.

llorencs

#78 BSD es también Unix-like, como Linux. Aunque eso se podría discutir.

p

#79 BSD es también Unix-like, como Linux. Aunque eso se podría discutir.

Más o menos es lo que he dicho.

D

#74 Comparar a Jobs con Ritchie es como comparar a Bisbal con Beethoven

y que lo digas

D

#21 Comparar a Jobs con Ritchie es como comparar a Bisbal con Beethoven.

Los dos tenían pelazo.

D

#21, amén, hermano.

RojoVelasco

#21 De verdad que no se puede admitir que los dos eran grandes eminencias dentro de lo que hacia cada uno?

Nero

#21 Explica por lo menos por qué anda, que me quiero reír un rato.

R

#7 Tienes razón en: "Pues a este tío le debemos, los informáticos, mucho"

aunque, en mi opinión, esta parte sensacionalista sobra: "más que a Steve Jobs. Pero claro, no era tan "molón"."

porqué, es un hecho (aunque muchas veces por desgracia), que los medios publican y publicarán preferentemente noticias sobre gente famosa (sobre todo en la actualidad) y se olvidarán de otros no tan famosos aunque hayan contribuido más para la humanidad.

Pero bueno, para ello está menéame, para informarnos de estas cosas.

lucky_luck

#7 No es cuestión si es mas molón o no. Uno nos ha aportado los cimientos sobre los que se basan muchas cosas que usamos comúnmente (por ejemplo, la base del sistema operativo con el que escribo este post y mi móvil Android), el otro nos ha aportado la innovación y el acercar a todos la "informática" de una forma u otra.

Dennis & Steve
D.E.P

Gracias.

D

#8 Lo curioso es que Macintosh nació de Unix.

MEV

#10 Macintosh no nació de UNIX. Supongo que te referías a que Mac OS X tiene un núcleo UNIX.

D

#26 Eso eso.

p

#10 Incorrecto. Mac OS X sí está basado en Unix, concretamente en FreeBSD + kernel Mach. Pero ninguna de las 9 versiones anteriores lo están. Lo que no quita que la empresa se haya catapultado al éxito tras la aparición de Mac OS X (cuyo desarrollo fue comprado a Next, la empresa que Jobs fundó tras ser expulsado de Apple). Y es que Unix es mucho Unix

D

#37 #40 Os olvidáis que el sistema operativo del iPhone y iPad también usa Unix:
"iOS is derived from Mac OS X, with which it shares the Darwin foundation, and is therefore a Unix-like operating system by nature."

Vamos que al tío este se le debe bastante por parte de todos.

n

#10 En realidad fue "sólo" Mac/OS X.

D

#8 Comentario injusto, no todo el mundo es informático, aunque a algunos informáticos les parezca.

D

#25 vaya, no sabía que Turing o Von Neumann seguían vivos.

D

#42 Hablando de software la unica grande que hecho en falta es lovelace

Joice

Esta noticia sí que me apena. Me siento igual que cuando leí aquí mismo que había fallecido Jim Henson (el creador de los Muppets). Gente a la que le debemos mucho. #25 lo ha dicho muy bien, genios de nuestra era.

comunerodecastilla

#24 Los diarios "informativos" en prensa, radio y TV, nos darán una idea de lo enferma que esta nuestra sociedad.

echo D.E.P. Dennis Ritchie

:´(

n

#24: que le ves de malo a hacer las cosas con intereses de por medio? Tu trabajas gratis?

No entiendo esa mania tan molona de que todo tiene que ser gratis y de codigo abierto...

tranki

Descanse en paz

D

#44 ¡Con el trabajo que me había costado llegar a ser agua!

sangaroth

#53 Me parece inconcebible la no existencia ni del C ni del Unix hace tan solo 40 años. Es cuando realmente te das cuenta de la novedad que implica la informática, como pudo existir un mundo previo?

DisView

fclose(stdout);

D

Sin confirmación de camachosoft no hay noticia.

luisZavaleta

Dios... te damos a Gates y a Zuckerberg pero regresanos a Jobs y a Ritchie...

vash

#13 que se quede con Jobs que aquí Gates está haciendo algo bastante más necesario que patentes y aparatos corporativos: gastar su dinero para ayudar a los pobres

xiobit

#13 ¿Como puedes cambiar a Gates, que ha donado su fortuna para ayudar a los pobres, por Jobs que ha hecho que los ricos se sientan mas "cool"?

D

#13 Solo con Ritchie ya vale...

kelosepas

Dios, esto si que es una trajedia. Este ya no es que fuera el padre de la programación, es que era el padre de todos los sistemas operativos modernos que corren en los hogares y en las empresas.
Vaya 2011 que llevamos.
Descanse en paz.

g

Se va la R pero nos queda la K.

D

#97 Mi abuela.

c

no c murio, c fue de parranda

D

Este si que era un verdadero genio, lo demas paparruchas.

D

La noticia me deja void...

D

#46 Al parecer murió hace 4 días, pero la noticia ha trascendido hoy. Hasta para eso era humilde.

Grindkore

printf('Dennis Ritchie');
exit();
printf("D.E.P.");
/* Afortunadamente su obra le sobrevivirá y por muchísimos años, como corresponde a las personas que han hecho GRANDES obras.*/

a

#31 sales antes de dar las condolencias. Eso es mala educación

PD: eso no compilaría

amstrad

Este hombre ha sido una gran influencia en la informática, y prácticamente todo lo que usamos es posible en parte gracias a él. Descanse en paz. Por desgracia, se llevará menos recuerdo y memoria que Steve.

Elric

#include

int main() return 0;
">

x_treme

Solo quiero presentar mis respetos a ese grandísimo señor. Se va otro crack.
Empecé aprendiendo programación en serio con C y mis primeras prácticas en empresa estuve trabajando en un entorno Unix system V.

m

Mi mas sentido pesame a la familia, por uno de los padres de la informática.
Eso si no nos podremos quejar por que ha dejado una amplia prole de S.O. que nacieron de sus ilusiones

LarryWalters

En wikipedia pone que murió el día 9 en compañía de su familia. http://es.wikipedia.org/wiki/Dennis_Ritchie Descanse en paz.

gontxa

Pues la Wikipedia le da por muerto desde el pasado 9 de Octubre...

#34, no te leí.

D.E.P. Maestro.

borrico

¿Wikipedia se adelanta o la noticia es de hace cuatro días?
Dennis MacAlistair Ritchie (9 de septiembre de 1941 - 9 de octubre de 2011) fue un científico computacional estadounidense.
http://es.wikipedia.org/wiki/Dennis_Ritchie

EDITO: #36 #34 Borrico soy... tampoco leí todos los comments

wikimonki

Os juro que cuando he leído el título he creído que se refería a Denise Richards http://es.wikipedia.org/wiki/Denise_Richards
Entre que son las 8 am y que parece que hay que pagar por palabra al poner el título de la noticia.... menos mal que la entradilla lo aclara

D.E.P.

D

Por Dios, no pronuncieis más Steve Jobs cansinos, aunque solo sea por respeto a Dennis Ritchie.

D.E.P.

D

Las comparaciones son odiosas.

AsK0S1t10

De los pocos "informáticos" (que ya no se muy bien que significa) al que verdaderamente admiraba, la historia Kernighan y Ritchie es comparable a los de los grandes descubridores. D.E.P.

D

Creo que Steve se ha dado cuenta que le necesita para poder llevar a cabo lo que esté pergeñando,como cuando estaban en la tierra,y le llamado para que le ayude.

D.E.P.

IndividuoDesconocido

#38 Lo dudo, Steve Jobs está en el infierno
http://www.dosisdiarias.com/2011/10/2011-10-06.html

Meneador_Compulsivo

DEP

ChukNorris

#51 Tus palabras te delatan, seguro que también eres de esos que no tienen estufa de leña, ni cocina de carbón. ¡¡T_D_S P_J_S!!

D

#58 Si soy un puto pijo que no tiene ni casa propia para tener esos lujos que comentas

f

El mundo de la informática está perdiendo grandes leyendas. DEP.

albo

sleep(60);

m

Dennis Ritchie fue uno de los informáticos más grandes de todos los tiempos; en mi opinión, el más importante. Recomiendo a todos la lectura de su libro (en realidad, Dennis Ritchie es coautor) "El lenguaje de programación C", que es un libro breve pero excelente.

Gato.Gatillo

Parece mentira la cantidad de gente que se caga en el muerto que sea con tal de ser notados.

D.E.P. Dennis Ritchie.

ecentinela

Hombre, ¿seguro que es oficial? Lo digo porque Google no ha dicho nada y tengo ententido que en estos momentos trabajaba para ellos...

m

Si conociéramos al inventor del alfabeto latino, ¿qué homenaje le rendiriamos ?

D

justo esta semana empezaba mis clases de C

Oestrimnio

Este si ha sido un verdadero genio de la informática, D.E.P.

qrqwrqfasf

Noticia triste. La propagación de C y UNIX es tal, que si no se hubieran inventado quizá la informática moderna no se habría concebido de la manera en que la conocemos.

samdax

lo de aprovechar esta noticia para criticar a Jobs es de lo mas ruin y triste que he visto en bastante tiempo, sinceramente.

Otro grande que se va. Otro grande que debe surgir para tapar el hueco ^_^

joshendrix

#86 #95 La relación es sencilla, Jobs y Ritchie han sido grandes pioneros en la informática (probablemente, el segundo más que el primero).

Lo que resulta injusto es el tratamiento mediático que no es, al menos, equitativo como bien merece Dennis Ritchie.

mono

Ahora descansa en el cibercielo, junto con Steve Jobs y otros.

No soy informático, no conozco a más muertos del sector

o

#52 Error, Steve Jobs está en el infierno: http://www.dosisdiarias.com/2011/10/2011-10-06.html
Dennis Ritchie sí está en el cielo, donde malloc nunca retorna null.

FrIkI

EOL

p

Jon Postel también fue un monstruo (en el buen sentido de la palabra)

Mannu

La perspectiva del tiempo, como siempre, hará justicia y Dennis será recordado con la fuerza que merece uno de los padres de la informática moderna, más allá de otras cuestiones.
El legado de este hombre es incomparable.

Grande Ritchie, inmensa su pérdida. Desde luego no están siendo buenos tiempos para la informática.

D

Este señor es el padre de la informática tal y como la conocemos hoy, su libro de programación en C lo hemos leído todos los informáticos de los últimos 30 años, eso si, no es Steve Jobs en cuanto a popularidad, es muchísimo mas importante

Narf

Desde Lunix y programando en C ahora mismo... ¿que mas puedo decir?

LeDYoM

#57 Que ese sistema operativo que tienes, me da miedo.

Narf

#100 Maldita dislexia, ¿te pudes creer que no me he dado cuenta hasta ahora, a la 4ª vez que lo he leido?

RojoVelasco

Que cojones pintara Apple y Jobs en esta noticia.
En fin, gracias señor Ritchie. RIP.

t

Según la wikipedia murió el pasado domingo 9 http://es.wikipedia.org/wiki/Dennis_Ritchie#Muerte

Rouman

Fue a reservar memoria y Segmentation fault

DEP

D

Me da a mi que se nos ha ido otro grande de la informática, y este más grande aún (aunque más desconocido).

D

joder si no es del puto justino no me interesa. No no es broma :((
Eso si lo siento por dennis

D

Porque no se dejan de idolatrar o fribolizar sus falsos ídolos y se dedican a crear algo interesante que revolucione el mundo como hicieron ellos.

Tanto prejuicio y tonteria, propio de hispanos y españoles.

D

A ver esos del "aifon", vais a ir a ponerle flores o este como no hacia cosas de pijos de mierda le vais a decir "bah, un friki de esos"

D

#47 Pijo de mierda por tener un aifon???? Tu eres gilipoyas profundo

Pd. Si quieres practicar el insulto, practica con tua llegados

D

Los informáticos tambien se muere por lo visto, que novedad.

difuso

Cuando hay alguna otra fuente independiente tal vez habría que cambiar el título (y la entradilla)... Yo ya no puedo, lo digo para alguno que sí pueda.

#4 tío...

mafm

#4 Ese tio ha hecho mucho más por la informática que el tito Jobs pero seguro que lo sentiste más cuando se fastidio la batería de tu iPod

abnog

#4 Ya salió el retrasado de turno.

D

#4 Te jode saber que cuando mueras no saldrá la noticia en la portada de menéame, ¿a que sí?

1 2