Hace 11 años | Por JohnSmith_ a blogs.20minutos.es
Publicado hace 11 años por JohnSmith_ a blogs.20minutos.es

Soy una estudiante de Ciencias Ambientales de la Universidad de Barcelona. Este año he pedido la beca general y de movilidad, ya que vivo a 60 kilómetros aproximadamente de la universidad, lo que conlleva un gasto de unos 300 euros por cada t-jove, que dura 3 meses. Además mis padres están parados y somos 4 personas en casa. Los únicos ingresos que tenemos son los 380 euros que gano yo por trabajar los fines de semana y el dinero que puede proporcionarnos mi abuela por viudedad.

Comentarios

D

#1 ¿Así pues los de primero no tienen derecho a recibir becas?

D

#8 ¿Y si vienen de la prueba de acceso para mayores de 25 o 45?
¿A qué te refieres con "les cuenta lo que hayan hecho el último curso en el instituto"?

D

#16 ¿Pero qué cuenta de la prueba?

La verdad, sois un poco crípticos. lol

Maradicu

Lo siento mucho por esta chica pero las condiciones siempre han sido esas, y el no conocer la ley no exime de cumplirla como bien dice #3. De hecho conozco a una persona que ha tenido que matricularse de créditos de libre configuración en verano para poder llegar al mínimo porque se quedaban fuera ya que el mínimo para la beca del Ministerio eran 80 créditos y por error se había matriculado de 78.
#7 A los estudiantes de primero no les exigen esto, solo que cumpla con las otras condiciones (temas de renta anual...)

D

30 créditos, solo? en mis tiempos era el 80% de los créditos matriculados. Mínimo matriculados 60 pues unos unos 48 créditos

escalibrur

#17 se tienen que dar las dos condiciones, que sean:
- el 80% de los matriculados
- un mínimo, que serán en este caso 30

muu625

Ciencias ambientales.

D

Vete a la UNED y deja de llorar.


#2 lol

.

D

#5 ¿vete a la UNED? ¿es gratis? ¿hay todas los grados?

D

#11 Búscalo en internet, majo.

D

#13 No me hace falta, estoy matriculado desde hace tiempo, por eso me sorprende lo que acabas de decir en #5. Quizá tienes que ser tú el que se informe mejor de los precios de la UNED que de barata no tiene nada.

D

#14 ¿Entonces para que preguntas?

Como mucho 900 euros costará ambientales en la uned, ¿No se queja del transporte?, pues ya es mayorcita, que hubiese buscado alternativas, que las condiciones de las becas se conocen, no son la lotería.

Que se busque otro curro mas y deje de vivir de la abuela. O que vendan las propiedades y se vayan de alquiler.

¿900 pavos es caro?

No os falta mili...

D

#19 ¿Los libros te los regalan también? Igual te piensas que te hacen los exámenes en casa... yo me tengo que desplazar 100km para hacer los exámenes y si quiero tutorías idem de lienzo, a menos que las pida por internet y no siempre me las conceden si es que puedo asistir por currar. Lo de los 900 pavos lo voy a mirar.
60 créditos le salen 1120€
http://portal.uned.es/pls/portal/docs/PAGE/UNED_MAIN/INFORMACIONGENERAL/INFOMATRICULA/PRECIOS%20PUBLICOS%20Y%20NORMAS/TAB1203194/PRECIOS-LICENCI2012.PDF

D

#20 Claro que los regalan, GOTO #13, que recuerdo que hasta hay una pagina de estudiantes de ambientales de la UNED.

Y SI NO TE LOS PILLAS EN LA BIBLIOTECA Y TE LOS ESCANEAS EN CASA, CANSINO.

¿Alguna preguntita más?

D

#21 Te los regalan? dime donde pero YA. Simpático, en los centros asociados no tienes porque tener todos los libros de todos los grados. Sabes de lo que hablas? #23 la biblioteca de mi CA queda a 100km

D

#22 Me espero a contestarte cuando dejes de editar tras responderte, que nos conocemos de hace mucho.

D

#25 Yo a ti no te conozco de nada y si sugieres que edito después de responder te confunde de persona. #26 la más cercana que tengo está a 100km

T

#27 Pues te lo curras.

D

#28 Conozco profesores que buscan los resúmenes en internet y hacen los exámenes para que no apruebes estudiando por ellos... De hecho se quejan de que los están plagiando porque son resúmenes con copias literales de párrafos. La UNED es cara.

D

#28 También puedes atracar un banco y matricularte en Harvard... estamos hablando de estudiar legalmente.

D

#27 "Yo a ti no te conozco de nada y si sugieres que edito después de responder te confunde de persona. #26 la más cercana que tengo está a 100km "

Tu has editado #20 y #22, al mas rancio estilo degallirgallir, después de contestarte.

Curiosa forma de pedir ayuda tienes, votandome negativo tu respuestas.

D

#30 Mira, pasa de mi. Edité para añadir sin modificar nada de lo que escribí. Pero pasa de mi que ya sé cómo vas a argumentar con un ad hominen de libro.
Te voto negativo porque no me conoces de nada.

D

#31 "Mira, pasa de mi. Edité para añadir sin modificar nada de lo que escribí. Pero pasa de mi que ya sé cómo vas a argumentar con un ad hominen de libro "

Te están diciendo como y sigues poniendo pegas estúpidas, como que no te enteras, que donde, que como, que no se cuantas, votandome NEGATIVO,

¿Y LUEGO ERES TU LA VICTIMA, VERDAD?

Llama a la mafia corre, que necesitas ayuda, anda.

D

#32 Te vuelvo a añadir a los ignorados como tu otro clon que diste de baja hace poco

D

#33 Eso no te lo crees ni tú, mafioso.

D

#34 Ok andrew

D

#35 Lo ves como no me tienes en ignorados.

#mafia

T

#22 OTRA biblioteca.

T

#20 Biblioteca.

Ingenioso_Hidalgo

Bienvenida. A mi me han hecho algo parecido.

D

Sinceramente creo que lo mejor que puede hacer la gente que está en situaciones tan críticas es estudiar un ciclo formativo en lugar de una carrera. Tienen un coste muy bajo, preparan muy bien para trabajar, hay muchas especialidades, tienen prácticas en empresas, duran menos tiempo, etc.
Cada poco tiempo vemos noticias de este tipo, en las que un estudiante en la miseria lucha por sacarse los primeros años de una carrera sin salidas. No lo veo práctico, la verdad. Además sacarse una FP no exime a uno de que después pueda estudiar un grado.

D

#15 sí, la alternativa a no poder pagar una carrera es un país de FP.

D

Joer no se donde esta la novedad, cuando yo estudiaba para tener derecho a beca habia que aprobar el 80% de los créditos matriculados, habiendo un numero minimo de creditos al año en los que te tenias que matricular. Y los del instituto, si conseguias 5 matriculas de honor en COU te becaban el primer curso de carrera completito. No creo que las cosas hayan cambiado tanto.

a

Mira, un consejo. vete lejos y que les den.

D

Pues buscate un trabajo y depende menos de becas como los demas estudiantes. La vida es dura , el mundo no te debe nada.

Vale, tienes trabajo. A mi me ofrecieron hace unos meses un curso para azafato de vuelo pero como no tenia 4000 euros que es lo que vale el curso, les di las gracias.

Pero no me fui llorando por una beca.

Oolong

kiss