Hace 11 años | Por --309811-- a fores.blogs.uv.es
Publicado hace 11 años por --309811-- a fores.blogs.uv.es

El uso extendido de pesticidas daña las colonias de los abejorros (género Bombus) y las abejas (Apis mellifera), según dos estudios publicados por la revista Science. Los biólogos han analizado los efectos de los insecticidas neonicotinoides. Este tipo de pesticidas, que ataca el sistema nervioso central de los insectos, se introdujo a principios de los años 90 y ya se ha convertido en uno de los más usados en cultivos de todo el mundo, según recoge SINC.

Comentarios

e

Aquí tenéis otra recogida de firmas relacionada y ya van 1 millón! de firmas!!! http://www.avaaz.org/es/bayer_save_the_bees/97.php?cl_tta_sign=961f40edf1928849da89eaaf88907110

misato

No me puedo creer que esté en portada y sólo tenga 5 comentarios

Wir0s

Sin pretender quitarle razón al articulo.

Los métodos usados por muchos apicultores (reinas "forzadas" en colmenas ajenas) tp parecía de mucha ayuda.

Relacionado: http://documentaryheaven.com/vanishing-of-the-bees/

D

Ah, vale, aún no estan extintas. Siguen existiendo las abejas, pero en que zonas del mundo? (Reino unido?) Pregunto porque yo hace años que no veo una. Y en ninguno de los enlaces dicen nada al respecto.

apuntando

#9 que no cunda el pánico, en España seguimos teniendo colmenas. Este año no parece que vayamos a hacer ninguna maravilla los apicultores, pero seguimos trabajando con ellas. Muchas han muerto por las condiciones fatales de los últimos 11 meses en algunas zonas, puede que el 15% o 20% en muchos lugares, muchas otras posiblemente han sucumbido por el efecto de los insecticidas en su delicado sistema nervioso, pero a las que sobreviven las seguimos cuidando.
Respecto a los neonicotinoides, a ver si de una grfts vez la administración reacciona con este asunto

D

Zas en toda la boca a los que decían que lo de las abejas no tenía nada que ver con los pesticidas y que todos los estudios anteriores eran magufadas.

Z

Hace muy pocas semanas MONSANTO, uno de los mayores productores de pesticidas del mundo compró una empresa que se dedico durante mucho tiempo a hacer estudios sobre la relacion de estos y la muerte de las abejas.

El 60% de todo lo que comemos esta directa o indirectamente relacionado con las abejas, y si mueren acabaremos comiendo solamente cereales y pescado. y despues moririamos lol

D

Frijol sumo hacedor en Galiza lo niega, por eso van a fumigar el monte, para que el autóctono eucalipto pueda crecer y dar réditos económicos al pueblo a las papeleras roll

arcangel2p

¿Haciendo méritos para que MONSANTO les pague una buena jubilación?

D

#19 Lo siento, pero ésta es en castellano y el tratamiento de la información -muy a tu pesar pro-agroindustrialoide- la convierte en otra noticia distinta, así que no cuela o mejor dicho: te la colamos

Por cierto, ¿tú con tu banderira de "blogomilleiro", no eres gallego? Pues en vez de intentar tumbar evidencias que no te convienen personalmente por qué no intentas sumarte, como haría cualquier persona de bien, a defender el entorno común de tu tierra, precisamente ahora que tanta falta hace?

Vergoña de burócratas opositores a pseudocientíficos quedan no noso país..

D

Para que luego se metan con los conspiranoicos.

Pues en mi pueblo, la forma de coger los panales de miel era con humo. Las abejas enfadadas, nosotros contentos, y oiga usted, las únicas que morían eran las que te mordían (ya sé que no muerden, pero como si lo hicieran por lo que duele lol)

Nickair

#3 Pues ya estamos tardando en cambiar de pesticidas a unos que no les afecten...

D

wow que baina!!

D

La falta de abejas provoca acortamiento del pene.