Hace 4 años | Por --424445-- a video.buffer.com
Publicado hace 4 años por --424445-- a video.buffer.com

Video de la demolición de un aerogenerador en Escocia. Realizado por la empresa Keltbray Decommissioning.

Comentarios

D

#2 Ya sabes, Para desmontar esos cacharros hay que utilizar gruas que soporten unas 500 toneladas.

Solo eso ya te vale una pasta.


Con este otro método sólo arriesgas unas pocas vidas.

(Atento a la primera secuencia en la que la pala toca el suelo, el operario de la excavadora se salva por los pelos)

Maestro_Blaster

#3 Eso venia a decir! Que una pala cae muy muy cerca de la excavadora que esta tirando! De hecho parece que cortan todos los planos para que no se vea lo cerca que han estado...

Trolleando

#3 #13 Las jaulas de las excavadoras donde va el operario están preparadas para soportar derrumbamientos

http://www.cursoscarretillerozaragoza.es/2013/09/10/sistemas-de-seguridad-diferencias-entre-rops-y-fops

Maestro_Blaster

#18 Como mola la ingeniería!

D

#18 Espero que no me toque estar dentro de ninguna jaula de excavadora cuando me caiga una pala de 30 toneladas en el cabolo.

roll

BM75

#18 Con esos refuerzos no soportas el impacto de una pala ni por casualidad...

Niessuh

#2 lo que no se es si deján la base con las tuercas ahi o la desmontan.

#2 no has visto que los operarios soldadores llevan un casco de plástico ?

Todo arreglado hombre

D

#8 Correcto el detalle de la pala que se desliza. Algo totalmente incontrolable y seguramente incontrolado.

De hecho, con todas las vistas aereas que tienen, no se ve en ningún momento dónde se encuentra la excavadora una vez el aerogenerador derribado.

Seguro que el operario (y algún otro por ahí) los tiene de corbata.

#4 Me doy cuenta que igual es mucho asumir que se haya salvado.

d

#9 Simplemente por la existencia del video, ya sabes que se ha salvado.
Si no se hubiese salvado, no pondrían este video mostrando pruebas de cómo se mata.

Maestro_Blaster

#8 Buen detalle!

D

¿Me parece a mi o la excavadora (y su operario), libra por poco?

Niessuh

#4 supongo que la longitud del cable tiene una longitud suficiente como para que no le pille, es de cajón.

Lo que creo que hace en el momento de la caida es dar la vuelta a la cabina, para que si lanza algún escombro le golpeen por detrás

D

#5 Quiero pensar eso mismo, pero la ubicación de la cámara hace pensar lo contrario. Hubiese estado bien que la imagen aerea de después mostrase a cuánta distancia han quedado.

d

#7 No creo que la camara esté en la grua. Habrán dejado una en el suelo a drede para dar esa sensación en el video de que se te cae encima.
Han traído un dron para filmar desde el cielo. Es de suponer que están haciendo un video promocional y ponen las cámaras donde van a dar mayor impresión.

m

#7 Pues analizando el video parece que queda cerca... pero no por el impacto, de hecho el impacto no lo hace en la misma linea en la que está la retro porque la pala cae por detrás de los árboles, lo que pasa es que si te fijas cuando la pala golpea el suelo se desprende y sale deslizándose unos metros hasta que prácticamente llega a lo que parece la plataforma de madera sobre la que estaba la retro, aunque ésta ya se debe encontrar un poco más atrás.
.

D

#35 No, si ya te digo yo que si se preocupan por cortar imágenes es porque no todo ha ido tan bien como se esperaba.

D

Los votos negativos son porque.....

D

#26 Por la recompensa de 0,20 de karma.

No le des más vueltas.

Porque por el número de clics es evidente que al personal le interesa.

D

No guts no glory

numero

#12 No sé, quizá alguien haya pensado que, ya que vamos a consumir electricidad para nuestra vida diaria, vamos a generarla de manera limpia y segura.

Pero igual son cosas mías.

D

No sé, me parece un poco chapuza, suponía que primero desmontarian las aspas. Aunque así seguro que es más barato

ZaaaZaaa

a) Arrancas una planta de tomillo tú en tu paseo por el campo, te pillan y se te cae el pelo.
b) Eres una compañía eléctrica instalando o demoliendo un parque de aerogeneradores arrasando monte, creando caminos y allanando superficies para la maniobra de los camiones que transportan las piezas, etc., etc. y no pasa nada ...

ZaaaZaaa

#11 "Es lo que tiene hacer las cosas legalmente." Bueno, te acepto pulpo como animal de compañía, pero eso y los beneficios ecológicos de la energía eólica no debe ser "patente de corso" para lo que sea.

Carlos_Pascual_Rebollo

#12 igual desmontar pieza por pieza con maquinaria pesada una torre tiene mucho mayor impacto ecológico que tirarla “a lo bestia”.

Y respondiendo a tu anterior mensaje yo creo que los caminos ya están y además de ser caminos hacen las veces de cortafuegos y protegen a los generadores de un incendio venga de donde venga. Caminos que ya se hicieron para montarlo dicho sea de paso

bienestarypsico

#11 Pues a mi no deja de alucinar e las calvas que han hecho en el monte para instalar aerogeneradores, aunque sea legalmente.

xeskisabel

¿Y cual es la función de la lámina de plástico negro que despliegan al principio?

s

#25 Eso es como cuando pintas, para no manchar el suelo Perdón, yo también me he fijado y me estaba preguntando lo mismo.

m

#25 Si te fijas coincide con el punto de impacto de la góndola, así que supongo que es para evitar la filtración a la tierra de los aceites lubricantes que pueda tener (caja de cambios y tal) ya que se revienta contra el suelo.

s

#29 Cierto, tiene toda la pinta, por la perspectiva me parecía que la lona estaba más cerca de la base del generador pero viendo el vídeo otra vez efectivamente cae justo encima.

xeskisabel

#29 ¡Gracias!

kumo

Es un sistema...

AntonPirulero

¿Por qué?

a

¿lo e soltar las tuercas de la abse no se le ha ocurrido a nadie? ¿y se llaman ingeniros por usar el ingenio?