Hace 7 años | Por --236314-- a elespanol.com
Publicado hace 7 años por --236314-- a elespanol.com

Una parte del 'stock' de pisos terminados y sin vender que se generó cuando en 2008 estalló la 'burbuja' inmobiliaria y comenzó la crisis deberá demolerse, dado que no podrá ser absorbido por el mercado, al no encajar con lo que la demanda de vivienda busca actualmente. Así lo estima el presidente de la patronal de promotores inmobiliarios APCE, Juan Antonio Gómez-Pintado que, no obstante, aún ve posibilidad de que el mercado asuma una parte de ese parque de vivienda.

Comentarios

DonKato

#2 Parece que la patronal tiene que pedir la Luna, para que al final se llegue a un 'punto medio' entre lo que dice sentido común y sus intereses.

D

#2 Destruir excedentes, un clásico.

D

#12 ¿no es fácil, como tiras un bloque de edificios cuando la mitad están vendidos?
Cada año sobran más pisos mientras España pierda población

D

#14 En ese caso no pueden. En nuestro bloque de Madrid hay varios pisos vacíos donde no vive nadie. Y eso es en la capital.

D

#1 Veremos pisos en capitales de provincia pequeñas como Huesca o Zamora por valor de 10.000€. Al tiempo.

Pezzonovante

#4 Ponme 3

Ainur

#1 Cállate comunista, o trabajas para hipotecarte o al puente!

s

#1 ¿Habéis oído hablar alguna vez de vender a PRECIOS DE DERRIBO? Pues ya sabéis lo que significa.

D

#5 sería lo suyo, pero nuestros diligentes dirigentes políticos sabemos a quien sirven.

tiopio

Y que el Estado pague el derribo e indemnice a las constructoras, promotoras y fondos buitre.

D

Empresaurios con dos cojones... Y a estos no los podemos exportar...

D

Eso.

Hemos vendido el 6º y el 7º, pero no el 4º y el 5º ... a tirarlos.

D

#8 calla calla, no les des ideas

s

Es decir pide que se pierda riqueza material (creada con dinero gastado en exceso) para que le sea rentable el gasto

O sea que quiere que el conjunto de bienes sea menor o sea que España sea más pobre para poder funcionar como negocio.

Pues ¿por qué no se legaliza el atraco?

Este sistema está enfermo y no funciona

D

Derribemos, así bajará la oferta y subirá el precio. Vamos, el típico queremos vuestro dinero y lo queremos ya!

D

#18 El problema es que no tenemos dinero. Quieren que la gente pague dinero y que se endeude de por vida para eso. Pero eso sin trabajo estable es imposible.

yemeth

Yo haría una lista de quiénes en la patronal de promotores apoyan la propuesta y les expropiaría de toda vivienda, incluyendo en la que viven.

O les metería en el gulag que se merecen, pero por algún motivo tiene mal nombre eso

D

La misma barbaridad de algo que se hace desde mucho tiempo atrás: destruir parte de la producción agrícola para que los precios no bajen (excedente lo llaman, como si sobrara comida).
Perdón por la desviación del tema principal, aunque creo que el principio amoral es el mismo.

D

#25 No, ese es peor. Por suerte para el 1% y por desgracia para el 99% el caso que expones es mucho más fácil de ocultar y apenas nos enteramos.

Paisos_Catalans

No hace falta, se expropian y los administra el estado como protegidos, solo de alquiler, claro. O es que quiere que el precio de los pisos suba, bajando el stock de manera artificial? eso debería ser delito.

pir_pi

Viva el Capitalismo coño!.
Yo propongo que quien tenga una prenda de ropa de más de 3 meses sea multado si no la tira, los poseedores de vehículos de más de 2 años al desguace o multa, ....

D

#24 Me iba a caer la perpetua. Hace siglos que no compro nada si puedo evitarlo. Reciclo, reparo, compro de segunda mano... Creo que lo más nuevo que tengo son unos zapatos , y tienen 10 meses.

rafaLin

Eso no soluciona nada, si soy un promotor con pisos vacíos y me los tiran no gano nada. Mucho mejor sería que tiraran los pisos habitados para que sus dueños me tuvieran que comprar un piso nuevo.

En un país normal eso causaría una revuelta, en España no creo que pase nada, pero si se viera que esta solución es demasiado novedosa, estoy dispuesto a vender mis pisos al estado al precio que yo diga (véase déficit de tarifa eléctrico), y luego ya si eso que el estado los tire.

comunerodecastilla

Pues cuando quiera que se pase por mi casa, le regalo una maceta y un cincel, ademas la patada en los huevos que se lleva tampoco se la iba a cobrar.

M

Esto explica por qué el precio medio de la vivienda ha bajado un 41% pero en la mayoría de los sitios apenas se ha notado: hay pisos cuyo valor actual en el mercado es 0 o menos.

Relacionada: El precio medio de la vivienda ha bajado un 41,2% desde 2007

Hace 7 años | Por Valerie a publico.es

D

Cojonudo, para crear escasez sobre el recurso lo mejor es matarlo. Lo mismo podríamos hacer con el trigo, cuando haya mucho lo destruimos y así sube de precio, si la gente no tiene para comer, eso a este lumbrera le da igual.

Ojalá le parta un rayo Sr Gomez-Pintado, se merece todo lo malo. 💥

D

Estos HDP quieren hacer trampas hasta en sus propias leyes. ¿Ahora no os conviene la ley de la oferta y la demanda? ¿no? En la burbuja los precios subían porque había demanda. Pues ahora, que no la hay, que bajen hasta que salga comprador, si es necesario por debajo de coste y a joderse.
Haberla incumplido entonces regalando pisos.

D

Gran idea del mamífero éste.
Apuesto cual será su siguiente diarrea mental: "En España hay demasiados jubilados."