Hace 7 años | Por mogege32 a hipertextual.com
Publicado hace 7 años por mogege32 a hipertextual.com

Luego de terminar la visita oficial a Venezuela, Amnistía Internacional (AI) no se fue con una gran impresión del país. El organismo urgió al gobierno de Nicolás Maduro a resolver la crisis económica y de abrirse al diálogo con la oposición, los empresarios, los gremios y la comunidad internacional. De acuerdo con AI, la crisis económica ha derivado en una crisis humanitaria que está cobrando la vida de cientos de venezolanos y viola los derechos más básicos de millones.

Comentarios

vicvic

#1 Ten cuidado con la noticia, que ahora AI será como el PP para muchos...

El_Cucaracho

#2 O amigos del FMI, aquí hay sectas de todos lo colores 🌈

vicvic

#25 El IBEX también es un clásico ya por estos lares jeje

sagnus

#1 Se que en apenas unos cuantos minutos aparecerán los típicos "esto es lo que Podemos apoya" o "ya estamos intentando desacreditar a Podemos con noticias de Venezuela", pero antes de que lo hagan, que sepas que se agradece que se envíen noticias de Venezuela sin que haya tintes políticos españoles.

Cansa el tema de Venezuela, pero no porque no se quiera saber de allí, sino por el uso interesado de su situación. Te animo a seguir enviando este tipo de noticias.

editado:
Como decía, ya empiezan.

sagnus

#8 Perdone que no vaya también agradeciendo a todo el mundo que envía noticias de Venezuela sin tintes españoles. He visto este, y se lo he agradecido para animarle a que siga haciéndolo. Discúlpeme que tenga vida y no esté las 24 horas conectado a Menéame para ver si alguien más lo hace (o que tenga las ganas de escribir algo semejante). Espero que su ilustrísima lo entienda.

Le agradezco que alguien que se afana tanto en darle esos tintes en los comentarios se preocupe.

D

#9 Lo entiendo. Pero bueno, ya que opinas reconociendo que te faltan datos no está de más que te lo recuerde para que tengas toda la información. Sin ir más lejos, noticias que he subido yo procedentes de medios latinoamericanos. incluidos venezolanos, todas laminadas. Y como yo, el resto. Las únicas noticias de Venezuela que pasan la censura violeta son precisamente aquellas que justifican de alguna forma al chavismo o que exculpan a Podemos y sus dirigentes de algo de lo acontecido allí. Lo que no deja de ser gracioso e incoherente teniendo en cuenta los argumentos que se esgrimen por los que se dedican a votarlas sistematicamente negativas y que esas noticias si suelen tener "tintes políticos españoles"... lol

sagnus

#11 ¿Quién ha dicho que opino con falta de datos? De hecho... ¿Cuál es mi supuesta opinión? ¿Acaso he dicho que no haya noticias sobre Venezuela neutrales en menéame? Si es cierto que lo he dicho en el comentario, ¿podrías citar mis palabras?

Si entiendes lo que te sale de los cojones de mis mensajes, bien por ti. Pero no hables de "mi opinión" entonces, habla por ti mismo. Aparte, tú no eres precisamente un ejemplo de neutralidad con respecto al tema, tu inquina a los "violetas" es de sobra conocida, así como tus intentos de relacionar todo lo que pase en Venezuela con ellos.

Por cierto, no niego que haya gente que se dedique a votar negativamente de forma sistemática noticias sobre Venezuela. Este tipo de cosas ocurre en ambos sentidos, y habría que estar muy ciego para no darse cuenta. Sin ir más lejos, este envío es un ejemplo, que a los pocos minutos ya tenía un karma de -5 (cuando me fijé). Estas discutiendo una opinión que no he dado y que ni siquiera es la mía, pero si es lo que te place, adelante. Por mi parte, paso ya de contestar a ninguna más de tus gilipolleces.

D

#16 De momento 14 negativos y subiendo. Y eso que al salir AI en el titular se cortan un poco más. Ahí tienes tu "que haya gente que se dedique a votar negativamente de forma sistemática noticias sobre Venezuela". Dicho así parece que hubiera siempre solo tres o cuatro...

D

#16 Ya vamos por 21 negativos ¡Fiesta de la espuma podemita! 🎶 lol 🎶

sagnus

#26 Te doy la razón con el tema de la gente que vota negativo este tipo de noticias, y sigues poniéndote pesado, sin ni siquiera contestarte a tu mensaje. Bienvenido al ignore.

D

#41 Hombre, no me ignores que soy buena gente...
Por cierto, ¡ya son 30! A lo mejor incluso llega a portada. Hoy estaban la mayoría ocupados con el inicio de la campaña lol

Pezzonovante

#8 Es que ya cansa la campaña del New York Times, la BBC, The Guardian y demás medios internacionales contra Podemos.

x

#6 No des ideas, que ya sabemos que aquí en Menéame se usa a Podemos como excusa para tirar todas las noticias que dejen mal parado al gobierno de Venezuela. Esas son "cansinas" pero la del empresario millonario español que va a tiendas de lujo para comprar champaña y jamones deluxe, y tiene el descaro de decir que en Venezuela, los ricos comen de todo, y que la escasez no es culpa del gobierno, ya la han llevado a portada como 5 veces. Esa no cansa. Solo falta la versión remix de 10 horas.

Anikuni

#1 El problema es lo de Pedro y el lobo.

Llevamos oyendo mas de una decada lo mal que van las cosas en Venezuela cuando iban mejor que nunca segun organismos internacionales como la ONU y UNICEF.

Aunque ahora digais exactamente lo mismo que antes con la unica diferencia es que lo decís con mas insistencia y en especial desde el nacimiento de PODEMOS que ya cansa el tema.


Nadie de PODEMOS dice que en Venezuela vayan las cosas bien, ni siquiera dicen que vayan normal. Siempre que les preguntan dicen que las cosas van mal. Siempre lo han dicho y siempre lo diran pero con eso no vale. Hay muchos que hasta que no digan que "Venezuela es lo peor que ha existido nunca y que es todo culpa de Maduro" se va a seguir culpando a PODEMOS de esta tonteria para no hablar de las colas del hambre que hay en España.

Yiteshi

#23 Tienes una tecla asignada a la palabra PODEMOS?

O ya es algún daño en el cerebro?

Anikuni

#31 Cuanto mas me saqueis el tema mas me dais la razon

SI SE PUEDE!!! OPODEMOS

os duele en el alma leerlo

Yiteshi

#32 lol VALE. Me recuerda un poco a Homer Simpson en el episodio de la secta.

Anikuni

#33 Vamos, que no has sido capaz de entender lo que digo

Yiteshi

#34 Por supuesto que sí. De hecho deberías asignar frases completas en unas 4 o 5 teclas, te ahorrarías un huevo de tiempo.

q: AMO
w: LÍDER
e: PPEROS
r: HODOR

La de PODEMOS se nota que se activa simplemente con el contacto de las babas sobre el teclado.

Anikuni

#37 Que solo hayas sido capaz de intentar atacar con ad hominems...

dice mucho y muy bueno de mis argumentos, gracias por el cumplido

Yiteshi

#39 lol Positivo por escribir 2 comentarios consecutivos sin usar la tecla mágica.

Anikuni

#40 ¿ves lo bien que funciona?

No lo pongo tantas veces pero te fastidia tanto que por cada PODEMOS que pongo a ti te taladra el cerebro en varias ocasiones


SI SE PUEDE!!! OPODEMOS

Veremos el 26J si PODEMOS acaba hundiendose como llevais vaticinando 2 años y medio

D

#23 No, no iba bien. Ni hace 5 ni hace 10 años. Todo lo que hoy está pasando en Venezuela es fruto de medidas que se fueron tomando todos estos años desde la llegada al poder del chavismo. Lo que tú afirmas es que los altos precios del petróleo permitían ir enmascarando el desastre al que estaban abocados, ya que esa es la Venezuela que "iba mejor que nunca" según tú.
Por eso no pasaba factura expropiar tierras de cultivo o empresas y que después en manos del estado no produjeran nada salvo espantar a otros inversores. Ya estaban ahí los petrodólares para sustituir esos productos por otros comprados fuera y ya estaba el estado para subvencionar lo que hiciera falta y que no se notara.

Anikuni

#36 No, lo que ya he dicho en varias ocasiones y me da pereza repetirme:

Aqui tienes un estudio del Banco Nacional de Venezuela un año antes de que Chavez llegase a presidente en donde te demuestra que en la decada anterior a Chavez Venezuela iba en picado hacia la pobreza y desigualdad. Supongo que no vas a tachar de chavista el banco nacional un año antes de que Chavez entrase al poder ¿no?
www.bcv.org.ve/Upload/Publicaciones/doc14.pdf

Y aqui tienes un mapa de la ONU que te demuestra que el hambre a dia de hoy es menor al 5% pero en el periodo 98-00 (justo antes de Chavez) rondaba el 15 al 25%. Pero... supongo que la ONU tambien es chavista
www.fao.org/hunger/es/

Owen Jones, gurú británico de Podemos: "Venezuela es un Estado horrible"/c50#c-50

Las cosas iban mal, muy mal y cada vez peor sin paliativos hasta que llegó Chavez digas lo que digas.

D

#38 Bien, yo hablo de economía y tú de desarrollo humano, o solo de una parte del mismo, lo que explica muchas cosas con la gente de izquierdas...
Parece que no entendéis que es la economía la que sostiene el esfuerzo social del estado. Tú puedes tener las mejores intenciones que si no tienes money, te comes cualquier política social con patatas. No fue hasta que llego Chávez como dices. Chávez llegó en el año 1998 Fue hasta que en el año 2004 empezó una subida brutal del precio del petróleo a escala mundial. Si ves la entrevista del empresario vasco Agustín Otxotorena, al que por cierto anda paseando el chavismo por teles y radios, verás como el mismo lo reconoce. El cambio empieza a partir de 2004 con la falsa exuberancia de la subida del petróleo. Como ya he dicho antes, ese factor, fue el que permitió al chavismo subsistir y mejorar aparentemente las condiciones de vida. ¿Pero de qué valió todo eso si paralelamente el chavismo tomaba las medidas que les llevarían al desastre actual? El petróleo es un factor externo al regimen chavista que enmascaró la realidad.

Anikuni

#44 A partir del 2004 hubo un subidon brutal.

Pero desde el 99 al 04 hubo un paron casi instantaneo en el aumento de pobreza, se empezaron a crear hospitales y escuelas publicas e incluso se hizo un esfuerzo en censar a las clases mas bajas que, los "benditos" opositores, simplemente no tenian en cuenta para absolutamente nada. El chavismo ha construido mas hospitales que todos los anteriores juntos.

Chavez hizo muchisimo con lo que tenia, los anteriores con lo mismo hacian muchisimo en ningunear a las clases bajas y seguramente con el aumento del precio del petroleo hubiesen seguido sin censar a todos ni construyendo hospitales y escuelas.

Horus

#48 Se empezaron a crear hospitales y escuelas publicas e incluso se hizo un esfuerzo en censar a las clases mas bajas que, los "benditos" opositores, simplemente no tenian en cuenta para absolutamente nada. El chavismo ha construido mas hospitales que todos los anteriores juntos.

A cosas como esta es cuando me refiero que se tragan la propaganda chavista completa. Toda la frase anterior es propaganda y una gran mentira. Lo de los hospitales es de traca. Los censos se hacen religiosamente cada 10 años, el último, realizado con atraso en el 2011 fue tan mal hecho que se desecharon los resultados.

D

#48 Hombre, era su cantera de votos pero ya te digo que a priori eso no me parece mal. No me parecen mal ciertas políticas sociales. Pero debes decirlo todo. Chávez es también el mismo que ha ido tomando las medidas económicas equivocadas, más bien diría que suicidas, que van a hacer inútil todo lo anterior.
Ya sé que es mucho más complejo explicar las barrabasadas económicas que se hicieron pero te lo voy a resumir en solo dos imagenes que me parecen muy ilustrativas y simbólicas de lo que ha sido el chavismo y que encierran mucho más de lo que aparentan:


Anikuni

#51 Insisto.

Las barrabasadas peores se hicieron justo en la decada anterior a Chavez, digas lo que digas, cuando gobernaba a los que quereis poner ahora de salvapatrias

D

#52 wall
Sí, diga lo que diga evidentemente no te voy a convencer. Con que solo entendieras que cualquier política social requiere de poder ser financiada y solo es útil si es sostenida en el tiempo por una economía más o menos viable, pues me conformo.

Anikuni

#54 Y por eso hasta 2004 que es cuando el petroleo sube...

Chavez consiguio darle la vuelta a la tortilla de la tendencia a mayor desigualdad cada año y cada vez mas pobres y los dirigentes asegurandose que no se empobrecian... ellos mismo, los ciudadanos se la sudaban hasta tal punto que los calculos mas pesimistas dicen que podia llegar al 20% de la poblacion sin censar y teniendo 0,0000000000 servicios publicos

D

#55 Bueno hablar de la Venezuela antes de Chávez es un tema no menos complejo. Los partidarios del chavismo creo que caen en numerosas exageraciones y errores.
Los venezolanos antes de 1998, incluso a pesar de la crisis que azotó el país desde los 80, no iban poco menos que en "taparrabos", como se desprende a veces por la propaganda chavista. Y esto te lo digo sin negarte la existencia de pobreza y numerosos problemas...
Pero no es de esto de lo que llevo queriendo debatir todo el rato, infructuosamente por lo que veo. Son de las medidas económicas gravemente erroneas que aplicó el chavismo y que han convertido al país hoy en un caos inviable. Eso sigues sin desmentírmelo. Solo me hablas de políticas sociales que ya no valen de nada si no pueden sostenerse. Hablamos de temas distintos, por lo tanto esto es un diaologo de besugos.

Anikuni

#56 Pues nos pasa exactamente lo mismo.

Yo ni nadie de PODEMOS negamos la existencia de pobreza y numerosos problemas... pero no es de esto de lo que quereis que lo acusemos. Como ya te he dicho antes, hasta que no tachemos a Maduro de todos los males y apoyemos a los que estaban antes os va a seguir pareciendo que defendemos ciegamente al chavismo cuando lo que proponeis es odio irracional ciego contra el chavismo y amor puro a la oposicion.

Es un tema de besugos porque los datos objetivos que ya te he puesto antes demuestran que la oposicion con los mismos medios (precio del petroleo parecido y todo bastante igual) llevaban al pais a la pobreza y desigualdad absoluta y dejando a muchisimos ciudadanos fuera del censo.


Si tu argumento es que las medidas tomadas en el 2000 son las que provocan el problema a dia de hoy supongo que entonces tu argumento dice que el aumento de la pobreza y el ningunear a los ciudadanos en los 90 es culpa de la misma oposicion que hoy poneis en altares y todas las medidas que tomaron en los 80 y que provocó una decada de los 90 peor de lo que las peores vaticinios que habeis hecho del chavismo.

Que no neng, que es un dialogo de besugos ya que yo hablo constantemente de grises y tu quieres que diga que unos son blancos y los otros negros.

D

#58 A mi con que tratéis de ser objetivos y reconozcáis que medidas económicas como las que te relaté antes han creado este desastre que solo se ha podido ver la magnitud del mismo cuando se ha derrumbado el precio del petróleo, me conformo. Por cierto, precio del petróleo para todos los países petroleros sean Arabia Saudita, Venezuela, Rusia o Noruega y como ves solo en Venezuela han llegado con la caida del precio del barril a la situación de colapso y total desabastecimiento.
Pero bueno, en algo coincidimos, es un dialogo de besugos. roll

x

#48 Y con Aznar la economia española mejoro una barbaridad,y la vida de la gente mas. Fijate que hasta los albañiles compraban BMWs...

Pero es que en economia las cagadas tardan en hacerse notar, y lo que hacia Chavez, que tenia buena intencion, como Aznar, era una cagada y se termino notando.

E Iglesias, si cumple su programa, tambien la va a cagar, mas que Aznar y Chavez, y no se notara pronto, pero despues sera muy doloroso.

Anikuni

#63 Pero las cagadas de los anteriores no eran cagadas, a ellos simplemente se la sudaba el nivel de pobreza de la poblacion.

x

#64 No, lo hacian para que la poblacion prosperara, y lo hizo al principio, pero despues llego la puta realidad. Las cosas hay que hacerlas bien.

Anikuni

#65 Y por eso es muy importante que hayan erradicado el analfabetismo y censado a todos. Ahora todos tienen acceso a sanidad y acceso a leer y formarse por su cuenta.

Los "salvapatrias" de la oposicion no, ellos solo se preocupaban de que los que ganaban mucho siguiesen ganando mas y que los que menos ganaban cada vez ganasen menos. Y por eso el chavismo ha sido votado democraticamente con mayorias absolutisisisimas durante mas de una decada.

Horus

#66 Aquí tienes un gráfico con la evolución demográfica de Venezuela: https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Venezuela-demography.png

¿Podrías indicarme el salto en el gráfico que indique la súbita aparición de millones de personas que no habían sido censadas? Esta idiotez solo se la he escuchado a personas en el extranjero, alguna propaganda se tragaron hace años y ahora algunos no paran de repetirla, menos mal que cada vez son menos.

Sobre la alfabetización, ya que algunos insisten en pintar a la Venezuela pre-chavista al nivel de Haití, permíteme instruirte: la tasa de alfabetización para cuando Chavez llega al poder en 1999 era del 93%, a la que se llegó luego de años de campañas de alfabetización rural y al sistema educativo venezolano, que no era perfecto pero funcionaba (la educación es obligatoria y gratuita desde finales del siglo XIX). Los estudiantes de secundaria debíamos participar en las campañas de alfabetización para poder graduarnos. Solo eramos superados y por poco, por Chile, Argentina y Uruguay. La campaña permanente de alfabetización ACUDE es sustituida a principios del gobierno de Chavez por la mision Robinson, que básicamente venia a hacer lo mismo, pero asesorado por cubanos y con mucha fanfarria y propaganda. En el 2005 se alcanza la cifra de 96% de alfabetización, cifra mínima estipulada por la Unesco para que un país se declare libre de analfabetismo. Sorprendentemente en el censo del 2011 la cifra baja al 95%, algo que aun no se explica. Te dejo un informe de la UNESCO con las cifras:
http://www.unesco.org/education/gmr2009/press/GMR2009_RO_LAC.pdf

Por favor, no repitas tanta propaganda, te deja ver como ignorante y repetidor de dogmas políticos sin ningún criterio propio. Venezuela no era un paraíso, teníamos problemas y crisis económicas, con el desgraciado ingrediente añadido de la corrupción. Con la subida drástica del precio del petroleo aquií entro más dinero en los últimos 15 años que durante toda la existencia de Venezuela como país independiente, desde 1830 a 1999. Todo ese dinero se ha tirado a la basura o se lo han robado. Nunca habíamos estado en un estado tan pauperrimo y quebrado como estamos en este momento, la tasa de pobreza supera a la que había cuando Chavez llega al poder, la economía ha vuelto a niveles de los años 50 y hay personas muriendo por falta de medicamentos, ante la mirada inerte de una clase gobernante que solo le importa mantenerse en el poder.

Horus

#67 Esto parece que lo redacté con los pies, eso me pasa por hacerlo cuando me estoy cayendo de sueño...

x

#66 Tienen acceso a una sanidad en la que no hay gasas, antibioticos, o, venga, papel higienico. No se con cuantos venezolanos has hablado tu, pero yo he hablado con unos cuantos, ahora y cuando entro Chavez, y les decia lo mismo que tu, que si el analfabetismo, que si la sanidad... Y ellos me decian que una cosa no tiene que ver con la otra. Que no son excluyentes mejorar las condiciones de la vida de la gente y llevarse la economia por delante o, directamente, convertir en inutil a una generacion acostumbrandola a que no necesita esforzarse porque el Estado se lo va a dar todo. Que es lo que esta diciendo Iglesias en la campaña, por cierto, "no os preocupeis que el Estado invita y ademas lo van a pagar los ricos". La economia hay que mimarla porque si no lo haces lo unico que hace un presidente comunista, socialdemocrata, transversal o lo que sea Iglesias cuando leas esto, sera repartir pobreza.

Aunque no lo creas, eso de "ellos solo se preocupaban de que los que ganaban mucho siguiesen ganando mas y que los que menos ganaban cada vez ganasen menos" es la misma caricatura que el "que vienen los rojos y te van a quitar tus vacas".

e

#1 No es un informe es una nota de prensa.
Si quieres acceder a informes es aqui:
https://www.amnesty.org/es/latest/research/2016/02/annual-report-201516/

Por cierto:

Desahucios, expulsiones, leyes mordaza... violaciones de los derechos humanos en España

Amnistía Internacional presenta su informe anual sobre la situación de los derechos humanos en el mundo. La ONG fija su mirada en España sobre la libertad de expresión, la tortura, los refugiados, la seguridad nacional, la violencia machista, el aborto o los desahucios.

Victor_Rodri

#1 El problema no es el tema de Venezuela ( donde hay un grave conflicto social y muchas personas lo están pasando muy mal) es que cada vez que sale se acaba convirtiendo en una discusión entre partidos políticos. Espero que se dejen de polleces y acabe llegando ayuda y mediación.

Autarca

#1 Si, aunque sabemos que lo que diga amnistía tampoco es importante para nuestros informativos cuando no se trata de Venezuela

Casi el 60% de la población de Qatar vive en "campos de trabajo" [EN]

Aquí el flamante anfitrión del próximo mundial de fútbol.

Amnistía Internacional advierte de 2 500 homicidios de la policía de Río tras la adjudicación de los Juegos Olímpicos
Hace 7 años | Por --511338-- a teinteresa.es
Aquí el de los juegos olímpicos


Preocupaciones de derechos humanos sobre México ante el viaje del Rey Felipe VI
Aquí el vecino de USA, que también tiene el suyo propio y es demoledor, no tanto por lo que hace en su país como por lo que hace fuera.


Amnistía Internacional denuncia 'espectacular aumento' de las ejecuciones en Arabia Saudí
Hace 7 años | Por kimnet a nacion.com
Aquí los amigos del Rey

m

No entiendo esta manía de tirar noticias porque no nos gustan

Horus

#7 ¡Esto es Menéame! (usar la entonación de rey de Esparta en 300)

D

Como osan criticar al paraíso en la tierra! Fascistas! Cuañadanos!

D

La verdad es la verdad la diga Agamenon o su porquero

El_Cucaracho

En Venezuela se vive de puta madre, me lo ha dicho mi amigo Pablo.

D

#27 No, puntualicemos. Algunos dirigente no. Toda la cúpula dirigente y fundadores de Podemos.
De todas maneras Venezuela no solo debe ser tema de debate por los vínculos chavistas con Podemos o por los lazos españoles con ese país y los numerosos españoles e hijos de españoles residentes en el mismo fruto de la emigración en los 50 y 60 y al exilio de la guerra civil. Debemos debatir sobre Venezuela, y se hace en todo el mundo, especialmente en toda la región latinoamericana, por las ideas que representa el chavismo, que ha sido modelo, no lo olvidemos, para buena parte de la extrema izquierda mundial que quedándose huerfana de referentes después de 1989 y con el camino emprendido por otros países como China o Viétnam, han apostado por el referente venezolano de la misma manera que otros veníamos denunciando que ese modelo y las medidas que puso en marcha iban a llevarla al desastre. Por cierto algunos ya lo decíamos desde hace muchos años, cuando los precios del petróleo camufablan el desastre. Es decir, en Venezuela se está librando una batalla ideológica con alcance mundial más allá de Podemos, guste o no. Y en lo tocante a Podemos, pues sí, es relevante. El modelo admirado por su cúpula era ese y eso debe preocuparnos...

r

#29 La cúpula sí pero no todos los dirigentes, en Podemos no son Chavistas convencidos como se pretende hacer creer, sí, hay una simpatía clara de algunas partes sobre todo con las política de izquierda pero dudo que quieran traer la corrupción y el nepostismo como políticas de estado.

¿Debemos debatir sobre Venezuela a razón de los exiliados de la guerra civil? Ahora francia esta pasando por arduas protestas y la economía va a peor ,además gobierna un socialista en cambió se ovbia casi totalmete y no se hace ningún paralelismo con el PSOE y sus políticas. Además hay otros paises en latinoamerica donde tenemos emigrantes de los que nadie discute ni para bien ni para mal. Si fuera por emigrantes deberíamos estar discutiendo además de sobre Venezuela de muchos otros paises, en cambio no se hace, solo Venezuela.

Darle tanto mérito a Venezuela con la disputa ideológica es pasarse bastante y hacer de su modelo un todo de la izquierda mundial también es pasarse. Esa disputa ideológica se lleva haciendo desde antes y después de la segunda guerra mundial, con la caída del comunismo Sovietico hubo un claro vencedor que a día de hoy sigue con los mismos pretextos contra un comunismo que ya no es tal y como era, además el vencedor no para de radicalizarse con los años.

La disputa ideológica actual en gran medida viene por culpa del vencedor y las crisis económicas del sistema, la más reciente está siendo brutal, de ahí que basntante gente se esté replantendo a donde vamos con este sistema, un sistema que ni tan siquiera acepta reformas, que es lo que más se le está pidiendo, no tanto que desaparezca sino que el propio sistema capitalista haga algo para mejorar, esto es un avance, anteriormente se pretendía la destrucción completa del sistema capitalista, ahora ya no es así. Aunque siempre quedará algún, no creo que muchos, nostálgico del siglo XX.

D

#35 Es que yo creo que los problemas de Venezuela no son la corrupción y el nepotismo. Sería deseable que eso no existiera y en los países donde se da menos les va mejor, pero los problemas económicos actuales de Venezuela son otros. Son de las medidas políticas erroneas aplicadas, especialmente en materia económica. Expropiaciones arbitrarias, inseguridad jurídica que aún hizo más dependiente a Venezuela del petróleo, una política de subvenciones a todo tipo de productos que incrementó la demanda y las importaciones ya que Venezuela cada día producía menos, fijación de precios máximos...
Sería imposible relatar en unas pocas lineas la cantidad ingente de errores cometidos. Errores, no lo olvidemos, ideológicos en último término que aplicados a la economía de ese país la han llevado al desastre.

r

#43 La economía de Venezuela nunca fue brillante, ni antes ni durante el chavismo ,incluso creo que antes del chavsimo ,o al menos durante las primeras legislaturas de chavez, mejoró bastante la economía aunque fuera gracias al gasto de los beneficios del petróleo. Entre la crisis y el partido bolivariano alrgado en el tiempo hicieron lo que a dia de hoy es el desastre de Venezuela.

Ahora sería bueno compara las políticas del chavismo con las de Podemos y aunque algunas coincidan no creo que lleguen ni al 10% sobre las económicas aunque algunas sociales a lo mejor se parecen, no se exactamente las politicas del chavismo para afirmarlo.
España es un país bastante más serio que Venezuela, aun así no es todo lo serio que debería ser. Los Españoles no creo que dejemos a un gobierno en el poder si lo hace mal, se llame como se llame el partido o su líder.

Gunther.Frager

Greetings from Unidos-Podemos.

Txupito!

bódalo

Sensacionalista, si al menos hablara en la misma noticia de todo aquello que dice AI de España, pues bueno, pero eso de omitir todas las denuncias de torturas en España y dedicar todo el espacio a hablar de Venezuela es vergonzoso, lamentable y rastrero.

Horus

#45 No tiene porque hablar de España, es un blog con contenido internacional en español, gran parte de los editores y escritores son latinoamericanos, incluyendo el fundador. ¿O eres de los que piensa que menéame es solo para españoles?.

Horus

#45 PD: la autora del artículo es mexicana. ¿Debe evitarse el contenido que no se refiere a España en Menéame?

r

Realmente Venezuela es un desastre, pero en España tampoco estamos para tirar cohetes, mucho menos para con las desgracias que pasan en Veneuela hacer politica.

D

#19 Pero no se puede acusar de hacer política con las desgracias de Venezuela cuando otros han hecho política poniéndola de ejemplo para España. Los que han traido el asunto de Venezuela a España no son los que ahora la "utilizan" para atacar a un determinado partido. Son los que dirigen ese partido.
Pasa un poco como con Grecia. Hace un año todo eran abrazos, fotos y poner de ejemplo a un partido y a un programa griego. ¿Y ahora? Anatema hablar de ella.

r

#20 Es para lo único que se usa Venezuela, para hacer política, al menos aquí en España.
¿Que algunos dirigentes de Podemos,no todos, han mostrado cercanía con la Venezuela de Chaves y luego la de Maduro? Sí eso es cierto, pero también han apoyado a otros gobiernos de la región , de izquierdas, que más o menos funcionan bien ,o al menos no tan mal como Venezuela, y nunca se les comparó, mucho menos si esos países fucionan bien o tiene logros.

Yo creo que esto es el juego de la propaganda donde hay mucha gente metida, políticos, empresarios y medios de comunicación incluidos, por miedo a que se destapen cosas que nunca pensaban que se podrían destapar , más miedo incluso que las politicas que prentende hacer Unidos Podemos las cuales a simple vista puede ser poco efectivas o utópicas pero no radicales. Aun así la Venezuela de Maduro no deja , para nada, de ser un desastre, desastre del que quieren responsabilizar a Podemos únicamente para hacerle daño electoral sin ninguna razón objetiva.En el fondo ,salvo organizaciones como AI y otras muchas que no buscan ningún lucro ,poco les importa la desgracia por la que están pasando los Venezolanos con Maduro.