Hace 15 años | Por --35973-- a impulsobaires.com.ar
Publicado hace 15 años por --35973-- a impulsobaires.com.ar

La inmensa mayoría de los reunidos eran mujeres de entre 40 y 50 años, como Michelle Owens, llegada a la capital tras 19 horas de autobús desde Orlando. "Esto no es democracia. Las votantes de Hillary nos sentimos silenciadas. Si ella no es la candidata, yo votaré al candidato republicano, el senador McCain", explica. Este era precisamente el argumento que más se oía en todos los corrillos: Muchos votantes de Hillary prefieren a un "republicano liberal" antes que al candidato afroamericano.

D

Yo de verdad que no acabo de entender este epíritu suicídico. Uno cuando pierde lo acepta con elegancia...

IkkiFenix

Y esos se llaman demócratas. Cuando dicen eso más bien parecen fanáticos sin criterio ni ideología. En USA la política es un circo.

selvatgi

El problema de Obama es que ha obtenido muchos delegados de sitios claramente republicanos. Seria el equivalente que en unas primarias del PP el candidato que ganase lo hiciese en Euskadi, Andalucia, Catalunya y Extremadura, feudos del PSOE.

D

cada día tengo mas claro que McCain va a ser el nuevo presidente de EEUU, y artículos como ese me lo confirman.

D

#6 Tampoco lo creo asi, creo que estas mujeres lo dicen por el calenton del momento y porque ven que clinton aun tiene posiblidades(aunque en verdad ya no sea asi) pero weno, cuando todo termine las cosas se calmaran

Ripio

Eso es como si en España dijese un ppero:"Antes que votar psoe voto a España 2000"
#6 Yo tambien,dudo que este mas loco que Yors,pero ya sabemos como las gastan los republicanos.

josehgr

#9 No te creas, sería mas como si un ppero dijese: "antes voto a PSOE que a Aguirre". Porque lo dicen es votar al otro partido si no sale el candito que ellos quiern de su propio partido.

c

a pues me enfado y no respiro

Edwin13

#10 Exactamente, o como la plataforma que algunos peperos montaron contra la candidatura a la Alcaldía de Madrid de Alberto Ruiz Gallardón.

D

"""Muchos votantes de Hillary prefieren a un "republicano liberal" antes que al candidato afroamericano."""

Ya que la inmensa mayoría son mujeres, habría que sustituir esta frase por:

"""Muchas votantes de Hillary prefieren a un "republicano liberal" antes que al candidato afroamericano."""

Y es que las mujeres pueden ser muy.....

Alt126

No votar a alguien, no porque no tenga tus ideales sino porque es negro en mi casa se le llama racismo. Esto no tiene nada que ver con politica esto tiene que ver con fanatismos puros y duros

D

Esta claro que en todos los paises hay fanboys..

clope

que viva la raza aria pensaran

D

Lógico, no teneis idea de las puñaladas traperas que ha habido en contra de Hillary por parte de los obamabots. No se han contado todos los votos de MI y FL para beneficiar a Obama, en el voto popular GANA HILLARY POR BASTANTE.

Y sobre racismo... el 90% de negros votan a Obama, si deberían entonces si los blancos fueran tanr acistas como los negros votar en un 90% a mcCain o a hillary?

Que injusto! Espero que gane mcCain y Obama pague todo lo que ha hecho, ÉL HA SIDO QUIEN HA DIVICIDO El partido, pues HIllary le ofreció nada menos que el puesto de Vice PResidente y por si fuera poco ser su delfin para cuando ella abandonara en 4 años, ya que antes de toda esta trifulca ella ganaba de calle a McCain en todas las encuestas, ahora no esta tan claro en muchas, ya que muchos Obamabots tambien prefiern a McCain antes que a ella.

jm22381

#9 #10 Si son Demócratas es más como si durante las primarias Zapatero-Bono alquien del PSOE hubiese dicho: "Antes voto a Aznar que a Zapatero"

D

#4 #14 #16 no saquemos las cosas de madre. Es solamente un caso más de política-futbol. Como si a españa en el mundial la elimina corea del sur, y en el siguiente partido camerún-corea me pongo a animar a camerún a muerte.
Además, el término "afroamericano" lo ha usado el redactor de la noticia para referirse a Obama en el resumen,es decir, no es parte de la noticia en si.

D

D

#17 Que sí, anda, a la cama otra vez...

D

nada que ganara la hillary y sera la primera mujer presidenta de america.

D

#22 Si no fuese porque necesita un 153% de los delegados restantes.

pablicius

... y por eso perdereis las elecciones, capullos.

Alt126

#17 los negros votan a los negros porque se sienten identificados, los blancos votan a los blancos porque se sienten identificados. Pero cuando dices no voto a ese porque es negro la escusa de la identificacion con el aspirante ya no funciona, ya no tiene nada que ver.

An66

Estos son pataletas del momento, no es nada agradable perder, pero no creo que ningún demócrata de uno u otro candidato vote al sucesor de Busch, los republicanos son sus enemigos por naturaleza, y ahora que tienen mayoria en la Camara y en el senado, no van a apoyar nunca a un republicano para presidente

D

Normal. McCain es blanco y Obama negro. Es como si en España Zapatero dijera: "antes prefiero que gane Rajoy que Julio Anguita"
El demonio los cría y ellos se juntan.

g

#17 Qué barbaridad, las cosas que hay que leer!!!

"No se han contado todos los votos de MI y FL para beneficiar a Obama, en el voto popular GANA HILLARY POR BASTANTE."

Para empezar: las votaciones de Michigan y Florida se anularon porque estos estados adelantaron sus votaciones, contradiciendo lo dispuesto por el partido demócrata. El partido, por tanto, dejó que se celebraran las votaciones pero advirtió que no se iban a contabilizar. Esto motivó que Obama ni siquiera hiciera campaña en esos estados. La anulación fue A PRIORI, no a posteriori.

"HIllary le ofreció nada menos que el puesto de Vice PResidente y por si fuera poco ser su delfin para cuando ella abandonara en 4 años"

Bueno, hay que decirlo todo. ¿Cuándo ofreció Hillary la vicepresidencia a Obama? Cuando Obama le llevaba ya una gran ventaja y se vislumbraba como ganador. Sería un poco estúpido aceptar ser el número dos cuando se tienen todas las papeletas para ganar.

Hillary hace tiempo que sabe - como todos nosotros - que no tiene opciones de vencer. ¿Por qué no se retira, por tanto? Es inexplicable. A mí sólo se me ocurre una teoría: Quiere desgastar lo más posible a Obama para que éste pierda con McCain y presentarse ella como la salvadora del partido de cara a 2012.

Omega