Hace 14 años | Por Tanatos a elpais.com
Publicado hace 14 años por Tanatos a elpais.com

Doscientos millones de personas tienen un perfil en Facebook. La mitad de ellos entra a diario en la página de la que es la mayor red social del mundo en Internet, y de esos 100 millones, 20 actualiza su perfil al menos una vez al día. Sin embargo toda esa masa de gente parece estar poco interesada en los canales democráticos creados por los administradores de la red. Tan sólo el 3,3% de los usuarios registrados han emitido el voto sobre las normas de funcionamiento del sitio.

Comentarios

D

Facebook se empeña en ser algo más que una red social y quiere autoimponerse el aura de "país sin fronteras". Hasta que la gente se canse y se vaya a otra cosa que le apetezca más o se ponga de moda.

Flkn

Es decir, que alrededor de 7 millones de personas han votado las normas de funcionamiento ... pues conociendo que es una red social y que se va a lo que se va (como dice #1), tampoco lo veo como un dato tan malo. Facebook no es un país, aunque algunos vean similitudes.

joffer

Quizás suene feo lo que voy a decir, pero somos mucho de usar y tirar. A la gran mayoría nos da igual las normas hasta que actuen contra nosotros, y si eso sucede, nos vamos con nuestra red social a otra parte.

Ahh, por cierto, la primera norma de una red social es que haya sociedad suficiente para que puedan existir normas.

Si un servicio pone normas que destruye sociedad el principal interesado en recuperar la normalidad es el propio servicio.

ikipol

#3 Como en otros sitios de Internet roll

D

¿La democracia triunfa en algún sitio? Mientras haya un poder y una sociedad "debajo" de él, no hay democracia sino aristocracia.

Mafia rules. roll

D

¿¿¿Triunfa el fascismo???

D

Ni en el Parlamento.

D

A mi no me parece un fracaso de la democracia me explico. En EEUU hacen algo que me parece genial, tener que hacer un papeleo para votar hacerte un carnet de votante. Puede hacerlo cualquiera solo es una molestia pero sino eres capaz de tomarte una molestia para decidir entonces tampoco deberias decidir.

Prefiero un % pequeño de gente que decida e interesada en ello(para bien o para mal) y que la mayoría pueda votar a que vote muchisima gente pero como si fuera tu equipo de fútbol.

Hombre lo peor es que solo pueda votar una minoría y enzima eso sean unos fanboys lol. No se si se entendio lo que quiero decir

D

es que los pijos... suelen ser vagos

D

¿Cómo que no triunfa? La abstinencia también es altísima...

Bad_CRC

#1 entonces que luego no se quejen cuando cambian el EULA…

gambitero

ni en Menéame

D

¿Pero es que alguien se lee las normas de todos los sitios web en los que participa? Porque yo no lol