Hace 4 años | Por --76276-- a laprovincia.es
Publicado hace 4 años por --76276-- a laprovincia.es

Según las encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) la ciudadanía apunta a los partidos políticos como una de sus principales fuentes de problemas. El clima se torna cada vez más enrarecido, afectando al normal funcionamiento de algunas instituciones que, al menos hasta la fecha, lograban constituirse con cierta normalidad. Y no me refiero sólo a la formación de un Gobierno a nivel nacional y a varios Ejecutivos autonómicos (que también), sino a que el panorama se extiende a otros órganos que permanecen en estado de bloqueo.

Comentarios

D

La solucion es largar a los Ceaucescu de Galapagar

fugaz


1.- Evitar la concentración del poder. (..) Reforzar la separación de poderes y evitar la tendencia de acumular poder. (.. )reformar el método de nombramiento de jueces (...) eliminar la enorme acumulación de poder que se concentra en los partidos políticos [las grandes decisiones las deben toman los diputados/senadores/Ministros, no en las sedes de cada formación]. (...) elegir libremente a sus representantes [con listas abiertas].

2.- Lograr un electorado a la altura de las decisiones y retos que se han de afrontar. La educación, la reflexión y el análisis crítico de los llamados a elegir han de alzarse como prioridad absoluta. (...)


Un 10. Toda la razón. Ahora bien, ¿cómo lograr este cambio?
Mucha gente prefiere una mentira que esté acorde a sus sentimientos a la verdad que normalmente no es lo que habías creído.

Sendas_de_Vida

#1 Con la Educación, aunque el resultado se vea a largo plazo. Pero.... el problema es que la Educación está politizada, y ya sabemos que eso es difícil de anular.

e

#3 cada uno toma sus derroteros después, yo estuve en colegios religiosos y soy ateo, durante la época del Cara al Sol y no soy facha, ahora hay fachas pobres por emulación, porque son unos pobres Snob que quieren parecer ser ricos y creen que eso de ser fachas da caché.

Sendas_de_Vida

#6 Por eso, con la Educación. Una Educación basada en los valores democráticos y humanos.

e

#7 totalmente de acuerdo, pero a los gilitontos politiquillos no se crean que es tan fácil lavar cerebros, con la edad te vas dando cuenta donde está la manipulación, por eso es tan importante la Cultura con mayúsculas, porque te sirve para tener una mente crítica y en cada teoría que te venden te ayuda a discernir el polvo de la paja.

D

Santa democracia como dogma de fe aunque no sea operativa ni en una comunidad de vecinos

D

Recuerden niños, la democracia en la antigua grecia tampoco duro.