Publicado hace 9 años por topo_universitario a unnombrealazar.blogspot.com.es

Ya en el año 2005 se planteaba que el número de universidades donde se ofertaban los estudios de Psicología era excesivo. Desde entonces, ha aumentado tanto el número de estudiantes como de centros donde cursar esta carrera. Esto conlleva una complicada inserción laboral de los titulados en Psicología.

Comentarios

jonolulu

Empleabilidad siempre me ha sonado igual de mal que follabilidad... algo tendrán que ver

m

¡¡¡Que den conciertos!!!

D

- Doctor, tengo tendencias suicidas.
- Ah, entonces debe pagarme las consultas por adelantado.

D

hace tiempo ya se decia que era una carrera de las facilonas para fardar de titulo universitario.

JColumbus

#13 Cierto.

D

Muchos acaban en bares...

D

Tomas para camareros en after hours...A darle palique a los colocaos

Ulag

Ví hace tiempo un documental sobre la dictadura Argentina que daba a entender que Psicología entraba ya en educación secundaria... alguien puede confirmar eso?.
Ya sé que no tiene que ver con la noticia, pero tengo curiosidad.

"Si vós no entendés que tenés un problema es que realmente tenés un problema!"

BeCor

Lo importante que es saber las expectativas reales de empleo. MI recomendación estudia psicología solo si estás seguro y no concibes la vida sin ser psicólogo. Si ya te has decidido te recomiendo convertirte lo antes posible (a mitad de carrera como tarde) en un especialista de algo. Obviamente de algo que te guste mucho. Por suerte hay muchas cosas por hacer como psicólogo (huye de la clínica es un mundo saturado) desde marketing, a , a recursos humanos, a gestión, análisis de datos, evaluación de infinitas cosas...

D

He visto a tíos ligando con más vocación hacia esta profesión, que los propios psicólogos. Lo que me hace gracia, es que para recomendar libros de autoayuda a los pacientes se deba ir a la facultad

p

#9 Totalmente de acuerdo.

P.D.: Soy psicólogo

BeCor

#12 #9 #8 Dais por hecho que un psicólogo se dedica a clínica y a cosas relacionadas con terapia. No es así, ese campo es solo uno de los muchos posibles. Quizá ahí está parte del problema de empleabilidad de los psicólogos... 'obcecados' en hacer clínica cuando hay mil otras ramas con mucho mejores oportunidades.

b

Pues yo cada vez veo más potenciales clientes que creo que están sin tratar. Lo que no hay es pasta, ganas o capacidad de reconocer que lo necesitan.

P.D. no soy del ramo. Yo soy más de I.T.

JColumbus

Si hay problemas psicológicos no sobran psícologos: sobran gilipollas que someten absolutamente todos los aspectos de la vida a lo que sentencien los mercados.