EDICIóN GENERAL
596 meneos
2391 clics
Las demandas por usura se convierten en la nueva pesadilla de las entidades de crédito al consumo

Las demandas por usura se convierten en la nueva pesadilla de las entidades de crédito al consumo

Aunque en este momento el Supremo ha establecido que cuando los tipos ofertados “doblen los tipos de interés normales” se considerarán “usurarios”. En este momento se establece ese límite en el entorno del 12,5%; todo lo que vaya por encima se considerará como usura y podría ser reclamado. Por tanto, existe cierto temor a que haya una avalancha judicial contra el sector.

| etiquetas: crédito , entidades , usura , demandas , consumo , reclamaciones
#1 defender al inculto está bien
Ahora que ayuden a los de "comprar una casa es tirar el dinero". "Alquilo y me despreocupo". "En lugar de pagar entrada invierto en el Ibex"...
Todos estos son lo mismo, gente que prefiere que el rico gane dinero.
Protejemosles
Por qué con diez años de cuotas de alquiler pagas el piso, también es usura.
Y cuando limitan la altura de los edificios para que no baje el precio de los pisos es especulación para la usura
#6 Eso se lo dices a los que compraron una casa, perdieron el curro, dejaron de pagar la hipoteca y se quedaron sin casa y con deuda. Comprarse una casa es lo apropiado en algunos casos, pero no lo es siempre. Yo jamás he estado 10 años seguidos de alquiler en el mismo piso ni he pagado un alquiler que me permitiera pagar el piso en 10 años, ni en 20. Con los precios actuales del alquiler es cierto que es difícil justificar el pago del alquiler. Yo he emigrado.
#11 yo voy y vengo
Tengo propiedades en varios países
Por desgracia mía compré mi primer piso a los 28 en lugar de los 20. Ahora ya me estaría pagando la mitad del sueldo.
Sin contar los últimos de Justo la explosión de la burbuja ninja las propiedades son una fuente de ingresos para las familias y si las propiedades están repartidas entre la población estos ingresos son parte de la economía local. Cuando se permiten que corporaciones gigantes posean grandes lotes ese dinero no revierte en la…   » ver todo el comentario
#19 #27 Se ve que no lo sabes, pero si tienes varias viviendas en propiedad ya eres rico (quizás no "muy" rico, quizás no multimillonario, pero rico sí).
#36 yo no soy rico, mi hija y sus hijos sí.
Si tenemos suerte y no nos roban
Porque si te roban y eres de clase media te jodes
Esa es la razón por la que no me gusta este sistema económico. Sólo defiende a ladrones
#11 En mi caso he estado 20 años de alquiler porque era dónde y cuándo lo que convenía, y ahora me he comprado una casa en un momento y un lugar donde más me convenía también. Hay casos y casos.
#21 casos y casos hay si hubieras comprado 20 años atrás y en caso de necesitar moverte el gobierno te protegiera de ocupas y de inquilinos vandálicos hoy tendrías un extra para pagar la hipoteca de la casa o una entrada.
Pero lo único que tienes es un gobierno corrupto que sólo es capaz de ayudar a los ricos y a los muy pobres.
Pero que nunca ayudan a la clase trabajadora
#27 aplicar esa lógica nos lleva, en su última iteración, a que todos tengamos nuestra casa y otra vacía esperando a que alguien nos pague un dineral por ella

Esto será un pais europeo cuando entren fondos a saco, que alquilen miles de viviendas y que compitan en precio unas con otras.
Ahora vivimos en el pais en el que le alquilamos a precio de oro a una vieja que piensa que tiene un tesoro y lazos sentimentales con el inmueble, y que dan un servicio de mierda
#6 vaya sarta de tonterías.
#20 enumeralas
#22 no se qué más puede aportar copiar y pegar el comentario
#53 dime donde me equivoco.
Pero es más fácil no decir nada.
#54 tú eres masoquista o qué? ya te lo están explicando dónde te equivocas, qué quieres, más leña? desde la gilipollez supina de pagar un piso con 10 cuotas de alquiler, a la conspiranoia de la limitación del número de pisos de un edificio, tu comentario es un sembrado de tonterías.
#56 he hablado de diez años de alquiler no diez cuotas.
#57 me faltaron los años, pero a eso me refería, yo y todos los demás que te han respondido. Pero venga, cuentanos más, de cuándo ibas al cine con cinco pesetas y te sobraba para una coca cola.
#6 "con diez años de cuotas de alquiler pagas el piso"

Ein? Yo nunca he visto eso. Podrías poner ejemplos? Qué sentido tiene vender un piso por el valor de 10 años de alquiler? A no ser que se caiga a pedazos y sea carísimo de mantener o algo así.
#33 un piso en Barcelona comprado hace 30 años por tus padres que costó 150000 euros más reformas 50000 puede ser alquilado por 3000 al mes.
3000×120=360000
Si tus padres creieron la estafa de la flexibilidad y alquilaron ahora son pobres. Ellos y tu.
Si queréis lo mismo para vuestros hijos, allá vosotros.
Mi abuelo podía haber comprado un bloque entero en Girona y ahora todos los nietos viviríamos de eso. Pero él no vio el negocio. Y guardo el dinero de mi bisabuelo debajo un tocho. Toda una fortuna que ahora sólo suma unos 6 mil euros
Pero tu sabes cuando dinero eran 1 millón de pesetas hace 70 años?
Por partes.

Estás comparando un alquiler de 2018 con una hipoteca de 1988 sin tener en cuenta la inflación, comparando dinero de 2018 con dinero de 1988 así a palo seco, como si valiesen lo mismo, lo cual no tiene ningún sentido.

El problema que planteas de los padres no es alquilar/comprar, es ahorrar/no ahorrar.

El problema de tu abuelo tampoco fue alquilar/comprar vivienda, fue que no sabía lo que es la inflación y metió los ahorros de tu bisabuelo en el colchón en vez de invertirlo…   » ver todo el comentario
#46 Si claro, podian haber comprado preferentes o acciones de bancos...
En usa el estado protege a la clase media que invierte.
En españa el estado protege al rico que roba a la clase media.
Si vives en españistan, lo de reddit no te sirve.
#47 La mayoría de las cosas sirven. Por ejemplo es mala idea contratar un producto sin informarse antes y tampoco hay que confiar en la información que dice (o esconde) el vendedor/comercial/plataforma (por ejemplo lo de las preferentes). Hay comerciales colocan mierda para poder cobrar sus comisiones, eso es así en productos de inversión, concesionarios de coches, seguros, suministros de luz/gas/internet... en todos lados. Eso no significa que comprar un coche, un seguro o electricidad sea…   » ver todo el comentario
#34 ¿Para qué hablas de hace treinta y setenta años, si los precios de los pisos de han disparado exponencialmente en los últimos veinte?

No cuentes milongas de pisos heredados y comprados hace décadas. HOY EN DÍA tu afirmación de que con diez años de alquiler te compras un piso es una payasada, y bastante obvia.
#48 Claro, se compran los pisos solo para el dia a dia, y no invertis ni vosotros ni vuestros padres, y luego a llorar.
Nosotros compramos pisos en paises con altes índices de natalidad y tenemos estos retornos y superiores.
Pero incluso en salt, puedes hacerte con pisos de 30 000 euros a media hora de la renfe y alquilarlos por 30 000/120
www.idealista.com/venta-viviendas/salt-girona/?ordenado-por=precios-as
#49 Como si lo compras en medio de los Monegros por 10.000 euros, no te jode... Si compras en el culo del mundo no vas a recuperar tu inversión porque no lo vas a alquilar.

¿En un cacho pueblo en el que necesitas coche sólo para llegar al tren vas a conseguir alquilar algo? No flipas ni nada. ¿No te has fijado en que en la misma web que enlazas no hay ni un puñetero alquiler en ese pueblo? Pues es por algo, chato.

Pero tu razonamiento es aún más idiota si analizamos lo que has dicho. Porque…   » ver todo el comentario
#63 salt està a treinta minutos paseando de la estación del ave.
En coche o en transporte público está a unos 60 minutos de la plaza Cataluña de Barcelona
En Salt el mercado de pisos de alquiler de unos 250 euros es ágil y se alquila fácilmente. Normalmente en estos pisos se reúnen varias personas para compartir piso. Y es fácil que el señor que te alquila el piso a su vez realquile habitaciones y eso hace que tu cuota este más garantizada.
Estoy seguro que en este radio de Madrid, o de…   » ver todo el comentario
#55 goto #65 calidad de vida no es coger el coche para ir de tiendas o ir al cine o de restaurant
#66 Voy a todos los lados andando siempre que esté dentro de un radio de unos 30 minutos, si no, autobús. El coche es para salida de la ciudad por trabajo, vacaciones o para ver a la familia.
#67 tu eres la minoria, la mayoria no anda ma's de 10 minutos de media para ir a los sitios
#51 Ninguno de esos edificios es residencial, que es de los que estamos hablando. Eres un troll muy pobre tirando pelotas fuera.

#66 Por poner un ejemplo donde la altura de los edificios y las normas de urbanismo están férreamente reguladas, ¿te parece a ti que El Eixample de Barcelona es un lugar donde no haya calidad de vida o necesites desplazarte en coche para llegar a los sitios? ¿Te das cuenta de lo fácil que es tumbar por tierra todas tus tonterías señalando cualquier punto al azar de cualquier urbe medianamente grande?

No hay más que mirar alrededor para ver que todo lo que sueltas son estupideces sacadas de algún manual de clasismo para tontos, sin ningún contacto con la realidad.
#70 Yo hablo de que los ricos hacen lo que les sale de las pelotas. El eixample y l'hospitalet son zonas donde me dan la razón donde se construie muy alto y da para que los comercios puedan vivir de los vecinos.
Luego me vienes y me dices lo de salt, me he puesto a buscar algo
Mira este piso lo alquilan por 420€ al mes y esta cerca del mio
www.fotocasa.es/ca/vivenda/salt/salt-149211556?RowGrid=3&tti=3&
420€*120 meses salen a 50400
Y aqui vemos uno parecido a la venda…   » ver todo el comentario
#71 #72 Oh, ya no hablamos de pagar en 10 años sino en 20, 30, 40.... Lo dicho, acabas de descubrir la inflación, la inversión inmobiliaria, las hipotecas variables... eres un puto genio del siglo XVIII. xD Pero mientes en todo y desde el principio, y lo sabes perfectamente.

De paso, según tú, y contraviniendo toda la matemática conocida por el hombre, un alquiler de 420 euros (200 mil euros constantes en 40 años) se va a multiplicar como los panes y los peces y te va a dar 400.000 pavos en…   » ver todo el comentario
#71 #72 Por cierto, se me había pasado por alto tu inmensa parida de que Vallecas es un ”barrio de nueva construcción”. xD VALLECAS, nada menos, donde es más probable que te toque la lotería que encontrar un edificio de menos de medio siglo. Y además según tú es un arquetipo de barrio residencial pseudopijo de amplias zonas abiertas para pasear al perro. :palm: Con dos cojones tontos de remate.

A la sazón, a Vallecas le pasa lo mismo que por ejemplo al barrio de Baró de Viver en Barcelona,…   » ver todo el comentario
#74 ensanche vallecas =/= vallecas
#71 #72 Ah, y no olvidemos felicitarte también por tu hipoteca de 480 euros a 20 años en plena burbuja inmobiliaria, que como no comprases una jodida tapa de alcantarilla es evidente que se trata de otra trola.

O eso o compraste con capital que ya tenías, con lo cual toda tu fanfarria inversora de nuevo es mentira.

Es que no escribes NADA que sea verdad, chato. Pero ni por casualidad.
#75 piso de proceccion oficial, que tenia el precio fijado antes de la supersubida.
Suerte que los de la city soys tan listos....
#77 Sin duda somos muchísimo más listos que alguien que acaba de publicar en un foro público que aspiras a alquilar un piso de protección oficial a un precio desorbitado para hacer negocio. Y no contento con eso, también has dejado escrito para la posteridad que adquiriste un piso de protección oficial teniendo otras propiedades inmobiliarias. xD

Vamos, que ahora no sólo es tonto sino también un estafador de medio pelo... y doblemente tonto.

Esperaré sentadito el día que…   » ver todo el comentario
#79 tu inventas cosas que yo no he dicho.
Supongo que me conoces tu mejor que yo mismo
#80 Todas esas ilegalidades e incoherencias están sacadas directamente de tus comentarios, payaso saltarín. Que niegues haberlas escrito cuando todo el mundo puede leerlas un poco más arriba debe ser otro arranque de ese retraso mental que te hace creer que los tontos son los demás.
#81 No dudes en acudir a la policía con tu declaración. No quieras caer en el delito de encubrimiento de delitos.
Y por cierto quien quiera ser estafado por mi, @malversan tiene todos mis contactos y mi número de cuenta para que me hagaís el ingreso.
Él os contará los detalles de mi estafa
#82 Oh, yo no tengo que mover un dedo, ni tampoco es necesaria la policía. Como ya te he explicado, más pronto que tarde te va a romper el cántaro cualquier estafador más listo que tú (y no es que el listón esté muy alto). Tan sólo espero estar presente entonces para ver tus lloros sobre lo malotes que son los que sacan más tajada que tú y lo imposible que es hacer ”negocios” en España. :-D
#83 Tranquilo, no haré más negocios en España. Hace años que estoy preparándome para no volver, ni de vacaciones.
#84 Ojalá fuese cierto, un estafador menos. Pero ya te digo que se te va a romper el cántaro antes de lo que piensas.
#65En Salt el mercado de pisos de alquiler de unos 250 euros es ágil”.

Tan ágil que no hay NI UNO. xD Ni vas a encontrar por menos del doble como mínimo. Y es bien evidente por qué.

¿Qué animal de bellota crees tú que se va a alquilar un zulo en un cacho pueblo sin transporte público? ¿Quién busca un alojamiento temporal para tener que gastarse un pastizal extra en trenes y tener que patear horas todos los días sólo para ir a trabajar? Es obviamente un pueblo para gente con coche,…   » ver todo el comentario
#69 Yo no invierto en este país. Nadie debería invertir en España por culpa de la piramide de edad. Cualquier negocio en este país esta condenado al fracaso. Conozco gente subsahariana que vive en Sant Narcís (un barrio de girona a 5 minutos andando de la estación) realquilando 3 de las 4 habitaciones y pagando 400 euros por el piso.
Si no son 10 años de alquiler son 20, pero no más. Mi piso mismamente pago 480 de hipoteca, y lo puedo alquilar por 600. Tengo hipoteca a 20 años. Y llevo…   » ver todo el comentario
#6 La especulación, la burbuja inmobiliaria y demás comienzan con la Ley del Suelo de 1956 que convirtió en no edificable todo el suelo excepto aquél que le pareciera oportuno al estado que fuera edificable. Es decir, que convirtió artificialmente, de la noche a la mañana, el suelo edificable en un bien escasísimo.
Si además se añade construir 4 alturas donde se deberían hacer 17 y la perra del español medio con vivir a no más de 2 nanómetros de su puesto de trabajo...
#6 La altura de los edificios no se limita para que no baje el precio de la vivienda. Dependerá de las ordenanzas, pero por norma general se debe a cuestiones de urbanismo, tipo de edificios existentes, anchura libre entre bloques de viviendas... No sé tú, pero a mi me gusta pasear y que me de algo el sol o ver el cielo, si en una calle de 7m de anchura haces bloques de 30 pisos, mal vamos.
#50 La altura de los edificios se mantiene baja por que les sale del nabo a los ricos.
O te crees tu que no hay excepciones llamadas torre Agbar...
Si los construien ellos, no hay ordenanzas que valgan.
Tio que incluso han consturido dentro la playa de barcelona.
ca.wikipedia.org/wiki/W_Barcelona
es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Edificios_más_altos_de_España
#50 Además como explicas que estos edificos sean tan bajos en medio de avenidas enormes?
www.google.com/maps/@40.3641219,-3.6005224,3a,75y,349.33h,98.87t/data=
Solo se explica por un país donde sobra el dinero.
Y en este mismo barrio haya avenidas sin edificios?
#52 En fin, enfádate cuanto quieras, pero si las inmobiliarias y constructoras pudiesen, hacían 30 pisos por bloque, que para ellos es más beneficio. Si no quieres entender que se trata de urbanismo y calidad de vida, allá tú, no todo el mundo quiere vivir en una colmena.
Tú mira la distancia entre torres y saca un ratio de edificabilidad. Cada ayuntamiento define qué zonas son edificables, sus usos y la edificabilidad máxima y son criterios de urbanismo, no una conspiración para subir los precios.
#50 pues yo prefiero pocos edificios muy altos y mucho terreno libre. Caso claro lo tienes en Javea vs Benidorm: miles de casas bajas y ni un metro cuadrado libre, vs edificios altos y mucho terreno libre para pasear, parques, etc
#1 El problema es que se condena a no reclamar los intereses pero si el capital prestado. Si la compañía no tiene una multa y sólo pierde el interés de aquellos clientes que reclaman... le sigue saliendo muy a cuenta seguir con esa política.
#18 hombre, el dinero se ha prestado, se tendrá que devolver a quien lo presta
#30 #29 No mi comentario no va en esa línea, de hecho yo pienso que si la persona está formada o lleva x años solicitando diferentes préstamos no debería haber lugar a considerar que sea abusivo o usura, porque hay muchas más alternativas y el cliente ya conoce el producto. Pero sí que me parece escaso el que os jodan cuando la condena que reciben en mínima respecto al conjunto de clientes, si se les condenara a una multa además de los intereses cambiaría bastante la política que siguen.
#18 Hombre, el deudor tendrá que devolver el capital de préstamo, ¿no? No le vamos a regalar dinero.

Lo de la multa no lo veo. El banco no ha incumplido ninguna ley. El juez considera que el interés es abusivo en este caso, pues lo anula, ¿pero a santo de qué hay que imponer multas?

Otra cosa sería que se fijasen límites máximos de intereses en alguna Ley, pero eso a día de hoy no existe y la gente nos guiamos por sentencias o sentido común. Y esto te lo digo porque he actuado como perito en casos similares.
Cuando son las propias entidades y los bancos los usureros. #HdlGP
Ese límite establecido en torno al 12.5% sigue siendo una ganancia desmedida.
#3 > ganancia desmedida.

desde la ignorancia lo dices cuando no conoces el riesgo que supone un prestamos así, coño si la deuda de Grecia estuvo encima de eso, si el interes de una cosa sube tanto por algo sera
#13 Sube para aprovecharse de las circunstancias en las que se encuentra la sociedad. La media del tipo de intereses nacional está por debajo de ese porcentaje.
#17 pero los bancos asumen mucho menos riesgo, ve a pedir un préstamo personal a un banco sin nómina y sin aval, verás qué risa.

En cambio, con estas empresas, tu dinero en 30 minutos y sin preguntas. El interés más alto es para cubrir los impagos. En cualquier caso me parece una irresponsabilidad y un negocio despreciable.
#17 quiero ver como funciona tu logica asi que si eres amable contéstame

si la ley establece un techo del interes para nuevos prestamos es de 5% que crees que pasara?

1 todos los prestamos estarán a 5%

2 todos los prestamos que estarían por encima de 5% serán denegados

con un techo de interes quien estarían favorecidos/castigados?

1 grupos de persona con capital/colateral con poco riesgo que por la bajada de demanda de prestamos podra pedir prestamos mas baratos

2 grupos de personas con poco capital/colateral que se quedaran excluidos ya que el riesgo supera el techo
#28 Mi lógica me dice que a tipos de interés altos más riesgos de incumplimientos para aquellas personas con pocos recursos.

Desde mi ignorancia las entidades que otorgan ese tipo de créditos con esos intereses tienen amortizado de sobra los riesgos.
#35 > Desde mi ignorancia las entidades que otorgan ese tipo de créditos con esos intereses tienen amortizado de sobra los riesgos.

si eso es verdad la linea de actuación tuya seria abrir un negocio que vaya a dar ese servicio a unos intereses mas bajos ya que los usuarios están sobre pagando por el servicio y tu podrías joder a los bancos, vamos dos pájaros de un solo tiro
#59 si no fuera verdad no existirían estas entidades de crédito que aún sabiendo "al riesgo que se exponen" conceden dichos servicios...
#62 que tiene eso que ver con lo hablado?
#3 El doble de interés teniendo en cuenta que son por lo general creditos que la banca ha negado no me parece desmedido por el riesgo. El problema es que además de ese interés hay un monton de comisiones y cargos varios aparte de condiciones leoninas en caso de impago.
Pero el problema de este país es que no aumentan el tiempo de prisión preventiva para la llamada "manada".

:calzador: :calzador: :calzador: y me voy
#4. No necesitas calzador, cada día tengo más claro de qué va todo esto. Va de que 'los medios' hablen sobre temas de su propia 'agenda' y no sobre temas que realmente nos afectan a todos como este. El espectáculo debe continuar y la fiesta también. La justicia... ya tal. Lenta e ineficiente, como tiene que ser...
"Existe cierto temor a que haya una avalancha judicial contra el sector."

Traducción, los usureros tienen miedo.
Directamente se deberían de prohibir esos ratios, aunque vamos hacerlas quebrar a demandas también me parece bien. Espero que se hundan esos usureros.
un usurero que se mete a usurero sin tener cubierta la demanda por usurero, es una mierda de usurero. es como decir que los ladrones tienen miedo a que los metan en la carcel.
Pues cuando te retrasas un poco en pagar a la administración pública, el interés que te meten es muy superior. Eso es también usura?
#10 Pues no. El interes que se aplica en las adminisraciones es del 3.75. Otra cosa son los recargos que son porcentajes de la deuda, pero estos son multas no intereses.
#25 Cierto, pero en el fondo no deja de ser lo mismo. Al fin y al cabo los intereses de demora y los recargos no suelen ser compatibles (en plazos inferiores al año). La S. Social te casca un 20% por un retraso de un día. Ejem...
#25 claro, pues que los prestamistas digan que el interés es del 3.75 y que el resto lo pongan como recargo. ¿Así te vale para que no sea usura?
Igual que dice #31, por razones ajenas a mí (una mi banco que rechazó la domiciliación sin decirme nada y otra la gestoría por un despiste), en ambas ocasiones por un retraso en la SS de unos días, me clavaron un 20% de recargo en ambas ocasiones. Si eso no es usura ...
De los creadores de "Las leyes anti droga son la pesadilla de los traficantes" y "Los tests de alcoholemia son la pesadilla de los conductores borrachos", llega a nuestras pantallas este titular.
Titular alternativo: "Las entidades de crédito al consumo se convierten en la nueva pesadilla por sus prácticas de usura"
"Las demandas por usura se convierten en la nueva pesadilla de las entidades que practican la usura"
Y qué va a pasar con las tarjetas (VISA/Master card) de crédito, que cuando pagas a crédito el interés medio es del 22-24%? No van a entrar en el mismo saco?
La población española necesita urgentemente lecciones de economía básica, porque no puede haber más ignorantes por metro cuadrado en este país. Firmar este tipo de contratos dice mucho acerca de la poca moral del sector financiero, pero también dice mucho de la falta de conocimientos y de sensatez de los clientes.
Las demandas por usura son la pesadilla de los usureros, es normal. Las demandas por fraude son la pesadilla de los defraudadores y las demandas por estafa las de los estafadores.
En epocas pasadas a los usureros se les aplicaba el garrote vil, a los mafiosos que prestan dinero al 30% les consideramos, eso, mafias.
Que vengan ahora quejandose de que tienen muchos pleitos es casi de risa. En un estado de derecho no puede haber nadie defendiendo los abusos de ningun tipo, aunque el abusado sea rematadamente imbecil.
Si sois muy de capitalismo libre es curioso, teneis muchos derechazos diciendoos a donde podeis ir y todos coinciden en llamar a esos paises dictaduras o antidemocracias.
Ese 12,5% es al mes, al año o durante toda la duracion del credito? Porque la noticia no lo dice.
Tu cuentas son de chiste. Enséñame ese piso que se alquila por 3000€ al mes y se puede comprar por 360.000.
¡Usureros a prisión!
por qué será?? porque pueden, porque les dejan,...
:clap:

menéame