Hace 15 años | Por jaylong a courthousenews.com
Publicado hace 15 años por jaylong a courthousenews.com

como es de esperarse, despues de que miles de internautas se han quejado del DRM de spore aparece un abogado, que representa a un grupo de consumidores molestos por el DRM y le planta a EA una demanda por "instalar un programa en secreto que impide a la computadora el operar bajo ciertas circunstancias". traducción en #1

Comentarios

D

¿Demandan por el SECUROM? ¿Hemos vuelto al 98 y no me he enterado?

Por cierto, el expendiente del caso: http://www.courthousenews.com/2008/09/23/Spore.pdf

D

Relacionada Electronic Arts amenaza a los usuarios de Spore con expulsiones si hablan sobre DRM

Hace 15 años | Por --10669-- a meristation.com


El Spore a pasado de ser el juego más esperado junto con el StarCraft II a ser un juego mediocre que ha hecho tener mala publicidad a EA

jotape

¿Demandan a EA por descubrir las restricciones draconianas del software privativo?

jotape

#6 el software viene con un EULA que has de aceptar para usarlo, ¿a quién quieren demandar si seguro que durante el siguientesiguientesiguiente han dicho que aceptaban?

fifodoble

Se lo merecen.

D

#5 Lo dices como si fuera algo generalizado y común.

D

#8 Lo que se dice seguro... http://www.gametreeonline.com/SporeEULA.pdf

Aquí discuten sobre la mencion de SecuROM en el EULA: http://www.amazon.com/Read-the-Spore-EULA-before/forum/Fx33E4EB7NJXA02/Tx287SIDT4V828G/1/ref=cm_cd_pg_pg1?_encoding=UTF8&asin=B000FKBCX4

Independientemente de eso, los usuarios afectados señalan los efectos negativos que trae sobre sus sistemas.

¿Ajo y agua para ellos, según tú?

D

#5 de hecho el software privativo se le conoce por estas cosas. sin ir mas lejos me instalé ayer un juego freeware que secuestra a tu hermano y te obliga a pagar medio millón de euros por liberarlo.

j

Electronic arts defrauda a los consumidores a travez de su juego "spore", el cual "borra completamente su disco duro" (Nt. wtf?) y lo reemplaza con un programa no divulgado que impide a la computadora el operar bajo ciertas circunstancias, según una demanda "class action" (donde un grupo de personas son representados a la vez en un juicio) en una corte federal
La demanda dice que "spore", un juego de realidad virtual de simulación, contiene "un segundo programa no divulgado" llamado SecuROM, un "tipo de gestión de derechos digitales para juegos de computadora"
No se advierte a los consumidores sobre el programa, el cual es instalado sin aviso y no se puede desinstalar, aún si se desinstala Spore, declara la demanda. El programa secreto, SecuROM, es instalado en el centro de control y comando de la computadora (Ring 0, en el kernel) y opera subrepticiamente, supervisando ñas funciones y la operación de la computadora, evitando que esta opere bajo ciertas circunstancias y/o perturbando las operaciones del harware".
Los demandantes exigen el pago de ganancias injustas y daños por allanamiento, interferencia, competencia desleal y violaciones a la ley del consumidor.
los representan Alan Himmelfarb y KamberEdelson de Vernon, Calif., y Nueva York.

j

#3 si bien ya bajaron lo estricto de su DRM y la amenaza de expulsion fue un hoax, veo dificil que se recuperen pronto de este desastre de relaciones públicas.
incluso creo que the sims 3 va a tener problemas derivados de esto.

y si, se lo merecen

Mariju

Que se los traben por mala onda