Hace 9 años | Por juvenal a libertaddigital.com
Publicado hace 9 años por juvenal a libertaddigital.com

La demanda de Pitingo a El Mundo Today por el artículo titulado "Björk se retira por miedo a que la versione Pitingo" ha llegado a los medios extranjeros.En concreto, Billboard, una prestigiosa revista musical estadounidense, incluye un artículo titulado "Spanish Singer Pitingo Fires Back at Satirical Newspaper Over Fake Bjork Quotes" que señala que al cantante español no le divierte el April Fools' Day

Comentarios

Varlak_

#3 ah, pero no es a eso a lo que se dedica?

arn01d

#1 hasta yo he tenido que buscar en youtube quien era, la habilidad de cerrar una pestaña "velozmente" me ha salvado de cualquier consecuencia imprevista

Worker

#41 #8 #29 ¿Pero enserio que no habíais visto nunca este videoclip antes?


Si lo echaban todos los días en Sol música y demás canales de música. Que joputas con suerte...

Acido

#58 Pues yo creo que esa versión no es de las peores.

La peor seguramente es su versión de “Smells Like Teen Spirit”, de Nirvana. De esta incluso hay un grupo de Facebook pidiendo que Pitingo pida perdón por esta versión.



No se si es peor que la versión de Nirvana que hizo Ramoncín:


cc #41 #8 #29

D

#58 Sol qué? canales de qué?

El único canal de música que conocí fue MTV y dejé de verlo antes de que dejara de ser musical. DESENCHUFA LA TELE

Worker

#71 Ya lo intenté una vez y me miró muy mal la gente, no suele estar bien visto desenchufar la tele en bares de los que no eres el propietario :).

D

#88 Desenchufa tu tele.

Worker

#91 No gracias, que sirve para ver más cosas que canales de televisión.

D

#92 Tú lo que dices es una pantalla, no la televisón.

Worker

#93 mmm

D

#94 Televisión =/= televisor.

Worker

#96 Claro claro...

D

#97 La tele es una droga, que nadie te quite tu dosis.

xyria

#58 Pues a mi me gusta.

noexisto

#1 Ya ha empezado el sueño: Libertad Digital hace portada en mnm y enviada porjuvenaljuvenal

ReySombra

#16 Para El Mundo Today todos los días son "April Fools' Day" ...

D

#28 Ya. Yo lo decía por el artículo original. Interpretan que la gracia es debido al "April Fools' Day". Como en su país lo es, lo tiene que ser en todos, claro

Mskina

#16 En Galicia el día tradicional era el 1 de abril

f

#62 Llamado "día dos burros". De ahora en adelante podemos llamarlo "día de pitingo".

D

#12, #18, #21 pintingo es el tipico caso de buen chaval con talento que se ha dejado asesorar mal, estoy seguro que con otras personas llevando su carrera no seria motivo de burla

soundnessia

#30 y tanto, solo hay que ver las pintas de extravagante que lleva.

Varlak_

#8 estoy orgulloso de ti

m

Y tras toda esa publicidad gratuita, ¿quién es el tonto?

Charles_Dexter_Ward

#6cerdopollacerdopolla sin duda.

#22 Te la mereces.

D

#6 Encima dice que si le paga, que versiona Bjork.

M

#44 No, creo que tú no has pillado la ironía. (el daba la pista)

M

#44 Veo que algunos en Menéame tienen fatal el detector de ironía, ya no la detectan ni poniendo el .

En la próxima pongo al final el típico o explico el chiste: "...cuando no se tiene sentido del humor,..., es un signo de inteligencia."

A

#75 Ese "no" es por la respuesta al comentario #4.

Las bromas no son divertidas cuando se meten contigo si no tienes sentido del humor. El sentido del humor es una cosa que, según dicen, es un signo de inteligencia.

Pensaba que con la redacción original se entendía perfectamente, pero me has demostrado que igual hay gente que no lo pilla bien.

M

#81 Yo he entendido lo que querías decir, el problema está en que según lo has redactado dices justo lo contrario puesto que añades un NO en mitad de la frase, no es lo mismo:
cuando no se tiene sentido del humor, cosa que, según dicen, es un signo de inteligencia.
que
cuando se tiene sentido del humor, cosa que, según dicen, es un signo de inteligencia.

En el segundo caso es evidente que el "cosa que" se refiere a "tener sentido del humor", porque es de lo que se está hablando antes (no hay otra opción), en el primero, de lo que se está hablando antes es de "no tener sentido del humor", luego el "cosa que" se espera que hable de lo mismo en caso contrario habría que especificarlo (y en este caso en tu frase no hay nada que indique que haya que excluir el no, además en tu nueva frase te has visto obligado a quitarlo para que tenga sentido).

La "broma" no tiene por qué ser graciosa, pero contigo hay 8 meneantes que no se han dado cuenta del pequeño error (no sólo falla el detector de ironía, también la comprensión lectora).

Varlak_

hombre, menear el la entrevista falsa esta bien
menear que han denunciado a el mundo today por la entrevista falsa, venga va.
pero menear que una revista ha comentado la denuncia de la entrevista falsa, ya me la sopla bastante...

cuando los de Billboard publiquen la rectificacion porque no tiene nada que ver con el April fools', tambien va a llegar a portada?

A

Pues si no le gusta ni hace gracia que se dedique a crear su propia música y deje de vivir del trabajo de otros...

D

Las bromas no son divertidas cuando se meten contigo.

A

#4 Eso sólo pasa cuando no se tiene sentido del humor, cosa que, según dicen, es un signo de inteligencia.

M

#26 Yo no tengo el más mínimo sentido del humor ¿quiere eso decir que soy muy inteligente?

jazcaba

#4 Si esa broma hubiera salido en un periodico o revista no satirico si seria una faena y de mal gusto..., pero en el mundotoday si es a mi, yo les hubiera llado y partido la caja con ellos.

rogerius

El artículo «convirtió rápidamente al cantante en trending topic en España», publica Billboard.

Pitingo, encima, se queja.

Acido

#2 Trending Tripi

ajsbernal

Ni es musico ni na. Es un mal versioneador.

Encima que hablan de él , que desagradecido

born

#76 te doy mis dieses si has logrado llegar al segundo 20. Yo al 15" ya me había sacado los ojos con una cucharilla de postre y perforado los tímpanos con la black&decker

cervantinus

No, si con la tontería le acaba saliendo bien la jugada...

Frederic_Bourdin

#13 Y Menéame haciéndole el juego

D

#31 Conoces a alguien famoso, vizco, del que no se hagan bromas?
Joder, yo creo en los límites del humor, pero es que el humor, como las piernas......

L

#33 No, la verdad es que no sigo apenas los medios masivos. Respecto de los límites, creo que no se debe llegar al mal gusto (también es muy relativo).

D

#37 Joder, la broma tenía su gancho. El tio se dedica a hacer versiones, que a algunos gustan, pero a mcuhos no. Y la broma iba por aí, precisamente. De hecho, es lo mismo que decir que no te gusta su música. Pero con bromas.

No sé, a mi no me parece tan mal. Pero allá cada cual, claro.

L

#39 A mí tampoco me lo parece pero respeto que a él no le guste. Tampoco descarto que no esté aprovechando el tema para hacerse una campaña gratis de márqueting, que el trabajo flojea.
Ha sido un placer. Saludos

Varlak_

#31 es que hacer chistes no significa faltar al respeto. Si le hacen una critica sin humor si es valido pero si es con humor no?

en meneame nos reimos de los que confunden la "B" con la "V" y casi nadie se mosquea....

respecto al mal gusto (#33), estoy de acuerdo en que no se debe llegar, pero no creo que haya que criticarlo. Creo que el mercado del humor es como el capitalismo, se autorregula. al igual que Arevalo y sus chistes ya no hacen gracia y ya no los emiten, tarde o temprano el humor se va adaptando al publico, no hace falta prohibir o criticar al que hace chistes de mal gusto, lo que hay que hacer es ignorarlo hasta que cambien de registro, es como las criticas que decian que habia que prohibir Charlie hebdo o el jueves por ciertas portadas.... absurdo

o

Manual de como joder una buena canción:



Esta serie de berridos y desafinos serán estudiados en los conservatorios como ejemplo de lo que no hay que hacer.

D

#49 Sin palabras

D

#49 He oído veinte segundos de ése video, y la culpa no es de Pitingo. Yo en su lugar, al acabar la canción iba a buscar al guitarrista y le metía la puta guitarra, y los tres tomos de Teoría y Armonía de la Guitarra española por el culo. Al concierto se viene sobrio, joder.

o

#76 El que empieza fuera de tono es Pitingo, la banda se adapta al tono improvisando como unos profesionales del copón... y luego ya Pitingo, que no sabe ni pa donde cae la lluvía, no se entera o no sabe volver al tono correcto asi que pega cuatro bramidos y a casa.

D

#77 Ni de coña, a ver, no defendería a Pitingo si no estuviera muy seguro de lo que estoy diciendo. Pitingo entra en el tono correcto, y a la que cambia el primer compás el guitarra se pierde, quizá sea también culpa del bajo. Pero leches, de ese desastre Pitingo no tiene la culpa, de la versión entera sí.

R

Debe aceptar que no es músico, su fama se debe a ser un friki más de la escena nacional.

r

Todos pensando que ha hecho el ridículo pero la publicidad gratuita es impagable, con la misma estaba todo preparado.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#61 Será gratuita, pero creo que en este caso es publicidad negativa.

k

#63 Me parece que en marketing, se dice que incluso la publicidad negativa es buena si el "producto" era desconocido antes de éste. Un ejemplo:

D

Hay gente que sabe cantar, pero no sabe componer ni tocar un instrumento.
Hay gente que sabe componer, pero no sabe cantar ni tocar un instrumento.
Hay gente que sabe tocar un instrumento, pero no sabe cantar ni componer.
¿En qué lugar queda el mentado? roll

D

#86 Entonces aún me quedan esperanzas de poder vivir del cuento. Será que me sobra vergüenza falta un apodo.

Nova6K0

#85 Estoy de acuerdo con tu comentario, pero añadiría algo más:

Hay gente que no saben ni cantar ni componer, ni tocar si no es con el autotune o el melodyne Cyclone, entre otros.

Salu2

mazikeen

#31 Qué es el Mundo Today, no hay ni una sola noticia seria. La gran audencia de esta pagina, sabe que todo es broma y pa reírse un rato, si te lo tomas en serio eres un monguer.

D

De la serie "esos personales y pequeños momentos que hacen la felicidad": Ni tengo la más repuñetera idea de quién es Pitingo ni pienso molestarme en averiguarlo.

D

#29 ¿Y puedes dormir tranquilo?

Uno que versionea a Björk, creo.

Vermel

Hola, soy Pitingo, también conocido como Antonio Manuel Álvarez.
Quiero que sepáis que mi nombre artístico está reconocido tras las fronteras españolas, en lugares tan remotos como las vascongadas, Kenia y Úlan Bator.
Mi carrera artística se basa en la modernización y perfeccionamiento de canciones obsoletas y mal cantadas, adaptándolas al paladar de los más exigentes.
Por estos motivos, os pido que ceseis en vuestros comentarios porque de lo contrario tendré que llamar a mis primos y a algún abogado para que no os cachondeéis de mí. Sólo los más avanzados y finos de oído saben apreciar mi trabajo y mis obras originales. Así que si no sabéis de música, idos todos a tomar por culo.
Dicho esto, os dejo con la más original y fantástica de mis obras, pero esto es sólo para mis seguidores:


(Si me hacéis el favor de piratearla, lo mismo amplío mis fronteras de éxito a Tajikistán; gracias de hantevrazo).

S

El dúo con Bkork se acerca, ni en sus más salvajes fantasías, oiga.

benjami

Habéis respetado la fuente en el título y la entradilla, cosa que está muy bien, pero no es una demanda:

Check out@kikegdelariva's Tweet:

D

Pitingo Streisand.

L

Para gustos los colores. Dicho esto, merece el mismo respeto que cualquiera de nosotros. Si no se presta a jugar con los medios, como sí hacen muchos personajes públicos, deberá respetarse que no quiera que los medios jueguen con él o a su costa.

D

#19 hombre, no se trata de que hayan sacado noticias sobre su familia o sus quehaceres en su tiempo libre. Eso si seria criticable, tal como comentas. Pero se trata de una broma. Igual que las de lo gordo que está falete. Si Falete se tuviese que merendar a todos los que hacen bromas con su gordura....tendría media merienda solucionada lol

L

#23 una broma que cuestiona su profesionalidad en un medio de muchísima audiencia. Los medios , en mi opinión, también tienen límites deontológicos.
Me pregunto, ¿porqué se tolera escarnio sobre algunos rasgos como la gordura y no sobre otros, como ser vizco o cojo? Como todo, es discutible. Personalmente estoy por el respeto más absoluto. Saludos

s

#23 best comment ever!! Llevamos un descojone en la oficina mas de 15 minutos.

Varlak_

#19 si. merece el mismo respeto. el dia que mi abogado escriba la gilipollez que ha escrito el suyo, tienes permiso para llamarme retrasado

L

#47 jajaja

pinzadelaropa

Pues yo leí la carta de los representantes de Pitingo y no me pareció que se saliera del tiesto en ningún momento, admitía la broma pero pedía que si van a poner frases en su boca que en algún punto de la entrevista ponga que es algo humorístico ya que como la cadena SER se lo había comido y republicado como algo verdadero le estaban cayendo ostias por todos lados sin haber dicho nada.

Ictineo

No es mío, pero ayer me estuve descojonando toda la tarde al ver este twit. lol lol lol lol

Joice

“Pues no la conocía yo a la muchacha, pero me interesa ese sonido como de ballena triste. Me parece que el quejío de la ballena es algo muy mío, algo muy flamenco y muy español”, ha dicho Pitingo.

Esta declaración es sublime 😆

soundnessia

Este tipo no es tonto, que va

e

¿se puede ser más gilipollas?

mazikeen

#52 Lo veo difícil, pero seguro que sí. La estupidez humana es infinita. 😁

D

por cierto, LD no es AEAD? Yo la he meneado, pero ahora me surgen dudas

D

Sé lo que es el mundo today pero quién cojones es este pitingo, ¿no le da vergüenza llamarse así? Es igual, paso de entrar en la noticia.

avalancha971

Cabría pensar que es tonto por denunciar a quienes le están dando a conocer, en vez de ser listo y darles las gracias.

Pero sin embargo, yo iría más allá, y diría que en realidad podría ser todavía más listo, y utilizar todo esto de las demandas para darse todavía más a conocer.

JavaHill

Pitingo? eso que es, una marca de cigarrillos? un tipo de pantalones?

polipolito

Gracioso, ese orgullo patrio de "yo no sé quién es" "yo no veo la tele", "yo no he ido nunca a McDonalds", "yo no entro en Mediamarkt".
Pues mira, yo no sé ni una canción de pitingo, ni conozco su cara, ni me sé el nombre de los futbolistas, ni de gente de moda, ni otras cosas...pero estoy lejos de proclamar mi orgullo. También desconozco a muchos artistas "de verdad".

algonso

esta noticia está killing me hardly

FranBar

Me temo que los únicos estúpidos son los que le están haciendo publicidad gratuita (me incluyo, este mi comentario ayuda) a este señor.

Pensar que la gente es estúpida es lo más estúpido que se puede pensar, ¿de verdad crees que el representante de este señor es la primera vez que se enfrenta a algo así? ¿creéis en serio que se acaba de comprar un ordenador y a descubierto Internet? ¿todas esas notas de prensa llegan a los sitios solas?

Menuda oportunidad para que sus pocos o muchos fans inunden todas las redes sociales.

¡Alma cantaros!

p

Jiumanbijeeeeeibiooooorriquitaun!