Hace 15 años | Por ochodias a alcancelibre.org
Publicado hace 15 años por ochodias a alcancelibre.org

La reciente demanda de Microsoft contra Tom Tom (microsoft-demanda-tomtom-pero-no-emprendera-contra-linux) , por presunta violación de varias patentes, ha puesto al descubierto que varias compañías podrían estar violando la GNU/GPL. Steven J. Vaughan-Nichols está investigando éstas posibles violaciones de la GNU/GPL, que estarían relacionadas con acuerdos secretos para el licenciamiento de la patente de FAT de Microsoft.

Comentarios

Campechano

#2 El problema es que la patente es por el formato y no por la implementación. Precisamente ese es uno de los peligros de las patentes de software: si alguien patenta una idea (en este caso una forma de grabar datos en un disco) aunque lo implementes desde cero y sin usar una sola línea de código de otros estás violando la patente.

kolme

Y pensar que todo este follón es por el sistema de archivos FAT32, que es la caca de la vaca. Algo va mal en el mundo del software

HeavyBoy

¿Van a excomulgar también a la GNU?

D

"Es tiempo de pensar en crear un formato alternativo a FAT16/FAT32, libre de patentes? En mi opinión, si."

Yo creo que si porque el fat32 tiene unas limitaciones de tamaño de archivo que hoy en día no tienen sentido.

D

Yo no se que licencia exacta tendrán EXT3 y EXT4 ¿pero que tal si probamos con estos?
¿Y que tal si utilizamos OGG vorbis en vez de MP3? ¿Y Theora para formatos de videos?

Para una empresa puede ser una buena manera de abaratar costes y evitar demandas.

kabute

#7 Mejor ext2, por que el journaling seguro que a los dispositivos USB y memorias FLASH no les iba a sentar nada bien...

Tengo un disco duro de 1TB encima de mi mesa que demuestra que si al 99% de los usuarios no se lo das para enchufar y que funcione o "está estropeado" (por cierto el disco está en EXT2 y no han querido instalarase los "drivers esos raros")...

Aquí hay dos problemas:

1.- El analfabetismo digital del 95% de los usuarios (por poner una cifra, perdonadme pero es así), que asumen "estándares de facto" impuestos por diversas empresas y se niegan reiteradamente a usar estándares reales.

2.- La caradura de muchas empresas que se creen que pueden salir impunes f*llandose la GPL, pero gracias al FSM la FSF tiene unos buenos abogados dipuestos a plantar cara. Creo que a LinkSys aún le escuece y en breve empezaremos a ver (seguramente) buenos palos a proveedores de receptores de TDT y cable...

D

#5 Existen varios sistemas de ficheros mejores para ese caso, lo que pasa es que Microsoft Windows no los soporta y si quieres ser compatible con Windows tienes que usar FAT*.

Lo peor de FAT* no es el tamaño de archivo es la fragmentación, su consumo de recursos y mierdas varias.

B

"¿Es tiempo de pensar en crear un formato alternativo a FAT16/FAT32, libre de patentes? En mi opinión, si."
¿Pero no existe ya una implemetación libre -la que se usa en linux, sin ir más lejos-?