Hace 5 años | Por --487822-- a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por --487822-- a lainformacion.com

Competencia abre un expediente sancionador contra las grandes empresas del sector y algunos de sus directivos por infracciones durante diez años.

Comentarios

d

#16 Es tan culpable el corruptor como el corrupto incluso mas dependiendo del tipo extorsión.

D

#22 La culpa al final de Podemos, seguro.

P

#22 No es cierto. Hay casos en lo que el que paga pone la mano, y o me pagas la mordida o no hueles un contrato, y hay casos en el que cobra ofrece un regalito para llevarse en contrato.

D

#16 Mira #23

P

#32 Lo miro, pero no sé por qué me dices que lo mire...

D

#34 No hay "corruptor". Las empresas se ponían de acuerdo entre ellas para repartirse los contratos ofertados en vez de competir entre ellas.

D

#23 Empresas privadas corruptas sin ninguna intervención del estado en sus podridas maniobras.

D

#31 ¿?
¿Quién contrata a estas empresas? El Estado. ¿Cómo que no hay ninguna intervención del Estado, si es quién permite y ampara estas "ofertas ficticias"?
El Estado es siempre el medio que se utiliza por corruptores y corruptibles en este país. Que ya somos mayorcitos para darnos cuenta.

D

#37 Pues a ver si eres mayorcito y aprendes a leer, que en la noticia solo se acusa a las empresas privadas de repartirse los contratos por su cuenta sin que se acuse a ninguna administración de haber participado ilegalmente.

x

#3 eso te pasa por no leer, que se esribe una noticia en la que se dice que la contratación de servicios es una cueva de tramposos cuando está la Admisnitración metida y tú escribes un comentario metiéndote con lo privado.

Y por cierto, hay que subcontratar gente porque el funcionario que debería hacer ese trabajo en realidad está viendo vídeos de gatitos mientras el ajeno hace su trabajo.

D

#42 En la noticia pone bien claro que la corrupción es de parte de las empresas privadas, y no dice nada de que haya malas prácticas de la administración. A ver si aprendes a leer.

M

#3 Las ayudas las concedía el Estado y me juego la cabeza a que algún alto cargo o similar se ha hecho el tonto para no valorar correctamente las propuestas.

D

#46 "y me juego la cabeza a que algún alto cargo o similar "

¿Hablamos de la noticia o de lo que está en tu imaginación?

blid

#3 Menuda lógica. Si el problema es precisamente lo público, que como no es su dinero, el político de turno se encarga de hacer chanchullos con él.

D

#49 Eso no tiene nada que ver con la noticia. A ver si aprendemos a leer.

Shotokax

#3 lo que ocurre en los países capitalistas es que el Estado está privatizado.

D

#3 Sólo hay una cosa peor que las entidades públicas: las entidades privadas que viven de lo público.

S

Sorpresa en las Gaunas...

D

Anda mira las tres empresas que siempre se llevaban los proyectos con las administración cuando yo trabaja en consultoria. Añado a las que aparecen hay a Telefónica.

¡¡¡ que chorpressa !!!

crycom

#5 Te olvidas de IECISA.

bandarakot

Rápido una BANDERA, bien grande, y un comentario sobre la unidad de España.

Raaaaaapido!

D

#10 Y Paracuellos qué, eh sinvergüenza.

bandarakot

#14 y las guerras punicas? Que? Eh?

D

#17 Buena canción de Riot Propaganda

D

Todos a la cárcel.

(buena peli de Berlanga)

Omóplato

VAYA NO ME LO EXPERABA.

autonomator

D

#13 Grandioso Paco Pil

D

Indra debería pudrirse en una carcel de maxima seguridad. Pero esto es ispanistan, circulen !!!!!!!!!!!!!!!!!

kumo

si no fuera porque muchas de esas oferta ficticias las propician las administraciones...

Empresas que se mal presentan a pérdidas o con presupuestos tan ajustados que son irreales por no dejar concursos desiertos, empresas que no se presentan más que para cubrir el mínimo de ofertas... O porque llevas años trabajando con alguien y no quieres cambiarlo.

D

Es el Mercado amigos.

D

#27 Pues eso, el Mercado.

B

#28 y los catalanes
y los padres!

D

#4 ¿Que una consultora gane un concurso que se va a pagar con mi dinero, sin mi consentimiento, es el mercado? No.

Una de las razones por las que muchos estamos en contra del estado es precisamente por este mamoneo que se traen ciertas empresas amigotas.

D

#52 Pues esto es el Mercado. Lo otro es idealismo barato que queda muy bonito en el papel, pero que choca una y otra vez contra la naturaleza humana.

Kasterot

Me gustaría saber mucho más de estos concursos, plicas y adjudicaciones en general, donde yo trabajo hay muchas empresas que ganan concursos de forma extraña y los que deben vigilar el cumplimiento de los contratos parecen estar en connivencia y nunca se les meten penalizaciones por los incumplimientos

p

palmadita en la espalda... y a seguir

Penrose

Quien lo iba a esperar de estas consultoras.

D

De la web de Deloitte: https://www2.deloitte.com/

Artículos y estudios sobre la corrupción en los paises.

https://www2.deloitte.com/content/dam/Deloitte/co/Documents/risk/Desayuno%20Programas%20de%20cumplimiento%20(Sep13).pdf

El estudio esta lleno de mágicas palabras en contra de la corrupción y de como combatirla. Estos tíos no tienen vergüenza, ahora vendrá alguno y dirá que no es un problema sistemático que son solo algunos casos aislados de unos cuantos trabajadores de esta compañía.

dpdc

#36 Enorme, el chiste a nivel mundial. Sí.

Argitxu

Ficticias? No, son super reales y a dedazo.

m

y luego la CNMC meterá la gamba en alguna gilipollez como siempre hace y todos libres a su casa... manda cojones

a

Un expediente y una multa seguramente ridícula que no cambiará el panorama.
Por cierto, no nombran todas las empresas o es que no han expedientado a todas las que son...

rob00die

Misma mafia diferente sector.

D

Pues tienen 40 años para investigar porque estas cosas se han rumoreado desde siempre

D

Soy consultor...

D

Y si hay sanción, seguro que será ejemplarizante... Si así fuera se podría pagar mejoras en los servicios públicos. Qué bonito es soñar...

CheliO_oS

Me pinchas y no sangro...

f

Ni que hubieran auditado unas elecciones !!! oh wait !!!