EDICIóN GENERAL
672 meneos
3983 clics
Deloitte, PwC, Indra... la CNMC investiga por "ofertas ficticias" en concursos públicos a 25 consultoras

Deloitte, PwC, Indra... la CNMC investiga por "ofertas ficticias" en concursos públicos a 25 consultoras

Competencia abre un expediente sancionador contra las grandes empresas del sector y algunos de sus directivos por infracciones durante diez años.

| etiquetas: cnmc , consultoras , gobierno
Todos a la cárcel.

(buena peli de Berlanga)
Sorpresa en las Gaunas...
#2 La sorpresa es que les hayan abierto el expediente. :troll: Hasta el más lerdo que haya tenido algún contacto con ese mundillo lo sabía.

Dos cosas. Sólo es la apertura del expediente, no una sanción. Esos "proyectos" suelen tener la gestión más enmarañada posible, precisamente para dificultar la fiscalización. A estas alturas las responsabilidades están muy diluidas. Les caerá una sanción ridícula en proporción a lo hecho, si es que les cae algo.

También está el hecho de que ahí estaba pringado todo cristo. Administración pública incluida. Si la AAPP les va a dar caña ahora, o están tiesos y ya no saben de dónde sacar pasta, o las cárnicas se han convertido en un estorbo y les conviene darle un palo.
Hay que privatizar, porque el estado es un nido de corrupción y solo la empresa priva... no, espera... eh... ¡Mira... allí.... Venezuela!
#3 Fíjate tú que se habla de "reparto del mercado de servicios de consultoría en diversas licitaciones principalmente públicas". Principalmente públicas. Para que haya corrupción alguien tiene que poner la mano. Y ponen la mano principalmente las empresa públicas, no las privadas, según cuenta la noticia.
#16 Es tan culpable el corruptor como el corrupto incluso mas dependiendo del tipo extorsión.
#22 La culpa al final de Podemos, seguro.
#22 No es cierto. Hay casos en lo que el que paga pone la mano, y o me pagas la mordida o no hueles un contrato, y hay casos en el que cobra ofrece un regalito para llevarse en contrato.
#32 Lo miro, pero no sé por qué me dices que lo mire...
#34 No hay "corruptor". Las empresas se ponían de acuerdo entre ellas para repartirse los contratos ofertados en vez de competir entre ellas.
#3 Empresas privadas contratas por el Estado. Y si fuese una empresa pública, habría tanta o más corrupción que con la privada, ya que la raiz de la corrupción está en el privilegio que otorgan las administraciones a cierto sector, blindándoles con grandes contratos o legislaciones ad-hoc frente a la competencia, a cambio de favores económicos.

Es decir, que los que están en contra de tanta corrupción, deberían apoyar el liberalismo y no el intervencionismo estatal que es el causante de toda la corrupción, cuanto menos poder tenga el político, menos empresas corruptoras adheridas al poder podrán beneficiarse de ello.
#23 Empresas privadas corruptas sin ninguna intervención del estado en sus podridas maniobras.
#31 ¿?
¿Quién contrata a estas empresas? El Estado. ¿Cómo que no hay ninguna intervención del Estado, si es quién permite y ampara estas "ofertas ficticias"?
El Estado es siempre el medio que se utiliza por corruptores y corruptibles en este país. Que ya somos mayorcitos para darnos cuenta.
#37 Pues a ver si eres mayorcito y aprendes a leer, que en la noticia solo se acusa a las empresas privadas de repartirse los contratos por su cuenta sin que se acuse a ninguna administración de haber participado ilegalmente.
#3 eso te pasa por no leer, que se esribe una noticia en la que se dice que la contratación de servicios es una cueva de tramposos cuando está la Admisnitración metida y tú escribes un comentario metiéndote con lo privado.

Y por cierto, hay que subcontratar gente porque el funcionario que debería hacer ese trabajo en realidad está viendo vídeos de gatitos mientras el ajeno hace su trabajo.
#42 En la noticia pone bien claro que la corrupción es de parte de las empresas privadas, y no dice nada de que haya malas prácticas de la administración. A ver si aprendes a leer.
#3 Las ayudas las concedía el Estado y me juego la cabeza a que algún alto cargo o similar se ha hecho el tonto para no valorar correctamente las propuestas.
#46 "y me juego la cabeza a que algún alto cargo o similar "

¿Hablamos de la noticia o de lo que está en tu imaginación?
#3 Menuda lógica. Si el problema es precisamente lo público, que como no es su dinero, el político de turno se encarga de hacer chanchullos con él.
#49 Eso no tiene nada que ver con la noticia. A ver si aprendemos a leer.
#3 lo que ocurre en los países capitalistas es que el Estado está privatizado.
#3 Sólo hay una cosa peor que las entidades públicas: las entidades privadas que viven de lo público.
Es el Mercado amigos.
#4 Técnicamente es el Estado compinchado con el Mercado, amigos
Puertas giratorias, legislación a la carta, protección contra la competitividad de pequeñas empresas...
Lo "neoliberal" de ahora es lo contrario del liberalismo clásico, es más próximo al capitalismo de Mussolini
#27 Pues eso, el Mercado.
#28 y los catalanes
y los padres!
#4 ¿Que una consultora gane un concurso que se va a pagar con mi dinero, sin mi consentimiento, es el mercado? No.

Una de las razones por las que muchos estamos en contra del estado es precisamente por este mamoneo que se traen ciertas empresas amigotas.
#52 Pues esto es el Mercado. Lo otro es idealismo barato que queda muy bonito en el papel, pero que choca una y otra vez contra la naturaleza humana.
Anda mira las tres empresas que siempre se llevaban los proyectos con las administración cuando yo trabaja en consultoria. Añado a las que aparecen hay a Telefónica.

¡¡¡ que chorpressa !!!
#5 ahí hay un consultor que dice ay.
#5 Te olvidas de IECISA.
VAYA NO ME LO EXPERABA.
Quien lo iba a esperar de estas consultoras.
palmadita en la espalda... y a seguir
Ni que hubieran auditado unas elecciones !!! oh wait !!!
Rápido una BANDERA, bien grande, y un comentario sobre la unidad de España.

Raaaaaapido!
#10 Y Paracuellos qué, eh sinvergüenza.
#14 y las guerras punicas? Que? Eh?
#17 Buena canción de Riot Propaganda :ffu:
Indra debería pudrirse en una carcel de maxima seguridad. Pero esto es ispanistan, circulen !!!!!!!!!!!!!!!!!
Me pinchas y no sangro...
Y si hay sanción, seguro que será ejemplarizante... Si así fuera se podría pagar mejoras en los servicios públicos. Qué bonito es soñar...
Ficticias? No, son super reales y a dedazo.
si no fuera porque muchas de esas oferta ficticias las propician las administraciones...

Empresas que se mal presentan a pérdidas o con presupuestos tan ajustados que son irreales por no dejar concursos desiertos, empresas que no se presentan más que para cubrir el mínimo de ofertas... O porque llevas años trabajando con alguien y no quieres cambiarlo.
Pues tienen 40 años para investigar porque estas cosas se han rumoreado desde siempre
De la web de Deloitte: www2.deloitte.com/

Artículos y estudios sobre la corrupción en los paises.

www2.deloitte.com/content/dam/Deloitte/co/Documents/risk/Desayuno Prog

El estudio esta lleno de mágicas palabras en contra de la corrupción y de como combatirla. Estos tíos no tienen vergüenza, ahora vendrá alguno y dirá que no es un problema sistemático que son solo algunos casos aislados de unos cuantos trabajadores de esta compañía.
#36 Enorme, el chiste a nivel mundial. Sí.
Me gustaría saber mucho más de estos concursos, plicas y adjudicaciones en general, donde yo trabajo hay muchas empresas que ganan concursos de forma extraña y los que deben vigilar el cumplimiento de los contratos parecen estar en connivencia y nunca se les meten penalizaciones por los incumplimientos
Misma mafia diferente sector.
Un expediente y una multa seguramente ridícula que no cambiará el panorama.
Por cierto, no nombran todas las empresas o es que no han expedientado a todas las que son...
y luego la CNMC meterá la gamba en alguna gilipollez como siempre hace y todos libres a su casa... manda cojones
comentarios cerrados

menéame