Hace 5 años | Por Actualité44 a lainformacion.com

Comentarios

D

#1 #12 #22 ...

Joder, venir a ver a menéame que se defienda el trabajo de los jefes para poderlo contraponer al de los ministros, aunque sean empresas públicas...

Se me saltan las lágrimas.

D

#3 Pues yo soy más de subirles el sueldo a los ministros. Para ese puesto, 70000 me parece una retribución tirando a escasa.

D

#33 No cobran solo eso.
Tienen dietas y extras que fácilmente multiplican por dos el Neto

D

#33 70.000 míseros euros. Puta bida.

D

#37 Por la responsabilidad que conlleva?? A mí me lo parece...

l

#53 pues a lo mejor el problema ese ese y no el sueldo

D

#67 Por las políticas, en todo caso, se pueden exigir responsabilidades políticas, no penales.
Por lo que no esté tipificado como delito, ¿qué responsabilidades penales pretendes pedir?

D

#83 ¿Entonces si hacen las cosas mal lo peor que les puede pasar es que los susituyan (y normalmente con retiros dorados en consejos de administración o enchufes varios). ¡Menuda responsabilidad eh!
Mejor subirles bien el sueldo y así pueden hacerlo aún peor, que total aunque estén poco tiempo se habrán llevdo calentito ya lo suficiente.

D

#89 Por hacerlas bien tampoco lo van a entronar, querido. Nadie tiene garantías de que aquél a quien se le confía una responsabilidad la vaya a acometer con éxito.
Ni tú en tu trabajo y no te mandarían a la cárcel; eso sí, igual que a un ministro, te sustituirían.

c

#93 Que entiendes tú por responsabilidad? Cuando y por qué debe ser retribuída?

R

#83 he sido claro con la pregunta: qué mecanismos tenemos para que un político asuma sus responsabilidades políticas? Si quieres te doy la respuesta.

D

#97 Cosa distinta es que los que llegan a ministros sean personajes inmundos que no tengan honor ni vergüenza. Pero si los votantes escogen a políticos dignos, asumirían la responsabilidad cuando hacen las cosas mal.
De los políticos que tenemos échale la culpa a los votantes.

D

#45 Es de los puestos en los que menos responsabilidad final he visto. Por no decir casi ninguna. Como mucho dimitir y aquí no pasó nada.

D

#77 ¿Quién crees que es el responsable, por ejemplo, de las Órdenes Ministeriales? ¿De refrendar los actos del Rey que tengan relación con el área de competencia de un Ministerio concreto? ¿De las decisiones colegiadas del Gobierno como puede ser la presentación de un proyecto de ley?
No sé, no sé...

S

#27 Está hablando de empresa publicas, que pueden tener funcionarios, pero que mayoritariamente no los tienen "para poder ser más eficientes". Asi pueden contratar a dedo a quienes quieren.

Por otro lado, esta hablando de los jefazos... esos da igual lo que cobren, siempre pueden darle a su chofer subvenciones de un millón de euros para fiesta y coca... y no pasa nada.

#51 ¿Oposiciones en las empresas públicas? JAJA
Que yo sepa, en Canal Sur, por poner un ejemplo, hubo unas oposiciones y entraron 40. El resto, hasta llegar a los 1.257 ha entrado por enchufes, seguramente por parte del P$OE, CCOO o UGT.

En Sevilla, para entrar en la empresa de limpieza municipal, de barendero, hace falta el enchufe.

#87 ¿Y el responsable del Proyecto Castor quien es? JAJAJA

D

#99 No, no pueden darle esas subvenciones a su chófer. Hacerlo es ilegal; probablemente, delito.
No sé si se cerró ya la investigación parlamentaria sobre lo del Castor o en qué punto se encuentra el proceso judicial...

c

#87 No, hombre. Eso no es "responsabilidad", simplemente es una función que desempeñan. Como cualquier trabajador.

JanSmite

#45 ¿Responsabilidad? ¿QUÉ responsabilidad? Si lo hacen mal, lo que hacen es irse a su casa, chimpún, no responden con sus bienes (sólo lo harían en caso de delito) ni se les exige nada. 70.000€/año son casi 6.000€/mes. Pobrecitos, yo no sé que haría con esa miseria de sueldo…

Y lo más seguro es que, incluso en caso de les echen por mala gestión, sigan en la siguiente legislatura como diputados, cobrando una pasta.

c

#45 De qué responsabilidad hablas exactamente?

Responsabilidad tiene un conductor de autobús. Le pagamks 200000?

c

#37 70000€ es un sueldazo para el pañolero de la subcontrata. 70000€ para una persona con responsabilodad sobre un país me parece una mierda.

D

#44 Es que una cosa es que no se pueda vivir con dignidad y otra que, dada la responsabilidad, te parezca que la retribución no es acorde.

Tuatara

#48 Responsabilidad de qué. Si nunca son responsables de nada. Si fuera por responsabilidad ...

D

#33 180k para un director de una empresa pública me parece una exageración absurda, una auténtica animalada.

Comparto contigo que los ministros deberían cobrar más, pero añado que habría que bajarle el sueldo a los de las empresas públicas y cobrar menos que los ministros.

D

#57 Los dejamos en 120K a todos??

D

#66 lol Euro arriba euro abajo. Seguro que los ministros lo aprueban rápido.

l

#57 pues dependerá de la empresa pública. Empresa pública puede ser AENA. En una empresa de ese tamaño 180.000€ es una risa

perico_de_los_palotes

#33 Para ese puesto, 70.000 me parece una retribución tirando a escasa.

Hace poco abrí una cuenta en un banco en España y el bancario que me atendió me dijo que para nóminas superiores a 75.000 anuales requerían documentación adicional.

No sé si es cosa de ese banco en concreto (una ex-caja profesional de lo mas saneada) o general a todo el sector, pero a mi eso me indica que en España sueldos por encima de 75.000 euros empiezan a hacer saltar resortes de excepcionalidad.

D

#73 Obviamente, es superior al sueldo medio. La responsabilidad también.
El sueldo y la responsabilidad deben ir de la mano...
No pretendo comparar a un ministro, secretario de estado, director general de una empresa pública con el carnicero del súper, oiga.

#79 El sueldo y la responsabilidad oportunidad deben ir de la mano...

FTFY. Pretender lo contrario a dia de hoy es engañarse.

Pista: la inmensa mayoría de los ministros de los gobiernos pro-iniciativa privada del PP eran funcionarios. Por eso acabaron de ministros y no de capitanes de la industria o el comercio. De ande no hay ...

D

#94 Lo de hacer políticas favorables a la privatización de servicios públicos después de haberte procurado tu estabilidad sacándote una oposición también lo critico yo. Pero eso no quita para que siga reconociendo la responsabilidad que conlleva estar al frente de un Ministerio y que defienda una retribución más alta de la que actualmente tienen a quienes ostentan esos puestos.

c

#100 Aun no habeis explicado en que consiste esa responsabilidad.

C

#79 lo han dicho unas 30 veces en el hilo, pero.. responsabilidad? A parte de responsabilidad política (que muy pocos o ninguno asume). Lo peor que le puede pasar a un ministro es que no salga reelegido, no hay más consecuencias por mal que haga su trabajo. Y en el peor de los casos sale con paga vitalicia.
70000 € no es precisamente un sueldo modesto, que se vayan a la empresa (pública o privada) si quieren ganar mas.

D

#98 Nunca has leído eso de "si pagan cacahuetes, tendrán monos", aquí puedes aplicar lo mismo. ¿Quieres gente de primera al frente de un Ministerio? Paga sueldos de primera...
De quien escogen los ciudadanos para que les representen y, por inercia del parlamentarismo, les gobiernes, echa la culpa a los ciudadanos.

mc1ovin

#79 Teniendo en cuenta que se supone que con 12600 euros anuales tenemos cubiertas las necesidades básicas, multiplicar casi por 6 esa cantidad parece un sueldo bastante más que bueno.

A tener en cuenta que para ser ministro no se piden conocimientos específicos, la responsabilidad como tal no tiene ningún riesgo para la persona (cagarla en política está visto que sale gratis) y además tienen las espaldas cubiertas con sueldos vitalicios...

No sé, a mí de este artículo lo que me indigna es que paguemos esas barbaridades a los que dirigen empresas públicas. En una empresa privada son los socios o accionistas los que dan luz verde a los sueldos de la dirección en función del rendimiento que saquen ellos. Aquí esos accionistas somos todos los que pagamos impuestos, y en general las empresas públicas suelen ir de culo. Pues oye, menos sueldo y más lupa para ver a quién metemos a dirigir el qué.

a

#79 Claro que no puedes comparar a un ministro con un carnicero. Asume más responsabilidad sobre su trabajo el carnicero, de lejos.

p

#33 No es escasa, lo que es una barbaridad es que una empresa pública pague 180.000€. ¡Hablamos de dinero público! ¡Empresas que en su mayoría sólo sirven para pagar sobornos o favores! Empresas que no son auditadas y no se sabe ni para qué sirven, ni qué hacen con los presupuestos. Ese sí que es un gran agujero porque no se vigilan. Pregunten a Santiago Abascal qué hacía como Director Gerente de la Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social.
https://maldita.es/malditodato/cuando-abascal-cobraba-mas-que-el-presidente-del-gobierno-por-cargos-a-dedo-pagados-con-dinero-publico/

Peazo_galgo

#3 el verdadero problema lo veo yo en las administraciones locales, donde prácticamente los alcaldes se ponen el sueldo que les da la gana.... Hay múltiples ejemplos de eso, más frecuentes en pueblos pequeños aún donde se da la paradoja de que la mayor parte del presupuesto (y deudas) se van en sueldos de alcaldes, ediles y enchufados/asesores varios...

Tecnocracia

#2 Es que no estamos hablando de la empresa privada si no de la pública. Un ministro cobra 70k y un dirigente de una empresa pública cobra 200k.

NotVizzini

#16 me la envaino, leí demasiado rápido!

Gracias!

NotVizzini

#29 yo no he dicho ni creo se intuya eso de mis palabras, de todas formas es un comentario fuera de lugar por leer demasiad rapido(el mio) goto #18

D

#16 Obviamente, vas a conseguir muy fácilmente contratar directores generales para empresas públicas cuando por el mismo puesto en la privada ganan dos veces y media ese sueldo.
O eso, o de director general de la empresa pública solo pones a alguien que en la vida podría llegar a ese puesto en una empresa privada.

D

#16 Hay opiniones y opiniones. Para mí ese no es un sueldo de primera atendiendo a la responsabilidad.

j

#2 #16 Un ministro cobra 70k mas dietas de esto mas dietas de lo otro mas coche y chófer y otras prebendas (inmunidad para ciertas cosas)mas esta otra que no tributa, así que al final si suman todo lo que cobran realmente no andarán muy lejos de los directivos públicos, por otro lado cuando la cagan(que lo hacen mucho) no se hacen responsables de nada y se ríen de los demás, así que por mi parte tienen el sueldo justo y si quieren ganar mas que se vallan a la privada o que monten un negocio a ver que tal les va sin los enchufes y amistades.

MJDeLarra

#2 Eso sería asumir las puertas giratorias.

x

#2 pero es que el problema es que con esos sueldos las personas más válidas pasan de la política y al final tienes que votar a fulanos bastante mediocres. Te puedes encontrar un Garicano o una Calviño, pero se van a pasar el día explicando a sus compañeros del consejo de ministros cosas triviales. Y además, perderán muchas votaciones...

PD: Dicen que Calviño está hasta las narices y ya sueña con dejar el Gobierno y volverse a su Bruselas del alma. Y es lo mejor del Gobierno...

c

#62 Eso es mentira. Las personas más válidas no son precisamente las que. más ganan.
Ponme 5 ejemplos.

D

#2 Alguien se cree realmente que los ministros cobren exclusivamente lo que dicen que cobran?... Yo me planteaba por qué permitía Rajoy que un alcalde de su partido cobrara más que él... hasta que vi los papeles de Bárcenas.

l

#2 pues yo creo que los sueldos deben ser equiparables a la privada, si no mejores. Si queremos un estado que funcione, queremos trabajadores cualificados. Nadie trabaja por voluntad al servicio público en una empresa. Si tu cobras 70.000 y en la privada puedes cobrar 120.000, esa persona no va a trabajar para el estado.

Pero bueno, la mentalidad es que alguien en un cargo directivo es un enchufado

Narukami

#2 Pues a mí me parece de mentalidad tercermundista decir que un ministro cobra bien con 70000 al año, que no llegan ni a 3000 euros limpios al mes, por favor. Para una persona que tiene que vivir en una ciudad donde un piso de 3 habitaciones ya se alquila por 1500-2000 al mes, ese sueldo es casi lo mínimo, o pretendes que el ministro comparta un piso patera? Por supuesto que un ministro debería ganar más, 5 ó 6000 al mes consideraría yo medio razonable. También es verdad que el problema es que cobran pero luego su trabajo de mejorar este país y proteger a los ciudadanos no lo hacen. Y también hay que ver cuánto reciben luego en dietas, etc., habría que ver la remuneración completa.
Los puestos de responsabilidad deben estar bien pagados, y un ministro más. Si vas a estar jugándote el tipo a diario y manejando asuntos difíciles o que pueden mandarte a la carcel si te descuidas, esa tensión y responsabilidad hay que pagarlos. Si no, por 2000 al mes todos nos iríamos de relaciones públicas a hoteles a elegir marcas de champagne en lugar de quedarte hasta la madrugada revisando con lupa todo lo que firmas, no vayan a meterte en un lio y acabes ante el juez; o esperando que te denuncie el bando A o el B después de tomar alguna decisión importante, según a quién hayas perjudicado.

RubiaDereBote

#2 Yo prefiero que el ministro sea la persona más preparada del país, y si hay que pagarle más se le paga más.
Lo que no puede ser es que se pida solo vocación por el servicio público. Porque te la pueden liar parda.
La persona al cargo de un país, tiene que ser la persona mejor preparada, no la que tenga más vocación de servicio público.

Nomada_Q_Sanz

#2 La inmensa mayoria de nuestros representantes politicos no gestionan el patrimonio publico (independientemente del ambito administrativo y escala sobre el que operen) con el objetivo de beneficiar al conjunto de ciudadanos, sino de generar oportunidades de negocio, a partir de las necesidades y demandas que se producen o crean.

D

#5 Una cosa es que sea servicio público y otra que haya de ser por la cara...

E

#35 Hombre por la cara.... 70k de sueldo base, más vete tú a saber cuántos extras tienen, que con dietas y demás seguro que duplican ese sueldo.

D

#41 Por la cara?

d

#5 sigue siendo un sueldo ridículo para el cargo que ocupan y hace que solo los mediocres se metan a políticos

OviOne

#95 Joder, si llegas a poner al lado "(Francisco Franco, 1961)", me lo creo.

diophantus

#1 Comparan con empresas públicas.

diophantus

#96 Totalmente de acuerdo.

x

#96 Aha... mira, no le vamos a bajar el sueldo, vamos a quitar el puesto. Son 170.000€/año menos, que son unos 215.000€/año coste empresa.

Ahora te coges los 110 millones , los divides por esos 215.000 y te da los años que tardas en amortizar la deuda.

Vale, ahora ya sabes porqué el problema no está en los sueldos sino en la gestión.

Porqué la deuda que tienen? Pues no lo sé, pero habría que ver en qué se han gastado la pasta, a qué precios venden, su ocupación, los costes fijos (vale la pena abrir todo el año?)...

Pero ya te digo yo que por muy alto que sea ese sueldo, para llegar a 110 millones no se llega en base a pagar salarios.

M.A.M.

#1 muy bien traido ese “a priori”, porque recuerdo La Caixa y cierta infanta que no se sabe que hace alli.

D

#47 nada.

D

#47 puedo decir (porque la veía) que iba puntualmente a diario a la oficina.

D

#47 Por lo pronto, no trabajar para La Caixa, sino para el dueño del dueño de La Caixa.

r

#1 Sin contar con que te pueden echar a la puta calle si la lias mal... y ni qué hablar si te pillan estafando...

D

#1 ¡Bueno! Ibertrola y las demas electricas y los bancos tienen poco de privados ... solo los sobres y los sueldos los clientes son fijos y regalados por el asno ... y son de los que mas cobran.

Robnix

#1 Pues si no les parece bien a estos hdp que se vayan a trabajar ( de verdad) a una empresa privada y no a vivir del cuento del dinero público y a ir después de sillón en sillón...Y con 7 años en el Congreso ( que me lo aclare alguien si estoy equivocado por favor) ya pueden acceder a la pensión máxima. Mierdas como Casado, Riverita o el inútil supremo de Abascal ¿Dónde iban a cobrar 180 mil euros ? Los cobrarán algún día cuando pillen la puerta giratoria.

Deume

#1 Perdona, pero la noticia habla de empresa "pública"... aunque se pueda extrapolar, los conceptos no son los mismos.

Andrés_Kecorahe

Es delirante que haya gente en el umbral de la pobreza . Hp

D

El sueldo de los politicos deberia estar indexado al de los trabajadores

kucho

es delirante que un trabajador publico demuestre ser un inepto, un ladron, causar perdidas millonarias y incluso muertes, y no se le pueda poner de patitas en la calle escoltado por los de seguridad como pasa en las privadas.

p

#8 y ya de paso pensionaza y prebendas, que no se las quiten...

D

Un colega trabaja en una empresa pública muy conocida y su CEO es un miembro del PSOE muy conocido puesto a dedo por Sanchez.

Pues bien, el CEO solo tiene Twitter tanto en el móvil como en el PC y su trabajo consiste en twittear las X horas que se digna a ir.

Se lleva bastante más que esos 180.000 euros por no hacer nada.

y

#7 Pues hace mucho más que otros enchufados que he tenido el privilegio de observar. Gente con sueldos que como mínimo van por donde dices. Lo mínimo.

D

#7 Los "enchufados pro" son "lideres de su equipo": Abren las hojas excel (preparadas por otros, por supuesto), ven los porcentajes y mandan un correo diciendo que hay que esforzarse mas, con nuevas tecnicas como por ejemplo "dedicale a la mañana tiempo a esto y por la tarde a esto otro solamente, asi te concentras mejor sin saltos". Despues al club de golf y me anoto el tanto, que he salvado la empresa.

OviOne

#40 Exacto. Es la base lógica de todo. Desde el momento en que la política es una oportunidad de carrera lucrativa, todos los problemas vienen juntos.

Si ni siquiera somos capaces de ver eso como sociedad, es que realmente no estamos preaparados para una democracia justa.

D

Es gracioso. También podrían fijarse en los 12mil euros que cobra un currito normal, pero eso no interesa, claro.

D

#19 O ir ligado al sueldo medio, o mejor, a la mediana.

D

#39 Perdón, quería decir moda.

Nandove

Los políticos no deberían poder subirse el sueldo, el sueldo tanto en la privada como en la publica, debería ser x veces el salario mínimo, ya sea el mínimo dentro de la empresa, o el mínimo interprofesional en el caso de los políticos.

Si quieren mas pasta que solo puedan subir el mínimo.

D

Y de las dietas no hablamos?

D

Se supone que si eres un funcionario de lo publico no estas por la pasta, sino que se largen, lo que pasa que sin saber hacer la O con un canuto no los cojen ni para dar la hora.

mefistófeles

¿les obligan a ser ministros?

Porque si no les obligan ya saben dónde y por cuánto se meten. Si no están conformes, que no se hagan ministros.

E

Que cobren por objetivos y promesas cumplidas. Al final nos acaban debiendo

D

Que yo sepa en las empresas públicas se te pide unos estudios u oposiciones. Me equivoco? Para ser político no. Y eso de "pero esque ser político es mucha responsabilidad..." me lo creería si hubiera consecuencias penales cuando son irresponsables. No las hay. Muchas veces, ni electorales.

villarraso_1

Pues que dejen la política y se vayan a la empresa pública

nomejodaismas

Teniendo en cuenta el sueldo medio/mínimo lo lógico es que se bajen esos estratosféricos sueldos, no subir a todos los políticos en consonancia.
La proporcionalidad tiene que guardarse a todos los niveles, no solo a los "suyos", ya que la desproporción absoluta con respecto a los sueldos de los curritos no parece preocupar a ninguno de estos analistas de medio pelo.

Fritang0

No deberiamos dar pabulo a lo que declare alguien perteneciente a una organizacion criminal.

D

Que unos privilegiados, que viven a cuerpo de rey, con unos privilegios de miedo. No solo cobran el sueldo que declaran, cobran otras cosas que no declaran, y tienen derecho a un montón de gastos a cuenta del erario público, con lo que apenas tienen necesidad de gastos, lo que en suma incrementa los ingresos o ganancias reales. Los directivos de las empresas públicas estoy convencido que a fin de cuentas no ganan tanto.
Qué cantidad de pillos hay, madre mía.
Estrategia de estos pobres trabajadores que se dejan la piel trabajando por el pueblo: "Si cuela cuela, si no me la pela"

XtrMnIO

Esa es la vocación de servir a los ciudadanos!!

D

#9 más bien de servirse de los trabajadores (trabajadores de los que trabajan de verdad).

A

Pues mira por donde. Yo pienso que los políticos deberían cobrar el SMI. Y así se espabilarían un poco a la hora de gestionar bien los asuntos de empleo y los derechos laborales. Si cobran sólo en dietas el doble que alguien partiéndose el lomo de lunes a sábado, es que algo está muy mal gestionado.

OviOne

#80 Calla hereje, que hay que decir que son personas con una aportanción a la sociedad tan inconmensurable que cualquier suma de dinero es pequeña para el servicio que hacen.

Lo peor es que eso lo piensa cualquier cuñado estándar del país.

ElPerroDeLosCinco

Si un día todos lleváramos una pegatina diciendo lo que cobramos, en cuestión de horas, se montaría una revolución con muertos en las calles.

sergiobe

#24 En Suecia todos los sueldos son públicos. Puedes saber hasta cuánto gana tu vecino, y no veo ninguna revolución, ni muertos.

ElPerroDeLosCinco

#61 Digo que habría una revolución en España. Me ha faltado especificarlo (pensaba que se sobreentendía).

bronco1890

Subir el sueldo a los políticos no me parece mala idea... si antes se cambia todo el sistema: listas abiertas para que el político se deba a sus votantes y no a sus jefes, verdadera democracia interna en los partidos para que sólo lleguen arriba los más capaces y no los inútiles bien relacionados, limitar los mandatos para que nadie pueda hacer de la política un modo de vida... En fin, lo que se ve en una democracia avanzada; de otro modo vamos a seguir teniendo a los mismos paniaguados de siempre y encima ganando una pasta.

T

Pues que miren aquello del SMI, que entonces se van a quedar impresionados con lo que cobra la mayoría de la gente del país.

m

Lo increible es que ellos se creen que si no fuese porque son políticos iban a tener acceso a esos puestos.

D

Cobro más que un ministro, estoy contento.

Pero no lo creo. Seguramente esos 70.000 son una base sobre la que se suman un montón de incentivos, ventajas, dietas, etc.

Mark_

Es qué se supone que un Ministerio no es una empresa sino un SERVICIO PUBLICO donde lo que prima no es el beneficio sino la prestación del servicio en sí.

Además de que nadie le obliga a ser ministro, basta con no presentarse.

espartacus

pues que se dediquen a otra cosa, ya nos gustaría a muchos cobrar lo que ellos

j

Yo aquí veo una oportunidad:
Dicen que el SMI está bien, y que sus sueldos son escasos?
Pues que vinculen su sueldo con el SMI y no puedan subirse ellos el sueldo directamente, de forma que ahora pasan a cobrar por ley el SMI x 10, si quieren subirse el suelo solo tienen que mejorar el SMI y todos felices.

OviOne

#68 ¿Por qué x10? ¿Cómo has llegado a esa cifra en concreto?

Por otra parte ¿en serio hay que asumir como normal que el trabajo de una persona cualquiera puede ser 10 veces mejor que el de otra en el mismo tiempo?

Rogue

Nadie los obliga.
Pero se ve que es más fácil tener un sueldo público sin tener que realizar ninguna prueba o oposición.

D

Los funcionarios deberían cobrar x veces el sueldo mediano del pais.

sergiobe

#27 Eso lo pueden trampear. El SMI, no.

D

Yo soy partidario de que los diputados y otros cargos públicos fueran elegidos por sorteo, y al ser posible entre la gente que está en el paro. Peor no lo iban a hacer. Ya verás como no le hacían ascos a esas pagas.!!

D

En los 70000 van las mordidas incluidas? o eso va en sobre?

Faprille

Hay que equilibrar los sueldos por arriba. No es bueno para esta sociedad la diferencia de salarios que existe actualmente.

D

Pues mejor regulamos el porcentaje que puede ganar un cargo en cualquier empresa según los beneficios de esta y lo que cobra el salario mas bajo, como bien dicta "la economía del bien común". Que luego ves empresas a la quiebra mientras sus CEO se forran.

baronrampante

La verdadera cuestión es si el de los 180 cobra acorde a lo que hace, que ya lo dudo

DrCimas

Estoy totalmente de acuerdo , deben cobrar mucho más dinero. Eso si, cuando aprueben las oposiciones correspondientes al nivel más alto.

Lo que no se puede es que para entrar en el puesto mas bajo de una administración se tenga que aprobar (y luego quedar por encima de los competidores) una oposición, y luego gente que no ha demostrado ninguna valía, que no ha aprobado ningún examen... sean los encargados de administrar todo.

Yo exigía una carrera y una oposición para ostentar cargo publico. Terminábamos rápido con tanta caradura.

A

#74 Esa gente no sabe lo que es estudiar y esforzarse. Son pijitos profesionales. ¿No has visto que para estas elecciones los candidatos son en su mayoría ninis? Casado compra los títulos así que puede que no se merezca ni el bachiller. Farlopito no tiene pinta de haber tocado un libro en su vida. El estreñido de vox ni ha estudiado ni ha hecho la mili ni ha trabajado en su vida. Todos viviendo a costa del contribuyente.

romanillos

Si queremos que los buenos abogados, buenos ingenieros, buenos médicos, buenos consultores de la privada decidan servir a lo público, hay que pagarles razonablemente bien, aunque sea un poco menos. Pero la distancia es demasiado grande.

Yo estoy a favor de pagar mejor a los políticos, pero de ponerles objetivos cuanti y cualitativos (los votantes) así como una transparencia y responsabilidad civil y penal mayores que ahora.

Bley

Yo he trabajado de ministro y os digo que no es tan guay como lo pintais aquí.

(Modo cuñado: Activado.)

Kantinero

Les daría una prima importante si llegan a un acuerdo estable y duradero en sanidad, educación y pensiones.

Viene a ser como una especie de prostitución pero no veo otro camino.

y

y en una empresa privada muchísimo más

Esta birria de sueldo equivale a admitir que los ingresos reales provienen de la corrupción.

y

#71 ¡¡POR FAVOR!!

Que estaba hablando de altos cargos. No se me ocurre cómo podría haber estado aún más claro.

D

Que tal si pagamos por objetivos?

70.000€ base sueldo

Luego añades pluses por:

- Promesas electorales cumplidas
- Irregularidades en su entorno descubiertas por el mismo y denunciadas
- Propuestas que se han llevado a cabo en el congreso/diputacion
- Bajada del paro durante su mandato/estancia
- Mejoras de la sanidad publica
- Mejoras en la educacion publica

Y asi.

#60 Si los objetivos se convierten en métrica vamos dados. Eso ya lo he visto en alguna empresa privada en el departamento de sistemas.

- ¡Nos miden por número de incidencias resueltas!
- Abrimos ticket por todo y ponemos incluso monitorización redundante.
- ¡Ahora nos van a pagar por reducción de incidencias!
- Se puede vivir sin monitorización. La proactividad es de pobres. Que se queje el usuario cuando se rompe algo.

Extrapolando:

Promesas electorales cumplidas: ¿Como asignas cuanto peso tiene cada promesa?
Ejemplo:
* Trump prometió que renunciaba al salario del presidente: Promesa cumplida.
* Prometió que construiría un muro. Asunto atascado en el Senado.

Obviamente la primera promesa no pesa nada y la segunda mucho, ¿pero cuanto?

Irregularidades en su entorno y descubiertas:

¿Traicionando a aliados?
¿Inventando y fabricando pruebas?
¿No sale mucho más rentable la cleptocracia y nombrar de sucesor al más inútil? ¿Alguien que tiene nociones de leyes y economía pero que oye campanas y no sabe donde? Vamos, como hasta ahora.

Bajada del paro:
* Gobierno y administraciones contratando a interinos incluso cuando no hacen falta
* Fomento de los contratos a tiempo parcial para en casos de media jornada poder hacer un 2x1.

Mejora de la sanidad pública:
* ¿Qué parámetros medibles?
* Si puntuar bien en ciertas métricas es el objetivo harán trampas para quedar bien en esas métricas a cambio de empeorar en otros parámetros que no se miden.

Mejoras en la educación pública:
* Igual que en la sanidad. ¿Qué mides y como?

Eso solo favorece el tomar medidas para quedar bien durante cuatro años y que luego explote la mierda cuando está otro.

D

70000? Donde hay que firmar?

1 2 3