Hace 2 años | Por --694943-- a europapress.es
Publicado hace 2 años por --694943-- a europapress.es

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha reconocido que las bandas juveniles están actuando "de manera muy agresiva" los últimos fines de semana en Madrid, y que desde finales de noviembre están detectando un incremento de la actividad de estos grupos delincuenciales. En una entrevista concedida a Europa Press, González ha detallado que estas bandas están protagonizando en las últimas semanas robos con violencia a machetazos y otras reyertas y que, como consecuencia de ello, hay personas hospitalizadas y un fallecimiento, (..)

Comentarios

p

#5 No todass las bandas violentas son de latinos, pero tu sigue con tu venda de no aceptar la realidad, las bandas atraen a gente violenta de diferentes nacionalidades.

D

#8 Si, son un puñetero Benetton inmigratorio.

p

#9 No necesariamente hay muchas bandas juveniles violentas y algunas son españoles, otras latinas y de diferentes países, pero si culpas sólo a una parte de estas bandas, blanqueas al resto de bandas violentas.

Tontolculo

No es que haya más actividad de bandas, lo que sí hay es mayor incremento de la eficacia policial y un mayor número de detenciones.

Yoryo

#4 Si realmente fueran efectivos no existirían las bandas, los servicios de información no se si realizan correctamente su trabajo

Mucho efectivo contra trabajadores, ciudadanos y ninguno contra las bandas... ¿será por que unos llevan pancartas y otros machetes?

N

Por como lo cuenta y algunas noticias del último año, parece que habla de bandas latinas, pero no sé si es un problema exclusivo de Madrid capital ni su dimensión real.

p

#2 Aquí pasa como la violencia de género, que hasta que partidos no han empezado su campañas de difamaciones sobre ella no han aumentado mucho las falsas denuncias de violencia de género, pues aquí hasta que no han empezado la campaña de difamaciones contra ciertos grupos por cuestiones racistas, este aumento de violencia ejercida por menores extranjeros no ha empezado a aumentar y no creo que todo esto sea pura casualidad.

A por cierto en la noticia la única mención que se realiza a la raza es la de una de las víctimas y no dice que los agresores sean bandas latinas, ni nada por el estilo y muchas bandas juveniles de esas son de españoles, así que te agradecería que no contribuyas con tus comentarios a crear estereotipos que sirvan para algunos colectivos empoiecen a ser agredidos injustificadamente.

N

#3 A mí lo que me ha hecho sospechar es especialmente lo de los machetes y el asesinato. Las últimas noticias que he visto de tiroteos en plena calle y puñaladas era ese el perfil.

Lo de las bandas latinas la primera vez que lo oí fue hace 15 años, con los ñetas y Latin Kings allá por 2005 aunque es verdad que dejamos de oír sobre el tema muchos años parece que hemos vuelto a ese tipo de noticias del año pasado a esta parte.

p

#11 Por lo menos reconoces que tus acusaciones se basan en estereotipos y no en hechos.

N
p

#13 No es cierto, a no ser que todas esten comprobadas que sean extranjeros, que no es el caso, no se puede considerar que las acusaciones a extranjeros esten basadas en hechos.

N

#14 Me temo que sí está comprobado. Quizás no todos sus miembros sean latinos, pero sí su origen y la procedencia de sus mandos.

Échale un ojo a las noticias de abajo, de hace menos de 4 meses y todas de bandas latinas de esa zona concreta.

https://www.niusdiario.es/espana/madrid/detienen-miembros-bandas-latinas-machetes-madrid-trinitarios-ddp_18_3198570639.html?amp=true

https://amp.elmundo.es/madrid/2021/10/06/615d60cafdddff153d8b45e2.html

https://cadenaser.com/emisora/2021/10/06/radio_madrid/1633522557_214471.amp.html

No cierres los ojos a la realidad.

p

#15 QUe ya te has retratado como racista, pero por mucho que digas las bandas violentas juveniles hay españoles y los nacionalizados españoles también cuentan en las estadísticas como delitos cometidos por españoles, por mucho que quieras tergiversar la realidad esos no son los únicos casos que hay y hay muchos casos en los que son cometidos por españoles y no son pocos.

N

#16 Ya saliste con el racista, ya tardaba. Relee mis mensajes donde desde el inicio pongo “parece que” y demás afirmaciones donde expongo la duda.

Pero es que revisando más noticias te he mostrado la realidad más reciente; con los casos de detenciones recientes y en la zona que la Delegada del Gobierno dice (Villaverde, Torrejon de Ardoz, Carabanchel…) de integrantes de bandas latinas. Todo esto no me lo invento, si no que viene en las noticias. Por cierto, relee mi mensaje inicial y el que pongo en #15 donde digo la procedencia de esas bandas, no que quien forma parte de ellas sea necesariamente latino.

Estaría bien que mostrases tus datos de bandas juveniles. Ahora, si quieres puedes cerrar los ojos y decir que el resto mundo es racista por señalarte lo que está ocurriendo en esas zonas de Madrid.

No me parece un asunto especialmente grave, pero los ataques con machetes sí que es un asunto bastante focalizado.

p

#17 Creas estereotipos por cuestiones raciales y eso es la definición de racista y es falso que las procedencias de todas esas bandas sean latinas ergo el problema de fondo es otro y no el que quieres hacer creer el problema de fondo, si hasta un enlace que has puesto menciona a dos españoles y dos marroquís en esa banda.

N

#18 hablando de estereotipos

- No se debe prejuzgar
- parece que son bandas latinas por lo que pone en estas 4 noticias
- eres un racista

Vaya, me parece que prejuzgaste tú también.

PD: no he creado estereotipos, te he enseñado claramente lo que aparece en las noticias. Los Dominicans Dont Play es una banda latina, igual que los Trinitarios, Ñetas o Latín Kings, que son las que están siendo perseguidas por la policía.

https://amp.elmundo.es/madrid/2021/10/26/61754ddcfc6c83ca0f8b4574.html

Pero como veo que no me has dado un solo nombre de una banda juvenil española que actúe con machetes en Madrid, mejor lo dejamos. No te voy a convencer y tú tampoco a mi.

p

#19 No, la noticia hace referencia a todos los casos, no sólo a esos 4, que por cierto una de esas cuattro en los datos oficiales son mixtas y formados por 2 españoles y 2 marroquíes.

Existen bandas violentas juveniles formadas por españoles también y forma parte del problema del que habla la noticia y no admitirlo es pecar de racista y blanquear un comportamiento violento de los que han nacido en España o estan nacionalizados, que entran en las estadísticas como cometidos por españoles.

De hecho entre grupos de extrema derecha y extrema izquierda superan a las bandas formadas por latinos y sugiere que más que en la raza el problema está en la legislación actual que es muy blanda con esos jovenes.

https://www.publico.es/espana/427-bandas-juveniles-violentas-espana.html

D

Alarma!
Alarma!
Alarma social!!

D

Mientras que se maten entre ellos, ni tan mal.