Hace 11 años | Por --324232-- a fayerwayer.com
Publicado hace 11 años por --324232-- a fayerwayer.com

La Business Software Alliance (BSA) de Australia, organización que reúne a las grandes empresas de software del mundo, ofreció un incentivo de 20 mil dólares australianos (alrededor de USD$ 20.580) a todos los trabajadores que durante este mes acusen a sus empresas de usar software pirata. Si bien normalmente ofrecían una recompensa de 5 mil dólares australianos, durante este mes decidieron aumentar esta cantidad para ver si logran estimular a que lleguen más denuncias de uso de software pirata, sin descartar además que la cifra siga subiendo.

Comentarios

stygyan

#1 Necesitan pasta, pero más necesitan un curro fijo. Eso sí, como lo hicieran ahora los empleados tendrían algo con lo que agarrar las pelotas a los jefes...

D

#3 bueno, denunciar a tu empresa no es causa de despido

Si te echan, denuncia al canto, readmisión, y encima indemnización.

Ramanutha

#5 Ja jaajaja ja ja

#7 Tal vez, pero en la empresa ya te hacen la vida imposible sin denunciarlos, no quiero saber como te la harán después de tal acontecimiento. Veo que #10 sabe de lo que hablo.

#8 Si hay una recompensa, es porque la ley no lo tiene fácil para ser aplicada. Y aún así, creo que es muy fácil alegar "Yo no lo instalé y no sabía que no tuviera licencia", suponiendo que se acuse de algo al empleado, cosa que no he visto en ningún sitio.

stygyan

#7 A no ser que la multa sea de la cuantía suficiente como para que la empresa se vaya a pique. Ni más ni menos.

llopis

#3 Contanto jefe cabrón como hay por ahí... Putear a la gente y generar mal ambiente no es productivo aunque muchos lo crean pq luego la oficina acaba siendo un nido de víboras y todos quieren atacar y vengarse a la mínima.

r

#3 A menos que vayan a despedirte, entonces es una pasta que te permitirá aguantar en el paro...

D

Desde luego, salvo que se trate de un empresario decente con los trabajadores. Pero como de eso hay poco, seguro que acabo consiguiendo el dinero.

leader

Esto sí que es fomentar el software libre

yoma

Una propuesta así en España sacaría a los trabajadores de la crisis. lol lol

a

ROTUNDAMENTE SI

D

Y por mucho menos si me garantizan el anonimato!

albandy

En realidad no hacerlo te convierte en cómplice.

limondelcaribe

A ver si sirve para dar otro empujoncito a software que no cuesta nada y que resulta igual de útil para muchos que el de pago.

Léase SO o cualquier otro programa.

dominicanopuro

#4 ¿Cual es el software que no cuesta nada?