Hace 3 años | Por calaña a eldiario.es
Publicado hace 3 años por calaña a eldiario.es

El ruido generado por todos estos acontecimientos ha sido notable. Dicho ruido tuvo su máxima expresión en la sesión del Congreso de los Diputados en la que se decidió la quinta prórroga (no la sexta y última, sino la penúltima), en la que el Gobierno llegó a temer seriamente que la prórroga no fuera aprobada, lo que condujo, entre otras cosas, a un pacto con Bildu que provocó que hubiera muchas hipócritas rasgaduras de vestiduras.

Comentarios

a69

#6 cuatro dinosaurios que se dedican a acosar a los representantes políticos electos. Solo eso me parece grave

El_Cucaracho

#15 Claro que es grave, pero eso no puede paralizar el país

#6 Esos cuatro dinosaurios acumulan todavía mucho poder y muchos admiradores.

D

#6 Franco se sacó por cuatro visibles y el resto desde sus casas, de pie con su banderita y el víctor.

mudit0

#5 ... ¿quién puso al Rey donde está? Tú mismo te respondes.

elchacas

#7 Según ellos el pueblo español lo votó, pero vamos que si la elección es susto o muerte poco se puede hacer.

D

#5 La corrupcion es piramidal, el mas corrupto ocupa la cuspide y los demas le sujetan.

johel

#9 el de arriba se caga en los de abajo y la mierda va cayendo en cascada.
¿Como van a señalar los mandos militares sometidos a la ley militar a su superior, o como van a hacerlo familias como los pujol, los aznar, los gonzalez o los florentino, si tienen negocios durante generaciones con el campechano y el resto son sus titeres?

D

#10 Obvio

D

#5 Es que es el heredero directo de Franco, representa la continuidad de su régimen y para esto está.

kkmonokk

#5 ¿¿¿Parece???

makinavaja

#5 Tanta lealtad al rey y tanta invilabilidad de personas y de instituciones... una democracia necesaita lealtad al pueblo y al estado, y más transparencia... el resto, demasiados recuerdos de otras épocas dictatoriales...

Melirka

#4 La alarma de asonada militar solo salta en los delirios semiezquizofrénicos de algunos individuos como Pablo Iglesias.

g

#19 enlazar los comentarios de dos mandos "retirados" es como un comentario de twitter cualquiera

g

#26 si es más grave, pero ahí ves dónde estaba su fuerza : arrestado y jubilación. Que exista gente con filia y añoranza franquista no significa que sea una amenaza real con fuerza/poder detrás de ella

#13 Lo que tu digas, todos son imaginaciones del populacho. Y la extrema derecha no esta instalada en todos los aparatos del estado, eso también son delirios. wall wall

home_video

#13

Claro, claro los fascistas no existen.

Me he confundido los que no existen son los fantasmas.

En que estaría pensando para confundir fascistas con fantasmas roll

Los fantasmas se cubren con un trapo, hacen ruido con las cadenas y aúllan

Los fascistas se cubren con una bandera, hacen ruido con las ollas y aúllan

D

#13 Los semiezquizofrénicos son los delirios de la voxemia and company,que en cuanto se intenta meter mano a las profundidades de esta mál llamada democracia (para modernizarla un poco),en seguida intentan montarte el pollo militar.

No vaya a ser que pierdan sus privilegios ganados a base de golpe de estado.Seguimos en el mismo régimen desde el abuelo paticorto,lo único que se hizo fué un poco de chapa y pintura para disimular la mugre que hay debajo todavía.

D

#4 Me temo que a veces creo que esas limpiezas se hacen de forma demasiado directa y eso genera confrontaciones fácilmente. Siempre pongo de ejemplo cómo se ha ido privatizando la sanidad poco a poco, nadie ha dicho directamente que eso fuera a hacer. A veces pequeños cambios hacen que todo el contexto cambie radicalmente tras un poco de tiempo.

senador

Visto por ahí:

lvalin

¿Descansar?

D

El problema es toda la corrupción que hay a ese nivel. Imagina que quitas al rey y empiezas a investigar todos los chanchullos que tienen. ¿Cuantas empresas y empresarios saldrían a relucir?. Con lo de Franco pues es lo mismo, no es tanto quitar al tío de allí, es que igual se empieza por eso y se termina investigando otras cosas por aquello de que una vez que salta la liebre....

home_video

Al rey no lo voto nadie, fue puesto por el régimen de franco, lo que se voto fue la constitución del 78
que eran lentejas, (o las tragas o las dejas).

La elección consistió en decir si o no a una constitución que se regia por una monarquía parlamentaria, si decías no era seguir con el régimen franquista dirigido por el rey.

Nunca se voto rey si o rey no

Dicha constitución fue redactada por un elenco "plural" de 7 políticos
1 de AP
1 de CDC
3 de UCD
1 de PSOE
1 de PC

5 de derechas y 2 de izquierdas

D

A veces Zarzalejos me parece alguien de derechas pero razonable.
Luego lees cosas como el artículo que se menciona y comprendes que la cabra tira al monte. Y que en cuanto rascas
un poco sacan al patriota de pacotilla que llevan dentro, que pretenden que todos los demás tomemos como modelo.

Que se vaya a tocar la cacerola por ahí y no dé el coñazo.

g

Me alucina como todavía en 2020 nos tratan como a niños y nos siguen intentando machacar desde algunos medios esa imagen modélica del rey, suma de todas las virtudes, sin mácula, la democracia y la Constitución hechas carne, como si fuera Jesucristo. Da hasta vergüenza ajena leerlo.

La figura del rey es un símbolo sí. Del Estado y su régimen, de la unidad de España y de la Constitución. Pero también es un símbolo de otras cosas que le son inherentes: de algo medieval, hereditario, y autoritario. En lo que simboliza entra también su origen como heredero de un dictador. Y es que si además es corrupta, como se lleva viendo ya desde hace muchos años, esa imagen de corrupción se incorpora también a lo que el símbolo representa, que es este país y su orden político y social.

Es decir, que si se quiere que el rey represente a España y a su orden constitucional, pero el rey es corrupto, el resultado es que España y su orden constitucional lo son también.

El problema, efectivamente, es que no se puede pretender asimilar a todo un país, a una democracia, a todo un Estado de derecho, con una sola persona. Porque no solo las virtudes, sino también los vicios de esa persona, se van a proyectar de vuelta en la imagen de ese país (de ahí la necesidad de ese vergonzoso blanqueo continuo mediático de su figura, hasta convertirle en un superhombre sin defectos). El problema no es ya lo que se proyecta hacia fuera, donde ese blanqueo les resbala, con el consiguiente daño para la “Marca España” (“¿el rey español tiene mil amantes y se forra con el dinero público? Normal, es España, ellos son así…”); sino lo que se proyecta hacia dentro, hacia lo que destruye más que construye en cuanto a la cohesión territorial, a lo que representa para una parte muy importante de la ciudadanía que no olvida de dónde viene, cómo llegó ahí, y lo que representa y simboliza para el proyecto de país al que les exigen pertenecer.

La monarquía en España hoy ya no es símbolo de unión, es símbolo de división. Desde la perspectiva de las élites económicas y políticas conservadoras, quizá fue necesaria en su momento como algo coyuntural. Pero deberían pensar (y aunque solo sea para que su chiringuito no se les acabe rompiendo entre las manos), si no fue ya amortizada y está empezando a apestar, de forma lenta pero segura, cada vez más.

D

Con la corrupción de la monarquía pasa lo mismo que con la corrupción del PP (u otros). Primero se hace lo posible por ocultarlo. Cuando ya es demasiado grave se "aparta" al responsable. Y cuando la mierda salta a la luz publica, "oiga, la persona de la que me habla no forma parte de la monarquía/el partido. El sistema funciona". Y vuelta a empezar.

m

Cuando decian que sale El Rey a hablar despues del golpe de estado? Mañana?

D

Yo no tengo rey

D

Aunque sea ladrón, queremos al Borbón 🎵

D

Cuando acabaremos con Reyes, Iglesia con privilegios o la Guardia Civil militarizada y politizada.
Pasarán muchos años hasta que se de una ocasión cómo está, por qué el PSOE acabará tirando al monte ,( si es que ha salido alguna vez)

jug0n

Que nos deje en paz él.

I

El de Francia hace años que descansa "EN PAZ". Alguien sabe si sugerir aquí lo mismo sería un delito de injurias a la corona o algo así?

D

Jose Antonio Zarzalejos lleva ya tiempo aprovechando su espacio para, no se si atreverme a decirlo así, pagar cualesquiera deudas que tuviera o tuviese con PP, VOX, el rey y fuerzas de seguridad del estado, y lo hace blanqueando sistemáticamente a todos ellos y por supuesto, atacando con falacias y medias verdades a los miembros del gobierno. No, me autocorrijo: sobre todo, a los miembros del gobierno de Podemos.
Que pena, de verdad, que periodistas de carrera y de prestigio entren en este trapo.
A favor de las críticas constructivas? Siempre. Bulos, falacias y favores a los amigos? Ya va siendo hora de acabar con ellos.
Ah, y antes de que salgan a decirme ... esto vale para TODOS.

a

El rey dimitió para proteger a la monarquia, dejo de ser rey, pero no del todo, porque quitandole el cargo no habria cómo protegerlo de sus propias fechorias (hasta los mas monarquicos admiten que se ha llevado infinitas comisiones). El sistema va a hacer todo lo posible para que este señor no pague por sus crimenes porque consideran que eso perjudicaria al sistema, cuando lo que perjudica srealmente a cualquier sistema es tener un señor robando a manos llenas y todos los poderes (gobierno, jueces, prensa, fuerzas de seguridad etc.) intentando tapar escandalos o directamente defendiendo lo indefendible. El rey es tan importante en españa porque es un simbolo, simbolo de la unidad de españa, simbolo de un pasado franquista, simbolo de que no todos somos iguales ante la ley, simbolo de la hipocresia moral (todas esas amantes silenciadas). En fin, un asquito