Hace 7 años | Por harlam a sindinero.org
Publicado hace 7 años por harlam a sindinero.org

Típica conversación en la que damos rienda suelta a nuestras fantasías es aquella en la que especulamos cómo cambiaría nuestra vida si ganásemos la lotería (o cualquier otro juego de apuestas…a los efectos da igual). ¿Qué haríamos con la pasta? Descartando la cansina repuesta “tapar bujeros”, que toca bastante los cojones, quien más y quien menos cumpliría algún viejo sueño o se daría un caprichito de los que ponen los pelos de punta : viajes de ensueño, coches de gama alta, casas señoriales…¡¡qué sé yo!! Las posibilidades de perder la cabeza.

Comentarios

JackNorte

Si toca lo suficiente gestionar lo que ganes ya es un trabajo, asi que solo seria un cambio de trabajo, si te dedicas a gestionar dinero, la respuesta es no.

Veelicus

#2 Hombre, si te tocan 10 millones de euros los metes en bonos al 1'5% a diez años y te puedes ir a dormir tranquilamente, no necesitas gestionar nada durante 10 años.

JackNorte

#24 Si esa es la parte bonita, si sabes vivir solo disfrutando.

D

#25 Si llevas décadas haciéndolo no debería ser difícil seguir, pero con más tranquilidad.

Las estadísticas de ganadores/arruinados-muertos en los EEUU parece que dicen lo contrario, pero ya sabemos hasta donde llega esa gente.

JackNorte

#36 toda estadistica en la que incluyas armas lol

e

#2 puedes pagar a alguien que te los gestione.

JackNorte

#31 Si claro que lo puedes hacer, pero depende de como seas eso no es buena idea, o puede llevarte a problemas legales o a la carcel segun a quien escojas y que poderes des sobre tu dinero. Pero no es solo la cuestion de que alguien se encargue para mi tener una fortuna significaria gestionarla y hacer cosas con ella siempre necesitaras gestores y consejo profesional , pero dejarlo todo en manos de otros a mi no me convence.

z

#31 Que se lo digan a Luis del Olmo lo de "externalizar" la gestión de su patrimonio wall

s

#8 iptables. captura de mac, patrones de navegacion ... no lo puedes esquivar todo

Aokromes

#10 solo que la mac no se propaga por internet, buen intento.

s

#12 depende del navegador y las librerias que uses para ello puedes capturar la mac del emisor de la petición http.

en php 4.xx y en la 5 se podía hacer hasta no hace mucho, no se si aun se puede hacer.

j

#16 Es complícadísimo falsear la MAC

s

#17 estamos hablando de bienhecho9000

D

#17 En windows solo tienes que acceder al registro y cambias la Mac de tu dispositivo de comunicación. Puedes poner el que te venga en gana.

tartarus

#16 lol ni de coña

s

#20 pero depende del navegador y de lo que comparta este en sus peticiones, yo lo he incluí en un proyecto hace 6 años.
en las peticiones http se incluyen muchos parametros referentes al equipo cliente que son enviados al servidor, como el navegador, el sistema operativo, de que pagina vienes , la ippublica o la mac del cliente entre otras, pero ya depende de la configuración y la versión del navegador.

e

Coño fijaos en Fabra. Le tocó la loteria "sienes y sienes" de veces y jamás dejó de trabajar por su pais. Gente noble y honrada que curran por el bien social roll

D

Yo lo metería en sobres para repartir y gobernaría España a mi antojo, convirtiéndola en una dictadura encubierta.

D

A mi si me tocar la Lotería mi iría a vivir a Cuba. De esta forma me aseguraba que no malgastaba mi dinero en caprichos seguro, mas que nada porque no tendría donde comprarlos. Eso sí, ne compraría el mejor coche de la isla, un Chevrolet de los años 50, con dos cojones!!.

D

#6 ´Pues saldría con bienhecho9001.

r

#6 yo le compraría un calzador.

D

#9 Un calzador de oro. lol

D

¡Yo me compraba Meneame y os baneaba a todos!

#6 Te odio

m

#5 Qué pena que ya no monten los vetustos motores americanos V8 de gasolina y les hayan trasplantado motores diésel soviéticos de tractor.

Kantinero

#5 O sea, quieres dinero para no gastarlo, lo de vivir en Cuba debe de ser por nostalgia de Carromero, o igual es que tu subconsciente te juega malas pasadas, vete tu a saber..

woody_alien

#5 Carromero no usó un Chevrolet de los 50 para matar al opositor.

Por otra parte depende, si me toca lo suficiente cambiaría de trabajo y montaría un burdel.

omegapoint

#30 y si te va muy mal, lo abrirías al público.

woody_alien

#39 ¡¡Sasto!! lol

Mister_Lala

#5 Creo que fue Charlie Sheen quien dijo aquello de "Todo mi dinero me lo gasté en putas, alcohol y drogas. El resto lo despedicié".

ﻞαʋιҽɾαẞ

Se aproxima la época en que salen cienes de noticias explicando lo difícil que es que te toque la lotería. Gensanta.

U

#1 Los corruptos del PP compran decimos premiados.

Pandemial

a partir de 5 millones de euros si.
son 100k por año si llego a los 90

D

El tema de conversación de todo buen cuñao en el curro a la hora de la comida hecho artículo. Pillo sitio y una de palomitas, por favor.

Yoryo

Eso se lo preguntáis a un parado de larga duración y verás la respuesta

MacMagic

Pues seguramente no dejaría de currar como tal, pero me montaría algo para currar yo y gestionar yo los proyectos y demás, si me toca la primitiva que son unos millones de verdad, la lotería de navidad es para algún piso y poco más.

Eso si, el año sabático me lo pego seguramente.

D

A ver, por supuesto, si tengo dinero, ¿para que necesito desperdiciar mi tiempo en un trabajo que solo beneficia a los inversores de la empresa?

Tenemos que pensar que el trabajo por cuenta ajena es un intercambio de tu tiempo por una moneda para comprar cosas, únicamente. Si tienes dinero, no necesitas vender tu tiempo, por lo que no necesitas ir a trabajar.

En tal caso, yo haría como #3, montaría algo o buscaría invertirlo para que de algo para vivir.

Ithilwen2

ACTUALIDAD del 2009

Ithilwen2

Invertir y que generara más dinero.

Arzak_

Pondria a currar a otros

G

Si me toca "poco": casa + viaje / temporada sabática + seguir currando o montar algun pequeño negocio sin muchas pretensiones más que vivir.
Si me toca mucho: casa + viaje/temporada sabática y "dejo de currar", entre comillas por que me dedicaria a todos los proyectos personales que tengo en mente y no hago por falta de tiempo y dinero.

Pero vamos que en navidad no suelo jugar una primitiva de vez en cuando, si te toca tener suerte te toca pero no me preocupa la loteria ni estoy que no pierdo una para jugar.

pd... a quien quiero engañar me compro un barco y lo lleno de putas y drogas hasta fundir todo el dinero.

boirina

No. Me encanta mi trabajo. Pero seguramente pediría media jornada y dedicaría ese tiempo a hacer otras cosas que me gustaría hacer y para las que no tengo tiempo.

limondelcaribe

En mi opinión, para vivir bien, viajar un poquito y probar todos los bares y restaurantes que hacen desayunos, comidas y/o cenas sin preocuparte de la cuenta, o del horario, no hace falta que te toque el euro millones.

Con los 5 millones propuestos es más que suficiente para cambiar el coche y vivir sin preocupaciones dejando una buena herencia.

Otra cosa es que aún así, teniendo el cielo en la mano, la tengamos rota y no sepamos autogestionarnos.

A todo esto sí, mi respuesta es sí.

Matizo que cuando era más joven hubiese dicho no, pero ahora... amigo, las cosas han cambiado y lo tengo bastante más claro. La familia, los amigos y disfrutar la vida están muy por encima del trabajo miserable que ofrecen en la mayoría de los casos.

Para acabar quiero acordarme de Rubianes en aquello de "el trabajo dignifica, el trabajo te curte, el trabajo te honra,... '

Mister_Lala

#49 Mejor buscarte una chacha mañosa que limpie y cocine. En las cocinas de los restaurantes se ven muchas guarradas.

D

No, es poco dinero. Su fueran los euromilllones, entonces si.

x

Sí el premio da para tener 1500€ al mes limpios de impuestos hasta que me muera pues sí.
Si el premio da para tener 1500€ al mes libres de impuestos hasta la eded de jubilación también.
Ya tengo 35 años cotizados, o sea que.....

D

Nunca dejaría mi trabajo porque me encanta. Invertiría en mejor equipo y sería más selectivo con la gente con quien trabajó porque no necesitaría aguantar gilipollas. Solo eso.

empanadilla.cosmica

Dejaría de trabajar para la Marca España y montaría algo con impacto local para mejorar mi entorno próximo.

lolssss

Amo mi trabajo, como mucho me pensaría montar una empresa.

D

Solo curraría los días que me apeteciera

D

-Paco... ¿Que harías si te tocase la loto?
--Tapar agujeros.
-¿Y con el resto?
--El resto que espereeee