Hace 4 años | Por --546793-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --546793-- a eldiario.es

Penguin Random House ha decidido dejar de imprimir la edición en inglés de "Así se domina el mundo", del coronel español en la reserva Pedro Baños, ante la acusación de antisemitismo que ha lanzado contra este libro el escritor inglés Jeremy Duns, a pesar de no compartir esta consideración. La edición inglesa, titulada "How They Rule the World. The 22 secret strategies of global power", salió el pasado abril publicada después de que el libro llegara a las librerías en España a finales de 2017, editado por Ariel.

Comentarios

D

#2 Como son una "raza superior", no dejan que se metan con ellos.
Tampoco con su "espacios vital".

RubiaDereBote

#10 Ya, pero hasta hace poco era considerado un magufo por ser colaborados de Cuarto Milenio.

D

#54 No te das cuenta de que 1. Solo en ese programa puede hablar libremente Pedro Baños y 2. El p rograma está etiquetado como 'magufo' para que lo que diga Pedro Baños allí no se tenga en cuenta.

Es parte de la manipulación que se expone en el libro.

letra

#2 Ah, yo pensaba que hacer caricaturas antisemitas, y publicar libros antisemitas, era un chollo de los nazis. Pero bueno, esperemos que ese chollo de impunidad de fascistas disfrazados se circunscriba a transmutar el antisemitismismo en "antisionismo".

letra

#27 Ya. Lo que pasa es que los nazis son muy listos, ya tu sabes, y son capaces de expresar opiniones antisemitas sin que estas sean punibles. Ahí funciona la sociedad civil, que por supuesto no puede meter a un señor en la cárcel si no ha cometido un delito, pero la sociedad civil sí puede ejercer su derecho y su libertad a no publicar libros antisemitas aunque su autor sea lo suficientemente ladino como para evitar la sanción judicial.

letra

#42 Ray Bradbury quizás fuera un visionario, pero tú no. Tú no sabes distinguir entre cuestiones de opinión y cuestiones que van contra los derechos humanos.

Capitan_Centollo

#35 Esto no ha sido obra de ninguna "sociedad civil", sino de un señor que, sin aportar prueba objetiva alguna al respecto, ha hecho presión para censurar una obra que no le gusta. Y no, la "sociedad civil" no puede pasarse los derechos humanos por el arco del triunfo cuando le plazca, porque entonces me temo que los "nazis" de tu relato vendrían a ser lo que tú erróneamente llamas "sociedad civil", y no quien expresa su opinión en sus escritos, con mayor o menor acierto.

El que no quiera leer la obra es bien libre de no leerla, pero no de decirle a nadie lo que debe o no pensar o expresar.

Obviamente tú tienes tu opinión sobre esto igual que yo tengo la mía, pero sería de agradecer que para tratar de defender un punto de vista no se recurriera a falacias ni tergiversaciones, o de lo contrario lo único que se estará demostrando es no tener razón.

Varlak

#48 que derecho humano se estan saltando? No existe el derecho a que te publiquen lo que tu quieras.

Capitan_Centollo

#62 #63 Vamos por partes:

Tristemente existe hoy día la opinión generalizada de que ser un ente privado exonera de algún modo a dicho ente de sus responsabilidades para con la sociedad en la que existe, y esto no es cierto.

Cuando una persona decide crear una editorial, está adquiriendo también una serie de responsabilidades relacionadas con su labor, la importancia de esta en la sociedad de la que forma parte y el papel que la empresa jugará, directa o indirectamente, como garante de ciertos derechos, pues es un eslabón clave en la consecución de los mismos. Por mucho que un autor quiera autoeditarse, no contará ni con el nicho de mercado, ni con la experiencia ni con la capacidad logística de una empresa dedicada a estos menesteres.

Que por motivos meramente ideológicos en el mejor de los casos, una entidad así decida arbitrariamente censurar a aquellos autores que no son de su cuerda es un peligro que sufre no sólo el autor, sino la sociedad que deja de poder acceder a la obra. Es censura sin que medie razón objetiva alguna para ello, y la única forma de garantizar objetividad en la aplicación de la censura es mediante un tribunal imparcial que garantice un proceso justo.

Sabiendo además que hoy por hoy la inmensa mayoría de editoriales forman parte de conglomerados que presionan directamente a los representantes de los ciudadanos para tratar de hacer prevalecer su voluntad sobre la mayoría, en defensa únicamente de sus intereses particulares y en detrimento del bien general, es doblemente peligrosa este tipo de actuaciones, y dada la naturaleza y las consecuencias a largo plazo del daño que puede producir que este tipo de censuras se generalice, como parece que está pasando, considero más que acertado llamar a esto un ataque directo a la libertad de expresión porque, repito, esta medida no pretende censurar a un autor, sino que su obra no llegue a la inmensa mayoría de personas y que no tenga tanta repercusión como tendría si fuese lanzada al mercado por una editorial con capacidad para llegar a un público amplio. En definitiva no se censura al autor, sino a los ciudadanos.

Por supuesto es mi opinión y si consideráis que está equivocada soys más que bienvenidos a debatir por qué y en qué puntos me equivoco, algo que no debería ser muy difícil habida cuenta de que no soy ni jurista ni especialmente inteligente, o al menos no más que la inmensa mayoría.

letra

#48 No sabes qué es la sociedad civil (que también es un señor que pasa por ahí y da su opinión, en este caso lo suficientemente fundamentada para que otros miles le hayan apoyado y la editorial haya rectificado y retirado el libro) y ese escándalo que montas para quejarte acusando de nazis a los antifascistas porque no te gusta que se deje de vender un libro acusado de antisemitismo lo deja muy clarito.

Ale.

D

#35 Curioso uso de la palabra ladino en este contexto lol lol

letra

#53 Es perfecto. Reto a cualquier nazi a que se haga un análisis genético y obre en consecuencia empezando por sí mismo.

D

#85 Será todo lo que quieras, pero estar criticando el antisemitismo llamando a la gente "ladina" es un tanto irónico.

letra

#87 El debate 'origen de la palabra / significado actual' está superado, tanto por la RAE, como la mayor parte de la sociedad que no pierde el tiempo rizando el rizo en foros de internet.

D

#88 Curioso. ¿Señalar el origen marcadamente antisemita de un insulto es "rizar el rizo", pero llamar antisemita a todo el que critique a una familia en concreto, que circunstancialmente es judía, no lo es?
Tengo la sensación de que patinas un poco en tu propia escala de valores.

letra

#89 Al menos en su acepción actual, no es un insulto. Ladino significa astuto, sagaz, taimado. De todos modos entiendo hasta cierto punto el argumento, atribuir ciertas características, aunque no sean fundamentalmente negativas, a un grupo marginalizado es, esencialmente, racista. Aunque el término ha perdido todas esas características racistas, se ha usado tantas veces en contextos que no tienen nada que ver con el judaísmo que yo mismo lo he usado sin darme cuenta.

Y hasta ahí, sacarle más punta a eso, es rizar el rizo. Por otro lado, dudo que quien obvia el componente antisemita de señalar a ciertas familia judías como encarnación del mal en la raza humana, tenga buenas razones para hacerme esa objeción, así que hasta luego.

Varlak

#27 vamos a ver, nos guste o no esa editorial es privada, y no existe el derecho humano a que te publiquen tu libro. Lo puede publicar en otra editorial o autoeditar, que nunca fué tan facil como hoy. No tengo claro que decir cosas incomodas y una empresa no te lo quiera publicar se pueda considerar censura, sinceramente

Javier_Santiago

#11 Antisionismo no es igual a antisemitismo. Sionismo: movimiento supremacista. Pero los sionistas siguen haciéndose los pobrecitos. Hay judíos antisionistas.

Ser antisemita en España es poco inteligente. Si buscas en tu árbol genealógico te puedes llevar sorpresas. Ser antisionista es lógico. Es un movimiento pseudo fascista más.

D

#29 El sionismo es de origen marxista, pero tú a tu ritmo. lol

Varlak

#41 ¿Eran?

D

#64 El éxodo moderno inicial data de antes de 1900, no creo que sigan vivos.

D

#41 ¿Acaso hay que ser pobre para ser marxista? Pues que cuando te enteres de qué familia venía Marx...

Catapulta

#74 ¿Que clase de marxista dedica su vida a mantener el capitalismo? Aprenda a entender textos...

letra

#29 «Ser antisionista es lógico. Es un movimiento pseudo fascista más» ^

SRAD

#29 Sólo un detalle. Las lenguas semíticas (y por extensión los pueblos que las hablan) incluyen, además, del acadio, el arameo, el amárico, el fenicio, el hebreo y el... árabe. Tan semita es un árabe como un judío.
A ver si van a ser los israelíes los antisemitas...

letra

#15 Pues cómo será eso de que se les acabaría el chollo a los gobernantes de "todos los partidos" que el tío va diciendo que Trump es el presidente que necesita EEUU. Parece el discurso típico de los neonazis tercerposicionistas con llamadas a la "revolución" incluidas: https://www.elmundo.es/papel/lideres/2018/10/30/5bd7579746163fea1d8b45ce.html

wata

#16 Me da a mi que sólo has leído el titular de la noticia que enlazas y no toda la entrevista.

letra

#52 Bueno, si te da a ti eso, será verdad lol

D

#16 Porque eres víctima de los goberantes y los medios de comunicación y llegas creer la irreal fantasía de que Trump es un neonazi.

letra

#56 Ok, Genara.

Nandete

#15 El ultimo parrafo me ha recordado a esta magnifica escena de Network, una pelicula que a pesar de tener 4 oscars (otros tiempos, 1976) no la veras en la TV.

D

#65 Refleja el mundo que están tallando, fíjate cómo es la función de los lobbys actuales que son los que dirigen las ideas y mentalidad de la gente que luego exigen al político al que votan, ya no hay ideologías, el gobernante ya no es político, ni militar, sino económico, pasamos de sistemas políticos clásicos a una dictadura económica, donde al ciudadano no se le obliga a obedecer, se le convence machacando a través de medios de comunicación para que ellos voluntariamente tomen las decisiones, aunque vayan en su perjuicio y el de sus propios hijos. Y nadie osa salirse del tiesto y ser un disidente, como Pedro Baños que ya ha tenido problemas gordos por hablar.

Pero también es cierto que una sociedad así, como la que se está generando, no se sustenta, no puedes suprimir de la naturaleza humana valores y principios, acabará colapsando.

slainrub

#65 Positivo por la recomendación, apuntada!

o

#2 Todos los países tienen su mierda para incapacita a gente, en España tenemos eta, sino mirar ayer a todos los derechosos por donde se pasaron la libertad de información porque tve entreviste a otegui

m

#2@Prestidigitador te ha mencionadoSrYonkusSrYonkus en el comentario #69 pero no puso bien la mención.

D

#7 Pero encontraste ese capitulo en español???

D

#18 El comentario lo resacate de Amazon, creo que da a entender que tuvo que buscar la versión en Español, el precio no parece excesivo £13

D

#7 Efecto Streisand ¡de libro! ... (nunca mejor dicho).

Si no fuera por Amazon, ya estarían los british cruzando Perpiñán (de norte a sur) para conseguir el libro de contrabando.

Y respecto a los Rothschild, en realidad tan sólo se les menciona escuetamente en dos apartados; uno de ellos titulado "¿Y QUIÉN DOMINA LA ECONOMÍA MUNDIAL?", el cual consiste básicamente en un corto resumen de las 5 familias más ricas del mundo (los Rothschild; la Casa Saúd, de Arabia Saudí; los Walton, dueños de Walmart; los Koch, y los Mars), siendo los Rothschild los más inmensamente ricos e influyentes de todos, con diferencia.

Lo que pasa es que normalmente los grandes medios únicamente muestran y se regodean con la pobreza y con las penurias de la gente común (en una estrategia de infundir miedo); pero muy raramente se visibiliza la cuantía de la riqueza y el poder de la gente muy rica. Y eso es lo que sin duda ha molestado a esta gente megamillonaria (acostumbrada a permanecer siempre en la sombra).

Ya digo que en realidad son sólo tres o cuatro párrafos en los que se menciona a dicha familia en concreto. Pero seguro que han de tener a escuadrones enteros peinando continuamente todo lo que se publique en el mundo sobre ellos, con ordenes de no dejar pasar ni una coma.

letra

#8 Lo debe de saber bien, puesto que es un coronel del servicio de Inteligencia español y lo pone en su propio curriculum.

letra

#8 Y le apoyan las cloacas españolas:

«Mientras, fuentes de la inteligencia militar española cercanas al coronel apuntan a Papel que Duns es un "autor fracasado" de novelas de espías que lo único que busca con sus acusaciones es "publicidad a costa de la reputación del español."»

https://www.elmundo.es/papel/cultura/2019/06/11/5cffd720fc6c83cb498b45de.html

Z

Ya sabéis: si quieres saber quien manda pregúntate a quien no se puede criticar.

Desty

#6 La dictadura de los niños con leucemia.

io1976

Habrá que comprarlo y leerlo con detenimiento.

letra

#4 ¿Algún libro más que recomendarnos?

Jointhouse_Blues

#12 The racket de Matt Kennard, El instituto Tavistock, Shadow Masters, y Transevolution de Daniel Estulin.

letra

#25 Daniel Estulin lol

En cualquier caso, gracias por citar con un poquito de honestidad alguna de las fuentes de donde beben tus opiniones.

io1976

#12 si, el director de David Jiménez.

L

Este otro artículo está bastante relacionado con los ataques y censura que sufren personas como Pedro Baños:
Treinta y dos consejos para navegar en una sociedad llena de propaganda y manipulación
Treinta y dos consejos para navegar en una sociedad llena de propaganda y manipulación [ES/ENG]

Hace 4 años | Por Walldrop a bibliotecapleyades.net

Desde que existe el lenguaje los humanos lo hemos usado para manipularnos unos a otros. Orientamos nuestra acción en función de la interpretación que tenemos de lo que ocurre ahí fuera y esas interpretaciones pueden ser controladas a través de la narración. Aquel que controla la narración controla a los humanos. Así que ahí van una serie de trucos para aprender a navegar en este escenario tan proclive a las manipulaciones, tanto las que se dan a pequeña escala como las que afectan al mundo entero.

Por si todavía no lo habéis leído. Muy recomendable y completo.

Nitzen

#40 #43 Eso estaba mirando por curiosidad, pero pensaba que era yo el que no sé hacer cosillas así medio técnicas para un usuario normal como yo jejeje. Pensaba que alguna cosa no la había entendido bien.

Por mi parte, por comodidad si acabo leyendo el libro, lo que sí he hecho es pasármelo a formato PDF, que a mí personalmente me resulta más cómodo. Saludos

Nitzen

Ese libro se puede descargar aquí (lo acabo de probar y funciona; al menos de los 4 botones de descarga va bien el de la izquierda de arriba, que es el que he probado; viene comprimido en zip, y al descomprimir viene en dos formatos, en .doc y en .epub): http://ebiblioteca.org/?/ver/122200

Jakeukalane

#38 Gracias por el enlace. Gracias a ti he podido hacerlo más sencillo (además de archivarlo). Los archivos están comprimidos en la imagen. Basta con descargar la imagen y renombarla a .rar

url | archive.org | archive.is via hypothes.is | archive.is via archive.org

Jakeukalane

#38 pues no funcionó.

Jakeukalane

#38 Lo conseguí: archive.is. Botón derecho → Guardar como "nombre.rar". El nombre de archivo es extraño pero no tiene ningún tipo de virus ni nada de eso.
Resulta que tanto menéame como wordpress han debido poner algún filtro contra eso. Antes subía pdfs ocultos en imágenes.

Un saludo

Nitzen

#45 He vuelto a probar por curiosidad. A mí sigue sin salirme el truco ese jeje, pero puede ser fallo mío o que mi versión de winrar sea antigua o algo (de las más actualizadas no es, creo que tengo la versión 3.70 y que la más nueva es 5.20 por lo menos). Ya me pasa con algunas descargas de pelis que algunas me las descomprime y otras no, según con qué versión la ha comprimido quien sube cada peli.

Pero era solo curiosear, porque como ya tengo el libro dejo el tema ya jajaj. En cualquier caso se agradece que haya gente como tú, ayudando a divulgar cultura a quienes no saben dónde encontrar un libro. Saludos

Jakeukalane

#46 yo uso 7zip. En cualquier caso, para windows esto es un posible vector de ataque así que que no funcione en meneame ni en WordPress es una buena noticia.

m

Relacionadas:

D

no interesa que la gente lea lo que nos cuenta el coronel baños, cualquier excusa vale para retirar el libro

D

Índice de la obra:
------------------------------------------------------

Introducción

1. Geopolítica y geoestrategia

2. Cómo es el mundo

3. Principios geopolíticos inmutables
El estado es un ser vivo
La economía manda
El determinante peso de la historia
No hay aliados eternos, sino intereses permanentes


4. Las geoestrategias inmortales
La Intimidación
Cerco Y Contracerco
Patada A La Escalera
Empobrece Y Debilita A Tu Vecino
Simula Y Disimula
El Breaking Point
Fomenta La División
La Dominación Indirecta
Retuerce La Ley Para Retorcer A Tu Enemigo
Quítate Tú Para Ponerme Yo
El Que Parte Y Reparte Se Queda Con La Mejor Parte
No Hagas Lo Que Los Demás Pueden Hacer Por Ti
La Creación Del Enemigo
El Contrapeso
Miente, Que Algo Queda
Las Armas De Comunicación Masiva
El Pensamiento Único
El Abuso De Los Pobres
Siembra Cizaña
El Fervor Religioso
La Vía De Escape
El Buenismo
La Creación De La Necesidad
El Loco
La Sinergia
Las Copas De Champán
El Burro Y Las Alforjas

5. Errores frecuentes en geopolítica
Ignorar La Idiosincrasia De Los Pueblos
Mostrar El Poder Exponiendo Las Debilidades
No Estar Preparado Para Lo Inesperado
Confiar En Vencer Con Rapidez Y Sin Pérdidas Propias
Despreciar Las Religiones Y Ofender A Sus Fieles

6. Los pecados capitales de la geopolítica

Epílogo

D

Se ve que da en el clavo, mañana me lo pillo.

D

Cualquiera que les señale o les delate será "eliminado". El mayor poder del Diablo es que pienses que no existe.

letra

#21 Que pienses que no existe y que se haga la víctima (eso está muy claro leyendo los comentarios de este hilo) ^

Peachembela

subanlo en pdf para que lo podamos leer

RamonMercader

ha sufrido una campaña mediática contra su figura (character assassination lo llaman los yankis) por hablar demasiado claro a la agente común.
Su podcast es altamente recomendable, en el de China por ejemplo se explica el porqué de la guerra comercial de EE.UU. antes de que empezara.

F

#55 ¿donde se puede encontrar su podcast? He encontrado algunos en los que el habla y otros de un programa antiguo ( visión geopolítica creo recordar) pero no se si son esos a los que te refieres

RamonMercader

#71 esos son, por desgracia se acabó en 2016, aún así muchos siguen de actualidad y ayudan mucho a entender lo que pasa hoy en día en la esfera internacional.

c

Donde puedo comprar este libro ?

c

#51 gracias

D

El libro promete.
El autor da un tremendo repaso a lo largo de ¡más de 500 páginas!, con abundante alusión a hechos históricos comprobados.

En concreto, de los judíos se habla a lo sumo en unos siete u ocho capítulos o apartados (no más).
Pero es que resultaría imposible escribir una obra seria y con rigor histórico sin mencionar al 'pueblo elegido'. (Para bien o para mal, aparecen metidos en casi todos los grandes fregados, desde que el mundo es mundo).

A modo ilustrativo, aquí un breve resumen de esos capítulos o apartados en los que se menciona a judíos:

- ¿Por qué Israel no devuelve los Altos del Golán?
- Manipulación de las masas y propaganda
- ¿Quién controla los medios de comunicación?
- Siembra cizaña
- Los judíos en la Primera Guerra Mundial
- Hitler tuvo en su ejército a judíos
- La «debilidad» del terrorismo

l

edit

r

Es que a los sionistas les ha funcionado muy bien el buscar equiparar:
anti-sionista = anti-semita

y que la gente no sepa lo que realmente es el sionismo (un movimiento político por la supremacía de Israel).

Haciéndose las víctimas sobre algo que ellos no vivieron (sino que vivieron otros), les ha venido muy bien.

HIJOS DE PUTA!

d

No les gustan que les quiten la careta.

SrYonkus

#2He estado trabajando en la sección de Internacional de un periódico catalán y cada vez que se hacía un artículo de Palestina llegaban unos cuantos correos de judíos presionando. No pasan ni una.

Arcueid

Había empezado a leer el libro hace año y pico y recuerdo que hablaba de las grandes potencias como matones de patio, así hablando deprisa y corriendo. Dadas las alianzas de Israel, entiendo que se comprende en ese grupo. Si luego hay algo sobre familias judías en concreto, lo desconocía.

Daba la impresión de que todos recibían. Aunque me dio la impresión de cierta relajación sobre la geopolítica de Corea del Norte, pero de nuevo, era uno de los primeros capítulos y posiblemente también recibiesen de lo suyo.

D

Hoy día se callan voces acusándoles de cualquier cosa que no siga la corriente del buenísmo de boquilla.

darkglam

Intentad comprar el libro 200 años juntos de Alexander Solzhenitsyn, Premio Nobel de Literatura de 1970 y autor del archiconocido Archipelago Gulag.

D

Está chiflado. Que haya pasado de ser admitido en círculos serios a ser utilizado en otros mas "antisistema" ya es un síntoma de su falta de coherencia. Y pensar que se llegó a decir que le iban a proponer para dirigir el CNI lol

A

#24 Danos más detalles sobre por qué piensas que está chiflado, anda, o te tendremos que ignorar.

D

#72 Me tendreis que ignorar tú y él.
No va a dejar de estar chiflado por ello. lol lol lol