Hace 5 años | Por Zifonero a eco-logica.es
Publicado hace 5 años por Zifonero a eco-logica.es

Se plantea un cambio social para dotar de mas autonomía a los niños, dejandoles espacios para el juego en la calle no supervisados por adultos. En el articulo se defiende que el juego libre reduce el estres de los niños, aumenta su autonomía y es saludable a nivel físico. El autor propone un cambio para la sociedad en la forma, erronea a su juicio, de tener a los niñoes encerrados en sus casas.

Comentarios

zenislev_v

A Pedobear le gusta esto...

a

#4 Hikikomori lo odia.

#1 ¿Te perdonarías como padre haber entorpecido el desarrollo socioafectivo de tus hijos? Con esta opción, puede que pase algo malo. Sin ella, seguro que pasará.

Todos fuimos niños y, no sé por qué, cuando nos convertimos en adultos subestimamos las capacidades de los niños. El juego libre lo hemos disfrutado durante muchísimos años, lo novedoso es la reclusión en casa, las pantallas en 2D como canguros y demás.

angelitoMagno

¿Niños encerrados en casa? Joe, pues las plazas alrededor de donde vivo están llenas de niños

Liet_Kynes

#2 Y eso no significa que no haya otros encerrados en casa

El_Cucaracho

O dejar de tener niños.

¿Para que vas a criar niños libres si van a estar encerrados en una oficina o una fábrica más de 8 horas al día cuando sean adultos?

p

Es todo un juego de estadística y riesgo.
Lo malo es cuando eres el padre del hijo que pasa a las estadísticas.
Si, lo normal es que no pase nada, pero ¿te lo perdonarías como padre? es fácil decirlo, "complicado" de hacer.

Z

#1 Hay que poner en la bascula las posibilidades de beneficios y las posibilidades de daño. La primera causa de muerte no natural en españa es el suicidio, con casi 4000 muertos al año, factor que mejora con el juego libre, mientras que asesinatos violentos de niños en españa son unos 20 anuales, casi todos a manos de parientes.

Nova6K0

#1 Es facílisimo de hacer en los años 80% la mayoría de padres/madres dejaban no solo jugar solo a sus hijos/as si no recorrer considerables distancias, porque confiaban en ellos/as.

Lo que se ha conseguido con tanta sobreprotección es debilitar a niños/as tanto que incluso su sistema inmunológico no está preparado para pequeños problemas. Y esto lo veo hasta en mi propia familia, no es normal que cada dos días un niño o una niña esté enfermo/a, aunque sea un poco de tos. No es normal ni por asomo.

Mucha gente trata incluso a, adolescentes (que no no son niños/as serán menores, pero no niños/as) casi como bebés y así luego pasa lo que pasa.

Salu2