Hace 11 años | Por Ratoncolorao a laverdad.es
Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a laverdad.es

Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Murcia, en colaboración con inspectores de la Dirección General de Ganadería y Pesca de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, inmovilizaron el día de ayer una granja porcina ubicada en el término municipal de Lorca (Murcia) que, en el momento de la inspección, albergaba 60 cerdos en estado de abandono.

Comentarios

Cosmica

Me ha recordado a esta hucha.

D

Mejor sacrificarlos que dejarlos morir de hambre.
Dejar morir de hambre a un animal debería estar castigado con cárcel.

mund4y4

Lo acabo de ver a través de la página de Facebook de Igualdad Animal.
Es estremecedor. Pero me horroriza más aún pensar en la cantidad de cosas que no sabemos. Esta es una granja con 60 cerdos, a saber si hay más granjas que los tengan en las mismas condiciones.

yonose

La foto me ha dado grima.

a

El otro día en Cadena Ser, un señor del gremio a la pregunta de si le parecían necesarias las medidas de reconversión para el bienestar animal impuestas por la Unión Europea contestó después de pensarlo que sí, pero que también son necesarias medidas para asegurar el bienestar de los ganaderos...

Cualquier cosa con tal de extraer el máximo beneficio con el mínimo coste sic

Murcia, ¡qué paleta eres!

D

#6 Si ese comentario ofensivo hacia una región lo haces contra vascos o catalanes los mismos que te votan positivo te votarían negativo.Maleducado.

D

Bueno, vale, pero ... ¿qué es lo que ha pasado con los cerdos supervivientes?

senepamua

Murcia, que hermosa eres!

D

Me temo que algo tiene que ver que ya no resulta apenas rentable criarlos....

Al ganadero productor también le están dando por culete, desde el origen al mercado también se multiplican precios y no queda demasiado margen de beneficios como para cubrir el gasto que conlleva, no penséis que es solo cosa de la agricultura...

Pero para eso, aunque si fuera todo bien iban a haber acabados acuchillados igual y de mala manera (y es posible que pocos hayáis visto un matadero) lo mejor habría sido matarlos directamente.Esto es una bestialidad. Me pregunto que habrá realmente detrás.

Llorenç_Servera

#9 Un familiar que trabaja en transporte de ganadería me contó que cuando se acumula trabajo en el matadero pasan de las medidas obligatorias (veterinario, electrocución, etc) y directamente cogen los cerdos en vivo, los cuelgan uno tras otro por la pata y zas, zas, zas...

Más o menos como se hace en cualquier matanza casera.

#24 Efectivamente, los cerdos cuando pasan hambre son carroñeros o incluso carnívoros, pero para llegar a ese punto ya es que llevan días o semanas sin pillar nada.

D

hay que joderse, que despreciables pueden llegar a ser algunos seres humanos...

verdande

No entro a valorar si estaba en pérdidas o no, si la decisión de cerrar la explotación es por esto o por aquello, pero abandonar animales así, debería ser penado de forma ejemplar.
Lo menos que merecen es una muerte digna.
Si vas a cerrar la explotación, mátalos, descuartízalos y reparte la carne entre la gente de los pueblos colindantes; no los dejes agonizar hasta su muerte, que además de una actitud inhumana, es altamente irresponsable ya que puede formarse un foco de enfermedades.

p

#37 hacerlo correctamente resultaba más caro

verdande

#39 por eso digo, debería resultar más cara la sanción que haber hecho lo correcto. Así se les quitaban las ganas para casos futuros.

terol

¡Cuánto psicópata* hijodeputa hay suelto!

* En el sentido literal, como carente de toda empatía.

vviccio

¡Quiá! los cerdo zon como los toros, no sufren.

xoxeinha

Y esto sucede porque vemos a los animales como recursos. Esto era una granja, donde los cerdos son vistos como recursos, y su vida vale los euros que puedan ganar con ellos, por qué preocuparse por ellos si las cosas van mal? Mientras existan granjas seguirán sucediendo atrocidades así, pues a los cerdos que tienen bien alimentados los tienen así para venderlos al matadero.

M

hay que ser muy hijo de la gran puta para dejar estos pobres animales morir a su suerte. Primero ya hay que serlo para aprovecharse de sus vidas para traficar con ellas y sacar beneficio con su sangre, con estos campos de concentración llamados granjas. El especismo es el pan de cada día, tanto que la gente ni se da cuenta de que lo es.

Maddoctor

N Qué asco da el ser humano....a ver si el karma responde con quienes maltratan y matan animales.

jaz1

no entiendo esas actitudes solo el encabezado me vale, y algun comentario, me produce intenso dolor esas cosas

kumo

Echo en falta en este meneo a todos esos que cuando hay una noticia sobre animales hablan de que comemos cerdos y vacas y no les tenemos la misma empatía. Hay que ser muy hijo de puta para tener a los animales así. Y los que ya habían fallecido.

D

¿Como se inmoviliza una granja? Sera precintaron o algo asi, ¿no?

d

Que foto más horrible, es increible.

Milkhouse

Murcia no desesperes, pronto alcanzaras las cotas mas altas de excelencia ... como Valencia.....

dalmatica

Si esque tienen más sentimientos muchas veces los animales que las personas!.

IsaCooper

Flipante, ¿qué culpa tienen?

AntiFachas.

¿Cómo pueden permitir esto?

Y

Esto muestra el estado actual de la ganadería española.

sanbulls

Hoy en día poniendo un anuncio en internet o venderlos por "4duros" o a muy malas regalarlos algún ganadero o parecido,hubiese sido lo correcto y no "que esperen su muerte tan lentamente" y mas con estas calores que esta haciendo y ni tan siquiera agua tenían...pobres animales.

f2105

¿Y el/los dueño/s creía que son SpiderCerdo y salieran de la granja en busca de agua y comida?

Son animales, y sean o no para consumo humano hay que darles un buen trato, sino, el ser humano no podrá jamás creerse el animal más inteligente del mundo (que eso es muy discutible). Deberían haberse preocupado de darles una salida "digna" y me dan igual las circustancias del/los dueño/s.

F

Hasta que leí granja, pensaba que habían encerrado a los diputados en el parlamento.

periko62

De jamones mejor ni hablamos,...

m

hay miles de niños que pasan hambre cada dia en España , igual son gitanitos y no a todos les gustan .. no quiero que nadie pase hambre , pero niñossss jamassssssssssss . De esto último tienen la culpa los politicos.

D

si fueran policias seria una gran foto 60 mierda de policias muertos de hambre jojojojojo

brain_damage

Estas cosas son los resultados del especismo. Evolucionar hacia una dieta libre de carne y pescado haría mucho bien a una gran cantidad de seres vivos.

D

Lo que no entiendo es... si supuestamente un cerdo con hambre se merienda lo que pille (incluida una persona) como es que no caen en el canibalismo y se comen los unos a los otros??

Alguien que pueda saber la respuesta a esta seria y rebuscada pregunta (si, enserio, lo pregunto de verdad, no trolleo lol)

mr_potato_suave

#16 de hecho lo hicieron. ¿Te has leído la noticia entera?

D

#17 y #18 si, quizá plantease mal la pregunta, el caso es que al ver la foto de ese cerdo en esas condiciones lo que no entendía era como habían aguantado tanto hasta llegar a ese punto, aún así se alimentaban de los que estaban ya muertos, no se comían entre ellos mientras estaban vivos, que era realmente lo que me interesaba saber.

#24 Joder, menuda historia... Normal que no lo comiese, algo así te deja un trauma de por vida si eres pequeño cuando lo ves.

verdande

#35
Yo creo que básicamente es instinto de supervivencia. Dos animales en condiciones similares, no entrarán a una lucha a muerte si están mermados de fuerzas; siempre esperarán el momento en el que uno de ellos tenga una debilidad.

En la noticia comentan que ya había cerdos muertos que estaban siendo devorados, lo que no se sabe es si habían muerto de forma "natural" o a causa de heridas provocadas por este tipo de peleas.


En los gallineros es muy habitual que las gallinas ataquen a los especímenes más débiles, pudiendo incluso llegar a matarlas.

fidelo

#16 En el artículo dice que se estaban alimentando de otros cerdos ya muertos.

t

#24 También la gente de campo tiene mucho cuidado con cerrar las puertas (tanto de las porquerizas como de la casa) cuando hay bebés. Los cerdos comen lo que pillan, y hay documentados casos de bebés atacados por cerdos que estaban sueltos.

p

#16 las personas también, es cuestión de tiempo (y hambre)

D

la foto del cerdo me ha recordado a los judíos en Auswitch.

y por asociacion de ideas, judías con jamón mmmm que ricas.