Hace 10 años | Por Claustronegro a triattack.com
Publicado hace 10 años por Claustronegro a triattack.com

Estamos en una cena, he quedado con una persona a la que hace tiempo que no veo. Intentamos conversar pero veo que al rato echa mano al bolsillo. Horror, pienso. Sé lo que va a hacer. Efectivamente: saca el teléfono móvil y empieza a responder mensajes o consulta las redes sociales. Se queda abstraído unos minutos, intento recuperar la conversación preguntándole algo o haciendo un comentario. Caso omiso, mi cabreo empieza a crecer.

Comentarios

Bernard

#5 De hecho a mí no me parece un drama ni que sea motivo para plantear "soluciones" como la de #1 que quedan muy de guay en esta realidad virtual pero luego en la realidad sonrisita y buena cara.

D

Hay una formula para evitarlo en una cena o comida entre amigos:

se pone un plato sopero en medio de la mesa y se echan todos los teléfonos. El primero que no aguante y coja el movil paga la cena. Aunque sea para responder.

#5 yo no disculpo a los yonkis, me parece penoso decir "pobrecito...". Creo que es faltarles al respeto si les sigues la corriente.

D

#14 "Pobrecito" lo dirás tú, yo respeto el ser yonki de algo, de hecho me repatea bastante la gente supercentrada que no tiene ningún tipo de desequilibrio, ningún talón de aquiles, ninguna mierda que le enganche.

D

#17 Patético: faltas al respeto. Si quieres respetarles deja de tratarles como desequilibrados.
Debes tratar a todo dios por igual: sea ciego, yonki, policia o antidesahucios de la PAH.
¿ quien te crees que eres para llamar a los demás desequilibrados?
Penoso. Piensa bien lo que estas diciendo

D

#21 Lo que es patético es que desconozcas la palabra empatía.

Vive un poquito y sácate el palo de escoba que tienes metido por el culo.

D

#30 empatia es quitarte la prepotencia y la soberbia que tienes: tú no eres nadie para decir a alguien: "pobrecito eres un desequilibrado"

El unico desequilibrado con semejante sobrada eres tú.
¿quien te ha dicho que eres mejor persona que ellos? menuda sobrada,

Aprende a respetar, y aprende a no mirar a la gente "sea quien sea" por encima del hombro.

vergüenza debía darte tratar al prójimo de "pobrecito" . estás mas loco que@Bonito

D

#37 Eh chalado de los cojones, el que llama "pobrecita" a la gente del móvil eres tú. Yo soy el que digo que lo entiendo.

Tienes un serio problema de desorden mental, por lo que mejor te doy la razón no sea que te de una crisis.

D

#78 de tus comentarios

#5 "es de gente que está muy enganchada, no lo hacen de mala fe."

quien se engancha,lo hagan con buena o mala fé, es su propia responsabilidad. Cada cual hace lo que quiere con su vida.

#17 "yo respeto el ser yonki de algo, de hecho me repatea bastante la gente supercentrada que no tiene ningún tipo de desequilibrio, ningún talón de aquiles, ninguna mierda que le enganche"

Si la gente tiene problemas o no, nunca es asunto de tu incumbencia. Tratar de manera diferente a un yonki o a una persona normal es discrimar malamente.
Lo que mas revienta a un discapacitado "es que le trates como a un discapacitado". Infórmate. Con las drogas lo mismo: no puedes engancharte a su "victivismo". Hay demasiadas victimas profesionales que hacen lo que les a la gana y te sueltan: "perdoname que soy una victima".
No les ayudas si les tratas de manera diferente. Habla con cualquier asistente social que lleve años ejerciendo.
No eres nadie para decir "pobrecito, necesita mi ayuda o que le trate de manera diferente por tener este problema". Vuelve a leer lo que has escrito

#30 la empatia no implica "tratarle de manera diferente", una cosa es entender sus puntos de vista/emocionales y otra "darle un trato diferenciado" en función de su debilidad o talón de aquiles.
Lo entiendes al revés: debes tratarle en función de "sus recursos o habilidades en positivo. Así te pones a la misma altura. Así le das fuerza. Si le tratas por su debilidad en realidad "le haces más débil"

Si le tratas diferente por sus "debilidades" tú automáticamente te pones en superioridad y le miras por encima del hombro.

Son tus propias frases, date cuenta en que posición te colocas.
Los ayudadores compulsivos crean unos follones de ordago al perpetuar el reto/ o conflicto que tenga el paciente que superar.

Vamos a dejar a un lado los insultos y por favor vamos a hablar de cual es la relación adecuada terapeuta/paciente para la resolución de trastornos de la personalidad. Disculpa si yo no me he hecho entender previamente.

D

#80 Ahora lo veo claro: pensaba que estabas como una chota pero es más sencillo, eres soberamente estúpido.

Como por mi trabajo también se hablar a prueba de idiotas, ahí va.

La intencionalidad me parece fundamental en considerar lo que es de mala educación o no. Y en alguien enganchado no hay intencionalidad.

Lo simplificaré aún más, señor en silla de ruedas "disculpa que no me levante"

Y ya si no entiendes esto es que deberías ser sacrificado para que no sufras más, te debe costar respirar y parpadear al mismo tiempo.

D

#81 con tus insultos y semejante argumentación debes tener 15 o 16 años. Tranquilo: ya crecerás y aprenderás.

D

#81 lo que es evidente, con tu reactividad sobre este tema, es que tú tienes algún tipo de adicción o patología y "quieres ser disculpado y ser tratado de manera diferente que los demás".
Así no vas a salir de ello, todo lo contrario. vas a empeorar.

D

#4: Es como si yo estoy hablando con X y de pronto, le dejo tirado para ponerme a hablar con otra persona.

No es "como", es exactamente eso. Además, esos individuos hacen justo cosas del tipo que describes.

J

#1 Igual le haces un favor. En los sitios con poca cobertura, al meter el móvil en una copa gana algo de señal.

Vacía, se entiende.

dreierfahrer

#1 A mi que me metas el movil en un vaso me da igual: me pagas uno igual o mejor (te va a salir cara la cena). Aunque a lo peor te llevas una mano de ostias y te sale mas caro aun.

Andor

#22 Watch out!

dreierfahrer

#34 te equivocas; no hay nada mas subjetivo q los valores.

Y bueno, q no quedes conmigo me da un poco igual...

#35 ni badass ni ostias. A ti te tiran tu movil -q cuqlquier movil vale un paston- al agua y q haces? Darle las gracias? Badass el, q es superduro escribiendo pero no hace eso a alguien ni de coña.

#33 a mi tampoco me pasa ni lo hago... Esta gente a la q tanto le ocurre debe poner algo de su parte....

D

#50 Yo creo en general que adoptar un valor solo porque "ya estaba ahí cuando naciste" o "porque la mayoría lo defiende" o "porque mis padres/amigos creen en ello" demuestra poca personalidad, pero lo contrario, el defenestrar un valor sólo porque es viejo, o lo comparte mucha gente es de hipsters (léase gilipollas integrales) o de rebeldillos sin causa. Es decir, uno tiene que elegir sus valores independientemente del respaldo que tengan entre los demás o lo viejos o nuevos que sean. Un facha o reaccionario es un tío que solo defiende lo establecido por eso, porque no se atreve a cuestionarlo. Tú eres el lado contrario, si es viejo es que debe ser malo. Los dos no tenéis criterio ni personalidad.

Manolitro

#22 Tranquilo, no creo que tengas ese problema, con esa educación no creo que haya mucha gente que te aguante como para quedar a cenar contigo.

D

#22 y yo a ti también te quiero, lobo mío!

Ferolu

#1 Si tiene un Xperia Z1, meterlo en la bebida no tiene tu efecto esperado jaja

j

#52 exactamente.

R

#52 Efectivamente, es que a ver, si estás en una comida o cena donde no se habla nada relevante o que te interese, y estás ahí de forma accidental, no pasa nada por mirar de vez en cuando el móvil. Otra cosa es que estés en una conversación interesante, o hayas quedado con una sola persona y te pongas a whatsappear interrumpiendo la conversación. Yo esto lo he vivido, y la verdad molesta bastante.

D

#52 En este tema hay mucho sensacionalismo, además los móviles sirven para muchas cosas, y aunque estés "siempre" con el móvil, realmente puedes estar haciendo muchas cosas que de hacerlas a la manera "tradicional" no serían tan chocantes.

Por ejemplo, leer el periódico o una revista, escuchar música, o simple y llanamente hablar con quien tengas al lado. En todo caso creo que sí hay que separar que hay momentos en los que no queda bien que le estés dedicando atención a cualquier otra cosa, incluso algunas situaciones en las que estás por compromiso.

PS: También un detalle, reconozco que a mi me pasa lo mismo, pero si te pones a analizar algunas conversaciones que tengas al margen de esas otras que te parecen aburridas, verás seguramente muchas sean igual de intrascendentales. Y, repito que a mi también me pasa, pero es que oye, a lo mejor si te metieras en la conversación no te parecería tan aburrida. Por lo demás, tu sabrás mejor que nadie como son esas conversaciones, no pretendo juzgarte.

D

#45 Esas son sociables, no como los frikis que quedan para jugar online

#52 No es comparable ir voluntariamente que ir porque toca.

FatherKarras

#8 Solo por curiosidad, ¿ eres el propietario de la empresa en la que trabajas ?

OCLuis

#44 Para saciar tu curiosidad te diré que no, no soy el propietario.
Pero el propietario es de la misma opinión que yo y te puedo decir que me ha llamado la atención por no actuar de esa manera.
Eso de que el cliente simpre tiene razón tiene que ser en la capital o en los grandes almacenes.

Tiberina

#8 Yo hago lo mismo, cuando eso atiendo al siguiente y luego allá se maten. No puedo estar esperando a que me hagan caso dejando al resto de los clientes sin atender.

selvatgi

Solucion de unos 40€: http://www.milanuncios.com/anuncios/inhibidor-frecuencias.htm

Inhibidores de frecuencia portátiles. Caben en un bolsillo, y te aseguras que nadie a tu alrededor va a distraerse con el puto móvil durante el tiempo que desees. Ideal para llevar a clase y que no tengan que repetir cada punto la misma cosa por culpa de esos viciados que están con el jodido whatsapp en lugar de atender las malditas explicaciones. Joder.

D

#23 mola!! Tu lo has probado? Van bien?

D

#24 Los valores son buenos o malos per se, independientemente de si son viejos, nuevos o inéditos. Menuda piltrafa de argumento el tuyo, solo para intentar justificar la mala educación.

Y espero no quedar contigo para tomar unas birras en mi puta vida.

JackNorte

Toda nueva tecnologia de comunicacion readapta la conducta , si antes no eran educados ahora tampoco lo seran y nadie dijo que todo iban a ser ventajas.

D

#10 Ahí tienes toda la razón, en otro comentario se mencionaba que sería mala educación que alguien hable contigo y de repente te deje y empiece a hablar con otro, pero es que estoy seguro que eso nos ha pasado a todos. Salvando las circunstancias, seguramente muchas de ellas fueron por mala educación.

Algo que todavía recuerdo particularmente por lo excesivo que me pareció fue una vez que quedé con unos compañeros de clase para hacer un trabajo grupal, y va uno y aparece su la novia. Pues nada, se sentó con nosotros, hablaron todo el rato de otros temas, y alguna vez se metía a opinar del trabajo sin tener ni idea de que se trataba.

#38 Lo escribiría desde el móvil, vete tu a saber. lol

D

Luego están los que van por la calle y con el móvil a la vez. Mezcladlos con tranvías y resucitaréis a Gaudí (por poco tiempo), ya lo veréis...

Kobardo

Hace tiempo que creo que está sociedad debería crear reglas de educación para estos casos, es comprensible que no las haya porque esto es relativamente nuevo. Pero igual que está mal visto por la mayoría hablar con comida en la boca, pues lo mismo con este tipo de actitudes. Si seguimos así nos vamos a idiotizar. En el bar he visto familias enteras en una mesa y cada uno con su móvil o tablet, un par de colegas que se hablan lo justo y hacen más caso al móvil que a la persona con la que están o a su birra...
Además, una cosa es contestar a un mensaje en concreto que es un segundo y otra mantener conversaciones...

dreierfahrer

#15 Yo creo que sois unos viejos* a los que el mundo os esta pasando por encima...

Eso de defender los 'viejos valores' lo han hecho todas las generaciones en cuanto se han visto fuera de lugar con algo...

En fin. El mundo esta como esta, si no te gusta te jodes y cambia de amigos pq no vas a cambiar a nadie.

Atentamente

Lord Dreierfahrer

PD: Y no, yo no me considero joven.

D

#33 Yo sé si es lo normal o no, pero yo estoy hasta las narices de que cada dos por tres en la familia y la cuadrilla no haya conversación por culpa de la tele o los móviles. Yo no sé para qué quiere salir la gente y "socializar" si luego encienden la tele, o están con el móvil mirando mierdas.

Otra cosa muy extendida es la de ir al típico antro donde no puedes ni hablar por la música excesivamente alta ni moverte por la excesiva gente. Vida social lo llaman...

D

Deja tu la cafeína.

sacaelwhisky

Pataleta estúpida escrita obviamente en estado de cierta embriaguez, a tenor de los errorcillos. Y, hale, a portada.

D

#38 El escrito es pobre, pero la pataleta de estúpida no tiene nada en mi opinión.

sacaelwhisky

#42 La pataleta es rematadamente estúpida. Aparte, esa persona que miraba el móvil durante la cena no se va a dar por aludida si no se lo dices en un tuit o en facebook.

Me reitero en el voto de estupidez.

D

#43 Estoy entendiendo entonces que si tu sales a cenar con alguien y esa persona presta más atención al móvil que a ti no te parece motivo de enfado... revelador.

sacaelwhisky

#47 Yo no salgo a cenar con nadie. No soporto a la gente cerca de mí. Ni en mi móvil.

D

Yo olvido llevármelo la mayoría de los días, creo que es cosa de mi subconsciente. Luego suelo necesitarlo, y me da problemas, pero en el fondo me alegro de sentir la libertad que da no sentirse controlada permanentemente.

Estas cosas pasan

j

#45 ¿Cual es el problema?

Azucena1980

Vale, hasta mañana

R

Pues no sé qué es peor, que la otra persona esté con el móvil de vez en cuando mientras hablas o que la otra persona se pase todo el rato enseñándote vídeos y fotos de sus peripecias. Estos momentos los odio, especialmente cuando te enseñan vídeos que supuestamente hacen gracia y tienes que forzar sonrisa. Llegas a casa con un dolor de mejillas tremendo lol

IkkiFenix

También puede ser que al tio le aburriese la conversación y se entreteniese con el móvil. Yo, como no tengo Smartphone ni mariconadas de esas, en estos casos recomiendo el método Homer:

j

Os equivocaís, (no en el caso de trato con clientes, que debe prestarte la atención 100x100).
Tenemos la capacidad de hacer dos cosas al mismo tiempo, el flujo de información oral es leeento.
No pidas la completa atención, es absurdo. Yo he estado últimamente en reuniones y es bastante habitual. El movil es un canal de información os guste o no y yo lo uso comúnmente para continuar o buscar aclaraciones a la propia conversación.
En el momento que exista un manos libre aka google glass tranquilos, volveremos a tener la "sensación" de la completa atención. Que os miren continuamente no garantiza que os presten atención continua.

cathan

Esta es una de las razones por las que, a pesar de que tengo smartphone, no me decido a ponerme internet en el movil. Cuando lo necesito, me conecto con wi-fi; entre tanto, no soporto ni que se me funda la batería por estar los programas accediendo constantemente a internet o que me estén enviando mensajes por whatsapp a las tantas; además de que así tampoco tengo la tentación de sacarlo cuando decaiga la conversación.

D

Muy relacionada de hoy mismo: http://www.digitaltrends.com/mobile/new-york-text-stops/

En Nueva york han puesto señales en la carretera advirtiendo a la gente que deje de escribir en el móvil cuando conduce.

dreierfahrer

#25 Aqui te ponen multa.... no se que tiene esa noticia de novedoso...

D

#28 piensa sobre ello y medita.

roker

Hablar con otros humanos verbalmente está obsoleto. ¡Evolucionad!

P.D: Y comer es de débiles.

mciutti

La próxima vez que quede aquí:

Kantinero

Los españoles tenemos fama de maleducados por Europa, habiendo vivido en alguno pienso que con razón, el móvil contribuye aún más.
Aunque a ellos tampoco les vaya a ayudar...

ragar

Me parece curioso que mucha gente se de cuenta ahora de la falta de educación de los usuarios de teléfono móvil. Yo llevo muchos años soportando cómo me dejan con la palabra en la boca cada vez que suena el maldito aparato.
La situación ahora no me parece tan grave, al fin y al cabo, mucha gente es capaz de enviar/consultar el whatsapp al mismo tiempo que sigue hablando.

Ksiqno

Es un tema de mala educación, en mi opinión

D

Lo suscribo. Si estoy con alguien y me saca el móvil siempre se lo replico. Es una falta de respeto. Y lo dice un fanático de la tecnología, de los smartphones y del sector geek. Pero cuando quedo con personas quiero conversar con eso, personas; y no hacer replies, rt o comprobar las notificaciones del fb. PD: Tengo 22. Es decir, no soy una momia, simplemente hay que mostrar respeto a la compañía con la que estás. Si quedas con alguien y te saca el móvil significa que le importas una mierda. Así de claro.

a

Los que votan irrelevante... ¿podrían pasarse por los comentarios y razonar su voto? Yo es que no lo entiendo. Pero lo mismo me convencen, hoygan...

NoBTetsujin

Ahora son los móviles, antes era el estar pendiente a las conversaciones de otra mesa...En fin que depende de la persona con la que des. O de lo aburrida que sea tu compañía.

ragga_

Leído desde mi smartphone tomando algo con los amigos.

G

Video relacionado:
http://gaueko.blogspot.com.es/2013/08/i-forgot-my-phone.html

Me parece una falta de educación.
La solución de dejar todos los móviles apilados en la mesa y el primero que coja el suyo paga la ronda (o la cena) no está mal.

W

"De hecho, esa es una de las gracias de los smartphones y la mensajería: que son conversaciones asíncronas. Puedes contestar a otra persona más tarde y no pasa nada."

A mi lo que me molesta es lo contrario: dejo el móvil en la habitación, y al volver a los 10 minutos:

Alguien: Hola
hace 9 minutos

Alguien: ¿Sabes qué? *inserte aquí algo chorra que te podría contar luego en persona o una pregunta*
hace 8 minutos

Alguien: hey!!!
hace 7 minutos

Alguien: ¿Por qué no contestas? :@
hace 5 minutos

Alguien: :@
hace 1 minuto

f

Educacion y civismo.

D

uno de mis mejores amigos hacía algo así pero antes de que hubiera smartphones.. a veces quedabas con él y se pegaba el 50% hablando con otras personas por el móvil.
Me sacaba de mis casillas.. al final sigue siendo mi amigo porque yo tampoco es uqe sea el mejor de los amigos

D

Hay una en mi trabajo que le llamo el burro con la zanahoria: la tipa viene al mostrador a pedir recarga de internet, con el móvil en los ojos desde que se levanta del asiento, viene, paga hasta que se sienta.

Me dan ganas de darle una hostia.

D

Yo lo extendería a la tele. Apaga la puta tele. quedas con amigos para cenar o echar unas cervezas en un piso/bar/sociedad/loquesea y siempre tiene que estar puesta luego quedas en tu casa con ellos (sin tele, por supuesto), y te dan la razón, se pasa mejor. Pero no, a la primera de cambio a encender la puta tele.

m

Cuánto "yo no lo hago/yo no tengo móvil/la gente es una maleducada". Podíais quedar todos y contaros lo guay que sois: seguro que nadie os interrumpe. #hipócritas

o

Yo ahora mismo estoy cenando con 3 amigos, y les estoy faltado al respeto para escribir que les estoy faltando al respeto.

Mind blown, faltaderespetcepción.

p

Quizas es que el tio del articulo no tiene mucha labia y es aburrido.... No culpes a los demas de tu problema!

H

Yo en la mesa dejo el móvil en el bolsillo, nunca lo saco... para que no se moje

JoePerkins

A mi me mata la gente que va mirando el móvil mientras camina por la calle, sin mirar en ningún momento al frente, entorpeciendo la hostia en una ciudad grande. A ver si acaban todos de candidatos a premio Darwin, que la selección natural haga su trabajo.

Rafaelo

Cambia de amigo o conocido, y dejate de disculpas, tarado!