Hace 8 años | Por goikotron a youtube.com
Publicado hace 8 años por goikotron a youtube.com

¿Tu móvil, coche, ordenador, ropa, forma de comunicarte, etc... son iguales que hace años? ¿No? ¿Entonces por qué sigues entrenando igual?. La tecnología y la ciencia avanzan para todo, incluido el deporte. En este vídeo, apoyándome en la bibliografía y los estudios científicos más actuales y contrastados, intento plasmar la razón por la cual el entrenamiento abdominal como siempre lo hemos practicado se ha quedado obsoleto y como deberíamos hacerlo pensando en nuestra salud y funcionalidad de nuestro CORE.

Comentarios

g

#15 Buenísimo el vídeo del peso muerto, lo desconocía, muchas gracias!

D

#2 💦 💦

D

Estabilidad e isométricos qué revolución! lol

D

A mandar.

D

#1 el tío es un crack haciendo planking.

CTprovincia

La plancha, el ejercicio que mal hecho más te puede joder la espalda de por vida.

Ferran

#11 No no me arriesgo, no hago ninguno por si acaso

D

#11: Como tantos otros.
Pero si sólo haces plancha, desde luego que tienes un riesgo.

matias64

a ver aver no nos vayamos de mambo, el trabajo isometrico es muy efectivo pero dependiendo lo que busques. Si buscas mejorar en tu deporte, por ejemplo judo, no te servirá dado que lo que buscas es mejorar la contraccion de tu abdomen. No empecemos con las chorradas del "¡¡¡¡ENTRENAMIENTO DEFINITIVO!!!"

g

#6 El entrenamiento no es definitivo, en la descripción se dice que la ciencia avanza, lo que es válido hoy, se mejorará mañana. De todos modos en el judo como en muchas artes marciales, es más interesante el trabajo de estabilidad precisamente porque una de las bases de toda arte marcial es la estabilidad y armonía de todo el cuerpo, también debes tener claro que la contracción muscular no solo se consigue con movimiento sino también con ejercicios isométricos.

matias64

#7 el problema, como supongo sabras, es que el trabajo isometrico no transfiere al dinamico y viceversa. Por lo que la estabildad la buscaran bajando su eje de gravedad y fortaleciedo sus piernas y cinturon lumbar natural. El trabajo isometrico se conoce desd hace mucho, mucho tiempo y se sabe de su efectividad para deportes como el powerlifting desde hace mucho. No es innovador, que la gente "comun" no sepa de esto o que sea mas popular el crunch abdominal no significa que el resto de los mortales no utilizaran el trabajo isometrico desde hace milenios. ( si no recuerdo mal juraria haber leido que en el entrenamiento espartano ya se realizaban)

Darknihil

#9 #8 Os uno así de aquella manera, para que podais seguir la conversación

D

Pero que??

D

#22 Deporte lo llaman. Hay gente que hace esas cosas por gusto, hasta pagan por ello. Por lo que he podido informarme.
En esta web hay gente para todo.

D

#24 Hay una sección deporte

No, pero ahora en serio, Core? Es que parece una anuncio de la teletienda.

g

#26 Si, se llama así, Core = Núcleo en inglés. Suena raro lo sé pero en cualquier libro de biomecánica lo encontrarás.

D

#28 Teletienda.

g

#30 Jajajaja, no te quito la razón la verdad.

D

Suscribo hasta la ultima palabra del colega.

D

#17 ¡Y yo!
Que gusto da ver ciertas cosas como esta.

g

Jejeje lo sé Lokens! Pero cuánta gente sigues viendo con crunch y sit ups... Lo interesante de esto es el entreno en conjunto. Me alegra saber que conoces de lo que se habla, tu columna te lo agradecerá con creces!

D

El pavo afirma que es imposible entrenar un músculo por partes, pero luego dice que los abdominales no son un músculo sino un grupo de músculos, así que esa razón para no hacerlo de la forma clásica no tiene sentido.

Y los ejercicios vistos aquí, pues hace ya muchos años que en cualquier gimnasio te los enseñan... No veo la novedad.

g

#20 No dice que los abdominales sean un grupo de músculos, sino que forman parte de un grupo de músculos llamados core. La novedad es explicar el por qué no se deberían hacerse los tipicos crunch y sit ups que se siguen haciendo en los gimnasios. Ejercicios como antirotación es tremendamente extraños verlos.

D

Me he cansado solo de verlo...

Connect

Yo hace años que tengo por norma no hacer flexiones. En todo caso de plancha. Pero con ejercicios de pesas y sentadillas puedes sustituirlas sin tener que forzar la columna, como veo en mucha gente. Personas levantando la cabeza y doblando la columna a más no poder sin apenas levantar la espalda de la colchoneta...

g

No tengo constancia de entrenamiento isométrico en esparta. ¿Podrías por favor pasarme la referencia donde se indique que el trabajo no es transferible? Me interesaría leerla, ya que un simple golpe con giro de cadera de un tenista es transferir la isometría al dinamismo.

D

Esto es irrelevante en menea tus doritos.

D

¿A qué se refieren con core? ¿Yo tengo de eso?

g

#29 Core = Núcleo en inglés. Es toda la zona media corporal, así que claro que tienes!

g

#34 Jajajajaja.

D

#29 No, eso es cosa de las CPU y demás

Hendry

Por cierto, sí, soy un yonki del tema, si alguien quiere que se le marquen los abdominales que no se mate a hacer abdominales per se, que se note o no está más relacionado con la grasa corporal, la cual no se puede eliminar específicamente de ciertas zonas sino que es algo del cuerpo entero.

Segmentation fault (core dumped)

k

para que ese cuerpoescombro me va a decir a mi como hacer los ejercicios, jajajaj saludos.

g

#12 Es simple divulgación, no todo el mundo considera tener un cuerpo de culturista como algo necesario, será mejor un cuerpo sano, en mi opinión.