Hace 3 años | Por Stiller a twitter.com
Publicado hace 3 años por Stiller a twitter.com

Antonio Maestre muestra el documento firmado hace un año por el PP sobre anti transfuguismo, en donde queda evidenciado que los tres diputados de Ciudadanos que evitarán la moción en Murcia son para el PP tránsfugas a todos los efectos.

Comentarios

marraski

#2 buahhhhh el mayor promotor se tránsfugas, promovió un pacto anti-tránsfugas....WTF... y encima ahora seguro que hace la vista gordisima ante lo de los rebeldes de ciudadanos....

thorin

#10 Disculpa el negativo, te lo he puesto sin terminar de leer el comentario.

carlesm

#58 Tranquilo, ya se lo pongo yo a #10, pero que sea la última vez que pone una ironía así sin indicarlo con un cartel de Comic Sans de 54 puntos, negrita y con , que luego nos liamos todos.

thorin

#79 Hombre, que ha empezado fuerte el comentario.

f

#2 El pacto es del PP para otros partidos, en direccion contraria les parece super bien.

M

#14 esos que vienen no son tránsfugas, son bienvenidos.

f

#38 Socialismo o Libertad.

j

#25 estoy de acuerdo contigo pero, durante las elecciones, has oído las propuestas de cada uno de los candidatos de la lista? Has leído el programa electoral de cada uno de esa lista? O lo que todos hemos oído y leído es la del partido?

a

#27 Entonces, para qué está la lista?

Yo creo que el sistema está roto, pero prefiero que el partido presente a una lista de la gente en la que confía, y la gente confíe en la lista que presenta el partido.

Aquí los partidos quieren lo mejor de dos mundos, que nosotros nos fiemos, y ellos no tener que fiarse de sus candidatos.

X

#25 Asi pienso yo tambien. Hoy por hoy sobran mas de 300 diputados por la disciplina de voto.

O

#28 Exacto, pon un representante de cada partido con un botón que valga X votos según su representación y no habría ninguna diferencia (bueno sí, los sueldos)

a

#31 Pueden hacer otras labores sin ser diputados.

Varlak

#35 también pueden hacerlas siendo diputados

#35 No te empecines en el disparate. La labor del órgano legislativo es fundamentalmente desarrollar leyes, cuyo voto en el parlamento es solo un trámite del proceso.

a

#52 Porque las leyes las hacen los diputados, sin apoyo de nadie.
Si en lugar de 350 diputados hubiera 175, se pasarían la mitad de leyes.
Es como el CEO de mi empresa, el día que se toma vacaciones la empresa no puede producir.

Tanenbaum

#52 pues yo creo que #35 tiene gran parte de razón.

Ahora mismo un diputado vota, presenta propuestas que no tiene por qué haberlas desarrollado él, y hace el hooligan animando a los de su partido... Con dar más peso al voto del diputado del partido con más votos no se perdería nada.

a

#37 No es lo que argumento... Lo que argumento es que la disciplina de partido es el problema.

D

#40 Niuna cosa ni que vayan totalmente por libres. No son libres, están atados a nuestra voluntad. Hace falta mecanismos para apartarlos inmediatamente por voluntad desde abajo.

Tristemente esto en este país de mierda es una utopía. No hay libertad, no hay democracia, no hay justicia, y pronto, tampoco habrá comida porque todos los cobardes de este país decidieron bajar la cabeza por seguridad y miedo al cambio. Yo me iré de este continente, y volveré si veo que dejáis de agachsr la cabeza o, peor, poneros de su lado.

HASMAD

#25 Sí, es muy democrático vender tus votos.

Vettel

#25 Se vota a un programa electoral que no es vinculante por lo que la democracia se acaba ahí mismo.

a

#43 Se vota a una lista que es lo que metes en el sobre. El programa electoral es un anuncio.
Al día siguiente pueden romper las promesas pero no cambiar la lista...

#25 Parece que lo es cuando lo hacen los partidos. Lo que digo es que, por ejemplo, en el congreso, no tiene sentido que todos los diputados de un partido voten lo mismo cuando se les ha elegido localmente en su provincia.

Un diputado por Murcia debería mirar por Murcia, no solo por su partido.
El partido que montaron en Teruel es un síntoma, no una solución...
Para eso tienen más representación que las grandes ciudades.

Vettel

#53 Tú votas a una lista en base a su programa electoral.

El programa electoral no es "un anuncio", es una estafa legalizada en España. En cualquier país realmente democrático los gobiernos dimiten si se ven "obligados" a tomar medidas contrarias a su programa electoral.

Nadie dice que tengas que completar tu programa electoral al 100% pero lo que no es democrático es que te prometan una cosa y que luego hagan la contraria. Ese es el mayor indicativo que en España no existe una normalidad democrática. La mejor demostración fue cuando M. Rajoy llegó al poder tras el adelanto de las elecciones con la crisis económica del 2007 (de la cuál su querido Aznar fue causante por la "liberalización neoliberal del suelo") y que punto por punto hizo lo contrario a todo su programa electoral.

a
Acido

#53 " El programa electoral es un anuncio."

Ojalá se condenase por estafa o publicidad engañosa en la política.

Aclaro: una cosa es que haya una circunstancia nueva que haga razonable hacer otra cosa distinta a lo prometido... y otra muy distinta lo que ocurre continuamente, que sin ningún acontecimiento especial que cambie sustancialmente la situación incumplen lo prometido... que justamente eso prometido es lo que les ha llevado al cargo, el cual lleva consigo lucro monetario, y, por tanto, es una estafa (lucrarse gracias a un engaño).

Nota: no me refiero especialmente ni concretamente al caso de Murcia ni otro de estos días sino en general lo común que es poner un programa o hacer discursos y no cumplirlos y que eso se haga impunemente y de forma frecuente.

carlesm

#43 ¿Y si fuese legalmente vinculante? Al mes de las elecciones te viene un Covid. Tu has prometido, por ejemplo, ampliar las horas de clase..... que haces: cumplir el programa electoral o decretar confinamiento.

Como dijo von Moltke (influenciado por Clausewitz, que os veo): Ningún plan de campaña sobrevive al contacto con el enemigo.

En este caso, ningún plan (programa electoral) sobrevive al contacto con el enemigo (la p*ta realidad, la administración, la oposición, el mundo.... ).

Esto, sin negar, que algunos de entrada ya no piensan en cumplir ni una puta letra del programa electoral, nada, ni los números de página.

Vettel

#88 Una cosa es que por emergencia nacional no puedas cumplir tus programa electoral y otra muy distinta es que no pretendieras en ningún momento cumplirlo. No estoy diciendo que se tenga que cumplir el 100% del programa, eso sería imposible. Tendría que haber un ratio y un margen para lo que "la realidad" no te permita. Pero si prometes algo que sabes que no puedes cumplir... A eso se le llama estafa. Aparte de eso no poder cumplir una promesa electoral y hacer justo lo contrario a tu promesa electoral son dos situaciones distintas que comportan intenciones distintas por parte de quienes hicieron esas promesas.

N

#25 Estoy de acuerdo con que sólo haría falta un diputado por partido. Por otra parte, no estoy de acuerdo con que la disciplina de partido sea algo negativo, ya que, si los detalles del programa entre uno u otro partido ya son algo difusos para la mayoría de votantes, tener que tomar en consideración además las diferencias ideológicas entre las personas que los forman (y exigir que éstas estén claras) ya es prácticamente inabarcable en la práctica.

De hecho, creo que sería incluso más democrático si el voto de los partidos, en algunos casos concretos, pudiera estar predeterminado por los puntos de su campaña electoral.

d

Que vergüenza que se vote negativo a comentarios como el de #25 A ver si la administración toma ya cartas en el asunto porque resulta intolerable que se permita este tipo de censura. Cada vez va a peor y pasa en todos los meneos. Que asco.

Al hilo de la noticia, todo lo que sea votar, mociones de censura y transfugismo es la auténtica salud democrática. Son mecanismos de seguridad, quien esté en contra de esto que no se haga llamar demócrata.

Evidentemente el problema radica en los motivos de cada uno para actuar, muchos lo hacen egoistamente y quiero pensar que siempre habrá alguien que vote lo correcto cuando sea necesario, aunque se salga de las normas del partido y pague las consecuencias.

c

#25 Totalmente. En la actualidad, perteneces a un partido, y se ve como raro que no votes exactamente lo que diga. Pero claro, perteneces a una lista y como no acates, a la próxima no te meten, y ¿entonces qué?. La verdad es que el sistema, tal cual está, no termina de convencerme, pero no se me ocurre como mejorarlo.

D

#2 El pacto es mucho anterior, esto fue una actualización del pacto.
Pero ni para limpiarse el culo sirve.

Lonnegan

#2 más grave, compran a los diputados con cargos, estos son los valores del Pp, indecentes, corruptos

ochoceros

#29 Técnicamente sería más correcto decir que secuestran la democracia con el dinero de nuestros impuestos.

Igual que joden la sanidad pública a base de recortes y derivar presupuesto a la privada.

Jesulisto

#2 Pero son bananas consolidadas.

nemesisreptante

#2 Yo la parte que no entiendo es, ¿para que firmas ese papel si sabes que a la primera de cambio vas a pasar de el y además a tus votantes se la suda?

f

#5 Acaso crees que la coherencia le importa al PP o sus votanes?

a

#15 Por desgracia a ningún votante le importa la coherencia del partido al que vota. Por eso ningún partido se preocupa de ser medianamente coherente.

a

#22 Por supuesto. Si lo piensas tiene una razón de ser. Si yo prometo que voy a mejorar la vida de las empresas y luego le doy dinero un empresario, amiguete mío, técnicamente puedo defender que he cumplido.
Si yo prometo mejorar la vida de las personas, y luego le doy dinero a un empresario, amiguete mío. No hay por dónde defender eso.

Aquí tienes un ejemplo del mismo hecho, en un caso, técnicamente no sería una falta de coherencia (acéptame pulpo como animal de compañía), en el otro caso, es claramente falta de coherencia.

Por otro lado, te tengo que dar las gracias por ser la única persona que ha contestado a mi comentario de forma educada y con algo que aportar.

EdmundoDantes

#67 Veo un problema es tu argumento, porque la derecha normalmente se vende a sí misma como la opción respetable, que cumple sus acuerdos y mantiene la estabilidad. Entonces a lo mejor es medio aceptable favorecer a las empresas por encima de los ciudadanos, pero sería totalmente inaceptable no respetar un acuerdo firmado. Aquí vemos como se está saltando un acuerdo, ignorando la palabra dada y verás como no pasa factura.

ur_quan_master

Típica falacia de "todos son iguales" en #21

a

#30 Dime un partido coherente.

ur_quan_master

#64 El láser Party

a

#65 Me has hecho buscarlo en google a ver si existía. clap

ur_quan_master

#68 chiste de físicas.

nomasderroches

#21 Completamente de acuerdo.

Por cierto que el documento este es también un monumento a las sectas que son los partidos. Es decir, tenemos 300 personas pagadas en el congreso (digo el congreso por coger un ejemplo, lo mismo se replica en 17 comunidades autónomas, y miles de ayuntamientos), pero no sirven de nada porque son peones que tienen que votar siempre lo que les digan. Para qué tanta gente entonces? De qué sirven?

Clarinius

#15 Ya sabes la respuesta: después del Tamayazo original, la de las ranas ganó por mayoría absoluta.

f

#45 Ya lo dijo la nueva Ranita: Socialismo o Libertad.

D

#5 El periodista pierde su trabajo al momento siguiente. Así es la mafia.

o

#5 No tenemos periodistas libres que puedan preguntar lo que quieren porque si eso fuese así todos y cada uno de los periodistas le preguntarían por la corrupción hasta que contestasen en lugar de permitirles dar ruedas de prensa para decir sus 4 tontadas

MoneyTalks

#5 Quien vota a Ciudadanos tiene que saber que esta votando al PP

c

#5 Eso de los pactos contra los "transfugas "es uno de esos esperpentos que no tienen cabida en una democracia. Cada representante electo debería seguir siempre su propio criterio a la hora de tomar decisiones y poder votar en función de sus ideas o de lo que sea mejor para sus electores en vez de seguir a la colmena. Lo que sucede en España de que un electo esté supeditado a la fuerza a su partido no existe en Europa, siempre prevalece la independencia de cada uno de ellos dado que supone que cada electo representa al conjunto de su territorio y a sus ciudadanos y no a los intereses particulares de un partido.

Hitman

Como he leído en Twitter, por algo el PP lleva gobernando en Murcia desde 1995.

Y edito: menuda cloaca infecta es España.

Moderdonia

TamayACHO pijo

f

#18 Mocion de Censurajote, parece una mocion de censura, pero no lo es.

emmett_brown

#18 Miguelazo.

ur_quan_master

Respuesta de Casado:
"Ese acuerdo lo firmo otro PP y la actual dirección no se siente vinculada.

Además ETA, viva España, bla bla Venezuela y los independentistas. "

Qevmers

Pero al PP le ha importado alguna vez lo que firma para mantener su "estatus" como sea?

pitercio

Ese acuerdo del que usted me habla.

D

me guardo el comentario, para pegartelo cuando lloras porque la izquierda te censura. kiss

P

Hombre, para saber que son tránsfugas no creo que haga falta leer ningún documento. Es más, son el paradigma del tránsfuga.

yolibruja

1. Diputados firman moción de censura.
2. Diputados que firman cambian su voto.
3. A cambio reciben algo.
Eso es SOBORNO a un cargo público.
Es corrupción.
Compra de voluntades políticas a cambio de algo.
Es un delito.

obmultimedia

el aceitunero ha ido corriendo a Murcia para aplicar el pacto.

o

Al PP, democracias las justas. Si se vota en el tema del covid y no sale lo que ellos quieren, no cumplo. Si hay que renovar 3l CGPJ, no quierl a lis jueces que tú propones pero estás obligado a aceptar los míos. ¿Que conviene saltarse el acuerdo antitransfuguismo?, nos lo saltamos ... Psoe o libertad dice la Ida, como el que pregunta por la navidad "¿bien o en familia?". De tan mafias ya tesultan cómicos.

ipanies

Socialismo o corrupción!!!
Ilegalización del PP ya!!!

teseo

¿Alguien más ve que estamos viendo, a pasos agigantados, la decadencia del sector conservador del actual régimen español nacido del consenso de 1978?

Donpenerecto

Da igual lo que firme el PP. En un partido sin principios lo que menos vale es la palabra

johel

Os dejo la definicion de crimen organizado, por si os quereis venir arriba

cdya

Yo me corrompo por muy poco por favor que alguien me pague algo por corromperme.

o

#77 ¿Un sillón en Murcia te vale?

B

Pues ha día de hoy todavía no son tránsfugas, corresponde a ciudadanos notificarlo por escrito y aún no lo han hecho.

D

Da lo mismo lo que firmen. Se lo pasan todo por el forro. Y a sus votantes se la suda.

Sofa_Knight

Ya lo dijo Casado

M

jajajajajuajajajajaa

Nyarlathotep

No entendéis una puta mierda de política, esa definición de "tránsfugas" se aplica solo a los políticos del PP o sus socios, cuando estos van contra el PP.
En los demás casos se trata siempre de políticos patriotas independientes con ideas propias.

sonixx

#99 podré soportarlo

sonixx

pero el pacto tiene alguna obligacion?

o

#72 https://dle.rae.es/pacto
No obstante, el acuerdo con ciudadanos también es un pacto ... Que se rompe por la corrupción del PP con las vacunas en la comunidad y otros asuntos de corrupción en el ayto. que todavía no he conseguido averiguar.

sonixx

#73 yo solo pregunto si tiene alguna obligación no que es un pacto

o

#75 Concierto o tratado entre dos o más partes que se comprometen a cumplir lo estipulado
Se comprometen a cumplirlo, ¿A que te refieres con obligación? ¿Obligación legal, politica, moral, electoral?. Cumplir el pacto antitransfuguismo es una obligación moral, te comprometes a comportarte de una determinada forma conjuntamente con el resto de fuerzas políticas, y por tanto con el total de votantes, una mayoría de ciudadanos, y por tanto el incumplimiento afecta a la sociedad en su conjunto.
Cumplir el pacto entre Cs y PP es una obligación política, se ponen de acuerdo para gobernar, por lo que romperlo sólo afecta a ambos partidos, e indirectamente como en el otro caso, sólo a sus votantes.

sonixx

#80 obligación es que te obligan hacerlo, obligación moral? En política? Santa inocencia

o

#82 La primera pregunta es ¿Moral el PP?, Y la segunda ¿Política Cs?
¿Los votantes admiten la inmoralidad? ... En política, lo que no está sujeto a la decisión directa del ciudadano puede ser impunemente inmoral, si está sujeto a sufragio cabe la posibilidad de castigar la inmoralidad. Si asumes que no puedes usar tu voto para cambiar las cosas es que o no quieres cambiarlas o ignoras para qué sirve una democracia.

sonixx

#89 no me gusta nada que cambien las preguntas para adaptarla a tu contestación bastante genérica por cierto

o

#90 Será la inocencia ... la respuesta es llámale moral, llámale X, pero algo hay ...

sonixx

#93 no no , la inocencia no, cambias las preguntas para adaptarlas a tus respuestas, no tiene nada de inocencia

o

#94 A ver si te aclaras majo ... Cuando te doy dos repuestas para que elijas, inocencia, y cuando te doy una, lo contrario ... Tú vas a ser de Cs ... 😴

sonixx

#96 dos respuestas? Yo te he hecho dos preguntas y tú me has hecho dos respuestas a dos preguntas que te has inventado, tú a mi no me has respondido a nada.

o

#97 Pues al final te vas a quedar con la duda ...

m

Entiendo que hay una definición (que coincide con este caso).

En ese pacto ¿hay alguna medida? Pregunto desde el desconocimiento. Gracias

D

Código ético entre políticos ? lol Es legal , así que hacen bien en coger todos los "regalos" que les den.

D

A llorar a Jerusalén.

1 2