Publicado hace 11 años por Vichejo a ataquealpoder.wordpress.com

España, en la situación que se encuentra, no puede aguantar los desmanes, robos descarados y estafas de una oligarquía, tanto económica como política, a una ciudadanía indefensa que se le ataca por tierra, mar y aire con recortes en las prestaciones sociales, una ensalada variada de impuestos, disminución de salarios y para postre unos brutales incrementos en el recibo de la luz que parecen no tener fin.

Comentarios

u

#1
El sistema de subastas funcionaría en un mercado de competencia perfecta con muchos productores diferentes que producen un bien indistinguible (lo mismo te da el kwh de una térmica de carbón, nuclear, solar, eólica...) con lo que se fija el precio superior con el que se cubre la demanda PREVISTA. Esto provoca que los que producen con menor coste siempre van a estar por debajo del precio límite funcionando muchísimas horas al año y las que no pues funcionaran sólo cuando la demanda sea muy alta o nunca. Expulsándolas del mercado.

El problema viene ahora cuando en la subasta los 3 o 4 agentes que controlan la producción produce "dumping" o vender por debajo de costes durante el tiempo necesario para expulsar a la competencia. Esto lo hacen porque las divisiones comerciales financian a la parte de generación. O subiéndolo artificialmente cuando ya no tienen competencia de donde se genera el déficit tarifario

Lo de las primas no lo tengo muy claro pero creo que lo que se hace es que se les rebaja los costes, si cuesta 1€/kwh y la subasta previsiblemente se va a quedar a 0.2€ pues se subvencionan 80 ctmos. para que entren a producir.

El precio del kwh nucleoar o hidroeléctrica sera bajísimo por que su coste de operación es muy bajo y ya están amortizadas. Esto va a tirar del precio de la subasta a la baja.

Espero haberme explicado bien

Vichejo

El texto es un poco largo pero merece muchísimo la pena, lleva a demás casos prácticos para que se entienda muy bien el sistema este que tenemos

D

#2 jajaja un poco? TL;DR

ISBANIYA

Venga, vamos a llevarla a portada duplicada o no. Estas cosas se tiene que saber, a fuerza de de repetirlas como la tabla de multiplicar, para mayor gloria de la mafia eléctrica.

a

#8 totalmente de acuerdo. Es el momento. Gracias a repetir una y otra vez ciertas cosas es como se conciencia a la gente y la única manera (dado lo borregos que somos los españoles) de conseguir que, al menos, disimulen para estafarnos.

Es que son tan prepotentes que ni se molestan en disimular.

g

#27 Som Energía trabaja en comercialización y generación, la parte de distribución va por seguro a una del oligopolio y la del transporte a REE, que por cierto, es algo que no se discute ¿por qué la distribución de electricidad en españa se ha repartido el territorio de manera que nadie puede distribuir electricidad en territorio de la otra? Eso sí me parece grave.

D

#32 Entiendo que un buen bocado seguirá yendo a sus bolsillos, pero ni será todo, ni mucho menos serán los 100 euros que he aportado a la cooperativa.

Helen_05

Me llama la atención esto del texto: el precio de le electricidad se fije por una subasta de trileros corrompida

Tengo una duda sobre esa frase del texto: ¿ como hacen esas subastas ? es decir , ¿ se inventan los precios ?
Explicarme un poco mas . No pude ver todavia el programa de salvados ( a ver si esta noche puedo verlo online ).

Otra cosa que algo mas me aclara :
Los mismos que producen la energía son los mismos que la distribuyen y comercializan, nunca mejor dicho lo de Juan Palomo yo me lo guiso y yo me lo como. Resultado, el precio que ellos quieren.

¿Los dueños de las energeticas son los que se inventan los rpecios e organizan las subastas ?

D

#9 Los precios los fija un programa informático que envía las ofertas a la subasta; en teoría según unas previsiones de oferta y demanda para el día siguiente. El truco está en que todos utilizan el mismo programa y está optimizado para maximizar los beneficios de las empresas como un oligopolio.

Ese es el "weak point" de la teoría económica que encierra el mercado de subastas. Cuando hay pocos agentes, les resulta más rentable ponerse de acuerdo en fijar los precios que competir entre ellos. En el mercado de emisiones de CO2 pasa algo similar.

g

¿Y no hay alguna manera sencilla de "hackear" el sistema, puenteando el contador de la luz o algo? Si miles de hogares hicieran eso como forma de protesta tal vez serviría de algo...

D

#21 hay miles de hogares que seguro lo hacen, pero por protesta yo no conozco a ninguno.

perrico

#21 Si pero es muy fácil pillarte, con meter una pinza amperimétrica en la acometida a tu casa y comparar con la lectura del contador no necesitan ni entrar en casa a buscar ñapas.

enlaza

Leído entero.

El cabreo que tengo es gordo.

Es que somos tontos o que
Que hacemos?

Vichejo

#17 Coño exactamente lo que me ha pasado a mi, me pasó el texto un amigo, lo leí, me cabree y lo he enviado sin mucha esperanza y mira

D

#17 #19 Por lo pronto podrías cambiar de compañía electrica y elegir una comercializadora que tenga por lo menos unos principios. Es tan facil como coger la factura de la luz actual y hacerte socio de la cooperativa, decidirás en asamblea de donde viene la energía que se produce.
http://www.somenergia.coop/es/

D

#17 sí. somos tontos.

s

Me sorprendió (gratamente he de decir) el ultimo programa de salvados. No solo expuso todo lo que aquí comentáis, sino también el hecho de que está situación podría estar provocada por las regulaciones del propio gobierno que permiten que el oligopolio se mantenga. Espero que este programa no suponga el coste que muchos han augurado a Jordi Évole.

pedronpardal

Por qué pensáis que España es de los pocos países que no permite que la red asuma el excedente de electricidad de las casas particulares de las renovables?

Ergo

#6 Si gustas puedes pedir a un@admin que la catalogue como duplicada.
A mi entender, repito, son duplicadas entre sí (y relacionadísimas a su vez).
El última programa de Salvados sería simplemente relacionada

Naiyeel

Cada vez tengo mas claro que somos esclavos de un sistema injusto en el que nos dan una falsa apariencia de control que no tenemos.

D

Las electricas estan llenas de consejeros PPSOE , de que os sorprendeis?

Vichejo

#3 la primera (el pdf) es una revista, me salió en relacionadas, la leí y no me enteré de nada, el resto están cerradas y son relacionadas. Y para colmo ya pasó más de media hora

Autarca

#3 No lo bastante

Ergo

#24 Igualmente, me alegro que haya llegado a portada. Pues ninguna de las 4 de #3 ha llegado.

Ergo

#29 Te sugiero que leas mi comentario #25 sobre lo demás creo que no hay más que comentar si leer lo que ahí escribí.
Respecto a que soy usuario desde 2.009 tienes toda la razón, me registré por primera vez. Tras unos días aquí no volví a entrar hasta hace 6 días, que por disponibilidad de algunas horas en estas semanas (esta y la próxima) he vuelto a conectarme y acercarme a esta web. En estos 6 días he estado observando, aprendiendo mientras leía las ayudas, preguntando dudas y acercándome al funcionamiento de meneame.net. Como podrás ver no soy en absoluto un usuario que entre todos los días.
Tus juicios precipitados te llevan a suponer historias que simplemente existen en tu punto de vista personal. Debes entender más allá de ti y tu resentir hacia no se que de gente que tumba noticias. Si las hay, pues que se jodan, pero me ha sorprendido ese comentario/juicio hacia dicha catalogación.
Muestras un punto de vista que me sorprende, el que existan aquí personas que se dediquen a "para que no llegue a portada". Me parece lamentable.

p

#37 Estoy alucinando en colores , y a mi también me parece lamentable que me tomen por tonto , ya que yo lo único que veo es el karma que tienes y es de 10,93 muy difícil de conseguirlos en 6 días , igual que de hacer comentarios de diferente sentido uno de que es duplicada (dando enlaces ) dando a entender que no interesa pues ya esta mas que atrasada la noticia y otro bastante mas tarde diciendo lo contrario de que te alegras que salga a portada , no tengo palabras para decirte como se llama a esas personas pero creo que no hace falta decirlo ya que muchos sabemos como se llaman

p

#3 Para los que votáis siempre duplicada aun que no lleguen o para que no lleguen a portada , debo deciros que al igual que todos los días nacen y mueren las personas ,también hay personas que entran por primera ved en menéame o no pueden entrar todos los días y no han leído las noticias duplicadas como tu que llevas desde el 2009 y al parecer entras todos los días ,por lo tanto sin animo de ofender a nadie considero visto el panorama que , o bien el que bota duplicada es un egoísta que como el ya la a leído no quiere que la lea nadie mas , o bien es alguien que no le interesa que se sepa por que le puede afectar a el personalmente , puede haber otras razones pero hoy no estoy para pensar mucho .
En lo referente a la noticia agradezco a los que la botaron para que pudiera leerla por primera ved y así estar preparado para la subida de precio que vendrá en menos de tres , dos , uno

D

#3 Estoy de acuerdo contigo, pero a veces al ver los comentarios que salen a quejarse de que es duplicada me hacen sentirme avergonzado por no haber leído todas y cada una de las noticias que se han enviado a menéame desde el principio de los tiempos.

ipanies

¿Esto también le va a caer a Evole?

D

No me extraña que se genere déficit de tarifa, pues los "costes del sistema" en algunas eléctricas incluyen electricidad gratis para dos casas de cada empleado que da hasta para meter la calefacción y el agua caliente, jubilaciones millonarias de varios millones de euros para los directivos, consejeros que cobran cientos de miles de euros por asistir de cuando en cuando, colegios privados de los niños pagados por la empresa, sueldos que ya eran exagerados antes de la crisis...

Normal, estos "costes del sistema" no hay quien los soporte!!

jmoyanoreiz

Plas!!! Plas!!! Plass!!!
"te quedas como el tonto de la película o lo que es peor: un tocacojones que ve conspiraciones judeo masónicas" es lo que me ha pasado con muchos de los asuntos que he estudiado (sin llegar ni de lejos al nivel del artículo)

D

en las subastas participan el Dioni , Urdangarin , Paco el Pocero y Camps..

AdobeWanKenobi

La eléctricas llevan 6 décadas declarando pérdidas ¿no?

joansas

Y encima el mentiroso pizarra la vendio a enel

ezbirro

Y así se saquea un país, no olvidemos que la energía influye en toda la actividad económica pero esa productividad que nos daría una energía más barata es para la saca de la casta.
Tirando para adelante con la sarta de parásitos detrás y encima se atreven a decir que no somos competitivos además de vagos.

Bley

Nos estafan los bancos, los politicos, la monarquia, las electricas, los sindicatos, las patronales, la iglesia...


¿Hasta cuando?