Hace 11 años | Por Ra-Ra-Rasputin a efimarket.com
Publicado hace 11 años por Ra-Ra-Rasputin a efimarket.com

España tiene un sistema eléctrico sobredimensionado. Su potencial es totalmente desmesurado para las necesidades reales actuales. En los últimos seis años, la potencia eléctrica instalada ha aumentado diez veces más que lo que ha crecido la demanda de electricidad. Concretamente, desde el año 2005 y hasta el 2011, la potencia instalada (sobre todo fruto del aumento de centrales de gas de ciclo combinado) ha aumentado un 35,7%, mientras que en ese período la demanda de electricidad solo ha subido un 3,4%.

Comentarios

p

¿por qué tenemos que pagar los ciudadanos las pésimas inversiones de esas empresas privadas?, ¿no se privatizó para eso?.
Joder que timo.

D

#2 #4 Se aprobo una ley que dice que las centrales innecesarias se pagan entre todos mediante el gracioso mecanismo llamado déficit de tarifa.* Va para 15 años en vigor y más de dos tercios del parlamento están a favor de mantenerla

* La ley es más complicada y tiene aún más agujeros para incrementar los ingresos de las electricas.

miramirez

#2 Aznar Endesa 200.000 €, González Gas Natural Fenosa 126.500 €, Salgado Endesa (Chile, joder que morro), ...
Esas, y otras muchas, son las poderosas razones.

c

#2. No. No se privatizó para eso.

Cuando se privatiza algo (para poder privatizarse, antes tiene que dar beneficios), se le concede a la empresa que coge el servicio el derecho de llevarse los beneficios y que el estado pague la diferencia en caso de que esos beneficios no le satisfagan.

Eso es su "capitalismo".

A

El déficit tarifario se debe a los políticos. Punto.

Mauro_Nacho

Pero nos hacen pagar los errores que han cometido ellos y acusan a las renovables de ser el origen sus endeudamientos.

Nova6K0

Se debe a una estafa promovida por el PP y el PSOE por entre otras cosas no cambiar los precios de ciertos elementos eléctricos como los contadores y otros elementos de la red eléctrica, aún diciendo que estaban mal. Se debe a que se está cobrando unos precios por términos de potencia, con IVA cuando este sólo debe cobrarse sobre los elementos que generan dicha electricidad (término de energía, por ejemplo). Por supuesto se debe a que se le está dando dinero a las eléctricas cuando no pueden dar un servicios real respecto a que si todos usáramos la potencia contratada la red eléctrica no lo soportaría. Y se debe a que las eléctricas están inflando los precios, por distintas razones que no tienen nada que ver con la oferta y la demanda, sino por su funcionamiento como lobby.

Lo de los ciclos combinados de gas es la punta del iceberg.

Salu2

D

Ayer volviendo por la carretera de Valencia, soplaba el viento que daba gusto y había un montón de aerogeneradores funcionando. También había un montón de ellos apagados, pero curiosamente en grupos, en la misma fila. No soy experto en estos temas (para eso tenemos a@eolosbcn ) pero me quedé con la duda de si estaban apagados porque estaban de mantenimiento o porque los apagan para evitar que baje el precio de la electricidad.

c

Como la incompetencia de las eléctricas la pagamos los usuarios, en realidad no es incompetencia de las eléctrias. Es incompetencia de los usuarios. El gobierno había autorizado un número de MW de ciclo combinado, y las eléctricas se lo han pasado por el forro....

D

Pues nunca sabremos a que se debe el déficit tarifario. Ya hubo alguien que dijo aquello de "...que parezca un accidente" y ahora búscale.